El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 20 --- 1 --- 11 --- .
HOGAR I .
MI CASA Y MI MADRE , MAS QUE EL RESTO DEL MUNDO VALEN .
A CADA PAJARILLO LE GUSTA SU NIDILLO .
EN LA CASITA Y CON CANDELA , TODO EL AÑO ES PRIMAVERA .
UN INVIERNO EN CASA , PRONTO SE PASA .
MI PATRIA ES MI CASA , Y NO TENGO MAS PATRIA .
SANTORAL DEL DIA 20 .
SAN SEBASTIAN Y
SAN FABIAN .
BUENOS DIAS CHICAS , GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE TEMA Y POR VUESTRA COLABORACION , OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN LINDO DIA , CON TODO MI CARIÑO .... SOLEDAD .
ROSARIO ¿ COMO TE ENCUENTRAS ? DESCANSA Y RECUPERATE , UN BESO DE TODAS
MI NIÑA HOY NO HAS PUESTO NINGUN ACERTIJO , ANDA ANIMATE Y NOS PONES ALGUNO ...........................
ANGELES , GRACIAS POR TU COLABORACION ......
ESTELA , FINA , MIS CATALANAS FAVORITAS , OS QUIERO VER MAÑANA EN ACCION ( ESTELA TODAVIA ESTOY DANDOLE VUELTAS A LO QUE PUSISTE )
PASCUALA COMO ME PONES , ESA COMIDA , CON LO QUE YO ESTOY CENANDO ¡¡ POR FAVOR ¡¡..............................
HASTA DENTRO DE UN RATO .........................................
Publicado por alborada
Publicado el 19/01/2011 17:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
NO SALIA
Publicado por alborada
Publicado el 19/01/2011 17:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD
LUEGO PONDRÉ UNAS ADIVINANZAS
BESOS
ESPE
Publicado por aiala07
Publicado el 20/01/2011 00:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
AQUÍ VAN MIS ADIVINANZAS
1.- ¿DE QUÉ LLENARIAS UN BOTIJO PARA QUE PESE MENOS QUE VACÍO?
2.-¿QUE COSA NO HA SIDO Y TIENE QUE SER, Y QUE CUANDO SEA, DEJARÁ DE SER?
3.-¿QUÉ DÁ LA VACA CUANDO ESTÁ FLACA?
SON SENCILLAS Y ALGUNA GRACIOSA, ESPERO QUE OS GUSTEN.
BESOS
ESPE
Publicado por aiala07
Publicado el 20/01/2011 01:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Buenos dias Soledad anoche fue imposible me quede tirada en el sofa gracias por los refranes y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Tu como siempre por encima como.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 01:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
BUENOS DIAS CHICAS !!
OTRO DIA MAS CON TUS REFRANES QUE SON MUY CIERTOS ME GUSTA EL PRIMERO AMIGA UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE Y UN ACHUCHON PARA TI .
ROSARIO OTRO DIA MAS CONTIGO ESPERO Y DESEO QUE TODO ESTO PASE YA AMIGA ¿AQUI TU NO TE RINDES ? UN BESO PRECIOSA DE TU AMIGA..ANGELES...
PASCUALA LO TULLO ES COMO YO EL SOFA ¡¡SI O SI !! PERO TU YA SABES NO ...LAS P....C......VALE
Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY
(.Roberto Carlos - Un millon de Amigos)ESPERO OS GUSTE
PD;::ROSARIO HOY LA MUSICA VA POR TI AMIGA..
Publicado por cubera
Publicado el 20/01/2011 03:28 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
San Sebastián.
San Sebastián fue unos de los primeros mártires cristianos. Nació en Gallia, Narbonne* en el seno de una familia romana adinerada. Después de finalizar sus estudios ingresó al ejército imperial. San Sebastián mostró gran destreza profesional y rápidamente fue ascendido a capitán oficial de la guardia romana por el emperador Diocleciano.
San Sebastián desde muy joven tenía un incalculable amor al prójimo y una gran fe en Cristo. Era un hombre piadoso que además manifestaba una inclinación bien marcada para aquéllos que sufrían persecución. Cuando el emperador Diocleciano, bajo la influencia de Galerius, empezó a perseguir a los cristianos en el año 303, San Sebastián visitó en la prisión a muchos de ellos y secretamente les llevaba alimentos y consuelo. El hizo muchos actos de caridad y amor. La tradición cuenta que curó a la esposa de un soldado con solo hacer la señal de la cruz. También sanó a muchos otros y a un gobernador.
