El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Publicado el 14/11/2010 14:09 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
maravilloso !!!
La Fuerza De Un Hombre
La fuerza de un hombre no se ve en el poder de sus brazos.
Se ve en el amor con que te abraza.
La fuerza de un hombre no se encuentra en su voz tronadora.
Es encontrada en las suaves palabras que te susurra.
La fuerza de un hombre no está en cuantos amigos tiene.
Está en cuan verdadero amigo es él.
La fuerza de un hombre no está en lo respetado que es en su trabajo.
Está en lo respetado que es en su casa.
La fuerza de un hombre no está en lo fuerte que pegue.
Está en la ternura de su caricia.
La fuerza de un hombre no se encuentra en su billetera.
Se encuentra en la integridad de sus palabras.
La fuerza de un hombre no está en la sabiduría que puede poseer.
Está en la sabiduría que dispersa.
La fuerza de un hombre no está en el peso que pueda levantar.
Está en los pesares que puede entender y superar.
La fuerza de un hombre no se encuentra en ser un padre.
Se encuentra en el amor y la compasión de ser un papá.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias Ceci,
Gracias Gira.
Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 14:20 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Sin palabras...
Gracias...!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 14:23 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Y sin saber que nos llegó el momento,
nos quedaremos solos Habrá como un silencio
tan hondo, que las almas
palpitarán de miedo Lentamente
mi mano irá a la tuya, y en mis ojos
fulgirán tus radiantes ojos negros
Cruzarán los instantes, por milagro En el cielo
se fugará una estrella, dejando en su partida
una rúbrica audaz y el azulejo,
pobre pájaro mudo que no supo de trinos,
gorjeará mil arpegios
Después, en el misterio de la noche feliz,
con suavidad de arrullo, dirás trémula: -Sí
ERNESTO FERNÁNDEZ ARRONDO ( Cuba, 1897 - 19..? )
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:29 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Nicanor Parra
EL HOMBRE IMAGINARIO
El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario
De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios
Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios
Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:31 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
no cabe duda que....LA VIDA ES SUEÑO.....el que nosotros queramos.......una delicia...ó una pesadilla....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/11/2010 14:33 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Cierto...
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 14:36 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
No lo sé, ni me importa, todavía.
Tan segura de amarte estoy, un día,
que ni anhelo ni busco, voy andando.
Mi mano que la espera va ahuecando
hoy reposa indolente, blanda y fría.
Un día te querrá... Hoy sólo ansía
encerrarse en la tuya, descansando.
Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
su deseo es arroyo, y no torrente
que hacia ti, con certeza, sigue andando.
Y una tarde cualquiera y diferente
me ha de dar a tu amor, serenamente.
Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?
Julia Prilutzky - Argentina (1912 - 2002)
Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 14:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Gracias Yavae !! Girita !! música y poesìa en el foro del exquisito Fernando Colunga
Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 14/11/2010 14:44 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460
Que hermosos pensamientos o reflexiones como le queramos llamar pero lo mas lindo es la inspiracion y admiracion por un gran ser humano al que admiro con todo mi corazon....Graciassssssss !!!
Publicado por CECILIA1
Publicado el 14/11/2010 14:49 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 4966
Precioso tambien éste de Julia...!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 14:57 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
¿Qué es un hombre.....
sino un trozo de madera encendida.
¿Qué es un hombre.....
sino una ola embravecida en el océano.
¿Qué es un hombre......
sino una estrella en el cielo.
¿Qué es un hombre....
sino semilla en la tierra.
NOVELERA.
Publicado por Novelera
Publicado el 14/11/2010 14:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
La mujer y el hombre
El hombre es: la más elevada de las criaturas.
La mujer es: el más sublime de los ideales.
El hombre es: el águila que vuela.
La mujer es: el ruiseñor que canta.
Volar es: dominar el espacio.
Cantar es: conquistar el alma.
El hombre es: el cerebro.
La mujer es: el corazón.
El cerebro ilumina.
El corazón produce amor.
La luz fecunda.
El amor resucita.
El hombre es el genio.
La mujer es el ángel.
El genio es inmensurable.
El ángel es indefinible.
Las aspiración del hombre es la suprema gloria.
La aspiración de la mujer es la virtud eterna.
La gloria engrandece.
La virtud diviniza.
El hombre tiene la supremacía.
La mujer, la preferencia.
La supremacía significa fuerza.
La preferencia representa el derecho.
El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence.
