El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 27 === 1 === 11 === .
HOLGAZANERIA IV .
TRABAJAR ES DE GENTE DE MAL VIVIR , PORQUE EL DIA SE HA HECHO PARA DESCANSAR , Y LA NOCHE PARA DORMIR .
HOLGAR HOY , MAÑANA FIESTA ; BUENA VIDA ES ESTA .
FUIME A LA HUERTA POR HOLGAR ; VINE MUERTA Y ARTA DE ANDAR .
TRABAJAR ES VIRTUD ; PERO TRABAJA TU .
QUIEN SE RIE EL VIERNES , LLORA EL DOMINGO .
SANTORAL DEL DIA 27 .
SANTA ANGELA MERICI Y
SAN VITALIANO .
HOLA CHICAS , GRACIAS POR ENTRAR A LEERLOS , Y PARTICIPAR , ME LLENA DE ALEGRIA , OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN BONITO JUEVES , UN BESO PARA MIS MUCHACHAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS USTEDES ...................................
ROSARIO , ES UN PLACER QUE HAYAS VUELTO A ENTRAR SOLO ESPERAMOS QUE MAÑANA , ESTES TRANQUILA QUE DESCANSES , QUE NOSOTRAS YA TE PONDREMOS AL DIA.
MI NIÑA ELIANE YA NOS DEBES 2 DIAS DE ADIVINANZAS.
PASCUALA , ANGELES , ESTELA , FINA , ESPE , GUAPAS HABER SI MAÑANA ME DEJAIS ADIVINAR ALGUNA , PORQUE SI NO ES POR ROSARIO , Y PORQUE A ANGELES LA HABRA DADO PEREZA CONTESTARLA , HOY NO ME HUBIERA COMIDO NI UNA ROSCA , UN BESAZO ............
Publicado por alborada
Publicado el 26/01/2011 16:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
PASCUALA , EL PAÑUELO MUY LINDO , EL BOLSO PRECIOSO , PERO COMO PEGUE UN TRASPIES , ME QUEDO SIN LOS POCOS QUE ME QUEDAN ( MADRE MIA DONDE VOY YO CON ESO ) ..........................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 26/01/2011 16:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad me alegra mucho que te hayan gustado mis regalitos preparada para viajar.
Gracias por los hermosos refranes y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Mi niña le he dejado a tu mami Soledad unos regalitos en el tema anterior cuando puedas los ves no trabajes demasiado ya nos queda poco para el despido por eso yo me estoy aprovechando y pongo los calcetines a tope cuidate te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 26/01/2011 16:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
PASCUALA SE ME OLVIDABA DECIRTE , ASI QUEDE EL DIA DE MI VIAJE EN SIDECAR .............................................
Publicado por alborada
Publicado el 26/01/2011 16:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL
HOLA A TODAS OS MANDO ABRAZOS Y BESOS PARA TODAS
LAS ADIVINANZAS
1 AL PRINCIPIO UNA CAMA
Y UNA FIERA DESPUES
¿ALGUNO DE VOSOTROS
SABE QUE ANIMAL ES?
2 CUAL ES EL ANIMAL
QUE TIENE SILLA
Y NO SE PUEDE ASNTAR
3 NO LO PAREZCO Y SOY PEZ
Y MI FORMA LA REFLEJA
UNA PIEZA DE AJEDREZ
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/01/2011 18:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL
SIENTO MUCHO NO SABER PONER FOTOS PARA DEJAROS REGALITOS, YA APRENDERÉ, AUNQUE SOY TORPE PARA ESTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
LAS RESPUESTAS DE FINA SON 1.- CAMALEON
2.- EL CABALLO
3.- EL CABALLITO DE MAR
ESPERO PONEROS ALGUNAS ADIVINANZAS ESTA TARDE, AHORA ME TENGO QUE IR.
MUCHOS BESOS A TODAS
ESPE
Publicado por aiala07
Publicado el 27/01/2011 01:50 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Buenos días soledad gracias por los refranes y santoral-feliz jueves
Un beso
Publicado por MERCHI
Publicado el 27/01/2011 02:20 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
GRACIAS SOLEDAD!!!!!QUE DISFRUTES DE UN FELIZ DIA. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 27/01/2011 02:24 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
BUENOS DIAS CHICAS !!