Cuando San Sebastián finalmente fue descubierto que era un cristiano, los soldados romanos lo entregaron a los arqueros mauritanos, quienes lo ataron a un tronco de un árbol y le perforaron flechas en el cuerpo. Sin embargo sobrevivió a las heridas de esta tortura y fue sanado por la viuda Santa Irene. Luego él volvió a predicar el evangelio y defendió a los cristianos de Diocleciano, quién finalmente lo mandó a matar con golpes de mazos. Se dice que sus seguidores rescataron sus despojos y luego le dieron sagrada sepultura en las Catacumbas, hoy llamadas las Catacumbas de San Sebastián, en la Vía Apia en Roma, sitio donde en el año 367 una basílica, que es una de las siete principales iglesias de Roma, fue construida sobre su sepulcro*. La iglesia actual fue terminada en 1611 por el Cardenal Scipio Borghese. Sus reliquias fueron trasladadas en el año 826 a San Medard en Soissons. donde se levantó un templo en su honor.
La naturaleza de las infecciones por la Muerte Negra que azotó a Europa durante el siglo XIV, hizo a la gente comparar los ataques "al azar" de esta peste con los ataques de las flechas. En sus desesperaciones estas personas buscaron la intersección de un santo quien hubiese sido martirizado con flechas. Desde entonces se considera que San Sebastián es el santo protector contra las pestes. Se estima que sus respuestas a oraciones por la protección contra la peste, fueron testimoniadas en Roma en 860, Milán en 1575, y Lisboa en 1599.
El más antiguo mosaico de San Sebastián muy probablemente pertenece al año 682. En el se muestra a un hombre barbudo con vestimentas de la corte, pero no presenta caracterización alguna de flechas. Fue el arte del renacimiento que primero lo retrató como un joven perforado por las flechas. La festividad de San Sebastián es el 20 de enero.
Papa San Fabián
El Papa (236-250), las extraordinarias circunstancias de su elección fueron relatadas por Eusebius (Hist. Eccl, VI, 29). Después de la muerte de Anterus él había venido a Roma, con algunos otros de su granja, y estaba en la ciudad cuando la nueva elección comenzó. Mientras que los nombres de varias personas ilustres y nobles eran considerados, una paloma descendió repentinamente sobre la cabeza de Fabián, a quien nadie siquiera consideraba. A la asamblea de Brethren esa visión les recordó la escena del Evangelio cuando el espíritu santo descendió sobre el salvador de la humanidad, y por eso, con divina inspiración, como fue, eligieron a Fabián con gozosa unanimidad y lo colocaron en la silla de Pedro. Durante su reinado de catorce años había calma en la tormenta de la persecución. Poco se sabe de su pontificado. El " Liber Pontificalis " dice que él dividió Roma en siete distritos, cada uno supervisada por un diácono, y designó siete subdiáconos, para recoger, conjuntamente con otros notarios, el " acta " de los mártires, es decir los informes de los procedimientos de la corte en ocasión de sus ensayos (cf. Eus., VI, 43). Hay una tradición que él instituyó: las cuatro órdenes menores. Bajo su mando un considerable trabajo fue hecho en las catacumbas. Él hizo que el cuerpo del papa San Pontianus fuera exhumado, en Cerdeña, y transferido a las catacumbas de Santo Calixto en Roma. Cuentas posteriores, más o menos dignas de confianza, atribuían a él la consagración (245) de siete obispos como misioneros a Gaul, entre ellos San Denis de París (Greg. de viajes, Hist. Francor., I, 28, 31). San Cipriano menciona (Ep., 59) la condenación por Fabián de cierto Privado (obispo de Lambaesa) por herejía en África. El famoso Origen no vaciló defender, ante Fabián, lo ortodoxo de su enseñanza (Eus. Hist. Eccl., VI, 34). Fabián murió como mártir (el 20 de enero, 250) al principio de la persecución de Décian, y fue enterrado en la cripta de los papas en las catacumbas de Santo Calixto, donde en épocas recientes (1850) De Rossi descubrió su epitafio griego (Roma Sotterranea II, 59): " Fabián, obispo y mártir. " Los decretos atribuidos a él en seudo-Isidro son apócrifos.
