Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

A QUE SE REDUCE UNA NOVELA

Muchas hemos puesto nuestro comentarios de que pensamos de STUD, AR, Pasion, Alborada.. y tantas otras novelas de Fernando.

Algunos comentarios positivos, negativos, otros neutral.. en fin - cada una tiene su deducion de lo que piensa.

YO LES PREGUNTO: A QUE SE REDUCE UNA NOVELA? Los Ratings, la historia (trama), la direcion, la ambientacion, los tecnicos, el elenco? o una combinacion de todo? O talvez es la "quimica" entre los protagonistas (como escenas de pelea, amor, indiferencia, celos, etc).

Solo pregunto porque parece que STUD a tenido tanto! tanto exito que la verdad no se cual combinacion estan haciendo para deducir este mentado exito.  Me da gusto que alga gustado tanto (sinceramente por Fernando!).

YO OPINO QUE PRIMERO ES LA HISTORIA Y LUEGO LA QUIMICA.. EL RESTO LO PUEDEN INVENTAR LA EMPRESA.

VICTORIA

Publicado por VCT1972
Publicado el 10/10/2010 13:25 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553

VICTORIA...yo no se si me encuentro muy capacitada para responderte..pues la verdad no vi muchas novelas...solo te dire..lo que yo siento..lo que percibo y lo que me encandila.

una buena historia..base principal.........que ademas...constituya..el eje central de la novela...que se vea arropada...con unas tramas paralelas..que la complementen..pero que nunca la desplacen...robando protagonismo...al nucleo de la historia....una buena direccion escenica....protagonistas...que tenga..una complementacion..fisica....eso de que los ves y dices....hacen una buena pareja....llamemos..quimica corporal....y desde luego...un nivel de calidad en cuanto a actuacion..que se..complemente uno al otro..y de ahi...junto a la direccion escenica...saldra..la quimica actoral....complementado con un buen elenco unos buenos dialogos...naturales..creibles..nada de frases...gradilocuentes...con pretension de ser romanticas....

desde luego..una buena produccion...a nivel tecnico..ambientacion....musica...etccc......todo eso...dara..una gran novela.....y la empresa...no tendra que hacer marketing...

Publicado por patena
Publicado el 10/10/2010 13:35 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Creo que Patena se expreso maravillosamente.  Solo agrego, que para mi aunque sea novela y ficcion, tengo que poder creerme el cuento.  Tiene que existir la posibilidad de que algo parecido pueda pasar en la vida real (o que haya podido pasar, si es de epoca)

Publicado por maria-elena
Publicado el 10/10/2010 14:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

GRACIAS VICTORIA MUY BUENA TEMA!!!

SOLO PUEDO DESIR PORQUE ME GUSTA STUD

LA HISTORIA FUE LA QUE ME ATRAIA AL PRINCIPIO

LOS LUGARES EN DONDE SE DESAROLIA LA TRAMA SON UN SUENO(MUY HERMOSO PAIS MEXICO TIENE UNOS PAISAJES INCREIBLES!FELICIDADES A LOS MEXICANOS!)

EL ELENCO MERAVILLIOSO

NO PUEDO DESIR QUE LA QUIMICA ENTRE LOS PROTAGONISTAS SE VE A LA PRIMERA VISTA COMO FUE EN PASION DONDE FER Y SUZANA FORMARON LA MAS HERMOSA PAREJA POSIBLE(PARA MI), LA QUIMICA EXISTE CON LA ACTUACION MUY CONVENSIENTE DE FER Y LUCERO

ME GUSTO QUE LOS PERSONAJES NO SON MOMOTONES SON UN POCO CISTOSOS

SOY TU DUENA ES MUY DIFERENTE PARA MI DE TODO LO QUE VI ,PENSE QUE DESPUES DE ABER VISTO AMOR REAL,ALBORADA,PASION ,NINGUNA NOVELA ME VA A GUSTAR TANTO PERO NO SE QUE ME PASO PERO ESTOY LOCA POR "SOY TU DUENA"!

Publicado por criselena
Publicado el 10/10/2010 14:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375

CHICAS SI ABLAMOS DE CALIDAD PASION FUE LA NOVELA MAS BUENA DE ESTE PUCTO DE VISA O AMOR REAL PERO PARESE QUE NO SIEMPRE LA CALIDAD ES SINONIMO CON EL EXITO.

Publicado por criselena
Publicado el 10/10/2010 14:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375
.
Publicado por criselena
Publicado el 10/10/2010 15:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375

Seguramente una buena novela es combinacion de todo, primero la historia, si no tiene pies ni cabeza no hay mucho que hacer, los actores no pueden hacer milagros. Segundo los actores, si hay historia pero no actores a la altura se pierde todo, los actores deben tener las caracteristicas de los personajes y sobre todo quimica entre ellos.

En ultimo la produccion, los escenarios, la musica, eso le da un toque especial.

Lo que no cuenta es el rating, hay novelas buenisimas como Pasion que fueron fracasos y novelas malisimas que fueron exitazos, claro que es lo que mas le importa a la Empresa pero a mi como televidente solo me llega una buena historia bien actuada

Publicado por MayaBee
Publicado el 10/10/2010 15:15 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 876

Gracias por responder chicas!!

Tienen razon al decir que hay muchas novelas - no bien actuada que an sido un exito!...igual que super novelas con todas las cualidades de exito.. que supuestamente no lo fueron.

Para mi STUD no a sido el mejor projecto donde a trabajado Fernando... y se que el busca ese "personaje" que transcenda y sea inolvidable; como son Manuel Fuentes Guerra, Ricardo  y Luis para mi. Jose Miguel tiene su lugar; pero no como lo antes mentado.

