Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Vi simplemente un hombre

Gracias Girita, mi amor eterno, por las capturas



Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 13:56 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

The strength of a man isn't seen in the width of his shoulders.

It's in the width of his arms that encircle you.


The strength of a man isn't in the deep tone of his voice.

It's in the gentle words he whispers.


The strength of a man isn't how many friends he has. 

It's how good of buddies he is with his children.


The strength of a man isn't in how respected he is at work.

It's in how respected he is at home.


The strength of a man isn't in how hard he hits.

It's in how tender he touches.


The strength in a man isn't in the hair on his chest.

It's in his heart that lies within his chest. 


The strength of a man isn't how many women he's loved.

It's in can he be true to one woman.


The strength of a man isn't in the weight he can lift.

It's in the burdens he can carry.

Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 13:58 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

La fuerza de un hombre no se ve en la anchura de sus hombros.

Está en la anchura de los brazos que lo rodean  a usted.

La fuerza de un hombre no está en el tono profundo de su voz.

Esta en palabras suaves susurra.

La fuerza de un hombre no es por los muchos amigos que tiene.

Es que lo bueno de los amigos, es que están con sus hijos.

La fuerza de un hombre no es respetarlo en la forma en que está en el trabajo.

Es en la forma en que se respeta en casa.

La fuerza de un hombre no está en lo duro que golpea.

Está en lo tierno que toca.

La fuerza de un hombre no está en el pelo en el pecho.

Está en su corazón que se encuentra dentro de ese pecho.

La fuerza de un hombre no es el número de mujeres que ha amado.

Está en él puede serle fiel a una mujer.

La fuerza de un hombre no está en el peso que puede levantar.Está en las cargas que pueda lleva



la mejor traducción que pude para todas

maravilloso Yavae¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos Ceci

Publicado por oceano
Publicado el 14/11/2010 14:09 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927

maravilloso !!!


La Fuerza De Un Hombre

 

La fuerza de un hombre no se ve en el poder de sus brazos.

Se ve en el amor con que te abraza.

 

La fuerza de un hombre no se encuentra en su voz tronadora.

Es encontrada en las suaves palabras que te susurra.

 

La fuerza de un hombre no está en cuantos amigos tiene.

Está en cuan verdadero amigo es él.

 

La fuerza de un hombre no está en lo respetado que es en su trabajo.

Está en lo respetado que es en su casa.

 

La fuerza de un hombre no está en lo fuerte que pegue.

Está en la ternura de su caricia.

 

La fuerza de un hombre no se encuentra en su billetera.

Se encuentra en la integridad de sus palabras.

 

La fuerza de un hombre no está en la sabiduría que puede poseer.

Está en la sabiduría que dispersa.

 

La fuerza de un hombre no está en el peso que pueda levantar.

Está en los pesares que puede entender y superar.

 

La fuerza de un hombre no se encuentra en ser un padre.

Se encuentra en el amor y la compasión de ser un papá.

 

 



Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gracias Ceci,

Gracias Gira.

Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 14:20 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Sin palabras...

Gracias...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 14:23 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

…Y sin saber que nos llegó el momento,
nos quedaremos solos… Habrá como un silencio
tan hondo, que las almas
palpitarán de miedo… Lentamente
mi mano irá a la tuya, y en mis ojos
fulgirán tus radiantes ojos negros…
Cruzarán los instantes, por milagro… En el cielo
se fugará una estrella, dejando en su partida
una rúbrica audaz… y el azulejo,
pobre pájaro mudo que no supo de trinos,
gorjeará mil arpegios…
…Después, en el misterio de la noche feliz,
con suavidad de arrullo, dirás trémula: -Sí…

ERNESTO FERNÁNDEZ ARRONDO ( Cuba, 1897 - 19..? )

Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:29 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Nicanor Parra



EL HOMBRE IMAGINARIO



El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario

Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario.


Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:31 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

 no cabe duda que....LA VIDA ES SUEÑO.....el que nosotros queramos.......una delicia...ó una pesadilla....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:33 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Cierto...

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 14:36 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Un día te querré... Un día: ¿cuándo?

No lo sé, ni me importa, todavía.