Publicado por cubera
Publicado el 20/01/2011 03:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
San Sebastián.
San Sebastián fue unos de los primeros mártires cristianos. Nació en Gallia, Narbonne* en el seno de una familia romana adinerada. Después de finalizar sus estudios ingresó al ejército imperial. San Sebastián mostró gran destreza profesional y rápidamente fue ascendido a capitán oficial de la guardia romana por el emperador Diocleciano.
San Sebastián desde muy joven tenía un incalculable amor al prójimo y una gran fe en Cristo. Era un hombre piadoso que además manifestaba una inclinación bien marcada para aquéllos que sufrían persecución. Cuando el emperador Diocleciano, bajo la influencia de Galerius, empezó a perseguir a los cristianos en el año 303, San Sebastián visitó en la prisión a muchos de ellos y secretamente les llevaba alimentos y consuelo. El hizo muchos actos de caridad y amor. La tradición cuenta que curó a la esposa de un soldado con solo hacer la señal de la cruz. También sanó a muchos otros y a un gobernador.
Cuando San Sebastián finalmente fue descubierto que era un cristiano, los soldados romanos lo entregaron a los arqueros mauritanos, quienes lo ataron a un tronco de un árbol y le perforaron flechas en el cuerpo. Sin embargo sobrevivió a las heridas de esta tortura y fue sanado por la viuda Santa Irene. Luego él volvió a predicar el evangelio y defendió a los cristianos de Diocleciano, quién finalmente lo mandó a matar con golpes de mazos. Se dice que sus seguidores rescataron sus despojos y luego le dieron sagrada sepultura en las Catacumbas, hoy llamadas las Catacumbas de San Sebastián, en la Vía Apia en Roma, sitio donde en el año 367 una basílica, que es una de las siete principales iglesias de Roma, fue construida sobre su sepulcro*. La iglesia actual fue terminada en 1611 por el Cardenal Scipio Borghese. Sus reliquias fueron trasladadas en el año 826 a San Medard en Soissons. donde se levantó un templo en su honor.
La naturaleza de las infecciones por la Muerte Negra que azotó a Europa durante el siglo XIV, hizo a la gente comparar los ataques "al azar" de esta peste con los ataques de las flechas. En sus desesperaciones estas personas buscaron la intersección de un santo quien hubiese sido martirizado con flechas. Desde entonces se considera que San Sebastián es el santo protector contra las pestes. Se estima que sus respuestas a oraciones por la protección contra la peste, fueron testimoniadas en Roma en 860, Milán en 1575, y Lisboa en 1599.
El más antiguo mosaico de San Sebastián muy probablemente pertenece al año 682. En el se muestra a un hombre barbudo con vestimentas de la corte, pero no presenta caracterización alguna de flechas. Fue el arte del renacimiento que primero lo retrató como un joven perforado por las flechas. La festividad de San Sebastián es el 20 de enero.
Papa San Fabián
..
