Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 27 --- 12 --- 10 --- .

HERREROS   .

NI  HERRERIA  SIN  FRAGUA  , NI  VIENTO  SIN  AGUA  .

NI  SIN  YUNQUE EL  HERRERO  ,  NI  SIN  BANCO  EL CARPINTERO  .

TRES  ELEMENTOSSE JUNTAN  EN  LA  FRAGUA  :  AIRE  ,  FUEGO Y  AGUA  .

MANOS  DE  HERRERO  ;  Y  ESPALDAS  DE  MOLINERO  .

EL  HERRERO  ,  MAL  VERANO  Y  BUEN  INVIERNO  .

SANTORAL  DEL  DIA  27  .

SAN  JUAN  EVANGELISTA

SANTA  FABIOLA  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,¿  QUE  TAL  ESTAIS  PASANDO  ESTOS  DIAS  ?  ESPERO  Y  DESEO  QUE ESTUPENDAMENTE  ,  YO  LO  PASE  CON  TODA  MI  FAMILIA  QUE  GRACIAS  A  DIOS  SIEMPRE  ME  ARROPAN  EN  ESTAS  FECHAS  .  OS  DESEO  A  TODAS  QUE  PASEIS  UN  BONITO  DIA  ,  UN  BESO  A  MIS  MUCHACHAS  ,  OTRO  A NUESTRA  NIÑA  ELIANE ,  Y OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  CARIÑO  ....  SOLEDAD .

ESTELA  NO  SABIA  ESTA  FACETA TUYA  ,  SE  NOTA  TUS  AÑOS  DE  PROFESORADO  ,  POR  FAVOR  DE  VEZ  EN  CUANDO  NOS  PONES  ESTAS  COSAS  QUE  TU  SABES  ,  PORQUE  DISFRUTAMOS  COMO  ENANAS  .

ELIANE  MI  NIÑA CUANDO  PUEDAS  ENTRA  EN  LOS  OTROS  REFRANES  Y  VERAS  LO  QUE  PONE  TU  MAMI  PASCUALA  ,  ESTA  DESENFRENADA  .

ANGELES  ,  PASCUALA  PODEIS  PONER  ADIVINANZAS  ,  LA  VEDA  ESTA  ABIERTA ......  SOLEDAD .

Publicado por alborada
Publicado el 26/12/2010 16:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Pues hoy he sufrido con los refranes no habia entendido ni papa, no sabia que era fragua y tuve que ir por el diccionário que por suerte lo habia comprado en mi visita a México...jajaja

Un beso grande a mis queridas mamitas, uno con mucho cariño y amor a mi mami Rosario, que ya estoy a 3 dias sin saber nada de ella y estoy requetepreocupada, porfissss si alguien sabe de algo me escribe a mi correo...vuestra niña Eliane desde Brasil

A ver mamita en un rato voy el otro tema de refranes, quiero saber que pasa a mi mami Pascuala...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 16:26 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Hola Soleaaa!

En la Fragua casi que se podría hablar de loa horóscopos, no?

Vaya rollo con lo del mamífero y el del-fín y la molestona de la Es.te.li.ca, verdad?

Ya sabes que me gustan mucho tus refranes, me recuerdan a mi papi, que siempre me decía alguno para referirse a algunas cosas; el otro día Pascuala creo escribió algo que él me había dicho alguna vez.

Tu sabes lo que le he preguntado a Eliane en el otro tema? Lo pondre aquí, cómo se llama el pez que pasa la Noche Vieja, con los hombres de buena voluntad, en la tierra?

A pensar y petons...............Estela...............

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 26/12/2010 17:03 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Bueno, ya estamos aquí, voy a dar pistas, a Eliane ya le he apuntado una, la primera, y es que siempre van en pareja.

Segunda: Su mejor momento es cuando son pequeñitos.

