Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORA DEL DIA --- 15 --- 1 --- 11 --- .

HIJAS  II  .

HEREDAD  BUENA  ES  ,  UNA  HIJA  PARA  LA  VEJEZ  .

LA  BUENA  HIJA  ,  DOS  VECES  VIENE  A  CASA  .

QUIEN  TIENE  HIJO  HEMBRA  ,  CALLE  LA  LENGUA  .

TRES  HIJAS  Y  UNA  MADRE  ,  CUATRO  DIABLOS  PARA  UN  PADRE  .

LAS  TRES  PRIMERAS  HIJAS  ASI  SE  NOMBRAN  ;  DOÑA  VENGA  ;  DOÑA  BASTA  ;  Y  DOÑA  SOBRA  .

SANTORAL   DEL   DIA   15  .

NUESTRA  SEÑORA  DE  BANNEAUX  ,  ADVOCACION  MARIANA  .  SANTA  RAQUEL  Y  SANTA  ROSA  .

BUENAS  NOCHES  AMIGAS ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  A  ESTE  TEMA  ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  UN  FELIZ  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESO  PARA  MIS  MUCHACHAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  .............

ROSARIO  DESCANSA  ,  Y  PASA  BUENA  NOCHE  ,  UN  BESO  DE  TODAS  MOSOTRAS  ..............................................

¿  QUE  HACEN  LOS  DOCE  APOSTOLES  EN  EL  CIELO  ?.......

¿  EN  QUE  LUGAR  ESTA  EL  JUEVES  ,  ANTES  QUE  EL  MIERCOLES  ?...................................................................

VAMOS  A  VER  SI  SALEN  ,  SOLO  ME  FALTA  SABER  ,  EL  CONSENTIDO  DE  ESTELA  Y  FINA  ,  LOS  DEMAS  LOS  SE  ,  POR  LO  TANTO  UNO  PARA  CADA  UNA  Y  PARA  MI  ....... TODOS  ..........................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 14/01/2011 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL

UN SALUDO Y BESITOS PARA TODAS FINA

AHORA LA ADIVINANZA

SIN EL AIRE Y NO VIVO,SIN LA TIERRA YO ME MUERO

TENGO YEMAS SIN SER HUEVO,Y COPASIN SER SOMBRERO

2 CUAL ES EL ANIMAL,QUE ES DOS VECES ANIMAL

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/01/2011 17:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

V

Publicado por alborada
Publicado el 14/01/2011 17:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola!

Vaya refranes más, más...no sé que decir, mejor paso a otro tercio, no?

Soledad a mi me gusta un "Doctor, instruido, hecho y derecho"...te suena? Yo añado que era muy noble, buen amigo, buena persona, casi fiel, generoso, necesitado de un amor determinado y algunos otros detalles más, te atreverías a dar un nombre? 

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/01/2011 17:23 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

SOLEDAD CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES 

Y EL SANTORAL DE HOY.

BESITOS GUAPA.

Mª ÁNGELES.    

Publicado por ferreiros
Publicado el 14/01/2011 17:24 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

Fina

Puede ser el árbol?

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/01/2011 17:27 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

SI ESTELA SI SOSEDAD PUEDE SER UNA DOCENA

A MI TAMBIEN ME GUSTA UN DOCTORCITO MUY BONITO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/01/2011 17:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD. LOS REFRANES DE HOY ESTÁN "GRACIOSOS". QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA. GRACIAS. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 14/01/2011 17:52 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Gracias Soledad por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala. 

Ahorita si me tienes contenta por regalarme a mi consentido aqui la respuesta a la segunda adivinanza "EL DICCIONARIO".

SEÑO si me equivoco en alguna respuesta tu me la corriges para eso eres mi SEÑO.

Fina ahorita eres tu la lista parece que has estudiado carrera para contestar tan rapido.

Publicado por pascuala
Publicado el 14/01/2011 18:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 14/01/2011 19:11 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

MUCHAS GRACIAS SOLEDAD

TUS RESPUESTAS SON 1.- UNA DOCENA    2.- EL DICCIONARIO

LAS DE YAYA-FINA  1.- EL ÁRBOL   2.-EL GATO PORQUE ES GATO Y ARAÑA

AHORA OS VOY A PONER UNA DE LÓGICA:

SUBÍ A UN PERAL SIN PERAS, EL PERAL NO TENIA PERAS Y BAJÉ CON PERAS. ¿CÓMO ES POSIBLE?  PENSAD UN POQUITO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE.

