Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Viajando con Colunga....

Hola a todas. Me decido por fin a subir un tema. Como bien dice nuestro Rey, en esta casa no hay fronteras, por eso quiero enseñaros en la medida que pueda los sitios tan maravillosos que hay en mi país y siempre con mi Rey. No podía empezar de otra forma, mostrando un pueblo o villa del Principado de Asturias que se llama como nuestro Rey: Colunga

Playa de La Griega

Es la playa más cercana a Colunga, capital del concejo. El río Colunga o LLiberdón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro.

http://img834.imageshack.us/img834/1118/playadelagriega2.jpg

Colunga

Villa de origen medieval siglo XIII. Su casco histórico, de caserío apiñado y trazado irregular, conserva un importante patrimonio monumental. La primera noticia histórica del concejo aparece en el pergamino más antiguo de la Edad Media asturiana nombrado como "Colunca".
Preside el concejo la Sierra del Sueve, la más hermosa de las sierras costeras asturianas, último reducto en el que viven en semilibertad los legendarios caballos asturcones.

Muy próxima a la costa su cota máxima, el Picu Pienzu, con sus 1.159 m. de altitud, es una privilegiada atalaya sobre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa. Sus costas albergan hermosas playas aún en estado seminatural.

Se convierte así el concejo de Colunga en un lugar de visita obligada para aquel que quiera descubrir la verdadera Asturias rural que aun conserva su tradicional tipismo, plagada de creencias populares como el Nuberu que dice la leyenda:

"...trae las tormentas y suele sentarse en el Picu Pienzu".
http://img10.imageshack.us/img10/5819/homemadefabada.jpg
Perdón por no poner música, queda más ameno, pero estoy empezando y no se me da muy bien todavia.
Espero que os haya gustado este rinconcito del mundo. Un besazo para Fernando y todas las que hacen posible este encuentro. Hasta la próxima.
Publicado por helen73218
Publicado el 02/12/2010 11:06 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 413

HELEN POR SI TE AYUDA UN POCO.JJAJAJA!!!. GRACIAS UN BESO. PASIONXFER

COLUNGA Y YO!!

Publicado por PASIONXFER
Publicado el 02/12/2010 11:40 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 14695

MUCHAS GRACIAS HELEN, POR MOSTRARNOS TAN BELLA VILLA ASTURIANA...CON EL NOMBRE YA LO DICE TODO JJAJJAAAAAAAAA...MARGA, ESTÁS GENIAL EN LA FOTO CON COLUNGA !!!!!

BESOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 02/12/2010 11:46 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
GRACIAS HELEN POR ENSEÑARNOS ESA ZONA TAN BONITA DE ASTURIAS. ESPERO PODER IR ALGÚN DÍA PORQUE DEBE DE SER PRECIOSA, ALGO QUE YA PUEDO COMPROBAR CON TUS FOTOS.
Y POR SUPUESTO VISITARÍA COLUNGA.
BESOS AMIGA DESDE ALICANTE,
ROSANA.
Publicado por Encarni
Publicado el 02/12/2010 11:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 477

MUCHAS GRACIAS PASIONXFER, SE TE VE MUY BIEN AL LADO DE COLUNGA, JAJAJA

NO HAS PODIDO SER MAS OPRTUNA, JAJA

LA VERDAD ES QUE ES PRECIOSO. UN BESAZO COMPIS.

Publicado por helen73218
Publicado el 02/12/2010 11:54 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 413

DE NADA ENCARNI, LA VERDAD ES QUE YO NO HE IDO, PODÍA HABER HECHO ESTO MEJOR QUE YO, PASIONXFER

QUE SI HA IDO, JAJAJAA.

Publicado por helen73218
Publicado el 02/12/2010 11:57 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 413

TE FELICITO, ES UN TEMA PRECIOSO, HAS DOCUMENTADO MUY BIEN...ES PRECIOSA LA VILLA...Y NO ME EXTRAÑARIA...QUE..ALGUN ANTEPASADO DE FERNANDO FUERA DE ALLI...DE AHI..SU APELLIDO.....LAS FOTOGRAFIAS, LOS PAISAJES MARAVILLOSOS.....ME ENCANTAN ESTOS TEMAS, QUE ABREN FRONTERAS, QUE NOS ACERCAN, QUE NOS PERMITEN CONOCERNOS MEJOR......Y SI ENCIMA...LOS RECORREMOS  EN COMPAÑIA DEL REY....QUE MAS SE PUEDE PEDIR....JEJEJE

GRACIAS...DE NUEVO TE FELICITO.

Publicado por patena
Publicado el 02/12/2010 13:30 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

GRACIAS HELEN... QUE BELLOS LUGARES NOS MUESTRAS... SALUDOS CRIS

PD: QUE BIEN QUE TE DECIDISTE...

Publicado por Cris76
Publicado el 02/12/2010 13:33 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 1825

MUCHAS GRACIAS PATENA, ME HACE MUCHÍSIMA ILUSIÓN QUE OS GUSTE EL TEMA. LO HE HECHO CON MUCHO CARIÑO PARA TODAS Y PARA NUESTRO FERNANDO, PUES ESO ME ENCANTA QUE OS GUSTE Y SI QUEREIS IRÉ PONIENDO MÁS COSILLAS.... UN BESAZO.

Publicado por helen73218
Publicado el 02/12/2010 13:35 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 413
Ayy como quiseria conocer a TODO Colunga....<3
Publicado por Valeriala226
Publicado el 02/12/2010 16:39 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 57
GRACIAS CRIS LA VERDAD ES QUE SÍ, ES UN SITIO PRECIOSO, NO PODRÍA LLAMARSE MEJOR...UN BESO AMIGA!!!
Publicado por helen73218
Publicado el 03/12/2010 05:53 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 413

VALERIA, YO TAMBIÉN QUISIERA CONOCER TODO COLUNGA, PERO LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE CONFORMAR CON CONOCER LA VILLA MARAVILLOSA QUE TENEMOS EN ASTURIAS, EL OTRO COLUNGA....SI SE LO PIDO A LOS REYES MAGOS... ¿TÚ CREES QUE ME LO TRAERAN?...JAJAJA.......¡¡¡¡¡NO HAY IMPOSIBLES!!!! QUIZÁS ALGÚN DÍA..

Publicado por helen73218
Publicado el 03/12/2010 05:55 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 413
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/06/2026