Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 24 --- 12 --- 10 --- .

NOCHEBUENA  .

FRIO  CORAL  ,  UN  MES  ANTES  Y  OTRO  DESPUES  DE  NAVIDAD .

EN  NO  LLOVIENDO  EN  NOCHEBUENA  ,  NO  HAY  SEMENTERA  BUENA  .

NAVIDAD  EN  VIERNES  ,  SIEMBRA  DONDE  PUDIERES  ,  NAVIDAD  EN  DOMINGO  ,  VENDE  LOS  BUEYES  Y  ECHALO  EN  TRIGO  .

HORNO  POR  NAVIDAD  ,  NO  TIENE  DESCANSO  .

EN  CASA  DE  MUJER  AJENA  ,  NO  CENES  EN  NOCHEBUENA  .

EN  NOCHEBUENA  CANTAN  LAS  NIÑAS  ,  DIOS  BENDICE  LA  PAZ  Y  PROHIBE  LAS  RIÑAS  .

SANTORAL  DEL  DIA  24  .

SAN  GREGORIO  DE  SPOLETO  .

SAN  DELFIN  Y

SANTA  PAULA  ISABEL  DE  CERIOLI  .

HOLA  AMIGAS  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  A  ESTE  TEMA  ,  AYER  NO  PUDE  ENTRAR  ,  PUES  HE  ESTADO  EMFERMA  ,  PERO  HOY  ESTOY  UN  POCO  MEJOR  ,  OS  DESEO  A  TODAS  QUE  PASEIS  UN  BUEN  DIA  Y  UNA  NOCHE.....   BUENA  ,  MEJOR  ,  EN  COMPAÑIA  DE  VUESTRA  FAMILIA  Y  AMIGOS  ,  UN  BESAZO  PARA  MIS  MUCHACHAS  (  ROSARIO  CUIDATE ,  ESTAS  EN  MIS  ORACIONES  )  OTRO  BESO  PARA  NUESTRA  ELIANE  QUE  AUNQUE  ESTAS  A  MUCHISIMOS  KM DE  TUS  MAMIS  QUE  SEPAS  QUE  ESTE  DIA  Y  SIEMPRE  ESTAS  EN  NUESTROS  CORAZONES  ,  CUIDATE  PRINCESA  ,  Y  OTRO  BESO  PARA  USTEDES  ¡¡  FELIZ  NOCHEBUENA  ¡¡  ..  SOLEDAD.

''TAL  VEZ  EL  MEJOR  ADORNO  DE  NAVIDAD  ,  ES  ....  UNA  GRAN  SONRISA  ''.

9

Publicado por alborada
Publicado el 23/12/2010 16:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Soledad por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala

P.D..Soledad se nota que hoy estas mejor tu aqui al pie del cañon.Mi niña como estas hoy espero que mejor y el trabajo de secre va bien yo con los calcetines cada dia mejor un poquito mas hacia arriba cuidate hablamos la semana que viene que todas paseis una Feliz Navidad besos Pascuala.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 23/12/2010 17:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad este regalito es para ti haber si te gusta.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 23/12/2010 17:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

MUCHAS GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 23/12/2010 17:52 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

NOCHEBUENA:CONMEMORACION DEL NACIMIENTO DE JESUS EN BELEN DE JUDA.ES CELEBRADA POR LA IGLESIA CATOLICA LA NOCHE DEL 24 AL 25 DE DICIEMBRE.EN OCCIDENTE EMPEZO A CONMEMORARSE ,A MEDIADOS DEL SIGLO IV.EL ACONTECIMIENTO ESTA NARRADO EN EL NUEVO TESTAMENTO,POR DOS EVANGELISTAS,SAN LUCAS QUE  AL PARECER  OBTUVO LA INFORMACION DIRECTAMENTE DE MARIA ,Y SAN MATEO QUE LO CUENTA MAS RESUMIDO Y ENSEGUIDA CUENTA LA VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

LAS CELEBRACIONES VARIAN SEGUN LOS PAISES Y COSTUMBRES,SE CONSIDERA YA COMO FIESTA DE CARACTER CULTURAL,YA QUE NUMEROSAS FAMILIAS ATEAS TAMBIEN LO CELEBRAN.LAS FAMILIAS CENAN JUNTAS Y SE VA A LA MISA DEL GALLO PARA ASISTIR AL NACIMIENTO DE JESUS,SE CANTAN VILLANCICOS Y SE INTERCAMBIAN REGALOS.