Tan segura de amarte estoy, un día,

que ni anhelo ni busco, voy andando.

 


Mi mano que la espera va ahuecando

hoy reposa indolente, blanda y fría.

Un día te querrá... Hoy sólo ansía

encerrarse en la tuya, descansando.

 


Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:

su deseo es arroyo, y no torrente

que hacia ti, con certeza, sigue andando.

 


Y una tarde cualquiera y diferente

me ha de dar a tu amor, serenamente.

Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?


Julia Prilutzky - Argentina (1912 - 2002)

Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 14:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Gracias Yavae !! Girita !! música y poesìa en el foro del exquisito Fernando Colunga



Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 14/11/2010 14:44 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

Que hermosos pensamientos o reflexiones como le queramos llamar pero lo mas lindo es la inspiracion y admiracion por un gran ser humano al que admiro con todo mi corazon....Graciassssssss !!!

Publicado por CECILIA1
Publicado el 14/11/2010 14:49 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 4966

Precioso tambien éste de Julia...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 14:57 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

¿Qué es un hombre.....

sino un trozo de madera encendida.

¿Qué es un hombre.....

sino una ola embravecida en el océano.

¿Qué es un hombre......

sino una estrella en el cielo.

¿Qué es un hombre....

sino semilla en la tierra.

NOVELERA.

Publicado por Novelera
Publicado el 14/11/2010 14:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

La mujer y el hombre

El hombre es: la más elevada de las criaturas. 

La mujer es: el más sublime de los ideales. 

El hombre es: el águila que vuela. 

La mujer es: el ruiseñor que canta. 

Volar es: dominar el espacio. 

Cantar es: conquistar el alma. 

El hombre es: el cerebro. 

La mujer es: el corazón. 

El cerebro ilumina. 

El corazón produce amor. 

La luz fecunda. 

El amor resucita. 

El hombre es el genio. 

La mujer es el ángel. 

El genio es inmensurable. 

El ángel es indefinible. 

Las aspiración del hombre es la suprema gloria. 

La aspiración de la mujer es la virtud eterna. 

La gloria engrandece. 

La virtud diviniza. 

El hombre tiene la supremacía. 

La mujer, la preferencia. 

La supremacía significa fuerza. 

La preferencia representa el derecho. 

El hombre es fuerte por la razón. 

La mujer es invencible por las lágrimas. 

La razón convence. 

Las lágrimas conmueven. 

El hombre es capaz de todos los heroísmos. 

La mujer es capaz de todos los sacrificios. 

El heroísmo ennoblece. 

El sacrificio sublimiza. 

El hombre tiene un farol: la conciencia. 

La mujer tiene una estrella: la esperanza. 

La conciencia guía. 

La esperanza salva. 

El hombre es un océano. 

La mujer es un lago. 

El océano tiene la perla que lo adorna. 

El lago tiene la poesía que lo deslumbra. 


En fin: 

El hombre está colocado en donde termina la tierra; 

y la mujer en donde comienza el cielo. 


Víctor Hugo


TODO MARAVILLOSO CHICAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE TARDE DE DOMINGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS A TODAS CECI

Publicado por oceano
Publicado el 14/11/2010 15:08 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927

Gracias Dorita

Gracias Ceci

Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 15:30 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

GRACIAS CHICAS SOIS INCREIBLES, CUANDO FERNANDO LEA ESTO LE VA A ENCANTAR

BESOS MERY

Publicado por edespa1
Publicado el 14/11/2010 15:36 - Total Temas: 158 - Total Mensajes: 1937

Gracias, gracias...!

Preciosos... creo que me voy a atrasar con la tarea de taaanto que hay que leer!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 16:05 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

EL HOMBRE SABIO

El sabio se mantiene alejado de la rivalidad,
de la codicia y de la confusión
producida por los deseos.
El sabio es feliz al vivir,
es bondadoso y armoniza con todos,
es sincero al hablar, equilibrado
y recto en el trabajo y en la vida.
Cuando acaba su obra, se retira oportunamente,
su respiración es fresca como la de un niño,
y busca siempre beneficiar a los hombres.

