El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 21 --- 1 --- 11 --- .
SI QUIERES HALLAR REBUENA TU CASA , VIVE ALGUN TIEMPO EN CASA EXTRAÑA .
FUERA DE LA CASA MIA , TRISTEZA Y MELANCOLIA .
MEJOR ME SABE EN MI CASA UN CANTO DE PAN , QUE EN LA AJENA UN FAISAN .
CASA MIA CASA , CASA MIA , POR PEQUEÑA QUE TU SEAS , ME PARECES UNA ABADIA .
EN CASA AJENA , EL ALMA EN PENA ; EN CASA PROPIA , EL ALMA EN GLORIA.
SANTORAL DEL DIA 21 .
NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA Y
SANTA INES .
HOLA CHICAS , GRACIAS POR ENTRAR Y LEERLOS TAMBIEN GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION Y OS DESEO A TODAS UN BONITO FIN DE SEMANA , UN BESO PARA MIS MUCHACHAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA USTEDES ..... SOLEDAD .
ROSARIO DESEO QUE TE ENCUENTRES UN POQUITIN MEJOR Y TODAS TE MANDAMOS UN BESO Y UN ABRAZO.
CHICAS HOY NO ME ENCUENTRO CON MUCHAS GANAS DE CHACHARA , OS QUIERO A TODAS Y COMO DICE PASCUALA MAÑANA , MAS Y MEJOR ............................
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 16:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SEME HABIA OLVIDADO
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 16:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SOLEDAD CARIÑO, MUCHAS GRACIAS POR TUS SABIOS
REFRANES Y EL SANTORAL.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 20/01/2011 16:29 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Mañana no estoy me voy de viaje hasta la noche que vuelva os deseo a todas un buen dia muchos besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 17:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD
MUCHOS BESOS
ESPE
Publicado por aiala07
Publicado el 21/01/2011 02:18 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD POR TUS MARAVILLOSOS REFRANES Y EL SANTORAL. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 21/01/2011 02:37 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
buenos dias ferreiros , pascuala , aiala , y saz , gracias por entrar al tema ............................................................
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 03:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENOS DIAS CHICAS !!
OTRO DIA MAS CON LOS REFRANES SOLEDAD BIEN POR LOS REFRANES COMO SIEMPRE,QUE TE PASA HOY QUE NO QUIERES CHACHARA,
ESTAS COMO EL TIEMPO TORPONA ¡¡SI O SI !!
UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA
Y PARA TI COMO QUIERES CUENTAS PUES NADA AMIGA
QUE TE SEA LEVE JAJAJAJAJAJA
Y PARA TODAS UN FELIZ FIN DE SEMANA Y UN BESO MUY GRANDE
ROSARIO TESORO ESTO YA VA MEJOR AMIGA DESPACITO SE LLEGA MUY LEJOS
PD::Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY
(JUAN PARDO Y LA CANCION NO ME HABLES)
ESPERO OS GUSTE SOLEDAD ESTA VA POR TI JAJAJAJAJAJA.
Publicado por cubera
Publicado el 21/01/2011 03:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
.TE DEJO EL VIDEO PARA QUE SE TESEA MAS GRATO EL DIA AMIGA SOLEDAD JAJAJA
Publicado por cubera
Publicado el 21/01/2011 03:51 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
HOLA CHICAS OS PONGO ESTAS:
1º CUANTO MAS SE HACE GRANDE
ES CUANDO MENOS SE VE
VEA SI LA ACIERTA USTED
O ESPERE A QUE SE LA MANDE .
2º AUNQUE SEA SUPERFICIAL
PUEDO SER DE LO PROFUNDO
Y DOY PRUEBA TERRENAL
DE TU PASO POR EL MUNDO .
3º LA QUE EL SABIO NO CONSIGUE
AL TONTO ELLA LE PERSIGUE .
FINA ME PUEDES DECIR QUE SIGNIFICAN ESAS PALABRAS
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 03:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Nuestra Señora de la Altagracia
La Virgen de la Altagracia es una advocación católica y además es considerada por los católicos, como la Madre Protectora y Espitirual de la República Dominicana. Su fiesta patronal es el 21 de enero, fecha cual es un día festivo en el país, y muchos fieles devotantes de la vírgen van desde todo el territorio nacional hasta su templo en Higüey, a rendirle culto, por eso el nombre de es: Culto Altagraciano.