GRACIAS SOLEDAD POR TUS REFRANES,EL SANTORAL DEL DIA LO DEJAMOS ANTE ESTE ACONTECIMIENTO  MARAVILLOSO DEL NACIMIENTO DE

DIOS..................BESITOS ...YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 23/12/2010 18:06 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia, me hablo mi mami Pascuala de tu enfermedad, espero que pronto este curada...gracias por preocuparte por mi, son las mejores mamis!!!

Besos a mis queridas mamitas, uno en especial a mi mami Rosario...vuestra niña Eliane desde Brasil

Mami Rosario, lo que puedo decirte es que continuo orando por ti, te deseo lo mejor en esta Navidad, te quieroooooo mucho y que Dios te bendiga y que te pongas bien!!!

Mami Pascuala, en esos dias por los cuales estoy pasando, te digo que tus llamadas tienen un valor y un significado muy especial para mi, me alegra mucho saber que alguien de tan lejos se preocupa conmigo, y una vez mas gracias a Fer por darnos la oportunidad de conocer a tanta gente maravillosa, eres un sol!!!

Mami Angeles aunque en esos tiempos casi no hemos hablado, quieroo que sepas que te quierooo, y nunca podré olvidarme cuando empecé en el foro y pedia tus banners ya muy tarde y de pronto empezaste a regalarmelos antes que yo te los pidiera, fue algo maravilloso en mi vida...y gracias por las veces que por msn, me decia el nombre de hermosas canciones, y hasta hoy las tengo en mi portatil y en cds...siempre digo que es mi Dj favorita...

Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles por sus muestras de cariño como verdaderas madres...

Publicado por Eliane
Publicado el 23/12/2010 18:37 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

MUCHAS  GRACIAS  --  PASCUALA  --  JANA  --  SAGRARIO  --  Y  ELIANE  ,  POR  ENTRAR  Y  POR  SUS  BONITAS  PALABRAS  .

''   MEJOR  QUE  TODOS  LOS  REGALOS  DEBAJO  DEL  ARBOL  DE  NAVIDAD  ,  ES  LA  PRESENCIA  DE  UNA  FAMILIA  FELIZ   ''  .

Publicado por alborada
Publicado el 24/12/2010 02:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES DE HOY Y EL SANTORAL

VEO QUE YA TE ENCUENTRAS MEJOR ME ALEGRO MUCHO

UN BESO DE TU AMIGA FINA

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODAS

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/12/2010 04:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUCHAS GRACIAS SOLEDAD.

APROVECHO TU TEMA PARA DESEARTE UNA MUY FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS. Y QUE EL NUEVO AÑO VENGA CARGADO DE PAZ, SALUD Y AMOR A LOS TUYOS.

FELIZ NAVIDAD. BESOS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 24/12/2010 04:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA SOLEDAD, MUCHAS GRACIAS.

TE DESEO QUE PASES UNA MUYFLIZ NAVIDAD LLENA DE ILUSION, PAZ Y AMOR. CON MIS MEJORES DESEOS.

ESPERO QUE ESTES MEJORCILLA.

BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 24/12/2010 10:03 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

MUCHAS  GRACIAS  --  FINA  --  NURY  --  Y  MAVI  ,  YA ESTOY  MUCHO  MEJOR  ,  Y  OS  DESEO  QUE   DISFRUTEIS  ESTA  NOCHE  TAN  BONITA  CON  TODA  VUESTRA  FAMILIA  ,  UN  BESO  PRECIOSAS  ......  SOLEDAD ,

Publicado por alborada
Publicado el 24/12/2010 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Muchas gracias Soledad y Feliz Navidad :)

Besos

Publicado por annifan
Publicado el 24/12/2010 14:01 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353

Hola cariño!