MUCHOS BESOS

ESPE

Publicado por aiala07
Publicado el 15/01/2011 03:32 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

BUENOS  DIAS ,  FINA  --  ESTELA  --  FERREIROS  --  MAVI  --  PASCUALA  --  JANA  --  Y  --  AIALA  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR A  ESTE  TEMA  ....................................

AIALA  ESTOY  CABILANDO  ,  CUANDO  LO  SEPA  TE  CONTESTO.

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2011 03:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BIEN SOLEDAD POR LOS REFRANES DE HOY!!

PARA MI GUSTO SON TODOS MUY ORIGINALES ¡¡SI O SI !!

Y VERDADEROS AMIGA... UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA ANGELES  Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI  Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO  HOY VOLVEMOS

CON ..Nat King Cole Y LA CANCION .Yo Vendo unos Ojos Negros.

COMO DICE FINA ESTAS SI SON CANCIONES PARA EL RECUERDO AMIGAS

Publicado por cubera
Publicado el 15/01/2011 05:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS SOLEDAD !!!!! ADEMÁS DE LOS REFRANES Y SANTORAL...ESTÁ MUY ENTRETENIDO.

FELIZ SÁBADO.

Publicado por CATUXA
Publicado el 15/01/2011 05:46 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Nuestra Señora de Banneux, Virgen de los pobres

“Yo soy la Virgen de los pobres”. Es así como María se presentó a Mariette Béco, una joven muchacha de 11 años, durante la tercera aparición de las ocho que se darán entre el 15 de enero y el 2 de marzo de 1933. Esto sucedió en Banneux, un pequeño pueblo de la zona de las Ardenas en Bélgica, entre las dos guerras mundiales al inicio del siglo XX, en una época bastante turbulenta: cuando crecía la potencia comunista, también el nazismo comenzaba a asentarse en Alemania y se vivía el apogeo de la explotación de la clase obrera. Mariette era la mayor de siete hijos, descendiente de una familia muy modesta y no practicante. Era por lo tanto un alma por convertir, una pobre en el campo de la fe, que María buscó para mostrar su cercanía con toda la humanidad. El 18 de enero, durante la segunda aparición, María indicó a Mariette una fuente a orillas de un sendero y le dijo que esta fuente le estaba reservada. Al día siguiente, mientras la niña oraba en la capilla, la Santa Virgen le explicó su intención, diciendo: “esta fuente está reservada para todas las naciones…para aliviar a los enfermos”. Junto a las solicitudes de oraciones que la Virgen hacía a través de la pequeña, María pide también la construcción de una capilla, que será inaugurada en el verano de 1933. Dieciséis años más tarde, en 1949, el Obispo de Lieja reconoce oficialmente estas apariciones, en nombre de la Iglesia. La dama que se apareció a Mariette y se presentó como “la Madre del Salvador, la Madre de Dios”, invita aún hoy a los peregrinos a hacer como la pequeña y “poner las manos en el agua” de la fuente, para recoger la gracia de Cristo. Es un mensaje de esperanza y una invitación a la oración, que María, Madre de compasión, hace a todos los hombres. Durante el año, cientos y miles de peregrinos vienen a Banneux, sobre todo durante el Triduum (peregrinajes de tres días), para confiar sus pobrezas a la virgen de Banneux. El papa Juan Pablo II dijo durante su peregrinaje al santuario de Banneux el 21 de mayo de 1985: “Los pobres de hoy - y son muchas las formas de ser pobre! - se sienten en Banneux como en su casa. Los pobres vienen a buscar aquí, el consuelo, el coraje, la esperanza, la unión con Dios durante la prueba. Animo a los peregrinos que vienen a rezar aquí, siempre y en toda la Iglesia, a reflejar el rostro de la Misericordia de Dios”. Oración: “María Virgen de los Pobres, Tu nos conduces a Jesús, fuente de la gracia y vienes a aliviar nuestro sufrimiento. Nosotros te imploramos con confianza: Ayúdanos a seguir a tu Hijo con generosidad y pertenecer a Él sin reservas”.

..

Advocación mariana..