El sabio es difícil de comprender,
es cauteloso como quien atraviesa
un río en invierno,
prudente como quien tiene enemigos,
reservado como el huésped de una casa,
sencillo como la madera, tranquilo como un valle
y profundo como las aguas de un lago.

El sabio posee poco
porque se ha olvidado de las cosas,
su presencia es modelo para todos los hombres.
No se muestra, por eso resplandece,
no se vanagloria, por eso sobresale,
no se exalta, por eso merece elogio,
es humilde y se mantiene íntegro.
Permanece independiente,
aunque viva rodeado de gloria y esplendor
nunca pierde la paz.

El sabio no es impetuoso,
y nunca pierde el dominio de sí mismo.
El sabio no ofende a nadie,
y nunca halla motivo para rechazar a nadie.
El sabio es aquel que se conoce a sí mismo,
que quiere conquistarse a sí mismo,
más que conquistar a otros.
El sabio, contemplado,
no parece digno de ser mirado,
oyéndolo, no parece digno de ser escuchado,
sin embargo, contiene en sí todas las virtudes.

El sabio parece que no hace nada y,
sin embargo, nada queda sin realizar.
El sabio hace del corazón de los demás
el suyo propio.
Con el bueno obra de forma buena,
con el malo obra de buena forma.
El sabio se parece a un niño,
nada ni nadie le daña.
El sabio se da cuenta de las cosas
que para los demás pasan inadvertidas,
y estima por igual las grandes y las pequeñas.
El sabio no combate, mas siempre vence,
y no teme a la muerte.
El sabio es, en fin, quien está en armonía
con la naturaleza.

(Tao Te King)

versión de Rabindranath Tagore

Publicado por Girasol-68
Publicado el 22/03/2011 22:07 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gracias Girita...

'hora sí que me quedé así---

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/03/2011 22:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

WOWWWWWWWW!


Publicado por JANA
Publicado el 22/03/2011 23:20 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 23/03/2011 01:35 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

GRACIAS YAVAE Y GIRITAAAAAAAAA!!!!!!QUE BELLAS REFLEXIONES. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 23/03/2011 02:17 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Gira mil gracias por el poema from Tao Te King y en la version de Tagore !!!! yo la tenia solo in english .... y algo como para llegar just a little bit likewise:

Living in the world yet not forming attachments to the dust of the world is the way of a true Tao student.

When witnessing the good action of another encourage yourself to follow his example. Hearing of the mistaken action of another, advise yourself not to emulate it.

Even though alone in a dark room, be as if you were facing a noble guest. Express your feelings, but become no more expressive than your true nature.

A person may appear a fool and yet not be one. He may only be guarding his wisdom carefully.

Virtues are the fruit of self-discipline and do not drop from heaven of themselves as does rain or snow.

Modesty is the foundation of all virtues. Let your neighbors discover you before you make yourself known to them. 

A noble heart never forces itself forward. Its words are as rare gems, seldom displayed and of great value. 

To a sincere student, every day is a fortunate day. Time passes but he never lags behind. Neither glory nor shame can move him.

Censure yourself, never another. Do not discuss right and wrong.

Some things, though right, were considered wrong for generations. Since the value of righteousness may be recognized after centuries, there is no need to crave an immediate appreciation.

Live with cause and leave results to the great law of the universe.

(Zengetsu - No Attachment to Dust)

He buscado, pero no he encontrado la traduccion en espanol ...

Publicado por Yavae
Publicado el 23/03/2011 06:28 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

simplemente......MARAVILLOSO.......Y MUY...MUY...MUY ESPECIALES.....LAS AMIGAS...QUE..NOS..HACEN DISFRUTAR...DE ESTOS MOMENTOS.

GRACIAS A TODAS...

Publicado por patena
Publicado el 23/03/2011 06:41 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

 

Dios te hizo hombre para mí.

Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente,
con una admiración extraña y desbordada
que tiene un dobladillo de ternura.

Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras
Mi mente está covada para recibirte,
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero, hermoso
juntos somos completos

y os miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.