Me gusta saber que vas mejorando poquito a poco, como el dia alargará a partir de...ya, como el dicho que en catalán es "per Nadal un passet de pardal..."

Me he "escaqueau" un momentín (están viéndo al Raphael en la tele), para decirte lo que no he podido antes por teléfono: Feliz Navidad, y que te quiero todo lo que tu ya sabes, verdad que si?

La onomástica del dia me ha hecho recordar un chiste, ahí va:

Si se hiciera una carrera de peces, sabéis cuál llegaría el último?

Las respuestas se admiten hasta antes de fin de año, daremos margen, no Soledad?

Bueno, voy a ver si me da tiempo de felicitar al rey de la casa en su mensaje.

Me despido con un gran beso para ti y otro para todas las demás.............Estela..........

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/12/2010 16:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Soledad espero que hayas pasado una Fliz Nochebuena estaremos en contacto aqui te dejo un refran en honor a su Papá de Estela 

"Donde no haces falta mas bien puedes hacer estorbo".

Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 05:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

SOLEDAD CIELO, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES Y EL 

SANTORAL. FELIZ NAVIDAD!!!

BESITOS GUAPA.

Mª ÁNGELES.   

Publicado por ferreiros
Publicado el 25/12/2010 05:44 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

MUCHAS  GRACIAS  ANNIFAN  POR  ENTRAR  ,  ME  ALEGRO  MUCHO  QUE  VUELVAS  A  ESTAR  ENTRE    TODAS  NOSOTRAS  ,  ECHABA  DE  MENOS  A  LA  LINDA  MARIPOSA  SENTADA  EN  EL  TRONCO  DE  UN  ARBOL  .

GRACIAS  FERREIROS  ,  ME  ALEGRO  MUCHO  CUANDO  ENTRAS  Y  ME  REGALAS  ESOS  BONITOS  DIBUJOS  .

ESTELA  PRECIOSA  ,  GRACIAS  POR  TUS  BONITAS  PALABRAS  TAMBIEN  TE  DESEO  UNAS  MUY  FELICES  FIESTAS  ,  YO  LAS  HE  PASADO  BIEN  CON  TODA  MI  FAMILIA  ,  Y  EL  CHISTE  ,  LO  SE  YA  QUE  MI  MARIDO  ME  LO  DECIA  MUCHAS  VECES  ,  PERO  COMO  TU  DICES  VAMOS  A  DEJAR  MARGEN  ,  Y  VAMOS  A  VER  SI  ALGUIEN  LO  ADIVINA  ¿   TE  ATREVES   PASCUALA  ?  VAMOS  QUE  NO  SE  DIGA  QUE  NO  LO  SABES  .

MI  NIÑA  ELIANE  ,  NO  NOS  TIENES  QUE  DAR  LAS  GRACIAS  ,  QUIZAS  SEAMOS  NOSOTRAS  QUIEN  TE  LAS  TENEMOS  QUE  DAR  A  TI  ,  YA  QUE  TUS  CUATRO  MAMIS  PASAMOS  LOS  50  (   BUENO  MENOS  TU  MAMI  PASCUALA  ,  QUE  LA  QUEDA  NADA  Y  MENOS  )  PUES  ENCONTRARNOS  A   UN  SOL  COMO  TU  ,  QUE  NOS  ESTAS  DEMOSTRANDO  TU  CARIÑO  DIA  A  DIA  ,  CREO  QUE  ES  LO  MAS  BONITO  QUE  HEMOS  ENCONTRADO  EN  ESTE  FORO  ,  JUNTO  CON  EL  SEÑOR  FERNANDO  COLUNGA  ,  UN  BESO  PRECIOSA  DE  TUS  CUATRO  MAMIS  QUE  TE  QUIEREN   MUCHO  .

