El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 27 --- 12 --- 10 --- .
HERREROS .
NI HERRERIA SIN FRAGUA , NI VIENTO SIN AGUA .
NI SIN YUNQUE EL HERRERO , NI SIN BANCO EL CARPINTERO .
TRES ELEMENTOSSE JUNTAN EN LA FRAGUA : AIRE , FUEGO Y AGUA .
MANOS DE HERRERO ; Y ESPALDAS DE MOLINERO .
EL HERRERO , MAL VERANO Y BUEN INVIERNO .
SANTORAL DEL DIA 27 .
SAN JUAN EVANGELISTA
SANTA FABIOLA .
BUENAS NOCHES CHICAS ,¿ QUE TAL ESTAIS PASANDO ESTOS DIAS ? ESPERO Y DESEO QUE ESTUPENDAMENTE , YO LO PASE CON TODA MI FAMILIA QUE GRACIAS A DIOS SIEMPRE ME ARROPAN EN ESTAS FECHAS . OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN BONITO DIA , UN BESO A MIS MUCHACHAS , OTRO A NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS CON CARIÑO .... SOLEDAD .
ESTELA NO SABIA ESTA FACETA TUYA , SE NOTA TUS AÑOS DE PROFESORADO , POR FAVOR DE VEZ EN CUANDO NOS PONES ESTAS COSAS QUE TU SABES , PORQUE DISFRUTAMOS COMO ENANAS .
ELIANE MI NIÑA CUANDO PUEDAS ENTRA EN LOS OTROS REFRANES Y VERAS LO QUE PONE TU MAMI PASCUALA , ESTA DESENFRENADA .
ANGELES , PASCUALA PODEIS PONER ADIVINANZAS , LA VEDA ESTA ABIERTA ...... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 26/12/2010 16:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!
Pues hoy he sufrido con los refranes no habia entendido ni papa, no sabia que era fragua y tuve que ir por el diccionário que por suerte lo habia comprado en mi visita a México...jajaja
Un beso grande a mis queridas mamitas, uno con mucho cariño y amor a mi mami Rosario, que ya estoy a 3 dias sin saber nada de ella y estoy requetepreocupada, porfissss si alguien sabe de algo me escribe a mi correo...vuestra niña Eliane desde Brasil
A ver mamita en un rato voy el otro tema de refranes, quiero saber que pasa a mi mami Pascuala...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 16:26 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Hola Soleaaa!
En la Fragua casi que se podría hablar de loa horóscopos, no?
Vaya rollo con lo del mamífero y el del-fín y la molestona de la Es.te.li.ca, verdad?
Ya sabes que me gustan mucho tus refranes, me recuerdan a mi papi, que siempre me decía alguno para referirse a algunas cosas; el otro día Pascuala creo escribió algo que él me había dicho alguna vez.
Tu sabes lo que le he preguntado a Eliane en el otro tema? Lo pondre aquí, cómo se llama el pez que pasa la Noche Vieja, con los hombres de buena voluntad, en la tierra?
A pensar y petons...............Estela...............
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 26/12/2010 17:03 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Bueno, ya estamos aquí, voy a dar pistas, a Eliane ya le he apuntado una, la primera, y es que siempre van en pareja.
Segunda: Su mejor momento es cuando son pequeñitos.
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
A ver, a ver, voy juntando las pistas...pasa la noche vieja con los hombres de buena voluntad en la Tierra, siempre van en pareja, y su mejor momento es cuando son pequeñitos...hummmmm...eso me huele a que no sé si voy acertar...jajaja...se me hace muy dificil...sniffff
Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 17:37 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Tercera: despiden un olor muy particular al salir del agua !!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hijole que me hizo un lio en la cabeza...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 18:03 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Eliane, ánimo que tu puedes juntar todas las piezas del rompecabezas!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 18:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Oye mi niña anoche estuve de juerga solita y sin pasarme sabes que ahorita tenemos una Seño que se llama Estela pero una Seño de verdad tu mami Rosario esta un poco mejor mañana te cuento te llamare te quiero mucho besos.
Seño "el pez solo pasa la noche vieja,"
estas un poco blanca ¿ has perdido el color ?

Publicado por pascuala
Publicado el 26/12/2010 18:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL
QUE TAL LAS FIESTAS ESPERO QUE BIEN BESOS DE TU AMIGA FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/12/2010 18:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Rehpuehta:
Creo que la Nochebuena ya la pasó también, indagaré para informaros de otras noches...
Sabes qué me pasa con el color? Que tanto estar en el agua con los pescescitos...
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 19:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
MUCHAS GRACIAS ESTELA -- NIÑA ELIANE - PASCUALA -- Y YAYA FINA , POR PASAR .
ESTELA NO TENGO NI IDEA DE LA RESPUESTA .
Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 02:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SOLEDAD CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES
Y EL SANTORAL.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 27/12/2010 03:09 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
MIL GRACIAS SOLEDAD!!!!!!BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 27/12/2010 04:33 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Hola Soledad no me digas que no tienes idea de la respuesta yo si lo se pero se lo dejo a mi niña Eliane que es muy lista y lo acertara.
Seño anoche te acostaste un poco tarde pero merecio la pena tanta risa.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 06:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
muchas gracias -- ferreiros -- saz -- y pascuala por entrar .
angeles , por favor entra y dime si te sabes la adivinanza , porque yo no tengo ni idea .
Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 08:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hooolaaaa!
Pista casi, casi definitiva, cuando se alimentan de "íes" su aspecto es totalmente su máxima expresión...
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 08:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
BUENAS TARDES PRECIOSA , ME ALEGRA VER QUE HAS ENTRADO , HACIAS MUCHA FALTA , CREO SI NO ME EQUIVOCO EL ALMA DEL EQUIPO , CREO QUE YA ME HAGO UNA IDEA DE LA RESPUESTA , PERO VAMOS A DEJAR QUE NUESTRAS CHICAS PIENSEN UN POQUITO MAS ¿ TE PARECE ? , UN BESO CIELO .... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 09:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA, QUERIDA SOLEDAD...UNA ESCAPADITA (ESTOS DÍAS ANDO MUY LIADA CON LA FAMILIA) PARA SALUDAR Y AGRADECERTE LOS REFRANES Y SANTORAL.
UN BESO Y HASTA PRONTO !!!!
Publicado por CATUXA
Publicado el 27/12/2010 09:17 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
GRACIAS SOLEDAD. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 27/12/2010 09:37 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL FELICES FIESTAS
UN BESO
MERCHI