El Papa (236-250), las extraordinarias circunstancias de su elección fueron relatadas por Eusebius (Hist. Eccl, VI, 29). Después de la muerte de Anterus él había venido a Roma, con algunos otros de su granja, y estaba en la ciudad cuando la nueva elección comenzó. Mientras que los nombres de varias personas ilustres y nobles eran considerados, una paloma descendió repentinamente sobre la cabeza de Fabián, a quien nadie siquiera consideraba. A la asamblea de Brethren esa visión les recordó la escena del Evangelio cuando el espíritu santo descendió sobre el salvador de la humanidad, y por eso, con divina inspiración, como fue, eligieron a Fabián con gozosa unanimidad y lo colocaron en la silla de Pedro. Durante su reinado de catorce años había calma en la tormenta de la persecución. Poco se sabe de su pontificado. El " Liber Pontificalis " dice que él dividió Roma en siete distritos, cada uno supervisada por un diácono, y designó siete subdiáconos, para recoger, conjuntamente con otros notarios, el " acta " de los mártires, es decir los informes de los procedimientos de la corte en ocasión de sus ensayos (cf. Eus., VI, 43). Hay una tradición que él instituyó: las cuatro órdenes menores. Bajo su mando un considerable trabajo fue hecho en las catacumbas. Él hizo que el cuerpo del papa San Pontianus fuera exhumado, en Cerdeña, y transferido a las catacumbas de Santo Calixto en Roma. Cuentas posteriores, más o menos dignas de confianza, atribuían a él la consagración (245) de siete obispos como misioneros a Gaul, entre ellos San Denis de París (Greg. de viajes, Hist. Francor., I, 28, 31). San Cipriano menciona (Ep., 59) la condenación por Fabián de cierto Privado (obispo de Lambaesa) por herejía en África. El famoso Origen no vaciló defender, ante Fabián, lo ortodoxo de su enseñanza (Eus. Hist. Eccl., VI, 34). Fabián murió como mártir (el 20 de enero, 250) al principio de la persecución de Décian, y fue enterrado en la cripta de los papas en las catacumbas de Santo Calixto, donde en épocas recientes (1850) De Rossi descubrió su epitafio griego (Roma Sotterranea II, 59): " Fabián, obispo y mártir. " Los decretos atribuidos a él en seudo-Isidro son apócrifos.
Publicado por cubera
Publicado el 20/01/2011 03:35 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
GRACIAS ESPE , PASCUALA Y ANGELES , POR ESTAR EN ESTE TEMA , QUE ES PARA TODAS VOSOTRAS ..............
DIFICILILLO ESTA LO QUE NOS HA PUESTO ESPE , PERO INTENTARE S
OLUCIONARLO .......................................
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 03:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ESPE TU RESPUESTA PARA
LA PRIMERA ES AGUJEROS
LA SENGUDA ..EL FUTURO.
Y LA TERCERA ES LASTIMA,
DIME SI ACERTE ¡¡SI O SI !!
Publicado por cubera
Publicado el 20/01/2011 03:39 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
BUENOS DÍA SOLEDAD CARIÑO, MUCHAS GRACIAS POR TUS
REFRANES Y SANTORAL DE HOY. PRECIOSA CANCIÓN HA
PUESTO ÁNGELES DE ROBERTO CARLOS.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 20/01/2011 03:44 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
Oye Angeles tu eres muy lista me parece no me has dejado ninguna para que conteste despues pondre yo alguna ahorita tengo que salir besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 04:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!
Hoy es feriado en mi ciudad ya que el patrono es San Sebastian...
Mami Pascuala hoy fui por el tema de ayer, e vi que dejaste un mensaje para mi, y fui al tema de anteayer lleerlo...te digo que martes y miércoles anduve sumida por que fui a otra ciudad a inscribirme a mi hijo en la Universidad donde va a estudiar la secundaria...pero ando uffff con el trabajo...jajaja
Mami Angeles que grata sorpresa con esa musica, Roberto Carlos es mi cantante brasileño favorito...
Mami Rosario estamos todas contigo y ya deseamos que regreses pronto, por eso animo siempre!!!
Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Publicado por Eliane
Publicado el 20/01/2011 04:44 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
yuyu
Publicado por cubera
Publicado el 20/01/2011 04:53 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
chicas ice un dicho dos mejor que uno ..con la emocion repeti tema .
.pero no paso nada ¡¡si o si!!!
Publicado por cubera
Publicado el 20/01/2011 04:58 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
MUCHAS GRACIAS Mª ANGELES Y ELIANE POR ENTRAR A ESTE VUESTRO TEMA, UN BESO.....................................................................................................
PARECE QUE ANGELES SE NOS HA ADELANTADO PASCUALA , TENDREMOS QUE PONER ALGUNO NOSOTRAS , PERO LA HAREMOS A ANGELES UN REGALITO , QUE
ESPEREMOS LA GUST
E ..........................................
.................
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 05:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ANGELES, HAS ACERTADO TODAS. ESPERO QUE TE GUSTEN LOS REGALOS QUE TE HA DEJADO SOLEDAD
MUCHOS BESOS A TODAS
ESPE
Publicado por aiala07
Publicado el 20/01/2011 05:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD !!!!!
HOY NO ME SABÍA NINGUNO....
SALUDOS.