Las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer es capaz de todos los sacrificios.
El heroísmo ennoblece.
El sacrificio sublimiza.
El hombre tiene un farol: la conciencia.
La mujer tiene una estrella: la esperanza.
La conciencia guía.
La esperanza salva.
El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que lo adorna.
El lago tiene la poesía que lo deslumbra.
En fin:
El hombre está colocado en donde termina la tierra;
y la mujer en donde comienza el cielo.
Víctor Hugo
TODO MARAVILLOSO CHICAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE TARDE DE DOMINGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS A TODAS CECI
Publicado por oceano
Publicado el 14/11/2010 15:08 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
Gracias Dorita
Gracias Ceci
Publicado por Yavae
Publicado el 14/11/2010 15:30 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
GRACIAS CHICAS SOIS INCREIBLES, CUANDO FERNANDO LEA ESTO LE VA A ENCANTAR
BESOS MERY
Publicado por edespa1
Publicado el 14/11/2010 15:36 - Total Temas: 158 - Total Mensajes: 1937
Gracias, gracias...!
Preciosos... creo que me voy a atrasar con la tarea de taaanto que hay que leer!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 14/11/2010 16:05 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
EL HOMBRE SABIO
El sabio se mantiene alejado de la rivalidad,
de la codicia y de la confusión
producida por los deseos.
El sabio es feliz al vivir,
es bondadoso y armoniza con todos,
es sincero al hablar, equilibrado
y recto en el trabajo y en la vida.
Cuando acaba su obra, se retira oportunamente,
su respiración es fresca como la de un niño,
y busca siempre beneficiar a los hombres.
El sabio es difícil de comprender,
es cauteloso como quien atraviesa
un río en invierno,
prudente como quien tiene enemigos,
reservado como el huésped de una casa,
sencillo como la madera, tranquilo como un valle
y profundo como las aguas de un lago.
El sabio posee poco
porque se ha olvidado de las cosas,
su presencia es modelo para todos los hombres.
No se muestra, por eso resplandece,
no se vanagloria, por eso sobresale,
no se exalta, por eso merece elogio,
es humilde y se mantiene íntegro.
Permanece independiente,
aunque viva rodeado de gloria y esplendor
nunca pierde la paz.
El sabio no es impetuoso,
y nunca pierde el dominio de sí mismo.
El sabio no ofende a nadie,
y nunca halla motivo para rechazar a nadie.
El sabio es aquel que se conoce a sí mismo,
que quiere conquistarse a sí mismo,
más que conquistar a otros.
El sabio, contemplado,
no parece digno de ser mirado,
oyéndolo, no parece digno de ser escuchado,
sin embargo, contiene en sí todas las virtudes.
El sabio parece que no hace nada y,
sin embargo, nada queda sin realizar.
El sabio hace del corazón de los demás
el suyo propio.
Con el bueno obra de forma buena,
con el malo obra de buena forma.
El sabio se parece a un niño,
nada ni nadie le daña.
El sabio se da cuenta de las cosas
que para los demás pasan inadvertidas,
y estima por igual las grandes y las pequeñas.
El sabio no combate, mas siempre vence,
y no teme a la muerte.
El sabio es, en fin, quien está en armonía
con la naturaleza.
(Tao Te King)
versión de Rabindranath Tagore
Publicado por Girasol-68
Publicado el 22/03/2011 22:07 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias Girita...
'hora sí que me quedé así---
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/03/2011 22:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
WOWWWWWWWW!
Publicado por JANA
Publicado el 22/03/2011 23:20 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 23/03/2011 01:35 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
GRACIAS YAVAE Y GIRITAAAAAAAAA!!!!!!QUE BELLAS REFLEXIONES. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 23/03/2011 02:17 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Gira mil gracias por el poema from Tao Te King y en la version de Tagore !!!! yo la tenia solo in english .... y algo como para llegar just a little bit likewise:
Living in the world yet not forming attachments to the dust of the world is the way of a true Tao student.
When witnessing the good action of another encourage yourself to follow his example. Hearing of the mistaken action of another, advise yourself not to emulate it.
Even though alone in a dark room, be as if you were facing a noble guest. Express your feelings, but become no more expressive than your true nature.
A person may appear a fool and yet not be one. He may only be guarding his wisdom carefully.
Virtues are the fruit of self-discipline and do not drop from heaven of themselves as does rain or snow.
Modesty is the foundation of all virtues. Let your neighbors discover you before you make yourself known to them.