PASCUALA  ANOCHE  NO  PUSE  LOS  REFRANES  ,  PUES  ME  PILLO  EN  PLENA  CENA  ,  Y  HOY  ME  LEVANTE  MUY  TARDE  ,  PERO  MAÑANA  MAS  Y  MEJOR  .

¡
Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 12:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad tu piensas que yo soy un poco tonta, pero tu sabes que yo soy mas lista de lo que piensas, y si no a la vista esta se lo que es, pero se lo paso a Angeles besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 13:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

soledad ya lo seeeeeeeeeee pero me espero a mañana y te contestare a ti y a estela ¡¡si o si !!   aqui torpes no y si no yo se lo paso a nuestra niña eliane vale   eliane mi niña que sabes la respuesta

Publicado por cubera
Publicado el 25/12/2010 14:18 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

A ver...jajaja...como es que yo sé la respuesta, creo que no la séeeee...ya me pregunté que es lo que están hablando y na de na...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 14:25 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

VAMOS  PASCUALA  Y  ANGELES  QUE  NO  SE  DIGA  QUE  NO  SABEIS  LA  RESPUESTA  QUE  VA  A  PENSAR  ELIANE  DE  VOSOTRAS  ,  OS  VOY  A  HECHAR  UN  CABLE  YO  PONGO  LA  PRIMERA  PALABRA ,  PASCUALA  LA  SEGUNDA  ,ANGELES  LA  TERCERA  ,  Y  NUESTRA  NIÑA  LO  TERMINA  ¿  QUE  OS  PARECE  ?  .

D

Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 15:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Asi me parece mejor, a lo mejor la descubro...

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:13 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Bueno, a ver, me suena algo....tan, tan...es DELFIN....jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:19 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

MUY  BIEN  PRECIOSA  ,  ¿  TU  TIENES  TELEPATIA  CON  ALGUIEN  EN  CONCRETO  ?  ,  PORQUE  EN  ESO  TE  PARECES  A  TU  MAMI  PASCUALA  ,  DENTRO  DE  UN  RATO  TE  PONDRE  OTRO  PROBLEMA  PARA  RESOLVER  ,  ES  PARA  QUE  NO  TE  ABURRAS  ,  UN  BESO ....  SOLEDAD .

Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 15:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
jajaja...es que tengo una locura por los delfines y los peces, hasta dicen que en otra vida fui sirena...jajaja...cuando niña quise se marinera pero mi mamá no me dejo...
Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:57 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Me salio chiquito...jajaja...es que tengo una locura especial por los delfines y los peces, hasta me dicen que en otra vida fui sirena...jajaja...cuando niña quise se marinera pero mi mamá no me dejo... 

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 15:58 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

ELIANE  MI  NIÑA  AHI  VA  OTRO  .

ADIVINA  ADIVINALEJA  ¿  QUE  ANIMAL  LLEVA  LOS  PIES  ENCIMA  DE  LA  CABEZA  ?   AHI  QUEDA  ESO  ,  MANOS  A  LA  OBRA  .........................

Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 15:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Uyyyy ahora me pusiste en una situación dificil...como decimos en Brasil, necesito de la ayuda de los universitarios...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 16:03 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Hola muchachetas!

Pueeees...no quiero ser aguafiestas, pero...el delfín no es un pez, es un mamífero (que tiene tetas la delfina, sí,sí) cómo lo veis?!?!? Va'ser que no, o qué???? Cómo se explica la cosa?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Lo he pensado un poquito y creo que ya tengo una idea de que animalito es...a ver es el....tan, tan, tan, piojooooooo...jajaja...ayyyy siento que necesito rascame la cabeza...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 16:07 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Ahhhh Estela, ahora me dejaste triste...buaaaaa, no lo acerté...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 25/12/2010 16:09 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Tendremos que consultar!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Estela, mi niña es culpa de Soledad que creia que lo sabia ella hasta mañana me voy de juerga besos para todas Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 16:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

A ver qué opinan NUESTRAS MAMIS sobre el asunto.