Publicado por CATUXA
Publicado el 20/01/2011 05:58 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
HOY TENÍA UNA FLOR PARA DEJAROS Y SE ME OLVIDÓ....

Publicado por CATUXA
Publicado el 20/01/2011 06:06 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
que buenas adivinanzas no me las sabia.
Felicidades a las de San Sebastian que disfruten de la tamborrada.
Publicado por Isagora
Publicado el 20/01/2011 06:19 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Soledad no me da tiempo de poner ninguna adivinanza ya sabes tengo que salir ponlas tu cuando vuelva ya pondre alguna besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 08:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 08:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola guapas
Ésto se anima cada día más. Yo sabía dos de Espe y he aprendido otra, la del futuro, no está mal, no?
Os voy a poner otra vez mi problema de lógica que se quedó colgado al final del otro día y veo que no me lo habéis contestado (????) os parece?
Aquí lo tenéis ***Tenemos tres bolas, aparentemente iguales, pero una de ellas pesa unos gramos menos. Contamos con una balanza de 2 platos y una sola pesada. Cómo sabremos cuál es la bola "defectuosa"?Unos besos muy fuertes...........Estela.........***Éste es el problema y para que os facilite la faena os presento la balanza de 2 platos:

Espero vuestra respuesta, besossssss.........Estela............
Publicado por GALLARET
Publicado el 20/01/2011 08:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
NO E
GRACIAS SOLEDAD POR LO REFRANES Y SANTORAL
AMIGA ANOCHE ME QUEDE ESPERANDO LOS REFRANES, SABIA QUE HOY NO PODIA ENTRA HASTA TARDE
PERO QUI ESTOY, MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA
LAS ADIVINANZAS
1- VERDE COMO EL CAMPO
CAMPO NO ES
HABLA COMO EL HOMBRE
HOMBRE NO ES
2-POBRECITO POBRECITO
TODO EL DIA SIN PARAR
Y NO SALE DE SU SITIO
3-APARECES POR DELANTE
POE LOS LADOS, POR LA ESPALDA
TE DESCUIDAS UN INSTANTE
Y TE LEVANTA LA FALDA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/01/2011 08:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA CHICAS PONGO TRES MAS , PARA QUE PENSEIS UN POQUITO .........................................................................
4º LO METI DURO LO SAQUE BLANDO
COLORADITO Y GOTIGOTEANDO .
5ºTENGO RAIZ Y NO SOY PLANTA
Y VELAS PERO NO ALUMBRO .
6º TE SIRVE PARA ESCRIBIR
DIBUJAR SEÑALAR Y SENTIR .
FINA CUANDO SEPA ALGUNA TE LO DIGO ........................
ESTELA POR FAVOR QUIERO PISTITAS POR FAVOR PORQUE YA ME LAS HE TOMADO TODAS .
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 09:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
POR FAVOR , EL SEÑOR ANTILLANO NO SE HA TOMADO NADA , LO QUE PASA QUE DE REPENTE HA APARECIDO PARA DECIRME QUE NO ES BUENO , TOMARSE TANTAS PASTILLAS . ( NI IDEA DE COMO HA APARECIDO )
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 09:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ESPECIALMENTE CIERTOS LOS REFRANES DE HOY. GRACIAS SOLEDAD. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 20/01/2011 10:10 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Soledad te dejo la adivinanza de la SEÑO ella dice que se la tienes que hacertar tu y yo no quiero meterme por medio.
Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 12:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Soledad tus adivinanzas aqui estan las respuestas.
1 LOS CHURROS Y EL CHOCOLATE.
2 EL BARCO Y SU ANCLA.
3 EL DEDO.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 12:21 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Fina la respuesta a tus adivinanzas es.
1 EL LORO.
2 EL RELOJ.
3 EL VIENTO. Y como no me dejais premio lo pongo yo.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/01/2011 12:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ESTELA , IMPOSIBLE... LO VEO DIFICIL ..... MAÑANA CONTINUAMOS ...........................................................
PASCUALA TE MANDO TU PREMIO Y HASTA DENTRO DE UN RATO ...................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 20/01/2011 15:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS PASCUALA ME A GUSTADO MUCHO EL REGALITO UN BESO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/01/2011 16:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836