 

GIOCONDA BELLI

Publicado por patena
Publicado el 23/03/2011 06:53 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Me devora el trabajo amigas..las saludo afectuosamente;ayer fué un día triste y a la vez con una gran alegría ?? acaso existe tal cosa ?? la vida siempre marcada por la DUALIDAD......pero así es y así será hasta el fin de los tiempos... 
Esta mañana me levanté con la noticia de la muerte de uno de los íconos del cine Hollywoodense vaya que se ganó el título de DIVA ;Elizabeth Taylor sin duda una grande.

Más que sus taitantos maridos su alcoholismo SU VIDA DISIPADA VAYA QUE SUPO VIVIRLA Y GOZARLA.... más que todo ello sus acciones hablan por la mujer......ella ha dejado un ejemplo de filantropía siendo una pionera en la lucha contra el SIDA y por apoyar la DIVERSIDAD SEXUAL que tanto nos divide y alimenta odios estúpidos y sin sentido...ella fomentó el amor entre todos y para todos;encima una amiga ejemplar(no le preguntemos a Debbie Reynolds)....descanse en paz uno de los últimos íconos de Hollywood.... 
Marijose te estamos haciendo una GIOCCONDISTA más....una vez que lees a la Belli no la puedes soltar !!que alegría bienvenida al club !!SIENDO MUJERES NO PUEDE SER DE OTRA MANERA !! 
MONICUCHIS QUE LINDO ESCRITO HAS COLOCADO Y EN ESTOS DIAS ME VIENE COMO BALSAMO EN LA HERIDA MIL GRACIAS !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 11:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
                                                                     
Publicado por oceano
Publicado el 23/03/2011 11:58 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927

PRECIOSO !!!!!!!!!!

Publicado por chiquitina72
Publicado el 23/03/2011 12:23 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO !!!!!!!........ Me he quedado como el bebe de Haydee......


               

        " Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad ".


 Primis, Un abrazo enorme ¡¡¡¡¡ ànimo !!!!......

Publicado por Granada
Publicado el 23/03/2011 12:39 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

No me había percatado del baner de Gloria...una de las cosas que me llaman la atención de Fernando Colunga es la sencillez que le caracteriza en el vestir....para datos recuerdo una fotografía de él en un centro comercial de Miami en las especiales de Van Husen una marca de ropa bastante clasemediera y conservadora;muy socorrida por hombres cuyo trabajo es estar bien presentados de traje y corbata sin ostentaciones.....y el hecho de que; de pronto le vemos en camisetas simples y sencillas con su trade mark colungavaqueros que poR cierto le quedan de infarto....y ESTA POLO NARANJA QUE SE HA PUESTO CHIQUICIENTAS VECES !! ESO LE LLAMO SENCILLEZ Y PREOCUPARSE POR OTRAS COSAS DIFERENTES A LA FRIVOLIDAD Y NO ME ENCAJA LO DE "METROSEXUAL" PERO ME GUSTA ME GUSTA..CUANTO TIEMPO HA USADO ESTA POLO NARANJAAAAAAA UFFF CUANDO LA TIRE JEJEJE QUE SERA UNA GARRA PARA ENTONCES LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO AUNQUE SEGURAMENTE GLORIA YA SE LA PIDIO !! JEJEJE



Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 15:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

me parece que no es el mismo polo ... son various pero del mismo color, tal vez le gusta este orange y se siente bien en el?

 

y si es verdad que son various, puedo pedir uno yo tambien?

Publicado por Yavae
Publicado el 23/03/2011 18:16 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

yo las veo muy parecidas hasta la rayita blanca en las mangas!!y la misma botonadura!! pero igual y tu pide Monicuchis !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 19:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hola Monicuchis ¡¡qué bonito lo que has escrito!!..no sé por qué no lo ví antes??....Pero nunca es tarde...Aquí estoy leyendo, porque hoy es un día de "esos" en que no me dan ganitas de escribir nada de nada,......y esperando para ver la novela de Zepeda que está muy buena...y como siempre esperando al galan de los galanes....y yo también me había percatado del uso y abuso de la remerita naranja.....como dice Girasol, cuando se la saque caminará sola y cuántas cosas tendrá para contarnos!!!! 

Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola Novis andas desangelada...desanimada..desafinada...inanimada jejejejej así ando yoooooooooooo jejejejej son días de aprender y reflexionar....quiensabe y al rato me llegue alguna broma inspiradora.....veo que a muchas nos gusta la polo naranja !!


Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 19:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

WOW CORAZON BEAUTIFUL TOUCHING...THANK YOU

MUY HERMOSO GRACIAS POR COMPARTIR

BESOS ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 23/03/2011 19:29 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

Tu esperando la novela de mi Diabli y yo leyendo A la sombra del angel...esperando tormenta invernal en primavera; que llega en cualquier momento..

Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 19:29 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Me van a contagiar y terminaré comprando el libro para leer..aunque no creo que Fernando haga esta historia.

Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Es hora que haga una nueva historia y con joven ignota para cambiar un poco su energía..Recuerden a Drácula.

Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Girasol cómo haces para leer la novela y espiar el foro??......

Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:54 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Dorita, me contagiaste de "ojeria" ... diganme que estoy halucinando: 

 

a este no le veo las raytas blancas y el logo me parece mas gris ... pero igual puede ser por la luz?!?!?!

despues de leer lo de Liz que no la van a dejar junto a Michael, esto de mangas naranjas con raytas blancas es ... hm!!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 24/03/2011 01:22 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

For Freddy, Michael, Liz ... 

Do not stand at my grave and weep,

I am not there, I do not sleep.

I am in a thousand winds that blow,

I am the softly falling snow.

I am the gentle showers of rain,

I am the fields of ripening grain.

I am in the morning hush,

I am in the graceful rush

Of beautiful birds in circling flight,

I am the starshine of the night.

I am in the flowers that bloom,

I am in a quiet room.

I am in the birds that sing,

I am in each lovely thing.

Do not stand at my grave and cry,

I am not there. I do not die.

                                  (Mary Elizabeth Frye)

Publicado por Yavae
Publicado el 24/03/2011 01:30 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Yo no veo ninguna diferencia entre las remeras (chombas para nosotros por tener cuello y carterita)

Publicado por Novelera
Publicado el 24/03/2011 08:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ESPECTACULARRRR!!!!   SIN PALABRAS.....


Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 24/03/2011 09:04 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

YAVAE GRACIAS

Publicado por SILVANASOL
Publicado el 24/03/2011 09:22 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 4091

Monicuchis me voy a la frivolidad y superficialidad;si tiene las rayitas blancas pero ya lleva como 500 lavadas !! jejeje





Aqui se ve mas naranja menos lavada !!o es el efecto de la luz!!





En cuanto a LIZ--FREDDY--MICHAEL....LA MUERTE NO ES EL FIN.....


ANTE UN CADAVER

 

¡Y bien! aqui estás ya... sobre la plancha
donde el gran horizonte de la ciencia
la extensión de sus límites ensancha.

 

Aqui donde la rígida experiencia
viene a dictar las leyes superiores
a que está sometida la existencia.

 

Aquí donde derrama sus fulgores
ese astro a cuya luz desaparece
la distinción de esclavos y señores.

 

Aquí donde la fábula enmudece
y la voz de los hechos se levanta
y la superstición se desvanece.

 

Aquí donde la ciencia se adelanta
a leer la solución de ese problema
cuyo sólo enunciado nos espanta.

 

Ella que tiene la razón por lema
y que en tus labios escuchar ansía
la augusta voz de la verdad suprema.

 

Aquí está ya... tras de la lucha impía
en que romper al cabo conseguiste
la cárcel que al dolor te retenía.

 

La luz de tus pupilas ya no existe,
tu máquina vital descansa inerte
y a cumplir con su objeto se resiste.

 

¡Miseria y nada mas! dirán al verte
los que creen que el imperio de la vida
acaba donde empieza el de la muerte.

 

Y suponiendo tu misión cumplida
se acercarán a ti, y en su mirada
te mandarán la eterna despedida.

 

Pero, ¡no!... tu misión no está acabada,
que ni es la nada el punto en que nacemos
ni el punto en que morimos es la nada.

 

Círculo es la existencia, y mal hacemos
cuando al querer medirla le asignamos
la cuna y el sepulcro por extremos.