La Virgen de la Altagracia es la madre Protectora del Pueblo Dominicano, y muchos se han confundido con esto, debido a que muchas personas creen que ella es la Patrona de la República, pero en realidad, la Patrona del Pueblo Dominicano es La Virgen de las Mercedes, ambas son muy veneradas en el país, aunque la Altagracia es más venerada en el país, quizás por eso se explica la confusión de muchas personas, además su devoción inicia hace muchos años en el pueblo dominicano y por parte de la población católica, iniciándose esta devoción en el país durante el período colonial, cuando los viajes Cristóbal Colón, aunque también fue paseado por otras regiones del continente.
Según los historiadores e incluso los párrocos de la Iglesia Católica, nos cuentan que a partir del 12 de mayo de 1512 es llevado a cabo una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo, García Padilla, ya que en esa época habían llegado a Higüey, los Hermanos Trejo, Alonso y Antonio, quienes trajeron la imagen de la Virgen de la Altagracia al país; éstos provenían de Plasencia, localidad de la Comunidad Autónoma Extremadura, España; fue allí en Extremadura en la localidad de Siruela donde la santa virgen se le apareció a un agricultor sobre un árbol de ahí su nombre, la más Alta Gracia venida de los Cielos. Es también venerada en Garrovillas de Alconétar, otra localidad extremeña, donde la leyenda cuenta que la santísima virgen se le apareció a una niña sobre una peña. Los Hermanos Trejo fueron los primeros en fundar un trapiche para producir azúcar, que tiempo después daría paso a los famosos ingenios azucareros del país. Los Trejos se mudaron en la Villa de Higüey, y de inmediato regalaron la imagen de la Virgen de la Altagracia, para que toda la comunidad la venerara, y así sucedió, convirtiéndose hoy en la Madre Protectora de la República Dominicana.
Existen muchas versiones sobre la llegada de la Virgen de la Altagracia al país, una de esta, es la del canónigo Luís Gerónimo de Alcocer, quién escribió acerca de la llega de la Virgen al país, en su relación de 1650, éste nos dice lo siguiente:
.
Santa Inés
Su nombre latino es Agnes, asociado a "agnus" (cordero). En torno a ella surgió la costumbre de los corderos blancos de cuya lana se hacen palios para dignatarios eclesiásticos.
Inés martir nacida y martirizada en Roma en la primera mitad del siglo IV.
Oficio de Lectura en su día: "No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria"
Los pocos datos que se tienen de ella dieron lugar a varias leyendas piadosas en torno a su martirio. Según la más difundida, ella era una joven hermosa y rica, pretendida en matrimonio por muchos nobles romanos. Por no aceptar a ninguno, aduciendo que estaba ya comprometida con Cristo, fue acusada de ser cristiana. Llevada a un prostíbulo, fue protegida por unos ángeles y señales celestes. Fue entonces puesta en una hoguera que no la quemó y, luego, decapitada en año 304 A.D. La hija de Constantino (Constantina) le erigió una basílica en la Vía Nomentana y su fiesta se comenzó a celebrar a mediados del siglo IV.
Escritores antiguos, como el Papa Dámaso, Ambrosio de Milán y el poeta Aurelio Prudencio, dejaron testimonios sobre santa Inés.
Patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y prometidas en matrimonio y de los jardineros, ya que la virginidad era simbolizada con un jardín cerrado.
Iconografía: niña o señorita orando, con diadema sobre la cabeza y una especie de estola sobre hombros (alusión al palio). Como atributos: un cordero (a sus pies o en sus brazos), evocación de su nombre latino; una pira, espada, palma y lirios, en alusión a su pureza y martirio.
Su nombre entró al canon o plegaria eucarística primera.
Publicado por cubera
Publicado el 21/01/2011 03:57 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Hola guapísimas, buenos días!
Cómo va ese ánimo, Soledad? Te puedes permitir un zumito de naranja a media mañana? Ahí va...