FELIZ JUEVES TENGAN TODAS,
SOLEDAD YO SIGO MUY HOLGAZANA Y ESTO VA PARA RATO AMIGA ¡¡SI O SI !!
BIEN POR LOS REFRANES DE HOY SON MUY ACERTADOS .
UN BESO MUY FUERTE PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA ANGELES,
Y PARA TI COMO ESTOY MUY HOLGAZANA UN ABRAZO
PERO MUY CHIQUITO QUE ME CANSO
Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY A PETICION DE SOLEDAD (UNA SENCILLA CANCION DE AMOR DE TONI LANDA )
TE LA BRINDO COMO LOS TOREROS VA POR TI SOLEDAD.
ESPERO QUE TE TRAIGAN MUY BONITOS RECUERDOS
Publicado por cubera
Publicado el 27/01/2011 02:32 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Santa Angela de Merici
Ángela de Mérici (Desenzano del Garda, Italia), c.1470-Brescia, 27 de enero de 1540) fue una religiosa italiana, fundadora de las Ursulinas, la primera congregación religiosa femenina enteramente entregada a la educación de las niñas y jóvenes. Es venerada por la Iglesia Católica como santa; su liturgia se celebra el 27 de enero..
Biografía
Ángela creció en el seno de una familia cristiana. Sus padres tenían una granja donde vivían modestamente como agricultores. Por las noches, su padre, Giovanni Mérici, leía a sus hijos un episodio de la vida de los santos, lo que marcó fuertemente a la pequeña Ángela.
En pocos años perdió a sus padres y a una de sus hermanas. En ese momento su tíos, la familia Biancosi, la acogieron en su casa a ella y a uno de sus hermanos. Para Ángela es un cambio de vida, ya que se trataba de una familia burguesa.
Sus tíos deseaban casarla pronto, pero Ángela ya tenía clara su vocación religiosa, y prefería pasar su tiempo en oración con una vida simple, más que disfrutar de una vida más mundana. De este modo, regresó por un tiempo a la granja familiar.
Se cuenta que cierto día, tuvo la visión de una escalera que subía hacia el cielo, con jóvenes muchachas que subían y bajaban por ella. Dios le reveló que un día ella fundaría una nueva familia religiosa que atraería a las mujeres a fin de cumplir una misión en la Iglesia.
Deseando consagrarse a la vida religiosa, pidió entrar a la Tercera Orden de San Francisco de Asís.
En 1516, sus superiores franciscanos la envían a Brescia con una misión: la señora Catarina Patengola había perdido a su esposo e hijos en la guerra y se encontraba inconsolable. Ángela permancece por dos años en casa de Catarina ayudándola a salir de su abatimiento; cuando termina ese tiempo decide quedarse en Brescia, por lo que acepta la hospitalidad de un cierto Antonio Romano, viviendo allí por 14 años.
En 1524, parte a Jerusalén con varios peregrinos. Durante la travesía, sufre de una momentánea ceguera y en Tierra Santa debe ser guiada. En el regreso, Ángela sana repentinamente.
En 1525, parte a Roma "para venerar las santas reliquias" y en una audiencia con el papa Clemente VII, éste le pide ayuda en Roma, pero ella se disculpa: "Es en Brescia donde Dios me quiere". Clemente VII la deja partir.
Pero pasa el tiempo y Ángela cree que debe cumplir una misión: fundar una compañía de vírgenes que quieran consagrarse al Señor, sin retirarse del lugar donde vivan. Allí donde estén, vivirán una vida de oración y permanecerán atentas a las necesidades del prójimo. Ángela no dio ninguna consigna de apostolado particular a sus hijas en sus escritos.
Ángela, que sentía una gran devoción por Santa Úrsula, mártir del siglo IV muy popular en esa época, la convertirá en patrona de su obra y fundación. El 25 de noviembre de 1535, las 28 primeras jóvenes se entregan al Señor sin pronunciar votos, solamente escribiendo sus nombres en un registro: es el día de la fundación de la Compañía de Santa Úrsula.
