Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Jane Austen, 235 aniversario de su nacimiento.

En Google tenemos hoy recordatorio para Jane Austen en el 235 aniversario de su nacimiento.

Para quién no conozca a esta escritora, un pequeño resumen sacado de wikipedia:

Jane Austen (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia, es decir, entre la época georgiana y la victoriana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Es una escritora que me encanta, he leído todas sus novelas, y en todas imagino a Fernando como protagonista. Si no habéis leído nada de ella os recomiendo empezar por “Orgullo y Prejuicio”, que yo he releído … ni me acuerdo las veces y comprobaréis que me gusta mucho porque mi nick es el nombre del protagonista.

Novelas publicadas:

El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de sus publicaciones. Sus novelas son:

Sentido y sensibilidad (1811)

Orgullo y prejuicio (1813)

Mansfield Park (1814)

Emma (1815)

La abadía de Northanger (1818) póstuma

Persuasión (1818) póstuma

Si os interesa podéis encontrar mas información en Wikipedia.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 12:13 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Soy fan de Jane Austen tambien ya entiendo tu Nick.  Quien no se enamora de Darcy? No e leido Persuation pero siempre he estoy por eso.  Desde que vi la pelicula de Sandra Bullock
Publicado por Hienenita
Publicado el 16/12/2010 12:30 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 1268

No conozco la película. ¿Cómo se titula?

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 12:33 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

HOLA DARCY.....YA...SUPONIA A QUE SE DEBIA TU NICK...JEJEJE.....Y SI...ESTOY CONTIGO QUE...BUENO SERIA VER A FERNANDO COMO PROTAGONICO   EN ESE PAPEL.

POR CIERTO...QUE TAL TE VA...CON AURA....YA DESENTRAÑASTE...EL FONDO DE LA NOVELA.....GIRA...NOS LANZO LA PIEDRA..Y SE ESFUMO....SUPONGO QUE POR TRABAJO.....ESPERO QUE SU AUSENCIA NO SE DEBA A PROBLEMAS....

UN SALUDO.

Publicado por patena
Publicado el 16/12/2010 12:38 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

HOLA DARCY, CADA VEZ QUE TE LEO EN EL FORO, Y VEO TU NICK, MI IMAGINACION VUELA .... ME CONVIERTO EN LA SEÑORITA BENNET, ME GUSTA MUCHO JANE AUSTEN, ASI COMO LAS HERMANAS BRONTE, SOY ROMANTICA DE PROFESION, JAJAJA. GRACIAS POR RECORDARME ESTE DIA. UN BESO DE VAMPI

Publicado por franciscavampiresa
Publicado el 16/12/2010 12:40 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

Gracias por el recordatorio...!

Yo soy de la misma profesion que Francis, y la película donde le hacen publicidad a Persuación es 'The lake house', que por cierto: me encanta...!

... y quien no se ha imaginado ser Mrs. Darcy Lizzy Bennet??? LOL 

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 16/12/2010 12:45 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Aura sigue dando guerra entre las valientes supervivientes (no quiero nombrar a las desertoras). Como he escrito en los comentarios de ayer … Gira nos lanzó al ruedo a leer esta novela y ahora debe estar como Consuelo de “voyeur” viendo como nos rompemos la cabeza intentando descifrarla.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 12:51 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Cierto, el libro que viaja en el tiempo. Había entendido que había protagonizado una película sobre persuasión. En youtube se pueden encontrar buenas versiones producidas por la BBC de varias novelas de Jane Austen, en concreto Persuasión me gusto mucho.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 12:57 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Sí, sí... las he visto y me gustaron, pero prefiero leer el libro

... mí capitan Wentworth es mucho más guapo...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 16/12/2010 13:02 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

YO TAMBIEN PREFIERO LOS LIBROS ... LA IMAGINACION ES UN ARMA MUY PODEROSA...

Publicado el 16/12/2010 13:08 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

Por supuesto. Pero además ni te imaginas el aspecto que tiene Anne cuando yo leo la novela: una especie de versión mejorada de mi misma hace … unos cuantos años.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 13:09 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

WOW JANE AUSTEN ME ENCANTA!!

GRACIAS DARCY  POR EL RECORDATORIO!