Y para todas una adivinanza:
Tiene ojos de gato, orejas de gato, rabo de gato, patas de gato y no es gato, ¿qué es?
Hoy voy a estar por aquí, molestando todo lo que pueda!!!
Hasta luego.....
Publicado por GALLARET
Publicado el 21/01/2011 04:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD Y ARRIBA ESE ÁNIMO !!!!!
SI ME PERMITES TE TRADUZCO YO LA FRASECITA.
"ESTE AÑO SI !!!!!!
FELIZ DÍA.
Publicado por CATUXA
Publicado el 21/01/2011 04:32 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
GRACIAS AMIGA POR LOS REFRANES Y SANTORAL
HOLA ANGELES LA PRIMERA ME PARECE QUE ES LA OSCURIDAD
SOLEDAD QUIERE DECIR QUE ESTE AÑO SI GANAREMOS LA COPA DE EUROPA
POR ESO PONE EUROPA 2010- 2011 DE ILUSIÓNTAMBIEN SE VIVE
MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA
AHORA LAS ADIVINANZAS
1- DICEN QUE LA TIACUCA
SE ARASTRA CON MALA RACHA
¿QUIEN SERA ESA MUCHACHA?
2-CON MI CARA ROJA
MI OJO NEGRO Y MI VESTIDO VERDE
A TODO EL CAMPO ALEGRO
3-ESTOY EN LA GUERRA Y HUYO DEL CAÑON
ESTOY EN EL ALTAR Y NO ESTOYEN LA IGLESIA
ESTOY EN LA FLOR Y NO EN LAPLANTA
OS DESEO A TODAS UN FELIZ FIN DE SEMANA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/01/2011 04:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
BUENOS DÍAS SOLEDAD. GRACIAS POR EL TEMA AMIGA
VEO QUE HAS PUESTO HOY A LA PLANTILLA COMPLETITA DEL EQUIPO DE MIS AMORES.
FELIZ DÍA. BESOS NURY
Publicado por NURYNOE
Publicado el 21/01/2011 04:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
DESPUÉS DE ROMPERME LA CABEZA CREO QUE TENGO TODAS LAS RESPUESTAS
ADIVINANZAS DE SOLEDAD 1.- LA OSCURIDAD
2.- LA HUELLA
3.- LA SUERTE
ADIVINANZA DE GALLARET .- LA GATA
ADIVINANZAS DE YAYA-FINA 1.- LA CUCARACHA
2.- LA AMAPOLA
3.- LA LETRA R
POR FAVOR DECIRME SI HE ACERTADO.
MUCHOS BESOS
ESPE
Publicado por aiala07
Publicado el 21/01/2011 05:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Espe, yo diría que te has roto muy bien la cabeza, con la mía seguro!!!
Soledad, he visto que me pedías ayuda en el otro tema, pues te diré que sólo has de ponerte a pesar las bolas y ya...a ver, qué pasa!?!?!
Publicado por GALLARET
Publicado el 21/01/2011 05:35 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
chicas que nose diga que hoy es fin de semana y tenemos fueza ¡¡si o si !!!
aqui van las mias aver si acertais.
No soy ave, ni soy pez,
ni soy una cosa rara;
y sin ser ave ni nada,
soy nada y ave al revés.
y esta otra.
.
Tengo nombre árabe
y soy cristiana, tengo cante
pero no canto necesariamente
y en el Reino de Valencia
vivo constantemente....a ver esa respuestas
Publicado por cubera
Publicado el 21/01/2011 07:42 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
HOLA SOLEDAD. GRACIAS POR REFRANES Y SANTORAL. QUE TENGAS UN BUEN DIA. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 21/01/2011 08:17 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
ESTELA DESPUES DE MUCHO CABILAR HE LLEGADO A LA CONCLUSION ;LA BALANZA EN EL LADO IZQUIERDO PONGO UNA BOLA , EN EL DERECHO OTRA , EL LADO IZQUIERDO BAJA Y EL DERECHO SE QUEDA TAL CUAL ESTABLE , CONCLUSION LA DEL LADO DERECHO PESA MENOS , ¿ ME MEREZCO UN PREMIO O NO ? , UN BESO .........................