La transformación de la Compañía en Orden religiosa después del Concilio de Trento (1545-1563), obligó a las Hijas de Santa Ángela a entrar en un claustro, y se transformarán en educadoras. Herederas de Santa Ángela, las Ursulinas se han dedicado a la tarea educativa de la juventud a través de los siglos.
Ángela falleció el 27 de enero de 1540. Fue canonizada el 27 de mayo de 1807 por el papa Pío VII.
Es la fundadora de las Hermanas Ursulinas. Su nombre significa "Mensaje de Dios".
Nació en Italia en 1474 y tiene el mérito de haber fundado la primera comunidad religiosa femenina para educar niñas.
Se crió en una familia campesina muy creyente, donde cada noche leían la vida de un Santo, y esto la enfervorizaba mucho y la entusiasmaba por la religión.
Quedó huérfana de padre y madre cuando aún era muy niña y esto la impresionó muchísimo. Después durante toda su vida le pediría perdón a Dios por no haber confiado lo suficientemente en su juventud en la Providencia Divina que a nadie abandona.
Su infancia es muy sufrida y tiene que trabajar duramente pero esto la hace fuerte y la vuelve comprensiva con las niñas pobres que necesitan ayuda para poderse instruir debidamente.
Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.
Viendo que las niñas no tenían quién las educara y las librara de peligros mortales, y que las teorías nuevas llevaban a la gente a querer organizar la vida como si Dios no existiera, fundó la Comunidad de Hermanas Ursulinas (en honor a Santa Ursula, la santa mártir del siglo IV, que dirigía el grupo de muchachas llamadas "Las once mil vírgenes, que murieron por defender su religión y su castidad).
Lo que más le impresionaba era que las niñas de los campos y pueblos que visitaba no sabían nada o casi nada de religión. Sus papás o no sabían o no querían enseñarles catecismo. Por eso ella organizó a sus amigas en una asociación dedicada a enseñar catecismo en cada barrio y en cada vereda.
Angela era de baja estatura pero tenía todas las cualidades de líder y de guía para influir en los demás. Y además tenía mucha simpatía y agradabilidad en su trato.
En Brescia fundó una escuela y de allí se extendió su Comunidad de Ursulinas por muchas partes. Un grupo de 28 muchachas muy piadosas se vino a vivir en casa de Angela y con ellas fundó la Comunidad. En una visión contempló un enorme grupo de jóvenes vestidas de blanco que volaban hacia el cielo, y una voz le dijo: "Estas son tus religiosas educadoras".
La gente consideraba a Santa Ursula como una gran líder o guía de mujeres. Por eso Angela puso a sus religiosas el nombre de Ursulinas.
La Comunidad de Ursulinas fue fundada en 1535, y cinco años después murió su fundadora, Santa Angela, el 27 de enero de 1540. Fue canonizada en 1807.
Un hombre le preguntó un día en plena calle: ¿Qué consejo me recomienda para comportarme debidamente? Y ella le respondió: "Compórtese cada día como deseara haberse comportado cuando le llegue la hora de morirse y de darle cuenta a Dios".
Sus últimas palabras fueron: "Dios mío, yo te amo".
Que estas sean también las palabras que nosotros digamos no sólo al tiempo de morir, sino muchísimas veces durante toda nuestra vida.
San Vitaliano.
Al iniciar su pontificado intentó un acercamiento con Oriente intercambiando cartas tanto con el emperador bizantino Constante II como con Pedro, patriarca de Constantinopla y seguidor declarado de la doctrina monotelista que en esos momentos se encontraba en su mayor apogeo. Estos contactos permitieron una normalización de las relaciones entre Roma y Constantinopla que culminaron con la visita que, aprovechando su campaña militar contra los lombardos, realizó el emperador a Roma en 663 donde fue recibido con honores cuasi-religiosos.
Sin embargo, cuando Constante abandona Roma permitió que sus tropas saquearan la ciudad obteniendo un botín entre el que se encontraba el bronce de la cúpula del Panteón.
Este repentino cambio de actitud continuó con el apoyo que el emperador, buscando debilitar al Papa en Italia, prestó a Mauro, obispo de Rávena, en sus pretensiones de independizarse de Roma y que llevó al pontífice a excomulgar al obispo y a éste a excomulgar al propio Papa. Rávena se mantuvo independiente de Roma en lo eclesiástico durante lo siguientes diez años.