Publicado por JANA
Publicado el 16/12/2010 13:11 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Y EL CABALLERO GUAPO Y SEDUCTOR SEGURO QUE SE QUIEN ES...

LA VERDAD QUE TODAS ESTAS NOVELAS DE EPOCA SI HACE ALGUIEN UNA ADAPTACION BUENA CON FER COMO PROTA CLARO... EXITAZO ASEGURADO...

Publicado el 16/12/2010 13:13 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

... que comes que adivínas, Francis???

Y claro: mi primera opción sería Emma... pero la verdad: de capitan debe verse divíno...!
(tengo debilidad por los uniformados...)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 16/12/2010 13:31 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

GRACIAS DARCY POR EL RECORDATORIO ... A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS NOVELAS DE JANE AUSTEN Y TE DIGO QUE VI TODAS LAS VERSIONES PRODUCIDAS POR BBC ( ALGUNAS YA CON DOS SERIES) Y ALGUNAS DE LAS PELICULAS QUE TAMBIEN SE HICIERAN DE ELLAS... ME ENCANTA ORGULLO Y PREJUICIO... Y A MI TAMBIEN ME GUSTARIA VER FER COMO DARCY... SEGURO SERIA MAGNIFICO...

NO ES DE JANE AUSTEN, PERO HAY UNA NOVELA DE BBC MUY SIMILAR EN ALGUNOS ASPECTOS A ORGULLO Y PREJUICIO, QUE TAMBIEN ME GUSTÓ MUCHO ... ES NORTE Y SUR ... NO SÉ SI CONOCES...

BESITOS ... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 16/12/2010 13:41 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Gracias Darcy por el recordatorio !

Publicado por Yavae
Publicado el 16/12/2010 13:48 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

No, no conozco norte y sur. Gracias por la recomendación.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 13:58 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

SI, ES QUE NO SE QUE TIENEN LOS UNIFORMES, QUE HASTA EL MAS FEO SE VE GUAPO, JAJAJA....

Publicado el 16/12/2010 14:04 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
Darcy la primera que he visto, no leído, es "Sentido y sensibilidad" me pareció preciosa la historia y la interpretación de los actores- tal y como debe ser-, totalmente recomendable. Después vi "Orgullo y prejuicio" en cierto sentido parecida pero no me gustó tanto. Las demás obras ni las he visto ni leido y me quedo intrigada sobre ellas.

Lo de desertoras también se me pasó por la mente pero me parecía muy fuerte decirlo.

Espero, como María José,  que Gira tenga mucho trabajo u otro motivo que no sean problemas para su ausencia, pero sí se la echa de menos.

Ana

Publicado por cantabra
Publicado el 16/12/2010 14:30 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Lo de desertoras iba con cariño, y lo de Gira, la verdad me hace gracia imaginármela observándonos como animalillos experimentales, pero aquí estamos para disfrutar y todas tenemos nuestras vidas y compromisos, espero que nadie lo tome como un reproche, porque para nada lo escribí con esa intención. 

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 14:47 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

... no sentí el reproche, sino la pedrada!

... snif, snif!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 16/12/2010 14:54 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Darcy, soy Maria-Elena de Carolina del Norte.  Gracias por traer el recordatorio.  Jane Austen es mi escritora favorita y he leído todas sus novelas por lo menos dos veces y he visto algunas de las obras del BBC y las pelílculas comerciales como Pride and Prejuidice y Emma.  Me encanta la novela Mansfield Park de Jane Auste.

A propósito, hace unos años otra escritora y fan de Jane Austen escribió una novela en "su estilo"  n sé si sirve o nopero la compré..ya te diré cuando la lea.  Se llama "The other sister" (La otra hermana) y supuestamente se desarrolla el personaje de una de las hermanas menos impirtante en los libros. Yo soy una de las que dejé el libro AURA...me daba dolor de cabeza tratar de entender lo que estaba pasando y después del capitulo 4 lo abandoné.  No era de mi gusto y no quise torturarme más.

Publicado por maria-elena
Publicado el 16/12/2010 14:54 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

YO NO LEI NI EL PRIMER CAPITULO, SOLO UNAS CUANTAS PAGINAS Y YA NO FUI CAPAZ... PERDON

Publicado el 16/12/2010 14:59 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

María-Elena me parece muy bien que dejaras Aura, por eso utilice la palabra desertoras y no otra. Es la actitud más inteligente cuando uno siente que una guerra no va con uno, si hay que morir que merezca la pena, pero de mártir nada de nada. 

