El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Hola a todas. Me decido por fin a subir un tema. Como bien dice nuestro Rey, en esta casa no hay fronteras, por eso quiero enseñaros en la medida que pueda los sitios tan maravillosos que hay en mi país y siempre con mi Rey. No podía empezar de otra forma, mostrando un pueblo o villa del Principado de Asturias que se llama como nuestro Rey: Colunga
Es la playa más cercana a Colunga, capital del concejo. El río Colunga o LLiberdón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro.
http://img834.imageshack.us/img834/1118/playadelagriega2.jpg
Huellas de dinosaurios
Recorrido desde el panel hasta las huellas aprox. 600m. Al este de la playa, en sus acantilados se encuentra un yacimiento de huellas de dinosaurio. Al lado del puente de la ría tenemos un panel indicador, una senda nos llevará hasta las icnitas, que aparecen aquí sobre un estrato calizo inclinado ligeramente en dirección al mar, representaron el paso de dinosaurios cuadrúpedos de tamaño gigantesco (saurópodos) que se desplazaban sobre lo que fue una antigua laguna costera fangosa hace unos 150 millones de años. Las enormes dimensiones de estas huellas, alguna de las cuales llega a alcanzar los 1,30 metros de diámetro, permite que se las pueda considerar entre las de mayor tamaño descubiertas hasta el momento en todo el mundo. En sus proximidades, y sobre el mismo estrato calizo, aparecen otras huellas tridáctilas, más difíciles de identificar por sus contornos difusos, que representan rastros de dinosaurios bípedos de mayor tamaño. Se organizan visitas guiadas.

MUCHAS GRACIAS PASIONXFER, SE TE VE MUY BIEN AL LADO DE COLUNGA, JAJAJA
NO HAS PODIDO SER MAS OPRTUNA, JAJA
LA VERDAD ES QUE ES PRECIOSO. UN BESAZO COMPIS.
DE NADA ENCARNI, LA VERDAD ES QUE YO NO HE IDO, PODÍA HABER HECHO ESTO MEJOR QUE YO, PASIONXFER
QUE SI HA IDO, JAJAJAA.
MUCHAS GRACIAS PATENA, ME HACE MUCHÍSIMA ILUSIÓN QUE OS GUSTE EL TEMA. LO HE HECHO CON MUCHO CARIÑO PARA TODAS Y PARA NUESTRO FERNANDO, PUES ESO ME ENCANTA QUE OS GUSTE Y SI QUEREIS IRÉ PONIENDO MÁS COSILLAS.... UN BESAZO.