El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 24 --- 12 --- 10 --- .
NOCHEBUENA .
FRIO CORAL , UN MES ANTES Y OTRO DESPUES DE NAVIDAD .
EN NO LLOVIENDO EN NOCHEBUENA , NO HAY SEMENTERA BUENA .
NAVIDAD EN VIERNES , SIEMBRA DONDE PUDIERES , NAVIDAD EN DOMINGO , VENDE LOS BUEYES Y ECHALO EN TRIGO .
HORNO POR NAVIDAD , NO TIENE DESCANSO .
EN CASA DE MUJER AJENA , NO CENES EN NOCHEBUENA .
EN NOCHEBUENA CANTAN LAS NIÑAS , DIOS BENDICE LA PAZ Y PROHIBE LAS RIÑAS .
SANTORAL DEL DIA 24 .
SAN GREGORIO DE SPOLETO .
SAN DELFIN Y
SANTA PAULA ISABEL DE CERIOLI .
HOLA AMIGAS , GRACIAS POR ENTRAR A ESTE TEMA , AYER NO PUDE ENTRAR , PUES HE ESTADO EMFERMA , PERO HOY ESTOY UN POCO MEJOR , OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN BUEN DIA Y UNA NOCHE..... BUENA , MEJOR , EN COMPAÑIA DE VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS , UN BESAZO PARA MIS MUCHACHAS ( ROSARIO CUIDATE , ESTAS EN MIS ORACIONES ) OTRO BESO PARA NUESTRA ELIANE QUE AUNQUE ESTAS A MUCHISIMOS KM DE TUS MAMIS QUE SEPAS QUE ESTE DIA Y SIEMPRE ESTAS EN NUESTROS CORAZONES , CUIDATE PRINCESA , Y OTRO BESO PARA USTEDES ¡¡ FELIZ NOCHEBUENA ¡¡ .. SOLEDAD.
''TAL VEZ EL MEJOR ADORNO DE NAVIDAD , ES .... UNA GRAN SONRISA ''.
9
Publicado por alborada
Publicado el 23/12/2010 16:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Gracias Soledad por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala
P.D..Soledad se nota que hoy estas mejor tu aqui al pie del cañon.Mi niña como estas hoy espero que mejor y el trabajo de secre va bien yo con los calcetines cada dia mejor un poquito mas hacia arriba cuidate hablamos la semana que viene que todas paseis una Feliz Navidad besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/12/2010 17:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Soledad este regalito es para ti haber si te gusta.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/12/2010 17:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 23/12/2010 17:52 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
NOCHEBUENA:CONMEMORACION DEL NACIMIENTO DE JESUS EN BELEN DE JUDA.ES CELEBRADA POR LA IGLESIA CATOLICA LA NOCHE DEL 24 AL 25 DE DICIEMBRE.EN OCCIDENTE EMPEZO A CONMEMORARSE ,A MEDIADOS DEL SIGLO IV.EL ACONTECIMIENTO ESTA NARRADO EN EL NUEVO TESTAMENTO,POR DOS EVANGELISTAS,SAN LUCAS QUE AL PARECER OBTUVO LA INFORMACION DIRECTAMENTE DE MARIA ,Y SAN MATEO QUE LO CUENTA MAS RESUMIDO Y ENSEGUIDA CUENTA LA VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.
LAS CELEBRACIONES VARIAN SEGUN LOS PAISES Y COSTUMBRES,SE CONSIDERA YA COMO FIESTA DE CARACTER CULTURAL,YA QUE NUMEROSAS FAMILIAS ATEAS TAMBIEN LO CELEBRAN.LAS FAMILIAS CENAN JUNTAS Y SE VA A LA MISA DEL GALLO PARA ASISTIR AL NACIMIENTO DE JESUS,SE CANTAN VILLANCICOS Y SE INTERCAMBIAN REGALOS.
GRACIAS SOLEDAD POR TUS REFRANES,EL SANTORAL DEL DIA LO DEJAMOS ANTE ESTE ACONTECIMIENTO MARAVILLOSO DEL NACIMIENTO DE
DIOS..................BESITOS ...YAYI
Publicado por SAGRARIO
Publicado el 23/12/2010 18:06 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia, me hablo mi mami Pascuala de tu enfermedad, espero que pronto este curada...gracias por preocuparte por mi, son las mejores mamis!!!