A noble heart never forces itself forward. Its words are as rare gems, seldom displayed and of great value.
To a sincere student, every day is a fortunate day. Time passes but he never lags behind. Neither glory nor shame can move him.
Censure yourself, never another. Do not discuss right and wrong.
Some things, though right, were considered wrong for generations. Since the value of righteousness may be recognized after centuries, there is no need to crave an immediate appreciation.
Live with cause and leave results to the great law of the universe.
(Zengetsu - No Attachment to Dust)
He buscado, pero no he encontrado la traduccion en espanol ...
Publicado por Yavae
Publicado el 23/03/2011 06:28 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
simplemente......MARAVILLOSO.......Y MUY...MUY...MUY ESPECIALES.....LAS AMIGAS...QUE..NOS..HACEN DISFRUTAR...DE ESTOS MOMENTOS.
GRACIAS A TODAS...
Publicado por patena
Publicado el 23/03/2011 06:41 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Dios te hizo hombre para mí.
Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente,
con una admiración extraña y desbordada
que tiene un dobladillo de ternura.
Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras
Mi mente está covada para recibirte,
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero, hermoso
juntos somos completos
y os miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.
GIOCONDA BELLI
Publicado por patena
Publicado el 23/03/2011 06:53 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Me devora el trabajo amigas..las saludo afectuosamente;ayer fué un día triste y a la vez con una gran alegría ?? acaso existe tal cosa ?? la vida siempre marcada por la DUALIDAD......pero así es y así será hasta el fin de los tiempos...
Esta mañana me levanté con la noticia de la muerte de uno de los íconos del cine Hollywoodense vaya que se ganó el título de DIVA ;Elizabeth Taylor sin duda una grande.
Más que sus taitantos maridos su alcoholismo SU VIDA DISIPADA VAYA QUE SUPO VIVIRLA Y GOZARLA.... más que todo ello sus acciones hablan por la mujer......ella ha dejado un ejemplo de filantropía siendo una pionera en la lucha contra el SIDA y por apoyar la DIVERSIDAD SEXUAL que tanto nos divide y alimenta odios estúpidos y sin sentido...ella fomentó el amor entre todos y para todos;encima una amiga ejemplar(no le preguntemos a Debbie Reynolds)....descanse en paz uno de los últimos íconos de Hollywood....
Marijose te estamos haciendo una GIOCCONDISTA más....una vez que lees a la Belli no la puedes soltar !!que alegría bienvenida al club !!SIENDO MUJERES NO PUEDE SER DE OTRA MANERA !!
MONICUCHIS QUE LINDO ESCRITO HAS COLOCADO Y EN ESTOS DIAS ME VIENE COMO BALSAMO EN LA HERIDA MIL GRACIAS !!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 11:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Publicado por oceano
Publicado el 23/03/2011 11:58 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
PRECIOSO !!!!!!!!!!
Publicado por chiquitina72
Publicado el 23/03/2011 12:23 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO !!!!!!!........ Me he quedado como el bebe de Haydee......
" Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad ".
Primis, Un abrazo enorme ¡¡¡¡¡ ànimo !!!!......
Publicado por Granada
Publicado el 23/03/2011 12:39 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
No me había percatado del baner de Gloria...una de las cosas que me llaman la atención de Fernando Colunga es la sencillez que le caracteriza en el vestir....para datos recuerdo una fotografía de él en un centro comercial de Miami en las especiales de Van Husen una marca de ropa bastante clasemediera y conservadora;muy socorrida por hombres cuyo trabajo es estar bien presentados de traje y corbata sin ostentaciones.....y el hecho de que; de pronto le vemos en camisetas simples y sencillas con su trade mark colungavaqueros que poR cierto le quedan de infarto....y ESTA POLO NARANJA QUE SE HA PUESTO CHIQUICIENTAS VECES !! ESO LE LLAMO SENCILLEZ Y PREOCUPARSE POR OTRAS COSAS DIFERENTES A LA FRIVOLIDAD Y NO ME ENCAJA LO DE "METROSEXUAL" PERO ME GUSTA ME GUSTA..CUANTO TIEMPO HA USADO ESTA POLO NARANJAAAAAAA UFFF CUANDO LA TIRE JEJEJE QUE SERA UNA GARRA PARA ENTONCES LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO AUNQUE SEGURAMENTE GLORIA YA SE LA PIDIO !! JEJEJE
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 15:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
me parece que no es el mismo polo ... son various pero del mismo color, tal vez le gusta este orange y se siente bien en el?
y si es verdad que son various, puedo pedir uno yo tambien?