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

A ver, a ver, voy juntando las pistas...pasa la noche vieja con los hombres de buena voluntad en la Tierra, siempre van en pareja, y su mejor momento es cuando son pequeñitos...hummmmm...eso me huele a que no sé si voy acertar...jajaja...se me hace muy dificil...sniffff

Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 17:37 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Tercera: despiden un olor muy particular al salir del agua !!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hijole que me hizo un lio en la cabeza...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 18:03 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Eliane, ánimo que tu puedes juntar todas las piezas del rompecabezas!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 18:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Oye mi niña anoche estuve de juerga solita y sin pasarme sabes que ahorita tenemos una Seño que se llama Estela pero una Seño de verdad tu mami Rosario esta un poco mejor mañana te cuento te llamare te quiero mucho besos.

Seño "el pez solo pasa la noche vieja,"

estas un poco blanca ¿ has perdido el color ?

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 26/12/2010 18:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL

QUE TAL LAS FIESTAS ESPERO QUE BIEN BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/12/2010 18:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Rehpuehta:

Creo que la Nochebuena ya la pasó también, indagaré para informaros de otras noches...

Sabes qué me pasa con el color? Que tanto estar en el agua con los pescescitos...

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 19:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

MUCHAS  GRACIAS  ESTELA  --  NIÑA  ELIANE  -  PASCUALA  --  Y  YAYA  FINA  ,  POR  PASAR .

ESTELA  NO  TENGO  NI  IDEA  DE  LA  RESPUESTA .

Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 02:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SOLEDAD CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES 

Y EL SANTORAL.

BESITOS GUAPA.

Mª ÁNGELES.   

Publicado por ferreiros
Publicado el 27/12/2010 03:09 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

MIL GRACIAS SOLEDAD!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 27/12/2010 04:33 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Hola Soledad no me digas que no tienes idea de la respuesta yo si lo se pero se lo dejo a mi niña Eliane que es muy lista y lo acertara.

Seño anoche te acostaste un poco tarde pero merecio la pena tanta risa.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 06:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

muchas  gracias  --  ferreiros  --  saz  --  y  pascuala  por  entrar  .

angeles  ,  por  favor  entra  y  dime  si  te  sabes  la  adivinanza  ,  porque  yo  no  tengo  ni  idea  .

Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 08:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hooolaaaa!

Pista casi, casi definitiva, cuando se alimentan de "íes" su aspecto es totalmente su máxima expresión...

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 08:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

BUENAS  TARDES  PRECIOSA  ,  ME  ALEGRA  VER  QUE  HAS ENTRADO  ,  HACIAS  MUCHA  FALTA  ,  CREO  SI  NO  ME  EQUIVOCO  EL  ALMA  DEL  EQUIPO  ,  CREO  QUE  YA  ME  HAGO  UNA  IDEA  DE  LA  RESPUESTA  ,  PERO  VAMOS  A  DEJAR  QUE  NUESTRAS  CHICAS  PIENSEN  UN  POQUITO  MAS  ¿  TE  PARECE  ?  ,  UN  BESO  CIELO   .... SOLEDAD  .

Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 09:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA, QUERIDA SOLEDAD...UNA ESCAPADITA (ESTOS DÍAS ANDO MUY LIADA CON LA FAMILIA) PARA SALUDAR Y AGRADECERTE LOS REFRANES Y SANTORAL.

UN BESO Y HASTA PRONTO !!!!

Publicado por CATUXA
Publicado el 27/12/2010 09:17 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS SOLEDAD.  BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 27/12/2010 09:37 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

GRACIAS  SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL –FELICES FIESTAS

UN BESO

MERCHI

Publicado por MERCHI
Publicado el 27/12/2010 09:41 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

Oooootra  pistilla...

...

...

.

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 09:47 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Bueno Estela, por tus pistillas me parece que es algo que tiene que ver con los pies...pero yo ni idea...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 09:59 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

ESTELA  IBA  BIEN  ENCAMINADA  ,  BLANCO  Y  EN  BOTELLA  ...............