Una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia Católica reconoce innumerables advocaciones en torno a la figura de la madre de Jesús, a las cuales se rinde culto de diversas maneras. Existen dos tipos de advocaciones: las de carácter místico, relativas a dones, misterios, actos sobrenaturales o fenómenos taumatúrgicos de la Virgen, como Anunciación, Asunción, Presentación, etc; y las apariciones terrenales, que en muchos casos han dado lugar a la construcción de santuarios dedicados a la Virgen, como a la del Pilar (en Zaragoza, España), a la Virgen de la Sierra en Moral de Calatrava (Ciudad Real) o la de Lourdes (en Lourdes, Francia), a la de Fátima (en Fátima, Portugal), Guadalupe en México, la Divina Pastora en (Barquisimeto, Venezuela), la Virgen de Coromoto (Guanare, Portuguesa, Venezuela), etcétera. Estas advocaciones a menudo dan lugar a múltiples patrocinios (como "virgen protectora") de pueblos, ciudades o países, o de diversas entidades o cofradías. Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas “Santa María de”, “Virgen de” o “Nuestra Señora de”. Igualmente, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos, compuestos del nombre María y su advocación: María del Carmen, María de los Dolores, María de Lourdes, etc. Su celebración, en la mayoría de los casos, se hace de forma conjunta el día 8 de septiembre o primer domingo de septiembre, el día que la Iglesia celebra las “Apariciones de la Santísima Virgen en los más célebres santuarios”.

Publicado por cubera
Publicado el 15/01/2011 05:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

SANTA RAQUEL.Esposa de Jacob. Era una de las hijas más bellas de Labán..

Justamente fue en el tiempo en que trabajaba Jacob para Labán, cuando se enamoró de ella. Gracias al amor que sentía por ella, aguantó siete años de duro trabajo en casa de Labán. Pero el padre de Raquel le dijo que si quería casarse con Raquel, tenía que estar siete años más y, además, unirse primero con Lía. Durante muchos años, Raquel no pudo tener hijos. Pero como confiaba plenamente en la Providencia divina, Dios le dio a José. Cuando Jacob partió para su casa, Raquel robó secretamente los amuletos paternos. Pasados unos años más, Raquel dio a luz a su segundo hijo Benjamín. Al leer la Biblia, en el libro del Génesis 29 y 30, llegamos a conocer a esta mujer: 1. tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos o si no, me muero. 2. Y Jacob se enojó contra Raquel y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? 3. Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella. 4. Y así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella. 4. Y concibió Bilha, y dio un hijo a Jacob. 6. Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto lo llamó Dan. En otras palabras, Raquel timó como suyo el hijo que su sirvienta tuvo con Jacob. “Dar a luz sobre las rodillas” puede entenderse como la adopción de este recién nacido, aunque no es ésta la única interpretación posible. Para nuestro propósito, Dan es el primer hijo de la segunda esposa de Jacob. La elegía de David ha quedado grabada en la tradición judía y se sigue enseñando como siempre: "En realidad, el primer hijo que Raquel misma dio a luz fue José"..

SANTA ROSA.

Isabel Flores de Oliva, O.P. (* Lima, 20 de abril de 1586 - † idem, 24 de agosto de 1617), más conocida como Santa Rosa de Lima, fue una santa peruana de allí el nombre Santa Rosa de Lima, la tabogana. Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Es la primera Santa de América, excelsa Patrona de Lima y el Perú (desde 1669) y del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Es además Patrona de institutos armados: Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina..

Santa Rosa es la ciudad capital de la Provincia de La Pampa en la República Argentina. Fundada el 22 de abril de 1892. Antiguamente fue conocida por el nombre de Santa Rosa del Toay. Dicho topónimo permaneció vigente hasta el 1 de mayo de 1916, aunque puede encontrarse tal denominación en bibliografía oficial y textos educativos hasta pasada la segunda mitad del siglo XX.

Publicado por cubera
Publicado el 15/01/2011 05:58 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
up
Publicado por aiala07
Publicado el 15/01/2011 10:07 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Holaaaaa!

Espe, debe ser que ya llevabas los peras puestas porque si no no encuentro otra explicación, no?

Sabéis cómo se dice Urgencias en japonés?.................Tekuro Yamihmito.........hahaahaha!!!!!!

Os voy a poner una adivinanza, pero igual no pega mucho porque está traducida del catalán y no hace bien la rima, aunque vosotras ya la sabréis reconocer, a que sí?

Transparente como el agua pero no corro, fuerte como la roca pero me rompo, se pone en la boca pero no se come, ¿qué es?

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 10:14 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias mami Soledad por ls refranes y por el santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Mami Rosario, espero que estes mejor...ánimo!!!

Mami Angeles, preciosa la canción...gracias!!!