Publicado por Yavae
Publicado el 23/03/2011 18:16 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
yo las veo muy parecidas hasta la rayita blanca en las mangas!!y la misma botonadura!! pero igual y tu pide Monicuchis !!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 19:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Hola Monicuchis ¡¡qué bonito lo que has escrito!!..no sé por qué no lo ví antes??....Pero nunca es tarde...Aquí estoy leyendo, porque hoy es un día de "esos" en que no me dan ganitas de escribir nada de nada,......y esperando para ver la novela de Zepeda que está muy buena...y como siempre esperando al galan de los galanes....y yo también me había percatado del uso y abuso de la remerita naranja.....como dice Girasol, cuando se la saque caminará sola y cuántas cosas tendrá para contarnos!!!!
Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Novis andas desangelada...desanimada..desafinada...inanimada jejejejej así ando yoooooooooooo jejejejej son días de aprender y reflexionar....quiensabe y al rato me llegue alguna broma inspiradora.....veo que a muchas nos gusta la polo naranja !!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 19:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
WOW CORAZON BEAUTIFUL TOUCHING...THANK YOU
MUY HERMOSO GRACIAS POR COMPARTIR
BESOS ROSSY
Publicado por rossypor54
Publicado el 23/03/2011 19:29 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982
Tu esperando la novela de mi Diabli y yo leyendo A la sombra del angel...esperando tormenta invernal en primavera; que llega en cualquier momento..
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/03/2011 19:29 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Me van a contagiar y terminaré comprando el libro para leer..aunque no creo que Fernando haga esta historia.
Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Es hora que haga una nueva historia y con joven ignota para cambiar un poco su energía..Recuerden a Drácula.
Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Girasol cómo haces para leer la novela y espiar el foro??......
Publicado por Novelera
Publicado el 23/03/2011 19:54 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Dorita, me contagiaste de "ojeria" ... diganme que estoy halucinando:
a este no le veo las raytas blancas y el logo me parece mas gris ... pero igual puede ser por la luz?!?!?!
despues de leer lo de Liz que no la van a dejar junto a Michael, esto de mangas naranjas con raytas blancas es ... hm!!!!
Publicado por Yavae
Publicado el 24/03/2011 01:22 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
For Freddy, Michael, Liz ...
Do not stand at my grave and weep,
I am not there, I do not sleep.
I am in a thousand winds that blow,
I am the softly falling snow.
I am the gentle showers of rain,
I am the fields of ripening grain.
I am in the morning hush,
I am in the graceful rush
Of beautiful birds in circling flight,
I am the starshine of the night.
I am in the flowers that bloom,
I am in a quiet room.
I am in the birds that sing,
I am in each lovely thing.
Do not stand at my grave and cry,
I am not there. I do not die.
(Mary Elizabeth Frye)
Publicado por Yavae
Publicado el 24/03/2011 01:30 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Yo no veo ninguna diferencia entre las remeras (chombas para nosotros por tener cuello y carterita)
Publicado por Novelera
Publicado el 24/03/2011 08:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ESPECTACULARRRR!!!! SIN PALABRAS.....
Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 24/03/2011 09:04 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262
YAVAE GRACIAS
Publicado por SILVANASOL
Publicado el 24/03/2011 09:22 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 4091
Monicuchis me voy a la frivolidad y superficialidad;si tiene las rayitas blancas pero ya lleva como 500 lavadas !! jejeje
Aqui se ve mas naranja menos lavada !!o es el efecto de la luz!!
En cuanto a LIZ--FREDDY--MICHAEL....LA MUERTE NO ES EL FIN.....
¡Y bien! aqui estás ya... sobre la plancha
donde el gran horizonte de la ciencia
la extensión de sus límites ensancha.
Aqui donde la rígida experiencia
viene a dictar las leyes superiores
a que está sometida la existencia.
Aquí donde derrama sus fulgores
ese astro a cuya luz desaparece
la distinción de esclavos y señores.
Aquí donde la fábula enmudece
y la voz de los hechos se levanta
y la superstición se desvanece.
Aquí donde la ciencia se adelanta
a leer la solución de ese problema
cuyo sólo enunciado nos espanta.
Ella que tiene la razón por lema
y que en tus labios escuchar ansía
la augusta voz de la verdad suprema.
Aquí está ya... tras de la lucha impía
en que romper al cabo conseguiste
la cárcel que al dolor te retenía.