ANTES  CUANDO  TE  CONTESTE  ,  DEBE  DE  SER  QUE  CON  EL  REGIMEN  ME  COMO  HASTA  LAS  PALABRAS  ,  Y  TE  QUISE  PONER  QUE  ERES  EL  ALMA  DEL  EQUIPO  ,  PERO  ME  COMI  UNAS  CUANTAS  LETRAS  (  PERO  TU  ERES  MAS  LISTA  QUE  EL  HAMBRE  Y  SEGURO  QUE  ENTENDISTE  )  ADEU   ,  BONA  TARDA  .............

(  CUANDO  PUEDAS  ME  ESCRIBES  COMO  SE  PONE  PRINCESA  Y PRECIOSA  ) .

Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 10:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

MUCHAS  GRACIAS   ESTELA  -  CATUXA  --  MAVI  --  MERCHI  --  Y  ELIANE   GRACIAS POR  ENTRAR  A ESTE  TEMA  ,  UN  BESO  .

Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 13:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA SOLEDAD Y DEMAS AMIGAS,UN POCO TARDE COMO SIEMPRE ,PERO NO PUDE ABRIR EL ORDENADOR ANTES,MENUDA JUERGUECITA QUE OS TRAEIS ESTRE TODAS.....ME ALEGRO QUE ESTEIS TAN DIVERTIDAS. LOS REFRANES COMO SIEMPRE DAN EN EL CLAVO,SON CIERTISIMOS....ME QUEDO CON:MANOS DE HERRERO Y ESPALDAS DE MOLINERO  ( SOLO CON UNO , PARA IR APRENDIENDOMELOS.......Y CON UNO ES SUFICIENTE  ¿VALE PROFE..?

EL SANTORAL DEL DIA ,SAN JUAN EVANGELISTA......:ERA HERMANO DE SANTIAGO EL MAYOR,DISCIPULO AMADO DE JESUS,TESTIGO PRIVILEGIADO DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO Y DE LA ORACION EN GETSEMANI;DURANTE LA ULTIMA CENA RECLINO SU CABEZA SOBRE EL PECHO DEL SEÑOR Y LE FUERON REVELADOS LOS SECRETOS DIVINOS;JESUS LE ENCOMENDO , DESDE LA CRUZ A SU MADRE...DESTERRADO EN LA ISLA DE PATMOS,EN AVANZADA EDAD ,ENTREGO SU ESPIRITU AL SEÑOR.

UN ABRAZO SOLEDAD ,GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESARNOS CON NATURALIDAD Y SIN COMPLEJOS......FELIZ NAVIDAD.........BESITOS  PARA TODAS......YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 27/12/2010 13:59 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

Hijole Estela, estaba merendando y me vino a mente algo, creo que sé lo que es....PEZ-ITO...

Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 14:27 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Si está cierto mañana soy yo que hago una adivinanza, vale???

Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 14:31 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Eliane, lo que quieres decir es "p(i)ez-ecito"?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 15:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

jajaja...era eso que quise decir, pero lo escribi errado...todavia me equivoco con algunas palabras...

Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 15:18 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Pues ...brrrravo, brrrrravismo!!!

Porque es él, el animal que estamos buscando es él, el que acompaña a los hombres de buena voluntad en la Nochevija,vamos a potenciar todas sus características para poder expresar su nombre con todo el poderío que le corresponde, os parece?

Vamos a ello, hay que empezar por dar un aire afrgansesado al tono de la voz y colocar los labios como si lleváramos una goma elástica  que nos apretara un poquito y nos impide acabar de abri la boca del todo. Ahora reunimos todas las carasterísticas del pez, a saber, siempre en pareja, mejor pequeñitos, parece que pueden oler, su mejor momento plenos de "íes", hacemos el coktel y......

"""p.i.es'zecitos"""   ahora la boca y el asento afrgansesado

Que tal, bien o mal?!?!?!?!

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 16:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Bien por la niña Eliane que ha sido capaz de conseguirlo, pese a su dificultad con el idoima!

Fireworks

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 16:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Seño mi niña ya lo acerto por ser lista ahorita mi niña que ponga otro para ver quien lo adivina.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 16:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

jajaja...soy inteligente...jajaja...es broma, en un rato lo pondré en los otros refranes, seguimos con los peces...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 17:11 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/06/2026