Besos a mis queridas mamitas, uno en especial a mi mami Rosario...vuestra niña Eliane desde Brasil
Mami Rosario, lo que puedo decirte es que continuo orando por ti, te deseo lo mejor en esta Navidad, te quieroooooo mucho y que Dios te bendiga y que te pongas bien!!!
Mami Pascuala, en esos dias por los cuales estoy pasando, te digo que tus llamadas tienen un valor y un significado muy especial para mi, me alegra mucho saber que alguien de tan lejos se preocupa conmigo, y una vez mas gracias a Fer por darnos la oportunidad de conocer a tanta gente maravillosa, eres un sol!!!
Mami Angeles aunque en esos tiempos casi no hemos hablado, quieroo que sepas que te quierooo, y nunca podré olvidarme cuando empecé en el foro y pedia tus banners ya muy tarde y de pronto empezaste a regalarmelos antes que yo te los pidiera, fue algo maravilloso en mi vida...y gracias por las veces que por msn, me decia el nombre de hermosas canciones, y hasta hoy las tengo en mi portatil y en cds...siempre digo que es mi Dj favorita...
Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles por sus muestras de cariño como verdaderas madres...
Publicado por Eliane
Publicado el 23/12/2010 18:37 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
MUCHAS GRACIAS -- PASCUALA -- JANA -- SAGRARIO -- Y ELIANE , POR ENTRAR Y POR SUS BONITAS PALABRAS .
'' MEJOR QUE TODOS LOS REGALOS DEBAJO DEL ARBOL DE NAVIDAD , ES LA PRESENCIA DE UNA FAMILIA FELIZ '' .
Publicado por alborada
Publicado el 24/12/2010 02:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES DE HOY Y EL SANTORAL
VEO QUE YA TE ENCUENTRAS MEJOR ME ALEGRO MUCHO
UN BESO DE TU AMIGA FINA
OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODAS

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/12/2010 04:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD.
APROVECHO TU TEMA PARA DESEARTE UNA MUY FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS. Y QUE EL NUEVO AÑO VENGA CARGADO DE PAZ, SALUD Y AMOR A LOS TUYOS.
FELIZ NAVIDAD. BESOS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 24/12/2010 04:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
HOLA SOLEDAD, MUCHAS GRACIAS.
TE DESEO QUE PASES UNA MUYFLIZ NAVIDAD LLENA DE ILUSION, PAZ Y AMOR. CON MIS MEJORES DESEOS.
ESPERO QUE ESTES MEJORCILLA.
BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 24/12/2010 10:03 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
MUCHAS GRACIAS -- FINA -- NURY -- Y MAVI , YA ESTOY MUCHO MEJOR , Y OS DESEO QUE DISFRUTEIS ESTA NOCHE TAN BONITA CON TODA VUESTRA FAMILIA , UN BESO PRECIOSAS ...... SOLEDAD ,
Publicado por alborada
Publicado el 24/12/2010 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Muchas gracias Soledad y Feliz Navidad :)
Besos

Publicado por annifan
Publicado el 24/12/2010 14:01 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353
Hola cariño!
Me gusta saber que vas mejorando poquito a poco, como el dia alargará a partir de...ya, como el dicho que en catalán es "per Nadal un passet de pardal..."
Me he "escaqueau" un momentín (están viéndo al Raphael en la tele), para decirte lo que no he podido antes por teléfono: Feliz Navidad, y que te quiero todo lo que tu ya sabes, verdad que si?
La onomástica del dia me ha hecho recordar un chiste, ahí va:
Si se hiciera una carrera de peces, sabéis cuál llegaría el último?
Las respuestas se admiten hasta antes de fin de año, daremos margen, no Soledad?
Bueno, voy a ver si me da tiempo de felicitar al rey de la casa en su mensaje.
Me despido con un gran beso para ti y otro para todas las demás.............Estela..........
Publicado por GALLARET
Publicado el 24/12/2010 16:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola Soledad espero que hayas pasado una Fliz Nochebuena estaremos en contacto aqui te dejo un refran en honor a su Papá de Estela
"Donde no haces falta mas bien puedes hacer estorbo".

Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 05:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
SOLEDAD CIELO, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES Y EL
SANTORAL. FELIZ NAVIDAD!!!
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 25/12/2010 05:44 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
MUCHAS GRACIAS ANNIFAN POR ENTRAR , ME ALEGRO MUCHO QUE VUELVAS A ESTAR ENTRE TODAS NOSOTRAS , ECHABA DE MENOS A LA LINDA MARIPOSA SENTADA EN EL TRONCO DE UN ARBOL .
