El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 28 --- 12 --- 10 --- .
DIOS NOS LIBRE DE HIDALGO DE DIA Y DE FRAILE DE NOCHE .
A LA NARANJA Y AL HIDALGO LO QUE QUISIERE ; A LA LIMA Y AL VILLANO LO QUE TUVIERE .
EN LA MESA DEL HIDALGO , MUCHO MANTEL Y POCOS PLATOS .
TRES COSAS NO LE FALTAN AL HIDALGO PELON ; LA EJECUTORIA , LA HAMBRE Y EL DON .
HIDALGO DE ALDEA , NI PAGA NI NIEGA .
SANTORAL DEL DIA 28 .
SANTOS INOCENTES Y
SAN ANTONIO MONJE .
BUENAS NOCHES , GRACIAS A TODAS POR ENTRAR , MAÑANA YA PODEIS TENER CUIDADO POR SI OS GASTAN ALGUNA BROMA , OS DESEO A TODAS UN FELIZ DIA , UN BESO PARA MIS MUCHACHAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , CON CARIÑO ...... SOLEDAD .
ESTELA ESPERAMOS TU ENTRADA CON ILUSION .
ELIANE MI NIÑA A VER QUE ADIVINANZA NOS PONES , POR FAVOR QUE NO SEA MUY DIFICIL .
PASCUALA ME HA GUSTADO MUCHO LA PALABRA QUE ME HAS DICHO EL QUE --------- ----- .
ANGELES ¿ DONDE TE METES ? DANOS POR FAVOR SEÑALES DE COMO TE ENCUENTRAS .
FINA TEN CUIDADO QUE EMPIEZA EL DIA DE LOS INOCENTES .
ROSARIO CUIDATE Y DESCANSA , TE NECESITAMOS Y MAS DE LO QUE CREES , UN BESAZO ..... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 16:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
QUERIDA SOLEDAD TUS REFRANES SON UNICOS- MUY INTERESANTES
QUE TENGAS UNA FELIZ NOCHE Y CUIDADO MAÑANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BESOS DE TU AMIGA ........................MANOLI
Publicado por manoli
Publicado el 27/12/2010 16:43 - Total Temas: 509 - Total Mensajes: 5921
GRACIAS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 27/12/2010 16:45 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
GRACIAS SOLEDAD. CUIDADIN, CUIDADIN CON LAS BROMITAS.............. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 27/12/2010 16:46 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santorald el dia!!!
Asi que se celebran el dia de los inocentes, en Brasil nosotros decimos el dia de la mentira, pero es el 1º de abril...
Besos a mis queridas mamitas, uno con amor a mi mami Rosario...vuestra niña Eliane desde Brasil
Mami Rosario ten fe, ánimo y no te rindas, te echamos de menos!!!
gracias esres un sol ...¿aqui estoi un poco mejor? de mi mal
¡¡si o si !! un beso para mi niña eliane de su mamita..angeles..
.y otro muy grandota para ti ...
pd_::::y seguimos comn villancicos es lo mas apropiado para estas fechas ..
Publicado por cubera
Publicado el 27/12/2010 17:00 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Bueno, hoy como Estela puso un verdadero rompecabezas, casi se me estalla el cerebro de tanto pensar, el mas chistoso es que yo estaba merendando sentada en la silla mirando a la carretera que veo de la ventana de mi cocina y pensando, pensando, hasta que por fin me dió el tan, tan...jajaja
Seguimos con los peces...a ver, " Cuál es el pez que vive fuera del agua??? "
Yo creo que no está dificil, pero tengo algunas pistillas..
Gracias amiga por los hermosos refranes que nos pones a diario y santoral de dia cuidado mañana con los Inocentes besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
La palabra que te he dicho te ha gustado.
"El que persevera vence".
Seño como estas, ahorita no podremos hablar hasta que se pase unos dias.
Mi niña cuando vas a poner alguna adivinanza la espero para acertarla ya se que has sido bastante lista y has acertado la anterior que puso la Seño.
Angeles cuando vas a aparecer te esperamos Rosario y Fina ya he hablado con vosotras besos para todas.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 17:20 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL
QUE PASES FELIZ DIA Y TENGAS MUCHO CUIDADO CON LA DIADA
MUCHOS BESOS DE TU AMIGA FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/12/2010 17:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Mi niña haber si tu mami Pascuala lo acierta, es... el pescuezo??, dame una contestación haber si soy lista.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 17:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Asi no se vale eres demasiado lista...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 17:42 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Miña niña ,Seño, aqui os dejo otra adivinanza haber quien es mas lista de las dos si no lo sabeis me lo preguntais.
El REY ALI,
CON SU PERRO CAN,
SE FUE A TOMAR TE,
A LA CIUDAD,
QUE LE DIJE A USTED,
QUE CIUDAD ES.........
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 17:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Alicanteeeee...jajaja...estoy aprendiendo...
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 17:50 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Oye guapa te digo lo que tu me dices a mi eso no se vale eres bastante lista desde que viniste de Guanajuato, (Mexico).