A la muerte del Constante II, su hijo y sucesor Constantino IV empieza a apartarse del monotelismo defendido por sus predecesores. Este cambio de actitud viene motivado tanto por la conquista por parte de los árabes de los territorios bizantinos en los que el monotelismo estaba más extendido (Egipto y Norte de África), como por el apoyo que Vitaliano le prestó a Constantino IV en su disputa por el trono con Merecio. Estas dos causas motivan el cambio de la política imperial hacia un acercamiento y entendimiento con el pontífice romano.
En el aspecto litúrgico fue el Papa que autorizó el uso del órgano en las ceremonias religiosas.
Publicado por cubera
Publicado el 27/01/2011 02:43 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
GRACIAS AMIGA
POR LOS REFRANES DE HOY
FELIZ JUEVES
BESOS SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 27/01/2011 02:44 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
Mami Rosario los tuyos son;
1- El camaleón
2- El caballo
3- El caballito del mar
Publicado por Eliane
Publicado el 27/01/2011 03:19 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
SOLEDAD CARIÑO, MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL
SANTORAL, SON MUY BUENOS LOS REFRANES QUE ESTÁS
PONIENDO DE LA HOLGAZANERÍA, ME RÍO CON ELLOS.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 27/01/2011 03:24 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
BUENOS DIAS , PASCUALA , FINA AIALA , MERCHI , SAZ , CUBERA , SUSI , ELIANE , Y FERREIROS , GRACIAS POR ENTRAR , ME HACEIS MUY FELIZ .............................
ANGELES MUCHISIMAS GRACIAS POR LA CANCION , Y SI ME TRAE MILES DE RECUERDOS Y TODOS PRECIOSOS , ESTA CANCION ESTA UNIDA A MI VIDA , GRACIAS PRECIOSA ...................................................................
AHORA PONDRE ADIVINANZAS ...........................................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 03:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SE ME OLVIDABA ( Y ASI OIGO LA CANCION )...................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 03:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia, en especial me gusta el primero....jajaja...será porque ando trabajando muchooo???
Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Mami Pascuala, aunque vamos a ser despedidas, ni modo sigo trabajando, ya no me importa nada, a partir de mañana seran 3 meses de luto...jajaja...hoy hacen 3 meses que lo conoci...ahhhh sigo en las nubes...wowww que lindos los regalitos has dejado a mi mami Soledad...
Mami Angeles bellisima la canción que mi mami Soledad has escogido...
Mami Rosario ánimo y fe que todo va a salir bien, estaremos contigo por siempre!!!
Publicado por Eliane
Publicado el 27/01/2011 03:40 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
SIEMPRE ME SORPRENDEN SUS ACERTIJOS Y REFRANES.
UN BESITO.
Publicado por Isagora
Publicado el 27/01/2011 05:38 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
BUENAS , AQUI OS PONGO TRABAJO ..........................
1º YO TENGO CALOR Y FRIO
Y NO FRIO SIN CALOR
Y SIN SER MAR NI RIO
PECES EN MI HE VISTO YO .
2º EL BURRO ME LLEVA A CUESTAS
METIDA ESTOY EN EL BAUL
Y NO LA TENDRE JAMAS
Y SIEMPRE LA TENDRAS TU .
3º ¿ QUIEN ES , QUIEN ES
EL QUE BEBE CON LOS PIES ?..........................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 05:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA CHICAS TENER BUEN DIA........SOEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y LAS ADIVINANZAS QUE VEO ULTIAMAMNTE QUE PONEIS A M I ME GUSTA ASI QUE SI PUEDO PARTICIAPR TE LAS DIGO VALE SOLEDAD.......
HABER SI SON ESTAS
LA 1 LA SARTEN
LA 2 LA LETRA U
LA 3 EL ARBOL
BUENO ESPERO HABER ACERTADO Y SI NO OS IMPORTA YA PONDRE YO OTRO DIA.......BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA ESPE
Publicado por Laura_39
Publicado el 27/01/2011 06:35 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Hola amigas como llevais el dia por aqui lloviendo ya veo que todas sois muy listas os voy a poner mas adivinanzas quien las acierte tiene premio.