GRACIAS FERREIROS , ME ALEGRO MUCHO CUANDO ENTRAS Y ME REGALAS ESOS BONITOS DIBUJOS .
ESTELA PRECIOSA , GRACIAS POR TUS BONITAS PALABRAS TAMBIEN TE DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS , YO LAS HE PASADO BIEN CON TODA MI FAMILIA , Y EL CHISTE , LO SE YA QUE MI MARIDO ME LO DECIA MUCHAS VECES , PERO COMO TU DICES VAMOS A DEJAR MARGEN , Y VAMOS A VER SI ALGUIEN LO ADIVINA ¿ TE ATREVES PASCUALA ? VAMOS QUE NO SE DIGA QUE NO LO SABES .
MI NIÑA ELIANE , NO NOS TIENES QUE DAR LAS GRACIAS , QUIZAS SEAMOS NOSOTRAS QUIEN TE LAS TENEMOS QUE DAR A TI , YA QUE TUS CUATRO MAMIS PASAMOS LOS 50 ( BUENO MENOS TU MAMI PASCUALA , QUE LA QUEDA NADA Y MENOS ) PUES ENCONTRARNOS A UN SOL COMO TU , QUE NOS ESTAS DEMOSTRANDO TU CARIÑO DIA A DIA , CREO QUE ES LO MAS BONITO QUE HEMOS ENCONTRADO EN ESTE FORO , JUNTO CON EL SEÑOR FERNANDO COLUNGA , UN BESO PRECIOSA DE TUS CUATRO MAMIS QUE TE QUIEREN MUCHO .
PASCUALA ANOCHE NO PUSE LOS REFRANES , PUES ME PILLO EN PLENA CENA , Y HOY ME LEVANTE MUY TARDE , PERO MAÑANA MAS Y MEJOR .
¡
Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 12:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola Soledad tu piensas que yo soy un poco tonta, pero tu sabes que yo soy mas lista de lo que piensas, y si no a la vista esta se lo que es, pero se lo paso a Angeles besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 13:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
soledad ya lo seeeeeeeeeee pero me espero a mañana y te contestare a ti y a estela ¡¡si o si !! aqui torpes no y si no yo se lo paso a nuestra niña eliane vale eliane mi niña que sabes la respuesta
Publicado por cubera
Publicado el 25/12/2010 14:18 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
A ver...jajaja...como es que yo sé la respuesta, creo que no la séeeee...ya me pregunté que es lo que están hablando y na de na...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 14:25 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
VAMOS PASCUALA Y ANGELES QUE NO SE DIGA QUE NO SABEIS LA RESPUESTA QUE VA A PENSAR ELIANE DE VOSOTRAS , OS VOY A HECHAR UN CABLE YO PONGO LA PRIMERA PALABRA , PASCUALA LA SEGUNDA ,ANGELES LA TERCERA , Y NUESTRA NIÑA LO TERMINA ¿ QUE OS PARECE ? .
D
Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 15:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Asi me parece mejor, a lo mejor la descubro...
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:13 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Bueno, a ver, me suena algo....tan, tan...es DELFIN....jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:19 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
MUY BIEN PRECIOSA , ¿ TU TIENES TELEPATIA CON ALGUIEN EN CONCRETO ? , PORQUE EN ESO TE PARECES A TU MAMI PASCUALA , DENTRO DE UN RATO TE PONDRE OTRO PROBLEMA PARA RESOLVER , ES PARA QUE NO TE ABURRAS , UN BESO .... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 15:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
jajaja...es que tengo una locura por los delfines y los peces, hasta dicen que en otra vida fui sirena...jajaja...cuando niña quise se marinera pero mi mamá no me dejo...
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:57 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Me salio chiquito...jajaja...es que tengo
una locura especial por los delfines y los peces, hasta me dicen que en otra vida
fui sirena...jajaja...cuando niña quise se marinera pero mi mamá no me
dejo...
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:58 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
ELIANE MI NIÑA AHI VA OTRO .
ADIVINA ADIVINALEJA ¿ QUE ANIMAL LLEVA LOS PIES ENCIMA DE LA CABEZA ? AHI QUEDA ESO , MANOS A LA OBRA .........................
Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 15:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Uyyyy ahora me pusiste en una situación dificil...como decimos en Brasil, necesito de la ayuda de los universitarios...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 16:03 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Hola muchachetas!
