Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Según el diccionario la Navidad significa nacimiento o natividad, es también la fiesta cristiana más importante junto con la Pascua.

Pero.... ¿Qué es para ti la navidad?.

A esta fecha tan especial le puedes dar tantos significados como diversas formas de prepararte para celebrarla. Para unos tal vez le recuerda que es en ese tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; los peques la relacionan con que no van a la escuela, posadas y regalos, los chavos piensan en los intercambios y fiesta; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que estan lejos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena.

¿Cómo te preparas para recibir la navidad?. Tal vez desde tiempo antes adquieres el material para realizar tus propios adornos navideños o prefieres comprarlos hechos, te vas al centro comercial por el árbol de moda o te decides por uno natural, adquieres el mejor nacimiento y forras de foquitos tu casa, ahh!! sin olvidar claro, adelantarle a la larga lista de regalos para toda la familia, amigos y conocidos.

Uff!!, si que es una época en que las actividades aumentan y los gastos también.

Independientemente de todo esto que es muy bonito, y que lo disfruto mucho con mis hijas, mi esposo, mi demás familia y amigos, para mi la Navidad es el nacimiento y la llegada de Jesús a la tierra, aquel quien representa para muchas personas el sustento espiritual y en donde desembocamos nuestra fe, alegrías, tristezas, agradecimientos, peticiones y hasta culpas; alguien que es fiel representante de la nobleza, la sencillez, sabiduría, el sacrificio y quien posee en su plenitud el maravilloso don de amar y perdonar. A Él, por Él y para ÉL es el festejo.

Quiero compartir con todas ustedes mi familia de Colunga Team, esta carta de Jesús en Navidad, respetando por supuesto las creencias, el significado y las costumbres de cada una de ustedes…

Carta de Jesús en Navidad

Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi nacimiento.

El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor y me da la impresión que este año ocurrirá lo mismo. A fin de cuentas, llevan meses haciendo compras para la ocasión y casi todos los días han salido anuncios y avisos sobre lo poco que falta para que llegue !

La verdad es que se pasan de la raya, pero es agradable saber que por lo menos un día del año, piensan en mí. Ha transcurrido ya mucho tiempo cuando comprendían y agradecían de corazón lo mucho que hice por toda la humanidad.

Pero hoy en día, da la impresión de que la mayoría de la gente apenas si sabe por qué motivo se celebra mi cumpleaños.

Por otra parte, me gusta que la gente se reúna y lo pase bien y me alegra sobre todo que los niños se diviertan tanto; pero aún así, creo que la mayor parte no sabe bien de qué se trata. ¿No te parece?

Como lo que sucedió, por ejemplo, el año pasado: al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta, pero…

¿Puedes creer que ni siquiera me invitaron?

¡Imagínate! ¡Yo era el invitado de honor! ¡Pues se olvidaron por completo de mí!.

Resulta que habían estado preparándose para las fiestas durante dos meses y cuando llegó el gran día me dejaron al margen. Ya me ha pasado tantísimas veces que lo cierto es que no me sorprendió.

Aunque no me invitaron, se me ocurrió colarme sin hacer ruido.

Entré y me quedé en mi rincón. ¿Te imaginas que nadie advirtió siquiera mi presencia, ni se dieron cuenta de que yo estaba allí?

Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo en grande, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y barba blanca postiza, gritando: “¡jo, jo, jo!”.

Parecía que había bebido más de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos los felicitaban.

Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños, emocionadísimos, se le acercaron corriendo y diciendo: ¡Santa Claus! ¡Cómo si él hubiese sido el homenajeado y toda la fiesta fuera en su honor!

Aguanté aquella “fiesta” hasta donde pude, pero al final tuve que irme. Caminando por la calle me sentí solitario y triste. Lo que más me asombra de cómo celebra la mayoría de la gente el día de mi cumpleaños es que en vez de hacer regalos a mí, ¡se obsequian cosas unos a otros! y para colmo, ¡casi siempre son objetos que ni siquiera les hacen falta!

Te voy a hacer una pregunta: ¿A tí no te parecería extraño que al llegar tu cumpleaños todos tus amigos decidieron celebrarlo haciéndose regalos unos a otros y no te dieran nada a tí? ¡Pues es lo que me pasa a mí cada año!

Una vez alguien me dijo: “Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿Cómo es que te vamos a hacer regalos?”. Ya te imaginarás lo que le respondí.

Yo siempre he dicho “Pues regala comida y ropa a los pobres, ayuda a quienes lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, enfermos y a los que estén en prisión!”.

Le dije: “Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡Lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!” (Mateo 25,34-40).

Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y yo no pinto para nada en todo esto. Además cada año los regalos de Navidad, pinos y adornos son más sofisticados y más caros, se gastan verdaderas fortunas tratando con esto de impresionar a sus amistades.

Esto sucede inclusive en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales porque no había más.

Me agradaría muchísimo más nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran amor que siento por todos; porque no sé si lo sepas, pero hace más de 2 mil años entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran amor que te tengo.