Lo de la pedrada lo siento de verás ¿te dejo marca?, pero tu eres muy ocurrente y seguro que has sabido sobrellevarlo.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 15:05 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Darcy ya sé que lo dijiste con cariño, así también lo pensaba yo. Particularmente me gusta " Aura", pero entiendo que es díficil la obra y a veces ya no hay nada que añadir a lo ya dicho, sobre todo porque es corta y ya casi desde el primer día nos la hemos leído entera.

Haydee también echaba de menos tu sentido de humor.

La versión de Sentido y sensibilidad a la que me refería es la de 1995 con Kate Winslet.

Ana

Publicado por cantabra
Publicado el 16/12/2010 15:35 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

gracias Darcy que lindas novelas todas las de Jane Austen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besos a todas¡¡¡

Ceci 

Publicado por oceano
Publicado el 16/12/2010 15:40 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927

Me encantan las series inglesas..producidas por la BBC....Norte y Sur...Arriba y Abajo...Poldark...Orgullo y Prejuicio.....Recuerdo tambien una serie..que no se si era inglesa..pero tambien me encanto..Guerra y Paz...

Decirme...como buscais en youtube....esas peliculas...o series...estan en ingles...o en español...indicarme..como buscarlas...

Publicado por patena
Publicado el 16/12/2010 15:47 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Para buscar en youtube yo empiezo poniendo el título primero en castellano luego si no lo conozco busco en inglés y lo escribo, a veces encuentras versiones subtituladas. Si no encuentras nada vas añadiendo información, nombre de la escritora, si conoces el nombre de algún actor, y así vas avanzando.

Otra serie que me gusto mucho fue retorno a Brideshead, con Jeremy Irons.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 16:12 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Me encanta Jane Austen de hecho estaba apuntada a un blog de lectura de libros de Jane, en estos momentos estoy un poco desenganchada pero todas las semanas leiamos dos capitulos de una de sus novelas y los comentabamos. Ahora estoy rematando  Enma me quedan asi como 8 capitulos. A mi me gustan todas sus novelas y las versiones de televisión tambien soy buenas.

Me gustó mucho norte y sur, tanto el libro como la peli. De esa misma escritora esta el libro madres e hijas y tambien la serie, es preciosa tambien os la aconsejo.

Publicado por Isagora
Publicado el 16/12/2010 16:17 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Gracias a todas por vuestras aportaciones.

De todas las novelas de Jane Austen saco algo, pero Orgullo y Prejuicio me parece la más intensa. Los protagonistas pasan por una revisión de sus posiciones iniciales muy interesante, evolucionan y son los dos muy apasionados. En Sentido y Sensibilidad la pasión trae un amor desgraciado, y la razón uno feliz. Todo es finalmente mas sosegado menos apasionante. Enma es toda una lección de humildad con final feliz, todo transcurre sin grandes sobresaltos. En fin que Orgullo y Prejuicio es mi debilidad.

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 16:32 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Busqué el libro que había mencionado y estaba equivocada con el título. Ae llama "The third sister" por Julia Barrett.  Apenas las empiezo a leer; les cuento luego de leer más.  Se trata de la hermana menor, margaret a quien Jane Austen ignora por completo enla novela Pride and Prejuidice...este libro se supone es la continuación de Pride and Prejuidice según Julia Barret (no es su nombre verdadero--es un nombre de pluma) 

Publicado por maria-elena
Publicado el 16/12/2010 16:46 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Si se refiere a la tercera hermana de la familia Bennet, es la más seria, estudiosa y reflexiva, no esta interesada ni en los bailes ni en el matrimonio. Resulta interesante un libro escrito desde su punto de vista, pero que ni se le ocurra meterse con Elizabeth!

Publicado por darcy
Publicado el 16/12/2010 17:00 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Darcy, no sabia que hoy era el 235 aniversario, asi que gracias por recordarmelo.