Pueeees...no quiero ser aguafiestas, pero...el delfín no es un pez, es un mamífero (que tiene tetas la delfina, sí,sí) cómo lo veis?!?!? Va'ser que no, o qué???? Cómo se explica la cosa?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Lo he pensado un poquito y creo que ya tengo una idea de que animalito es...a ver es el....tan, tan, tan, piojooooooo...jajaja...ayyyy siento que necesito rascame la cabeza...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 16:07 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Ahhhh Estela, ahora me dejaste triste...buaaaaa, no lo acerté...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 16:09 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Tendremos que consultar!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Estela, mi niña es culpa de Soledad que creia que lo sabia ella hasta mañana me voy de juerga besos para todas Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 16:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
A ver qué opinan NUESTRAS MAMIS sobre el asunto.
Como se nota que tenía mono de ordenador, eh???
Bueno MAMIS qué opináis????
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
PASCUALA MENOS JUERGA , QUE ESTO HAY QUE ARREGLARLO .
ESTELA HAN SIDO PASCUALA Y ANGELES LAS QUE ME DIJERON QUE ERA EL DELFIN Y AHORA QUIEREN ESCAQUEARSE POR FAVOR DANOS ALGUNA PISTITA , YA QUE SI NO ESTA NOCHE VOY A DAR MUCHAS VUELTAS A LA CABEZA Y ESO NO ES BUENO .
Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 16:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad me voy de juerga pero no te preocupes que vamos a reglarlo mañana Estela nuestra amiga Soledad nos hecha las culpas a Angeles y a mi para quedar bien pero es ella la que me lo ha dicho que no te engañe y no culpe a nadie besos.
P.D...Estela no andemos con tonterias las justas ya sabes que lo que mi niña Eliane contesto es cierto mañana mas y mejor pierdo tiempo me marcho a tomar una sidra y bombones.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 16:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Bueno, es que he sido un poquito mala, he hecho un planteamiento y después os he creado una duda, no?
La respuesta es que el que llega el último es el "del-fín", como último lugar...hahahahahaha, pero qué rrremala que soy!!!
....ahoooora, otro chistecito del mismo estilillo, si?!?!????
En la misma carrera de peces, cuál llegará el primero??? ...Ala, deberes Eliane y compañia... que sí, que lo habéis dicho bien...pero la "mestra Tites" tiene tal deformación profesional...y soooobre todo tantas ganas de mooolestar

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Pascuala!!!
Éstas no son horas de salir de casa, no sé cómo lo ves!?!?
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Holaaaaa!
Ya has vuelto a casa Pascuala?
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 14:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
'onde andas ?
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 14:16 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola Seño ya he vuelto de la juerga te contesto al chistecito.
"El primero que llega se llama Pez-on", porque siempre va hechando leches.
Seño a que acerte soy muy lista y estoy muy contenta de tener una Seño como tu besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 26/12/2010 15:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Seño perdon me he equivocado como iba echando leches como mi amigo el pez no me he dado cuenta y he puesto echando con hache me pido mi perdon Seño buenas noches.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/12/2010 15:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Muy bien!!! Qué bueno, Pascuala, a mi me hace mucha gracia este chiste, a pesar de que pueda parecer un poco guarrete, me resulta muy ingenioso.
...achis...achis!!!!
Rectificar es de sabios, como has hecho tu; eso del perdón me ha hecho pensar en una frase muy bonita que leí una vez, que después de una larga explicación acababa con:
"El perdón es para los que saben perdonar"
Petonets
per a totes...........Estela.................
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 15:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Por fin yo habia acertado que era el Del-fin...jajaja, a ver y del piojo tambein creo yo...oye mami Pascuala que te pasa que saliste ayer y solo regresaste hoy, esos no son modales para enseñar a tu niña...jajaja...ahhhh eso del Pez-on yo no lo sabia...uyyyy que dijo mi mami Soledad que tú andas desenfrenada echando leches...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 16:32 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Eliane, guapísima!
Que si que lo dijiste bien, pero soy taaaan mala, rrremala!!!
A ver si sabes cuál es el pez que pasa la Noche Vieja, con los hombres de buena voluntad, en la tierra?
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 16:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hijole, es que no conozco muchas palabras en español...jajaja...sera dificil adivinar esa...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 16:53 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Lo he puesto en los refranes nuevos, quieres que nos pasemos allá?
De momento de doy pistas:
Primera: Siempre van de dos
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:04 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Mejor seguimos en el otro...estoy pensando...
Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 17:11 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226