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 10:34 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

espe  ,  estela  ,  mi  cabeza  ya  no  da  para  mas  ,  o  me  dais  alguna  pista  ,  o  como  decia  aquel ¡ na  de  na  ¡...........

haber  si  hay  mas  suerte  con  el  mio 

¿  QUE  SE  PONE  SOBRE  LA  MESA ,  SE  CORTA  ,  SE  REPARTE  ,  Y NO  SE  COME   ?   .......................................................

'
Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2011 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Mami Soledad serán ' Los Naipes ' ...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 12:34 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

MI  NIÑA  NO  SE  QUE  VAMOS  HA  HACER  CONTIGO  ,  VAYA  UNA  MEMORIA  ,  YA  FALTA  POCO  PARA  QUE  ENTRE  TU  MAMI  PASCUALA  ,  VAMOS  A  VER  QUE  NOS  CUENTA  ,  MIENTRAS  IRE  PENSANDO  EN  OTRO  ACERTIJO  ,  UN  BESO  PRECIOSA  ,  TE  MANDO  ,  UN  REGALITO  .........................

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2011 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Ahhhh que dulzura de perrito, blanquito como la nieve...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 12:45 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Hola, otra vez aquí!

Estoy haciendo de Mcgyver y, mientras, me va funcionando la cabeza sola... me acabo de inventar una especie de jeroglifico dedicado especialmente para ti, Soledad; sería algo así como "Me sale cuando te nombro" y para resolverlo te digo que uniriamos al astro Rey + ¿cómo se llama a "los que yo tengo"?, éste lo has de solucuonar, eh?!?!

Un besassssssso................Estela.............

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 12:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Eliane, estás rota, no fallas ni uno!

A ver si, sabes el que he puesto antes, que nuestra Soledad dice que se rinde, ayudaaaaaleeee, anda que ella ahora estará acupada con su jeroglifico!!!

También tendrás premio, va!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 12:58 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Wowww Estela, ese me parece un poco dificil, a ver tengo que pensar...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 13:04 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Quieres una ayudita?

Venga...un descansito y mientras nos tomamos un poco de agua, te parece?

Oye, cuánto le cuesta a la página en cargarse, verdad?

Te invito yo al agua!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 13:26 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Sol edad, cómo lo llevas?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 13:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hummmm...acepto el agua, pero mi cabeza se va a explotar...jajaja

Pues si que se tarda en cargar la pagina, quizás sea por que hoy es sábado y el internet se queda ufff...pésima además de tantas fotos...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 13:30 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

jajajaj ya estoi aqui    mirar estos aver si lo acertais .

Cinco hermanos muy unidos

que no se pueden mirar,

cuando riñen aunque quieras

no los puedes separar.

y aqui va otra

.

Un platito de avellanas

que de día se recogen

y de noche se desparraman.

chicas que no se diga  ¡¡si o si !!  un beso muy grande para todas

Publicado por cubera
Publicado el 15/01/2011 13:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Te diré que en el aperitivo va la ayudita...lee la adivinanaza, piensa, observa, vuelve a pensar y tendrás la solución, seguro, segurito!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 13:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ángeles!!!

Creo que la segunda son las estrellas (?) y la primera diría, seguro, que son los dedos...tengo premio????!!!!???

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 13:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Holas chicas estoy de regreso acabo de llegar que bien que lo pasais ya veo que todas sois muy listas mi cabeza hoy no esta para adivinar ni pensar mañana haber como estoy besos para todas.

Mi niña ¿como estas? espero que bien hoy parece que te has vuelto un poco loquita con las capturas de Carlos Daniel anda si llegan a ser del Pirata ya te mueres muchos besos tu mami Pascuala.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 15/01/2011 13:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mami Pascuala como es eso que no está para adivinar, yo te estaba esperando para ayudarme con lo de Estela, pero nooooo...jajaja

Mami me hacia falta una locura asi para poder relajarme, si te cuento lo que esta mi vida en esos dias...ufffff

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 14:02 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

si estela acertastes (claro por eso eres la zeño )¡¡si o si !!

mañana tendras tu premio amiga  aqui van mas .

Cajita chiquita de buen parecer,

ningún carpintero la ha podido hacer,

solo el Dios del cielo con su gran poder.

y aqui otra 

.