Por eso lo que pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. “Mira yo estoy llamando a la puerta, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos”. Confía en mí, abandónate en mí.

Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias

Tu amigo , Jesús.

¡¡ FELIZ NAVIDAD FERNANDO Y TODO COLUNGA TEAM !!

Publicado por Lety3
Publicado el 19/12/2010 15:49 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

QUE JESUS LOS COLME DE BENDICIONES, SALUD, AMOR, TRABAJO, ALEGRIA Y EXITOS Y QUE SANTA CLAUS LES DEJE MUCHOS REGALITOS DEBAJO DEL ARBOL...PORQUE POR SUPUESTO QUE TAMBIEN SANTA ES PARTE DE ESTAS FIESTAS.....Y YO QUIERO QUE ME DEJE A ......ESTE RICO BOMBON !!

Publicado por Lety3
Publicado el 19/12/2010 16:05 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Muchas gracias Lety, me ha gustado y me ha emocionado.

Que tengas una feliz navidad en compañia de tus seres queridos y que el año nuevo te traiga felicidad, salud y prosperidad.

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 20/12/2010 16:13 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

GRACIAS ESPE... MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS TAMBIEN...

BESOS...LETY 

Publicado por Lety3
Publicado el 20/12/2010 17:31 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Gracias Lety...!

... y felices fiestas a tí también!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 20/12/2010 17:36 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
                                     .

QUE BONITA LA HISTORIA QUE NARRAS DE LA NAVIDAD MI LETY QUERIDA!!!!...YO TAMBIEN TE DESEO TODO LO BUENO QUE PUEDA TRAERTE A TI Y A LOS TUYOS ESTA NAVIDAD....Y QUE EN ESTE AÑO NUEVO VENGA CARGADO DE SALUD Y FELICIDAD PARA TODOS....OJALA PUDIERA DARTE EN MANO ESTA FLOR DE PASCUA....QUIZAS ALGUN DIA!!!...UN BESO AMIGA...

Publicado por nieves
Publicado el 20/12/2010 17:50 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

gracias lety por eso tan bonito que has as puesto, y que pases unas .   FELICES  NAVIDADES  un beso amuiga  mamen

Publicado por mamenuno
Publicado el 20/12/2010 17:55 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 2440

GRACIAS LETY GUAPA !!!!

PRECIOSO Y AUTÉNTICO SIGNIFICADO DE NAVIDAD

ME ENCANTO LEER LA CARTA DE JESUS EN LA NAVIDAD

PORQUE TIENE TODA LA RAZON EN LO QUE DICE

ES TRISTE VER COMO HAY GENTE QUE NO SABE

EL VERDADERO SIGNIFICADO

DE LA NAVIDAD.

FELICES FIESTAS Y QUE LA MAGIA DE LA AUTENTICA NAVIDAD

ILUMINE TU HOGAR

BESITOS ANDALUCES    Mª MERCEDES        MARIA.VE

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 20/12/2010 18:05 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Gracias por tu reflexión es bueno recordar el verdadero sentido de la navidad, época de compartir y sacar lo mejor de nuestros corazones.

Te deseo pases una muy feliz navidad en compañía de tu familia y seres queridos y que el año nuevo te traiga mucha dicha y tus sueños se hagan realidad.  Fue un verdadero placer conocerte en este 2010 y espero en Dios poder compartir contigo nuevamente.

Ana,

Publicado por ana2010
Publicado el 20/12/2010 18:56 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

¡FELIZ NAVIDAD QUERIDA LETYYYY!...

¡QUE EL NIÑO JESÚS LLENE DE PAZ Y AMOR TU HOGAR, A TI QUE TE DE LA CAPACIDAD DE SEGUIR DANDO AMOR Y CARIÑO HACIA LOS DEMÁS Y QUE BENDIGA A TU LINDA FAMILIA!... SON MIS MEJORES DESEOS...

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!...

BESITOSSSS...

JOSUNE

Publicado por JOSUNE
Publicado el 20/12/2010 19:02 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

GRACIAS LETY....MIS MEJOPRES DESEOS...QUE TENGAS UNA NAVIDAD LLENA DE ARMONIA Y FELICIDAD EN COMPAÑIA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS..

feliz navidad Pictures, Images and Photos
Publicado por *claus
Publicado el 20/12/2010 20:17 - Total Temas: 3299 - Total Mensajes: 36545

GRACIAS QUERIDA LETY!

FELICIDADESSSSSS PARA TI Y TUS SERES QUERIDOSSSSSSS

Publicado por JANA
Publicado el 20/12/2010 20:26 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

gracias Lety por ese tema tan lindo sobre la Navidad y deseo que además de mucho amor y bendiciones para el 2011, sigas siendo tan activa forista en colungateam como este año. Aprecio mucho tus aportes. Lucía de Perú

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 20/12/2010 20:33 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

GRACIAS LETY!! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011 PARA VOS Y TODOS TUS SERES QUERIDOS!! BESOS...CLAU

Publicado por claudia marcela
Publicado el 20/12/2010 20:42 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/06/2026