Como se nota que tenía mono de ordenador, eh???

Bueno MAMIS qué opináis????

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

PASCUALA  MENOS  JUERGA  ,  QUE  ESTO  HAY  QUE  ARREGLARLO  .

ESTELA  HAN  SIDO  PASCUALA  Y  ANGELES  LAS  QUE  ME  DIJERON  QUE  ERA  EL  DELFIN  Y  AHORA  QUIEREN  ESCAQUEARSE  POR  FAVOR  DANOS  ALGUNA  PISTITA ,  YA  QUE  SI  NO  ESTA  NOCHE  VOY  A  DAR  MUCHAS  VUELTAS  A  LA  CABEZA  Y  ESO  NO  ES  BUENO  .

Publicado por alborada
Publicado el 25/12/2010 16:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad me voy de juerga pero no te preocupes que vamos a reglarlo mañana Estela nuestra amiga Soledad nos hecha las culpas a Angeles y a mi para quedar bien pero es ella la que me lo ha dicho que no te engañe y no culpe a nadie besos.

P.D...Estela no andemos con tonterias las justas ya sabes que lo que mi niña Eliane contesto es cierto mañana mas y mejor pierdo tiempo me marcho a tomar una sidra y bombones.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/12/2010 16:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Bueno, es que he sido un poquito mala, he hecho un planteamiento y después os he creado una duda, no?

La respuesta es que el que llega el último es el "del-fín", como último lugar...hahahahahaha, pero qué rrremala que soy!!!

....ahoooora, otro chistecito del mismo estilillo, si?!?!????

En la misma carrera de peces, cuál llegará el primero??? ...Ala, deberes Eliane y compañia... que sí, que lo habéis dicho bien...pero la "mestra Tites" tiene tal deformación profesional...y soooobre todo tantas ganas de mooolestar

delfines en el mar

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Pascuala!!!

Éstas no son horas de salir de casa, no sé cómo lo ves!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/12/2010 16:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Holaaaaa!

Ya has vuelto a casa Pascuala?

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 14:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

'onde andas ?

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 14:16 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Seño perdon me he equivocado como iba echando leches como mi amigo el pez no me he dado cuenta y he puesto echando con hache me pido mi perdon Seño buenas noches.

Publicado por pascuala
Publicado el 26/12/2010 15:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Muy bien!!!   Qué bueno, Pascuala, a mi me hace mucha gracia este chiste, a pesar de que pueda parecer un poco guarrete, me resulta muy ingenioso. 

...achis...achis!!!!

Rectificar es de sabios, como has hecho tu; eso del perdón me ha hecho pensar en una frase muy bonita que leí una vez, que después de una larga explicación acababa con:

"El perdón es para los que saben perdonar" 

Petonets per a totes...........Estela.................

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 15:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Por fin yo habia acertado que era el Del-fin...jajaja, a ver y del piojo tambein creo yo...oye mami Pascuala que te pasa que saliste ayer y solo regresaste hoy, esos no son modales para enseñar a tu niña...jajaja...ahhhh eso del Pez-on yo no lo sabia...uyyyy que dijo mi mami Soledad que tú andas desenfrenada echando leches...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 16:32 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Eliane, guapísima!

Que si que lo dijiste bien, pero soy taaaan mala, rrremala!!!

A ver si sabes cuál es el pez que pasa la Noche Vieja, con los hombres de buena voluntad, en la tierra?

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 16:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hijole, es que no conozco muchas palabras en español...jajaja...sera dificil adivinar esa...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 16:53 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Lo he puesto en los refranes nuevos, quieres que nos pasemos allá?

De momento de doy pistas:

Primera: Siempre van de dos

Publicado por GALLARET
Publicado el 26/12/2010 17:04 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Mejor seguimos en el otro...estoy pensando...

Publicado por Eliane
Publicado el 26/12/2010 17:11 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/06/2026