El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

COMO SE MIDE EL RATING??
Para las curiosas.....y que nadie les cuente...lean ustedes...cómo hacen para obtener los ratings de televisión...
¿Qué técnicas usan ustedes para recopilar información sobre la audiencia?
Nielsen Media Research usa People Meters (Medidores de Personas), medidores de la sintonización del equipo de TV, diarios de papel, y encuestas telefónicas (llamadas telefónicas casuales).
El People Meter
El People Meter es un sistema electrónico de medición colocado en hogares seleccionados al azar - 5,000 hogares para una medición de la audiencia a nivel nacional. El medidor mide tres cosas - la estación que sintoniza el equipo de TV (on, off, hora), qué canal/estación se está sintonizando, y quién la está viendo. El People Meter se usa para elaborar las estimaciones de la audiencia de hogares y personas para las cadenas de emisión de TV, las cadenas de TV por cable y los programas de comercio sindicado distribuidos a nivel nacional.
La parte de "People" del medidor, mide quién está viendo la televisión. Una caja fija que se coloca encima o cerca de la televisión, y a la que se le asigna un botón de audiencia personal para cada uno de los miembros de la familia (con frecuencia, también se personaliza un control remoto). Estos botones personalizados, permiten que Nielsen Media Research determine "quién" está viendo qué programa.
Medidores de la sintonización del equipo de TV
En 49 de los mercados más grandes del país, Nielsen Media Research usa un sistema electrónico de medición para proveer la información de la sintonización del equipo de TV de forma diaria. La información de la sintonización del equipo de TV se recoge de las muestras de hogares en estos 49 mercados (aparte del People Meter), y los índices de sintonización de los hogares se informan durante la noche de forma diaria por estas áreas locales Este medidor se coloca en la parte trasera de cada equipo de televisión del hogar y monitoriza el estado de sintonización de cada equipo de TV en el hogar.
Diario
Las mediciones por medio del diario se usan para recopilar la información de la audiencia de los hogares muestra en cada mercado televisivo de los Estados Unidos. Cada año, procesamos aproximadamente 1.6 millones de diarios de papel de hogares en todo el país para los períodos de los índices de las "encuestas de cobertura nacional". Los meses normales de informe - los meses de las "encuestas de cobertura nacional "- incluyen noviembre, febrero, mayo y julio de cada año.
Los diarios de papel de la audiencia se envían por correo a hogares seleccionados al azar de todos los 210 mercados locales en los Estados Unidos. Se pide a cada uno de los miembros de los hogares participantes en la muestra del diario que escriba qué programas y canales ve durante el curso de esa única semana.
¿Cómo saben ustedes si alguien en la muestra medida está viendo la TV, un juego de vídeo, un VCR, o usando una computadora junto con la TV?
Cuando Nielsen Media Research mide el hogar de alguien, todos los dispositivos que gozan de audiencia, conectados por medio del equipo de TV, son medidos y monitorizados por Nielsen Media Research.
¿Cómo saben ustedes si las personas informan lo que realmente ven?
Realmente, esto es una pregunta formada por tres partes:
¿Qué canal se está sintonizando?
Los medidores nos dicen de forma electrónica qué canal se está sintonizando.
¿Qué programa está en ese canal?
La identificación del programa se toma de una combinación de códigos electrónicos en los mismos programas (un medidor de detección de alineaciones) que provee información sobre qué programa está en qué canal. Esto se suplementa y re-verifica con otra información de listados de programación.
¿Quién lo está viendo?
Quién lo está viendo se determina cuando la persona hace presencia en la habitación cuando el equipo de TV está en marcha, y cuando ellos se consideran a sí mismo estar viendo o escuchando la TV.
Puesto que Nielsen Media Research mide quién está viendo la TV por medio de muestras independientes, usando People Meters, medidores de la sintonización del equipo de TV, diarios y en ocasiones con llamadas telefónicas casuales, sabemos que los diferentes métodos producen estimaciones coherentes de la audiencia. El estado de la audiencia también puede verificarse con el estado de sintonización del medidor del equipo de TV. También realizamos verificaciones independientes periódicas usando llamadas telefónicas casuales. Y cuatro veces al año (los meses de encuestas de cobertura nacional), relacionamos la suma de nuestras mediciones del mercado local con nuestras mediciones nacionales. Estas verificaciones independientes de control de la calidad también nos ayudan a asegurar que la información es de confianza.
¿Qué es un mercado medido?
Los mercados medidos son mercados locales en los que Nielsen Media Research usa medidores de sintonización de los equipos de TV (no People Meters) para informar de los índices de los hogares. Los índices de los mercados locales medidos de 49 mercados televisivos (que se expandieron a 53 en octubre del 2001) normalmente están disponibles por la mañana. La información del National People Meter se encuentra disponible aproximadamente a las 3:30PM (hora del Este - ET). Por este motivo, al informar de las estimaciones de la audiencia de las cadenas de TV, normalmente se llama a los índices tempranos "índices nocturnos de los mercados medidos" o estimaciones "preliminares" de Nielsen Media Research. Cuando informamos de todos los 49 mercados medidos (que se expandieron a 53 en octubre del 2001), los índices se miden por el tamaño del mercado, en el que cada punto de índice representa aproximadamente a 67,509,570 hogares. (A nivel nacional, cada punto de índice representa a 102,200,000 hogares).