Publicado por MERCHI
Publicado el 27/12/2010 09:41 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
Oooootra pistilla...
...
...
.
Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 09:47 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Bueno Estela, por tus pistillas me parece que es algo que tiene que ver con los pies...pero yo ni idea...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 09:59 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
ESTELA IBA BIEN ENCAMINADA , BLANCO Y EN BOTELLA ...............
ANTES CUANDO TE CONTESTE , DEBE DE SER QUE CON EL REGIMEN ME COMO HASTA LAS PALABRAS , Y TE QUISE PONER QUE ERES EL ALMA DEL EQUIPO , PERO ME COMI UNAS CUANTAS LETRAS ( PERO TU ERES MAS LISTA QUE EL HAMBRE Y SEGURO QUE ENTENDISTE ) ADEU , BONA TARDA .............
( CUANDO PUEDAS ME ESCRIBES COMO SE PONE PRINCESA Y PRECIOSA ) .
Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 10:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MUCHAS GRACIAS ESTELA - CATUXA -- MAVI -- MERCHI -- Y ELIANE GRACIAS POR ENTRAR A ESTE TEMA , UN BESO .
Publicado por alborada
Publicado el 27/12/2010 13:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA SOLEDAD Y DEMAS AMIGAS,UN POCO TARDE COMO SIEMPRE ,PERO NO PUDE ABRIR EL ORDENADOR ANTES,MENUDA JUERGUECITA QUE OS TRAEIS ESTRE TODAS.....ME ALEGRO QUE ESTEIS TAN DIVERTIDAS. LOS REFRANES COMO SIEMPRE DAN EN EL CLAVO,SON CIERTISIMOS....ME QUEDO CON:MANOS DE HERRERO Y ESPALDAS DE MOLINERO ( SOLO CON UNO , PARA IR APRENDIENDOMELOS.......Y CON UNO ES SUFICIENTE ¿VALE PROFE..?
EL SANTORAL DEL DIA ,SAN JUAN EVANGELISTA......:ERA HERMANO DE SANTIAGO EL MAYOR,DISCIPULO AMADO DE JESUS,TESTIGO PRIVILEGIADO DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO Y DE LA ORACION EN GETSEMANI;DURANTE LA ULTIMA CENA RECLINO SU CABEZA SOBRE EL PECHO DEL SEÑOR Y LE FUERON REVELADOS LOS SECRETOS DIVINOS;JESUS LE ENCOMENDO , DESDE LA CRUZ A SU MADRE...DESTERRADO EN LA ISLA DE PATMOS,EN AVANZADA EDAD ,ENTREGO SU ESPIRITU AL SEÑOR.
UN ABRAZO SOLEDAD ,GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESARNOS CON NATURALIDAD Y SIN COMPLEJOS......FELIZ NAVIDAD.........BESITOS PARA TODAS......YAYI
Publicado por SAGRARIO
Publicado el 27/12/2010 13:59 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441
Hijole Estela, estaba merendando y me vino a mente algo, creo que sé lo que es....PEZ-ITO...
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 14:27 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Si está cierto mañana soy yo que hago una adivinanza, vale???
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 14:31 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Eliane, lo que quieres decir es "p(i)ez-ecito"?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 15:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
jajaja...era eso que quise decir, pero lo escribi errado...todavia me equivoco con algunas palabras...
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 15:18 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Pues ...brrrravo, brrrrravismo!!!
Porque es él, el animal que estamos buscando es él, el que acompaña a los hombres de buena voluntad en la Nochevija,vamos a potenciar todas sus características para poder expresar su nombre con todo el poderío que le corresponde, os parece?
Vamos a ello, hay que empezar por dar un aire afrgansesado al tono de la voz y colocar los labios como si lleváramos una goma elástica que nos apretara un poquito y nos impide acabar de abri la boca del todo. Ahora reunimos todas las carasterísticas del pez, a saber, siempre en pareja, mejor pequeñitos, parece que pueden oler, su mejor momento plenos de "íes", hacemos el coktel y......
"""p.i.es'zecitos""" ahora la boca y el asento afrgansesado
Que tal, bien o mal?!?!?!?!

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 16:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Bien por la niña Eliane que ha sido capaz de conseguirlo, pese a su dificultad con el idoima!

Publicado por GALLARET
Publicado el 27/12/2010 16:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Seño mi niña ya lo acerto por ser lista ahorita mi niña que ponga otro para ver quien lo adivina.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/12/2010 16:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
jajaja...soy inteligente...jajaja...es broma, en un rato lo pondré en los otros refranes, seguimos con los peces...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 27/12/2010 17:11 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226