1. De la mar salió mi nombre
y tan desgraciada nací
que huyendo de mi desgracia
contra una garita di.
2.Que es una cosa extraña
a la que todos tememos,
que cuanto mas grande se hace,
menos y menos la vemos.
3. Está en el edificio,
también en la maceta,
la llevas en el pié,
la coges en la huerta.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/01/2011 09:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola presssiosssas
Mira que da de si el tema de la holgazanería, será que abunda?...yo contribuyo tooodo lo que puedo: estoy en el sofá reposadita y sin ánimo de cambiar de posición!!!
Soledad, pongo una adivinanza en catalán (porque sé que te gusta) a ver si la adivinas, a por ella...
Un pont de coloraines
fet per sobre les muntanyes,
amb colors d'aigua l'han pintat
però cap pinzell no l'ha tocat.
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/01/2011 09:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Pascuala, tenemos esa cosa que es algo que se padece la tele, como se lama?
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/01/2011 09:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Tus adivinanzas las sé todas:
1.- La Mar-garita
2.- La oscuridad
3.- La planta
Si? pues quiero mi premio yo también, pero no me hagas esperar mucho que ya sabes que hoy me voy.
Besooooos.........
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/01/2011 09:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
MUCHAS GRACIAS ISAGORA Y ESPE , ME DA MUCHA ALEGRIA QUE ENTREIS , Y EN UN MOMENTO PONGO LAS ADIVINANZAS , UN BESO ..................................................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 09:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SEÑO respuestas son correctas aqui te dejo tus regalitos para que vayas bien guapita pasatelo muy bien y eso que estas en el sofa quieres decir relajadita y cooperando besos Pascuala. Para que eligas el que quieras.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/01/2011 10:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA SOLEDAD. GRACIAS POR LOS REFRANES. QUE TENGAS UN BUEN DIA. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 27/01/2011 10:21 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
QUERIDA ESTELA , COMO YA SE UN POQUITO MAS DE CATALAN CREO QUE ES ...................................................
Y COMO ME IMAGINO DONDE VAS , TE MANDO ESTOS REGALITOS
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 10:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD, BESOS...
Publicado por ursula09
Publicado el 27/01/2011 10:57 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530
MUCHAS GRACIAS ESTELA , MAVI Y URSULA POR ENTRAR EN EL TEMA , UN BESO ....................................................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 11:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
AQUI OS PONGO MIS ADIVINANZAS ..........................
1º CUANDO ESTOY EN MARCHA
NO PUEDO AVANZAR NI UNA PIZCA
PUEDO PARARME SIN ESTAR ANDANDO
¿ QUIEN SOY ? ..............
2º ¿ MEDIANTE QUE OPERACIONES SE PUEDE OBTENER LA CANTIDAD DE 1OO CON CINCO 5 ? ................
3º POR QUE LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS SON SIEMPRE REDONDAS ? .................................................
YA PODEIS EMPEZAR A PENSAR .................................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 12:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad la respuesta a la pregunta
1 EL QUESO. Las demas a dicho la SEÑO que ella te da la respuesta.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/01/2011 12:32 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
GRACIASSSSSS SOLEDADDDDDDDD!
Publicado por JANA
Publicado el 27/01/2011 13:29 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
POR LO QUE SE VE AQUI LA UNICA HOLGAZANA SOY YO
Y QUE LISTAS MI CHICAS TODAS AS AS QUE NO SE DIGA TODAS MUY APLICADITAS ,ESTELA LO NUESTRO EL SOFA ESTIRADITAS
YA TENDREMOS TIEMPOS MEJORES ¡¡SI O SI !!
Publicado por cubera
Publicado el 27/01/2011 13:42 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
bueno chicas , el kiosco se va a cerrar por hoy ...........
pascuala , no es el queso , pero mañana vuelvo a ponerlos , son mucho mas faciles que lo que pensais .................
hasta dentro de un rato , y que descanseis ................
Publicado por alborada
Publicado el 27/01/2011 15:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195