La luz de tus pupilas ya no existe,
tu máquina vital descansa inerte
y a cumplir con su objeto se resiste.
¡Miseria y nada
mas! dirán al verte
los que creen que el imperio de la vida
acaba donde empieza el de la muerte.
Y suponiendo tu misión cumplida
se acercarán a ti, y en su mirada
te mandarán la eterna despedida.
Pero, ¡no!... tu misión no está acabada,
que ni es la nada el punto en que nacemos
ni el punto en que morimos es la nada.
Círculo es la existencia, y mal hacemos
cuando al querer medirla le asignamos
la cuna y el sepulcro por extremos.
La madre es sólo el molde en que tomamos
nuestra forma, la forma pasajera
con que la ingrata vida atravesamos.
Pero ni es esa forma la primera
que nuestro ser reviste, ni tampoco
será su última forma cuando muera.
Tú sin aliento ya, dentro de poco
volverás a la tierra y a su seno
que es de la vida universal el foco.
Y allí, a la vida en apariencia ajeno,
el poder de la lluvia y del verano
fecundará de gérmenes tu cieno.
Y al ascender de la raíz al grano,
irás del vergel a ser testigo
en el laboratorio soberano;
Tal vez, para volver cambiado en trigo
al triste hogar donde la triste esposa
sin encontrar un pan sueña contigo.
En tanto que las grietas de tu fosa
verán alzarse de su fondo abierto
la larva convertida en mariposa;
Que en los ensayos de su vuelo incierto
irá al lecho infeliz de tus amores
a llevarle tus ósculos de muerto.
Y en medio de esos cambios interiores
tu cráneo lleno de una nueva vida,
en vez de pensamientos dará flores,
en cuyo cáliz brillará escondida
la lágrima tal vez con que tu amada
acompañó el adiós de tu partida.
La tumba es el final de la jornada,
porque en la tumba es donde queda muerta
la llama en nuestro espíritu encerrada.
Pero en esa mansión a cuya puerta
se extingue nuestro aliento, hay otro aliento
que de nuevo a la vida nos despierta.
Allí acaban la fuerza y el talento,
allí acaban los goces y los males
allí acaban la fe y el sentimiento.
Allí acaban los lazos terrenales,
y mezclados el sabio y el idiota
se hunden en la región de los iguales.
Pero allí donde el ánimo se agota
y perece la máquina, alli mismo
el ser que muere es otro ser que brota.
El poderoso y fecundante abismo
del antiguo organismo se apodera
y forma y hace de él otro organismo.
Abandona a la historia justiciera
un nombre sin cuidarse, indiferente,
de que ese nombre se eternice o muera.
El recoge la masa únicamente,
y cambiando las formas y el objeto
se encarga de que viva eternamente;
La tumba sólo guarda un esqueleto
mas la vida en su bóveda mortuoria
prosigue alimentándose en secreto.
Que al fin de esta existencia transitoria
a la que tanto nuestro afán se adhiere,
la materia, inmortal como la gloria,
cambia de formas; pero nunca muere.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/03/2011 18:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
O SEA RECORDANDO AL GRAN LAVOISIER:
LA LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA:
"LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE TAN SOLO SE TRANSFORMA" Y QUE SOMOS NOSOTROS ?? TAN SOLO MATERIA CON UN HALITO DE ESPIRITU....SI CREEMOS QUE LA MUERTE ES EL FIN UFFF QUE ERRORRRRRR
Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/03/2011 19:02 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
¿Qué pasó??...¿Qué pasó??...¿Qué pasó?.....Noche de filosofía...me gusta ,me gusta....Oh la muerte...¿Qué es la muerte sino un paso al más allá??......pero por favor mirar bien cuando lo damos, no sea que caigamos en un hoyo y aparecemos en el país de las maravillas......Recuerden que la tetera es de porcelana pero no se ve.......¿Lo que hace una remera naranja..ja,ja,ja,ja,...me voy y las dejo pensando........Estoy viendo a Plácido Domingo cantando ante mi pueblo y tratando que los inútiles se alejen de la puerta del teatro Colón y lo dejen entrar...(es una metáfora).
Publicado por Novelera
Publicado el 24/03/2011 19:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
*esta fue una licencia poetica, el verso es : "Bebamos, amor, bebamos: todo al olvido invita" pero no creo que Omar se va a enojar con migo.
Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:20 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
argh, porque me provocas Girita mi amor eterno?
ahora voy a pedir a Gloria que nos traiga su foto con el pirata naranja,
ordenaremos las fotos en orden cronologico y despues desatamos the comparative
analysis : que la luz, que las raytas, que los logos y los botones ...
jjiijjijiijjiijji porque despues que encima de esta lema de Lavoisier pasaron
Einstein, Hawking y Susskind yo no les creo nada - que materia, que energia,
que informacion (?) huy, alla ellos con sus event horizonts ...
Cuando hayamos partido
sin dejar ningún rastro
Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:23 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Cuando hayamos partido
sin dejar ningún rastro
el sol no cambiará sus
leyes ni sus ciclos;
ya vivió sin nosotros
innumerables siglos
y no para deleitarnos
luce su ardiente astro.
Al mundo me trajeron
sin mi consentimiento
y los ojos abrí con
sorpresa infinita,
partiré después de
reposarme un tiempo
sin saber la razón de
mi entrada y salida.
*Amemonos, amor: todo
al olvido invita.
Yo que medito siempre,
solamente en dos días
no he querido pensar
ni jamás he pensado:
el que está por venir y aquel que ya ha pasado.
Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:25 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
this is crazy, plain and clear crazy : el foro cambio el orden en mi mensaje, lo dividio en tres y lo puso al reves volteado .... no puedo mas ... jiijijjiijijijjijiiijij - riendo sola con el compu = loca de atar
Publicado por Yavae
Publicado el 25/03/2011 02:28 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Monicuchis jejejej te estoy provocando :??? por la camiseta naranja o por la ley de la materia y lo terrenal que es la muerte?? podemos unirlas al fin y al cabo la camiseta es materia viejaaaaa pero materia jejejej
Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/03/2011 23:32 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
la tercera, de 2007 (la encontre en el tema de Gloria, jiijjiijji)
creo que es igualita a esa que no se de cuando es, posiblemente de 2006 por el casi Luis-stile look o de 2010 (still investigando)
pero esa de 2009 (epoca Meps) te parece igualita a las otras?
p.s.: continuamos aqui hasta que se atorre?
Publicado por Yavae
Publicado el 26/03/2011 01:05 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Noviiiiiiis Dorita profe adorada no me ayudes nadita remembering of porcelain ..... uuufffffff,
Zen Q&A puro estilo Radio Erevan:
American student: - Why the Japanese make their teacups so thin and delicate? They break so easily ....
Shunryu Suzuki: - It's not that they're too delicate, but that you don't know how to handle them. You must adjust yourself to the environment, and not vice versa.
es que ... who made us lords over the earth? the first thing that Eve and Adam had forgotten when they left paradise (btw for lack of chocolate, of course), was that this life is always borrowed, never owned ... we're just passing through, it's our way back home ...
menos mal que dejaron a Liz in Forest Lawn como ella queria ...
Learn from the water
to keep a constant road
Learn from the flames
that everyting is just ash.
Learn from the
shadows how to remain silent and watch,
Learn from the rock
how unbendingly to believe.
Learn from stones how
much you must say,
Learn from the sun
how you should go down.
Learn from the wind
that whispers on the paths,
How quietly you
should walk through the world.
Learn from everything
for all are your kin,
Nicely get through
life and then beautifully die.
Learn from the worm
that nobody is forgotten,
Learn from lily to
always be clean.
Learn from the flames
what we have wihtin to burn.
Learn from the water
how never give in.
Learn from the shadow
to be as humble as she.
Learn from the rock how
to resist through a heavy storm.
Learn from the sun
how to know your time,
Learn from the stars
that the sky is full of armies.
Learn from cricket to
sing when youre alone
Learn from the moon
to never be afraid
Learn from the eagles
when you have heavy shoulders
And go to the ant to
see its burden.
Learn from flower to
be gentle like she is,
Learn from sheep to
have its gentleness.
Learn from birds to
make longer your flying,
Learn from all for
all is passing.
Take heed, son of
sacrifice, at the world youre passing through,
Learn from everything that perishes how to live forever!
(Traian Dorz - a poet executed by a totalitary system)
ves, ves Gira que si no fue suficiente el "No attachment to Dust" me hiciste traducir this very personal lesson ... for "Someday I gonna be free, Lord!"
Publicado por Yavae
Publicado el 26/03/2011 03:17 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
ME ENCANTA ESTE TEMA
Publicado por Girasol-68
Publicado el 04/04/2011 12:44 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720