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 17:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hooolaaa!
Estoy por aquí, pero por poquito tiempo...espero!!???
Eliane, no nos lo pongas muy difícil...vengativa, más que vengativa (lol) Se me ocurren un montón de peces: el pez-pino, el pez-lapatatas, el pez-riódico,..., he acertado con alguno? me acerco, caliente, caliente o más bien me alejo frio, frio? Ya nos dirás algo, vale guapa?
Por hoy me despido con beso de pez para todas, y para Rosario un beso de cientos de peces..........Estela...........
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 18:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Pascuala tienen turrón en esa ciudad? porque no se me ocurre cual puede ser...Alguna pistilla, noooooo??????
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 18:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Ahhhhh Estela estuviste en la nieve de tan fria, mi mami Pascuala yo lo acertó es el " Pe-scue-Zo...jajaja, y la ciudad es Alicante...
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 18:15 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Mami Pascuala gracias por llamarme, más bien soy lista despues que fui a Pachuca y conoci a alguien muy inteligente y culto...asi que aprendi con él...jajaja, y que hoy se cumplen dos meses...
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 18:18 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Seño aqui si tenemos turron "jijona", de la "viuda" hay varias marcas y estan deliciosos de chocolate, de almendra, coco, de frutas y si quieres ven a probarlos he hablado con mi niña es una preciosidad de persona, te acuerdas del banco.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 18:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Ooooohhhh!
Que lástima no doy ni una, pero la mami Pascuala es un lince, como se va a quedar sin ordenador aprovecha ahora que puede...hahahahah.
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 18:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 18:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Pero ahí falta gente!!!!
'Ande está la persona más importante que debería estar???? Vuelve a buscarla, po'favor!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 18:27 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Impaciente tu ya sabes que cada cosa a su tiempo mañana mas y mejor besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 18:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola a todas ¿como estais? Seño todavia estoy por aqui cuando quieras volvemos a empezar yo me voy pero prometo volver sola o acompañada ya no lo se, tu si que eres una Seño titulada que tengais un feliz martes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 28/12/2010 02:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
SOLEDAD CARIÑO, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES Y
SANTORAL, EL TERCERO MUY BUENO.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 28/12/2010 02:59 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
hola mis muchachas !!
como veo que esto va de lujo yo quiero participar .
.aver un acertijo un regalo para quien lo acierte ¡¡si o si !!
chicas ...soledad,pascuala,estela,y mi niña eliane que no se diga que somos torpes .
¿Qué da la vaca cuando está flaca?
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 03:41 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
buenos dias angeles , creo que lo se , sera por casualidad ¿ lastima ? ahora yo te pongo otro ...............
DE MI MADRE NACI YO
SIN GENERACION DE PADRE
Y LUEGO ME MORI YO
Y DE MI NACIO MI MADRE .........
VAMOS ANGELES CONTESTAME RAPIDO , O QUIEN LO SEPA .
Publicado por alborada
Publicado el 28/12/2010 04:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Pos' de momento, muuunnncha penita!!!
Voy a ponerle algo de comer...
Me voy al médico con mi mami, os abandono por un buen rato, muuuuunnnchos besossssssssss.........Estela................
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/12/2010 04:49 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
lo se,lo se .. pero se lo dejo a nuesta pascuala que estudia mucho jajajajajajja
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 05:17 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL.TEN CUIDADITO HOY, QUE TODAS SOMOS INGENUAS PALOMITAS JAJAJA
UN BESO
MERCHI
Publicado por MERCHI
Publicado el 28/12/2010 06:55 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
Hola ya estoy de regreso.Soledad voy a contestar a la adivinanza es."El agua y la escarcha".Angeles ves que lista soy la SEÑO, me ha enseñado mucho por eso ella no puede faltar.
Publicado por pascuala
Publicado el 28/12/2010 07:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
soledad que lista es pascuala ¡¡si o si !!
y nosotras que creiamos que no entendia de nada
aqui os pongo otro chicas a por el aver quien lo sabe .
Tres cuevas en la montaña:
¿quién me las podrá encontrar?
En dos el aire va a entrar.
La tercera el vidrio empaña.
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 09:26 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Angeles, sólo se me ocurre que sea la cara, o sea la nariz y la boca, si no es éso no tengo ni idea!!!
Otra vez me voy al médico...es que no paramos...
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/12/2010 09:43 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
que lista mi señorita ¡¡si si !! acertastes la nariz y la boca ...
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 09:54 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
otra señorita !! y para mi niña eliane que estudia mucho aver si la acertais.
En la punta sur de España,
una ciudad con castillo
que al moro no se rindió
porque Guzmán no cedió
ni ante la muerte de su hijo.
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 10:05 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
¿Que sucedió el
Día de los Santos Inocentes?
Cada 28 de Diciembre se recuerda la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén, para acabar con todos los niños menores de dos años y así liquidar al futuro Rey de Israel.