Ahora ya se porque tu nick es Darcy. Jane Austen es para mi de las mejores escritoras inglesas que he tenido oportunidad de leer junto con las hermanas Brönte. No he leido todas las obras que mencionas, pero las que lei si me encantaron, especialmente Sentido y sensibilidad (para mi la mejor y aunque el tema principal es el amor, a mi me puede la relacion fraternal de las dos hermanas), Orgullo y prejuicio es tambien otra joyita,  Emma, etc.... y tambien tengo unas ganas horrorosas de leer Persuasion desde que vi que era el libro fetiche de Sandra Bullock y Keanu Reeves en una peli que me encanta "La casa del lago" (creo que a esta pelicula se refiere Hienenita en su post).

Yo tambien veia a Fer en el papel de Darcy, y en el caso de Sentido y sensibilidad lo veia mas en el papel del Coronel Brandon que en el de el apuesto Edward. Por cierto, que desconocia que existía una novela inspirada en la vida de la hermana mas pequeña de Elianor y Marianne, ¡que interesante!

Me gusto el tema mucho y leerlas a todas, muy interesante :) gracias :)

Publicado por Esluntam
Publicado el 16/12/2010 18:59 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

En sentido y sensibilidad hay tres apasionados: Marianne, Willoughby y al Coronel Brandon. Para mi Willoughby es una “víctima”, de la sociedad y la clase social en la que vive. Entrecomillo victima porque, a ver, estamos hablando de clases sociales acomodadas, no de un pobre desgraciado que si son verdaderas victimas. Pero en cuanto a la posibilidad de elegir libremente con quien casarse las clases sociales altas eran muy rígidas. Todo esto para decir que a pesar de lo que le hace sufrir a Marianne, me he imaginado también a Fernando haciendo ese papel, aunque ahora que esta más madurito el Coronel Brandon le vendría hecho a medida.

Publicado por darcy
Publicado el 17/12/2010 12:13 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Darcy, estoy de acuerdo en que catalogues a Willoughby como "víctima", evidentemente no es un pobre hombre que no le queda de otra y para salvarse debe renunciar al amor, digamos que la sociedad como bien dices, su forma de entender la vida le ataba a seguir siendo rico y renunciar al amor por mantener la posición social, "víctima en su interior" claro que lo fue.

Pero en esa escena final cuando él ve a lo lejos la boda de su amada se aclara bien todo, incluso aclara el comentario que semanas antes le hizo Marianne a su hermana cuando le dice que si Willoughby hubiera escogido el amor por encima del dinero, ¿quien le aseguraba a ella que hubiera sido feliz? pues ese final de el mirando como ella se casa aclara el punto de que este pobre, esta "víctima" se vió "obligada" y también lo entrecomillo, a seguir su camino, lo que tenia que hacer y que la pena honda de perderla le acompañaría para siempre, pero como se le ve mirar y luego irse galopando, también nos establece que a fin de cuentas vivia resignado porque hizo lo que tenía que hacer.

Sí, Fer pudo hacer ese papel, seguro lo bordaría, pero para mi, el coronel es aun mas apasionado, porque siendo como Willoughby, un caballero que se debía a su posición, se reveló de joven y le salió mal, y ahora que estaba locamente enamorado de Marianne, se veia atrapado por una forma de ser que no se acababa de revelar y se hubiera resignado a perderla aun cuando luchaba internamente por ella como un loco. Me fascinó ese papel. Eres capaz de todo, de dejarse matar si era necesario, pero no era capaz de lanzarse con ella, al menos de forma abierta.... un personajazo!!

Publicado por Esluntam
Publicado el 20/12/2010 17:52 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

... ya ví la mini-serie Norte y sur...!

Lloré como Magdalena en el final de la 2da parte... y al final tambien---Por que seré tan llorona???

Gracias por la recomendación!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 20/12/2010 18:30 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Querida Darcy: gracias por el recordatorio, Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y claro, "Orgullo y Prejuicio" es una de l as novelas que he leído "ene" veces, es mi favorita. Qué guapo Darcy, qué intenso, que linda Elizabeth tan fresca, tan honesta, tan intensa. Nuestro Fer, debería hacer de Darcy, se vería estupendo. Feliz navidad y un año lleno de bendiciones, Lucía de Perú

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 20/12/2010 20:38 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/06/2026