 

La madre es sólo el molde en que tomamos
nuestra forma, la forma pasajera
con que la ingrata vida atravesamos.

 

Pero ni es esa forma la primera
que nuestro ser reviste, ni tampoco
será su última forma cuando muera.

 

Tú sin aliento ya, dentro de poco
volverás a la tierra y a su seno
que es de la vida universal el foco.

 

Y allí, a la vida en apariencia ajeno,
el poder de la lluvia y del verano
fecundará de gérmenes tu cieno.

 

Y al ascender de la raíz al grano,
irás del vergel a ser testigo
en el laboratorio soberano;

 

Tal vez, para volver cambiado en trigo
al triste hogar donde la triste esposa
sin encontrar un pan sueña contigo.

 

En tanto que las grietas de tu fosa
verán alzarse de su fondo abierto
la larva convertida en mariposa;

 

Que en los ensayos de su vuelo incierto
irá al lecho infeliz de tus amores
a llevarle tus ósculos de muerto.

 

Y en medio de esos cambios interiores
tu cráneo lleno de una nueva vida,
en vez de pensamientos dará flores,

 

en cuyo cáliz brillará escondida
la lágrima tal vez con que tu amada
acompañó el adiós de tu partida.

 

La tumba es el final de la jornada,
porque en la tumba es donde queda muerta
la llama en nuestro espíritu encerrada.

 

Pero en esa mansión a cuya puerta
se extingue nuestro aliento, hay otro aliento
que de nuevo a la vida nos despierta.

 

Allí acaban la fuerza y el talento,
allí acaban los goces y los males
allí acaban la fe y el sentimiento.

 

Allí acaban los lazos terrenales,
y mezclados el sabio y el idiota
se hunden en la región de los iguales.

 

Pero allí donde el ánimo se agota
y perece la máquina, alli mismo
el ser que muere es otro ser que brota.

 

El poderoso y fecundante abismo
del antiguo organismo se apodera
y forma y hace de él otro organismo.

 

Abandona a la historia justiciera
un nombre sin cuidarse, indiferente,
de que ese nombre se eternice o muera.

 

El recoge la masa únicamente,
y cambiando las formas y el objeto
se encarga de que viva eternamente;

 

La tumba sólo guarda un esqueleto
mas la vida en su bóveda mortuoria
prosigue alimentándose en secreto.

 

Que al fin de esta existencia transitoria
a la que tanto nuestro afán se adhiere,
la materia, inmortal como la gloria,
cambia de formas; pero nunca muere.



Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/03/2011 18:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

O SEA RECORDANDO AL GRAN LAVOISIER:


LA LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA:

"LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE TAN SOLO SE TRANSFORMA" Y QUE SOMOS NOSOTROS ?? TAN SOLO MATERIA CON UN HALITO DE ESPIRITU....SI CREEMOS QUE LA MUERTE ES EL FIN UFFF QUE ERRORRRRRR


 
Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/03/2011 19:02 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

¿Qué pasó??...¿Qué pasó??...¿Qué pasó?.....Noche de filosofía...me gusta ,me gusta....Oh la muerte...¿Qué es la muerte sino un paso al más allá??......pero por favor mirar bien cuando lo damos, no sea que caigamos en un hoyo y aparecemos en el país de las maravillas......Recuerden que la tetera es de porcelana pero no se ve.......¿Lo que hace una remera naranja..ja,ja,ja,ja,...me voy y las dejo pensando........Estoy viendo a Plácido Domingo cantando ante mi pueblo y tratando que los inútiles se alejen de la puerta del teatro Colón y lo dejen entrar...(es una metáfora).

Publicado por Novelera
Publicado el 24/03/2011 19:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836


*esta fue una licencia poetica, el verso es : "Bebamos, amor, bebamos: todo al olvido invita" pero no creo que Omar se va a enojar con migo.

Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:20 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

argh, porque me provocas Girita mi amor eterno? ahora voy a pedir a Gloria que nos traiga su foto con el pirata naranja, ordenaremos las fotos en orden cronologico y despues desatamos the comparative analysis : que la luz, que las raytas, que los logos y los botones ... jjiijjijiijjiijji porque despues que encima de esta lema de Lavoisier pasaron Einstein, Hawking y Susskind yo no les creo nada - que materia, que energia, que informacion (?) huy, alla ellos con sus event horizonts ...


Cuando hayamos partido sin dejar ningún rastro

Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:23 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Cuando hayamos partido sin dejar ningún rastro

el sol no cambiará sus leyes ni sus ciclos;

ya vivió sin nosotros innumerables siglos

y no para deleitarnos luce su ardiente astro.

 

Al mundo me trajeron sin mi consentimiento

y los ojos abrí con sorpresa infinita,

partiré después de reposarme un tiempo

sin saber la razón de mi entrada y salida.

 

*Amemonos, amor: todo al olvido invita. 

Yo que medito siempre, solamente en dos días

no he querido pensar ni jamás he pensado:

el que está por venir y aquel que ya ha pasado.


Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:25 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

this is crazy, plain and clear crazy : el foro cambio el orden en mi mensaje, lo dividio en tres y lo puso al reves volteado .... no puedo mas ... jiijijjiijijijjijiiijij - riendo sola con el compu = loca de atar

Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:28 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Monicuchis jejejej te estoy provocando :??? por la camiseta naranja o por la ley de la materia y lo terrenal que es la muerte?? podemos unirlas al fin y al cabo la camiseta es materia viejaaaaa pero materia jejejej

Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/03/2011 23:32 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

 la tercera, de 2007 (la encontre en el tema de Gloria, jiijjiijji)

creo que es igualita a esa  que no se de cuando es, posiblemente de 2006 por el casi Luis-stile look o de 2010 (still investigando)

pero esa  de 2009 (epoca Meps) te parece igualita a las otras?

p.s.: continuamos aqui hasta que se atorre?

Publicado por Yavae
Publicado el 26/03/2011 01:05 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Noviiiiiiis Dorita profe adorada no me ayudes nadita remembering of porcelain ..... uuufffffff, 

Zen Q&A puro estilo Radio Erevan:

American student: - Why the Japanese make their teacups so thin and delicate? They break so easily ....

Shunryu Suzuki: - It's not that they're too delicate, but that you don't know how to handle them. You must adjust yourself to the environment, and not vice versa.

es que ... who made us lords over the earth? the first thing that Eve and Adam had forgotten when they left paradise (btw for lack of chocolate, of course), was that this life is always borrowed, never owned ... we're just passing through, it's our way back home ...

menos mal que dejaron a Liz in Forest Lawn como ella queria ...


Learn from the water to keep a constant road

Learn from the flames that everyting is just ash.

Learn from the shadows how to remain silent and watch,

Learn from the rock how unbendingly to believe.

Learn from stones how much you must say,

Learn from the sun how you should go down. 

Learn from the wind that whispers on the paths,

How quietly you should walk through the world. 

Learn from everything for all are your kin,

Nicely get through life and then beautifully die.

 

Learn from the worm that nobody is forgotten,

Learn from lily to always be clean.

Learn from the flames what we have wihtin to burn.

Learn from the water how never give in.

Learn from the shadow to be as humble as she.

Learn from the rock how to resist through a heavy storm.

Learn from the sun how to know your time,

Learn from the stars that the sky is full of armies.

Learn from cricket to sing when you’re alone

Learn from the moon to never be afraid

Learn from the eagles when you have heavy shoulders

And go to the ant to see its burden.

Learn from flower to be gentle like she is,

Learn from sheep to have its gentleness.

Learn from birds to make longer your flying,

Learn from all for all is passing.

Take heed, son of sacrifice, at the world you’re passing through,

Learn from everything that perishes how to live forever!

                                 (Traian Dorz - a poet executed by a totalitary system)

ves, ves Gira que si no fue suficiente el "No attachment to Dust" me hiciste traducir this very personal lesson ... for "Someday I gonna be free, Lord!"

 

Publicado por Yavae
Publicado el 26/03/2011 03:17 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

ME ENCANTA ESTE TEMA

Publicado por Girasol-68
Publicado el 04/04/2011 12:44 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026