¿Cómo puedo obtener más información acerca de los productos que ofrece Nielsen Media Research?
Por favor, complete el formulario que podrá encontrar en nuestra Página de conexión con los clientes si tiene interés en que uno de los Ejecutivos de cuentas de Nielsen Media Research se ponga en contacto con usted. Asegúrese que explica si usted está interesado en la compra de información local o nacional sobre la TV o la Internet.
Nielsen Media Research está en el negocio de medir las audiencias de las cadenas emisoras de televisión y la televisión por cable. Además, ofrecemos servicios para medir la actividad de Websites y elaboramos un gran número de informes sobre tecnologías de los medios informativos y del hogar. Tenemos una gran variedad de informes de estudios sindicados disponibles para los clientes acerca de cada una estas áreas de los medios de información. Proporcionamos estudios adaptados a los clientes y asistimos a las tecnologías emergentes con estudios de viabilidad, además de otros trabajos adaptados. La mayoría de estos servicios y de nuestros estudios sindicados están disponibles sólo para los clientes.
El personal de marketing está organizado para entender y servir a las necesidades específicas de los clientes. Por ejemplo, existe un personal aparte, con una gran variedad de productos para servir a las redes de TV por cable. Otro grupo diferente sirve a las redes de emisión de TV, con algunas herramientas de investigación muy diferentes e informes disponibles. Además, otros grupos diferentes de personal sirven a los clientes de las cadenas de emisión locales y de TV por cable. Los sindicadores de programas, agencias publicitarias, distribuidores de TV vía satélite, servicios de Internet, productores de programas, etc. - todos tienen diferentes necesidades de investigación, las cuales nos esforzamos en satisfacer con un personal y unos servicios diferentes para entender cada uno de los segmentos de la industria.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2010 15:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
¡ENTENDIDO Y ANOTADO Y GUARDADO EN CD QUERIDA GIRAAAA!...
Publicado por JOSUNE
Publicado el 10/11/2010 15:41 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
aqui tambien aprendemos ...gracias girasol por explicarnos...besos!!!
Publicado por J@NETH
Publicado el 10/11/2010 15:52 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 620
no me entere de nada...jejeje. pero tengo una curiosidad GIRA.....ESTOS PORTENTOS DE APARATITOS....DE TECNOLOGIA...Y DE ESTUDIOS ESTADISTICOS....SON CAPACES DE DESCIFRAR, SI LO QUE VE LA PERSONA..LE GUSTA....
ASIMILAN RANTING....A DISFRUTE..DE LO QUE SE ESTA VIENDO....AQUI..SE PARTE DE VES..LUEGO TE GUSTA.....SE QUE PARECE TONTO ESTE COMENTARIO...PERO..PIENSELO...NO LO ES TANTO...CUANTAS..VECES. VEMOS..COSAS QUE NO NOS GUSTAN...QUE NO NOS CONVENCEN..NOS SENTAMOS DELANTE DE LA TELEVISION..PARA CUBRIR UNAS HORAS DE ASUENTO..SIN DISFRUTAR DE LO QUE VEMOS...CUANTAS VECES ELEGIMOS DE LO MALO, LO MENOS MALOS..
YO SE DE UNA QUE SI...CONOCEN ALGUNA MÁS.
Publicado por patena
Publicado el 10/11/2010 15:56 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
A si es mi Gira. ahora mi pregunta es.... en MEXICO Cual es la compañia encargada de medir los Ratings?
Te cuento que estube a pundo de trabajar para Nielsen. tienen un paquete muy bueno para sus trabajadores: Seguro medico instantaneo, Te dan carro, Computadora portatil, Trabajas desde tu casa, muy buen suledo y bonos noooooo y si sigo no paro. pero el problema es que el trabajo de buscar a personas/hogares que se animen a instalar esos equipos en sus casas para poder medir los ratings noooo esta en chino. por lo menos para mi.
Tienes que ir casa por casa y..... de noche cuando las personas esten en sus casas a preguntarles si quieren participar y explicarles que todo es legitimo y que no le va a costar nada solo el permiso de instalar los aparatos. HAY no eso me dio flojera por que yo soy de las que no megusta que me molesten cuando llego a mi casa. ademas perdia tiempo de calidad muy valioso con mi niña.
Publicado por ysisjohely
Publicado el 10/11/2010 15:56 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899
Achís, achís... !
'tonces yo no cuento...! snif, snif
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 10/11/2010 15:56 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Patena . Cuando estaba a punto de trabajar para ellos se me explico. que cuando las personas van a prender la Television tienen que poner un codigo que cada miembro de la familia tiene uno segun lo que entendi. ese codigo es particular y indica quien esta viendo la television y la edad de la persona.