La tradición popular lo ha convertido también en día de bromas, y la Iglesia aprovecha esta jornada para rezar por todos los niños asesinados inocentemente antes de nacer, en una "Eucaristía por la vida".
No se sabe de verdad cuántos fueron, pero la tradición establece que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.
El rey Herodes los mandó a matar, en un intento desesperado por asesinar al Mesías, al verse burlado por los Reyes Magos, que habían venido para saludar al recién nacido que sería el nuevo rey de los judíos.
Ellos le indicarían que lugar exacto estaba el Mesías. Pero, sospechando del rey Herodes, los magos se volvieron a sus tierras por otro camino. Loco de furia, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.
Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes de niños.
Y desde hace algunos años, la Iglesia Católica realiza también oficios especiales, para rezar por todos los niños que no han podido nacer y han muerto víctimas del aborto.
La tradición ha transformado este día también en el elegido para hacer "bromas inocentes".
.
La verdadera historia
Herodes gobernaba Israel cuando llegaron a Jerusalén los tres Reyes Magos, preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer una estrella en Oriente. Ellos recordaron la profecía del Antiguo Testamento, que decía que "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17).
La noticia se extendió por todo Jerusalén y Herodes se sintió terriblemente amenazado. El era tan celoso del poder, que ya había asesinado a dos de sus esposas y a varios de sus hijos, por temor a que lo reemplazaran. Cualquier persona que pudiera aparecer como futuro rey de Israel era su potencial enemigo.
Lleno de intriga y de temor, reunió a los sabios de Israel, a los sumos sacerdotes y escribas, y les preguntó qué decían las escrituras sobre el lugar en que debía nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas.
Ellos le citaron al profeta Miqueas, que había dicho que en Belén nacería el Mesías.
Entonces, les dijo a los Magos: "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos salieron de Jerusalén y partieron a Belén, guiados por la estrella.
En sueños, recibieron la visita de un ángel, quien les ordenó que no contaran nada. Y así fue como después de encontrar a Jesús, adorarlo y regalarle oro, incienso y mirra, volvieron a sus países por otro camino y sin haber revelado la verdad a Herodes.
Desesperado y sin información, Herodes hizo rodear la pequeña ciudad de Belén y mandó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años.
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 10:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
QUERIDA ANGELES , ME PARECE QUE ESTAS MUY PUESTA EN LAS ADIVINANZAS , VEAMOS , LA RESPUESTA A TU ADIVINANZA CREO QUE ES .........................
TARIFA .
OS VOY A PONER ALGO MUCHO MAS FACIL ,
CAPRICHO GOLOSO
DOÑA BERTA TIENE SIETE HIJOS , PARA LA MERIENDA TIENE UNA CAJA CON SIETE GALLETAS .
CADA NIÑO QUIERE UNA GALLETA , ADEMAS , QUIEREN QUE EN LA CAJA QUEDE UNA GALLETA .
¿ COMO PODRA SATISFACER A SUS CAPRICHOSOS HIJOS ? .
Publicado el 28/12/2010 11:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
soledad no me das una pista pequeñita
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 13:02 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
mira aqui os dejo otra .
En el mar no me mojo,
en las brasas no me quemo,
en el aire no me caigo
y me tienes en los labios.
chicas esta que la adivine fernando ¡¡si o si !!
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 13:05 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
angeles por casualidad es ¿ la letra A ?
LO QUE TENEIS QUE ADIVINAR ES LO MIO QUE ES FACILISIMO .
Publicado por alborada
Publicado el 28/12/2010 13:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
pero soledad ...dame una pista
Publicado por cubera
Publicado el 28/12/2010 13:30 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Hola Soledad voy a decirte la respuesta a tu enigma.... la madre reparte a 6 hijos una galleta y al 7 se la da en la caja, es correcto???
Publicado por pascuala
Publicado el 28/12/2010 13:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Ahora te dejo yo otro. Si tengo 5 fósforos prendidos cuantos me quedan??
Publicado por pascuala
Publicado el 28/12/2010 13:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
buenas tardes soledad, gracias por los refranes y el santoral........hola a todas las amigas ,veo que seguis la juerga, estupendo...no es para menos hoy es un dia muy bonito y a la vez muy triste,como cuenta maravillosamente angeles toda la historia de los santos inocentes,los esfuerzos por combatirla son grandes pero no suficientes...asi que recemos por los que siguen siendo niños inocentes.....
es una tragedia que ocurrio hace 2.000 años, pero que por desgracia sigue ocurriendo en la actualidad
un abrazo muy grande para todas y feliz navidad........yayi
rosario, cuidate...te queremos....
Publicado por SAGRARIO
Publicado el 28/12/2010 14:29 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441
FELICIDAD Y AMOR
Publicado por SAGRARIO
Publicado el 28/12/2010 14:35 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441
HOLA BUENAS NOCHES PRECIOSAS SOLO PASE PARA DAROS UN ABRAZO Y UN BESO MUY FUERTE
OS QUIERO VUESTRA AMIA ROSARIO
Publicado por maya
Publicado el 28/12/2010 15:33 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023