En tus manos estoy limpio,

en tus ventanas me ensucio,

si sucio, me ponen limpio si limpio,

me ponen sucio.

aqver si sabeis estas son facilisimas

Publicado por cubera
Publicado el 15/01/2011 14:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Mami Angeles el primero es la ' Nuez ' ...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 14:27 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

El seguendo ' El Pañuelo ' ...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 14:28 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

ESTELA  ,  CREO  QUE  YA  TENGO  EL JEROLIFICO  ,  SERA  ...........  ¿  SOLEDAD  ?  .......................................................

ESTOY  DEMASIADO  AGOTADA  PARA  ADIVINAR  MAS  ........

ESTELA  QUEDO  EN  ESPERA  DEL  REGALO  ,  Y  ESTE  OTRO  PARA  TI  .........................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2011 14:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA .EL REFRAN TRES HIJAS Y UNA MADRE ,CUOTRO DIABLOS PARA UN PADRE.....ES CONOCIDISIMO....Y ....ME GUSTA.UN BESO .YAYI

ANGELES CUBERA,LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA Y SANTA RAQUEL ,SI LAS CONOCIA , Y SON PRECIOSAS,PERO LA DE  NUESTRA SEÑORA DE BANNEAUX   , NUNCA LA HABIA OIDO,GRACIAS......

LA EXPLICACION DE LO QUE SON LAS ADVOCACIONES MARIANAS,ME ENCANTA QUE LO HAYAS HECHO,PUES NO SE SI HABRAS VISTO QUE  ABRI UN TEMA EN EL FORO SOBRE ELLAS ,ASI QUE CREO QUE POR SI ACASO ALGUNA NO LO CONOCIA CON TU EXPLICACION QUEDARAN ENTERADAS...GRACIAS AMIGAS POR COMPARTIR LOS MISMOS SENTIMIENTOS.....UN ABRAZO ..YAYI

MARIA REINA DELA PAZ

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 15/01/2011 14:56 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

Braaaaaaavooooooooooo, Sol+Edad!!!!!

Aquí está tu premio, una preciosa fotografía del SOL con su amiga nocturna

Por cierto, sabes qué le dice la la luna al sol?..................Con lo grande que eres y no te dejan salir por la noche??!!??

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 15:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Eliane, a ver si ahora lo conseguimos, vale?

Transparente como el agua, pero no corro

fuerte como la roca, pero me rompo

se pone en la boca, pero no se come

¿Qué es?

Ahora para Pascuala, sabes quién es el patrón de RECAMBIO de los automovilistas?

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 15:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Orale Estela, me voy a quejarse con mis mamis, me andas poniendo unos muy dificiles...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 15:56 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Cariño, si en el enunciado va la solución, obsérvala y encuéntrala!!!

Es la misma adivinanza de toda la tarde, para que la puedas entender, porque puede que por el idioma te cueste más y por éso tre pongo las imágenes para que te resute más didáctico, me sale la deformación profesional!!!

Un beso muy grande guapísima............Estela..............

Pascuala, el patrón de los automovilistas es San Cristobal, pero cuando se pone el de recambio es San FRENANDO (sin Colunga ni nada.....hahahahaha)

Para ti también un beso grande, grande!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 16:08 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Bueno Estela, será el vidrio...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 16:14 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

O el vaso de vidrio...

Publicado por Eliane
Publicado el 15/01/2011 16:14 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Sííííí, el vaso!!!!

Regalo para ti:

para que puedas perderte con tu amor platónico!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 15/01/2011 16:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

MI QUERIDA SOLEDAD , LA SOLUCIÓN A MI ADIVINANZA ES LA SIGUIENTE:

SUBÍ A UN PERAL SIN PERAS (LLEVO UNA PERA)

EL PERAL NO TENIA PERAS (SOLO TIENE UNA PERA)

Y BAJÉ CON PERAS (UNA QUE SUBÍA Y OTRA DE HABÍA SON DOS PERAS)

ES UN JUEGO DE LENGUAJE.

BUENAS NOCHES Y MUCHOS BESOS

ESPE

Publicado por aiala07
Publicado el 15/01/2011 16:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

PASCUALA  ,  MAÑANA  NO TE  COMAS  TODO  ,  ACUERDATE  Y  GUARDANOS  ALGO  ................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2011 17:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Estela por mi regalo, me lo llevo y me voy a dar un paseo con mi adoradooooooo...

Publicado por Eliane
Publicado el 16/01/2011 11:14 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Soledad te he dejado algo para que comas yo he comido algunos de las platos que me has puesto pero no todos para que veas que soy buena y se compartir con las amigas besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/01/2011 13:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ENTRADAS POPULARES
Publicado por silva1977
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/06/2026