Publicado por ysisjohely
Publicado el 10/11/2010 16:02 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899
por eso los ratings son para mI punto de vista subjetivos...pero SON PODEROSOS..INFLUYEN EN LA MENTALIDAD Y ACTITUD DE LA GENTE; DEL PUBLICO, QUE SUPONE QUE UN PRODUCTO ES BUENO PORQUE EL RATING ES ALTO..NADA QUE VER Y LO SABEMOS NOSOTRAS MUY BIEN...PERO EN ESPECIAL INFLUYEN EN LOS PTAROCINADORES Y A LAS EMPRESAS TELEVISORAS ESO ES LO UNICO QUE LES IMPORTA AUNQUE TRANSMITAN BASURA PERO CON RATINGS ALTOS!!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2010 16:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
YSIS...ENTENDI...PERO LO QUE YO QUIERO DECIR...ES QUE..EN MUCHAS OCASIONES...VEMOS COSAS...QUE NO NOS GUSTAN QUE NO CONVENCEN...TENEMOS EL TELEVISOR ENCENDIDO...ESTAMOS DELANTE....PERO NOS IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE..ESTEN HACIENDO...EL TENER LA TELEVISION ENCENDIDA Y ESTAR COMODAMENTE SENTADA DELANTE DE ÉL..EEN HORAS DE ASUETO...DE DESCANSO...SE HA CONVERTIDO EN UN VICIO...EN ALGO CASI RUTINARIO...Y EN MUCHAS OCASIONES...ESTAS..VES..PERO..NI TE GUSTA....ASI QUE...ASIMILAR EL VER..CON GUSTAR...ES MAS COMPLICADO..
Publicado por patena
Publicado el 10/11/2010 16:08 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
PATENA LA MANERA DE ELLOS SAVER SI AL TELEVIDENTE LE GUSTA UN PROGRAMA O NO ES SI ESTA VIENDO EL PROGRAMA. POR ESO SIEMPRE SE DISE SI NO LES GUSTA ALGO CAMBIEN DE CANAL.
Publicado por ysisjohely
Publicado el 10/11/2010 16:08 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899
Marijose en México ocurre algo terrible...no hay competencia;en nadaaaa los monopolios arrasan y rifan ellos son los ganones..el público pierde;la cultura pierde,los valores pierden.Sólo existen dos grandes televisoras que no se preocupan más que por quedar bien con el gobierno y ejercen su poder inmisericorde para su propio beneficio.De tal forma que por las noches la gente,que en su mayoría no pueden pagar servicios privados /cable antenas etc de TV deben conformarse con lo que hay..las telenovelas que transmiten ambos canales y que se supone estan "en competencia" no tienen opciones...de tal forma el público se "aguanta" y se acostumbra a lo que le dé..si siempre ha visto basura...en el momento que colocan algo que vale la pena nadie lo aprecia....a nadie le gusta por que está acostumbrado a lo de siempre...por ello vemos que grandes bodrios tienen grandes ratings....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2010 16:11 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GIRA, ENTIENDO QUE EL RANTIG...LA AUDIENCIA..EN CASTELLANO....SEA ALGO QUE INTERESA A LAS PRODUCTORAS..EL MEDIO QUE..UTILIZAN PARA CAPTAR PUBLICIDAD...HAY MUCHA GENTE VIENDO..LUEGO..LES HAGO TRAGAR 5O ANUNCIOS...UN BUEN MEDIO DE PUBLICITAR...ESO LO ENTIENDO
PERO COMO PUBLICO..YO ES NUNCA HABIA VISTO TANTA PREOCUPACION POR EL TEMA DE LA AUDIENCIA..COMO AHORA, ME REFIERO...AL FRECUENTAR LOS FOROS....CON ESTO DE LAS NOVELAS...COMO PUBLICO...AQUI EN ESPAÑA..JAMAS SE ME HA OCURRIDO IR A AVERIGUAR EL RANTIG DE UN PROGRAMA PARA DECIDIR SI LO VEO O NO...POSIBLEMENTE FUNCIONE MEJOR EL BOCA A BOCA...EL QUE TE DIGAN...ESTE PROGRAMA, ESTA SERIE, ESTA PELICULA...ESTA MUY BIEN...PERO IR A BUSCAR ESOS NIVELES DE AUDIENCIAS..VAMOS QUE SI EN ESPAÑA ESO SE PUBLICA EN ALGUN MEDIO...CREO QUE..MEDIA ESPAÑA NO SE ENTERA...YO POR LO MENOS NO.
Publicado por patena
Publicado el 10/11/2010 16:18 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Gira parese que el circo de TDA no tendra tanto exito , no functiona el aconstunbramiento de ver programas que no les gusten jejejeje
Publicado por criselena
Publicado el 10/11/2010 16:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375
Marijose a mi los ratings me tienen sin cuidado yo veo lo que me gusta y el rating me viene guango....pero en cuanto a la fiebre del rating es inculcado por los programas de chismes y de "espectaculos";me parece que se utiliza como mercadotecnia..para influir en el publico...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2010 22:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GUAUUUUUUU AHORA YA SE COMO MIDEN EL RATING!!
GRACIAS GIRAAAAA!
Publicado por JANA
Publicado el 10/11/2010 23:32 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585