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 09:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia, que hoy en especial me ha gustado mucho, porque no cambio un dia en mi casa por nada del mundo...upsss depende...jajaja
Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Mami Angeles preciosa la canción!!!
Mami Pascuala el trabajo va que uffff...y el tuyo, espero que no andes subiendo los calcetines muy arriba...jajaja
Mami Rosario que Dios este contigo y no te rindas, ánimo siempre!!!
ESTELA , UNA PREGUNTA ¿ Y SI LAS DOS BOLAS LLEGAN A PESAR LO MISMO ?................................................ MIRA CHICA ME VOY A TOMAR UNA ASPIRINA AHORA MISMO...............................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 09:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 21/01/2011 09:50 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
CHICAS NADIE SABE LA RESPUESTAS DE VERAS QUE ESTAIS FLOJONAS ¡¡SI O SI !!
Publicado por cubera
Publicado el 21/01/2011 11:24 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
ESPE PRECIOSA ACERTASTE , MAS TARDE TE DARE TU PREMIO ..................................................................
ANGELES DE FLOJA NADA , LO QUE PASA ES QUE PIENSO MUCHO , VAMOS A VER AHI TE PONGO LAS DOS RESPUESTAS , Y PUEDES PONERME MAS , YA ME HE TOMADO UN RECOSTITUYENTE ( ME HACE FALTA VERDAD )
Y ADEMAS CUANDO VENGA PASCUALA SEGURO QUE LAS ACIERTA ELLA ( POR LO TANTO PONLAS DIFICILES )
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 11:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hooolaaa
Ángeles, tus respuestas son para la primera nada y ave al revés, pues Eva y Adán, supongo(!?!?!) y la segunda...la tengo que pensar, vale?
Soledad, muy bien!!!
Poniendo las bolas en la balanza pueden ocurrir, justamente las dos cosas que te has planteado:
a) Que se incline la balanza hacia un lado, por lo tanto la que queda arriba es la que pesa menos, como tú has dicho.
b) Que la balanza quede nivelada, por lo tanto las bolas pesan lo mismo, y éso indica...deja la aspirina y respira...que la bola que pesa menos es la que queda fuera.
Un buen premio para tí, coco que tiene mucho fósforo, el alimento del cerebro, porque si tu quieres te puedo poner más de éstos de bolas...ya me dirás si quieres te los ponga, vale?
Ángeles, la segunda puede ser Ali-canto= Alicante y está en el reino de Valencia, a que sí?
Yo también me merezco premio, eh!?!?!
Publicado por GALLARET
Publicado el 21/01/2011 12:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
HOLA ESPE SI ECERTASTE UN BESO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/01/2011 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Mami Pascuala, mi hijo acaba de decirme que me has llamado ayer, yo estaba trabajando, es que ahora cuido de una paciente por las noches...
Publicado por Eliane
Publicado el 21/01/2011 13:24 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
si, si, estela acertastes amiga ..se nota que tu si eres lista jAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Publicado por cubera
Publicado el 21/01/2011 13:28 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Hola guapas ya estoy de regreso que bien lo habeis pasado hoy por ser viernes ya veo que todas sois muy listas pero hoy no quiero pensar por lo tanto no me pongais adivinanzas.
Mi niña si anoche te llame cuando estes en tu casa y te pueda llamar me lo dices vale mi trabajo va de maravilla cada vez subo mas ya te contare que tengas un feliz fin de semana te quiero besos de tu mami Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 21/01/2011 14:50 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
bueno chicas , creo que por hoy , ya vale , me voy a dar es biberon a estos , y despues a dormir ........................
los acertijos que quedan , a ver mañana si puedo con ellos
niña eliane hoy entraste tarde , y tu mami pascuala me ha dado permiso para que te ponga como van los calcetines .......................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 16:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
se me olvidaba , un beso y buenas noches ......................
Publicado por alborada
Publicado el 21/01/2011 16:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Mi niña mira por donde voy con los calcetines ya me falta menos para seguir subiendo tu mami Soledad le da bastante envidia de no tener ella este trabajo besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 21/01/2011 16:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875