Victoria

Publicado por VCT1972
Publicado el 10/10/2010 15:51 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553

Para mi el mejor papel de Fernando fue Amor Real, puede ser que asi sea porque ese fue mi primer encuentro con Fernando. Ahi lo conoci y hasta ahora creo que Manuel y Fernando son sinonimos.

Publicado por maria-elena
Publicado el 10/10/2010 17:31 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

tal vez yo no soy un perito en telenovelas, pero sí me creo y vivo las peripecias de los personajes

... sí "me la creo", es una buena novela para mí...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 10/10/2010 17:35 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

FERNANDO PARA TENER LOS MISMOS PAPELES GRANDIOSOS EN LAS NOVELAS DEBERIA PROTAGONIZAR SOLO EN NOVELAS DE EPOCA,DONDE EL PROTAGONISTA ES EL HEROE IDEAL ,ES IMPOSIBLE VER UN PERSONAJE DE ESTA MAGNITUD EN NOVELAS ACTUALES DONDE EL PROTAGONISTA TIENE PODERES REALES Y NO ES UN SUPER HEROE.CREO QUE POR COMPARAR LOS PAPELES Y LAS NOVELAS DE EPOCA CON LAS ACTUALES AQUI ES EL EROR Y MUCHAS  DE NOSOTRAS CONSIDERA A JOSE MIGUEL UN PERSONAJE DEBIL(A MI ME ENCANTA JM ES MAS REAL).

Publicado por criselena
Publicado el 10/10/2010 17:57 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375

Criselina - para mi, cuando me referi a Manuel - es en la manera que "actuo" Fernando el actor, no si era fuerte, real, inteligente, super heroe o no. SU ACTUACION COMO MFG FUE MAJESTRAL!!

Jose Miguel es un hombre muy fuerte y inteligente (aunque en estos dias lo ponen de credulon!).  Su personaje es creible hasta cierto punto.  La actuacion de Fer como JMM esta muy buena - pq Fernando Colunga es un super actor y sabe bordar muy bien sus escenas.

No creo que tenga que ver si la novela es de epoca - porque es el mismo actor.

mi humilde opinion,
Victoria

Publicado por VCT1972
Publicado el 10/10/2010 18:06 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553

Primero que nada para que me atrape una novela tiene que tener esto: Una buena historia sino tiene esto olvidate que no la veo, segundo un elenco que vaya de acuerdo con la historia y los personajes, tercero que la pareja protagonica transmita osea que traspase la pantalla sino hace eso va a hacer muy dificil que me convenza ver su novela y por ultimo que tenga un equipo tecnico(productor,director escritor,etc...) que sean de los BUENOS DE VERDAD. Si tienen eso que mencione entoces veo la novela.

STUD ha tenido casi todo eso y digo casi porque su escritora Kary Fajer no ha tenido la creatividad de hacer algo con los protas quienes no han tenido tantas escenas de amor como yo esperaba(esa es mi opinion) el resto bueno que puedo decir un elenco excelente, un productor que es de los buenos, directores, tecnicos, etc...  todo muy pero muy bueno me entretiene mucho pero sobretodo traspasa la pantalla que hasta uno mismo se lo cree y vive con ellos. Gracias por este tema amiga!!!!!!!! Saludos.

Publicado por chicapuertorriqueña
Publicado el 10/10/2010 18:19 - Total Temas: 339 - Total Mensajes: 1846

Bajo mi opinión, creo que lo fundamental en una telenovela (pelicula o serie) es la historia. El eje que mueve la trama debe ser lo suficientemente atrayente para que enganche y en el caso de una novela que encima es dura unos meses, que a parte de enganchar casi cree adicción seguirla. En conclusión: una buena historia.

Luego y tambien importantisimo, unos personajes principales o centrales muy bien delineados.

Después unos actores de nivel, de gran capacidad actoral, más alla de su fisico. El fisico es importante para el rol en si y la presentación al publico en general en consonancia con lo que supuestamente imaginamos que nos ofrecerá el papel, lo cual no deja de ser importante, pero si no se es buen actor no se defiende la psicologia del personaje por mucho tipazo o rostro bello que se tenga.

Y una vez elegidos actores de nivel, que sean los adecuados para sacar adelante la trama y encima entre ellos, tengan la quimica necesaria, a veces es fundamental para que encima la historia se vuelva mágica. Y hablo de quimica entre los actores, ya no solo la pareja principal, que también porque que la pareja principal tenga quimica es algo que emociona a propios y extraños, pero tambien me refiero que a veces hay muchisima quimica tambien entre un padre y su hijo, o entre dos hermanos o dos amigos o amigas.

Creo que si a parte de eso, que es lo mas fundamental, tenemos una buena ambientación, producción y montaje, podemos estar ante la novela perfecta.... ahora eso si, lo cual no asegura el exito, porque eso si que nadie lo tiene comprado.

Pero repito, lo fundamental es la historia, muchos actores de todos los tiempos han intentado sacar a flote historias pesimas, y a veces lo han conseguido, pero es una tarea muy complicada que puede surtir efecto si el proyecto es corto pero siendo tan largo como una telenovela, la tarea tan dura se hace eterna y actores divinos con guiones flojos no pueden sacar a flote una historia eternamente.

Eso si, una gran historia en mano de pesimos actores tambien da al traste con la novela.

En definitiva lo ideal para una telenovela es una gran historia, con buenos actores y que estos sean adecuados para el papel que deben desarrollar. Es lo que creo.

Publicado por Esluntam
Publicado el 10/10/2010 18:25 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

Un apunte:

Cuando hablo de buena historia, no solo me refiero a la trama, si no también a una buena pluma que la escriba ;)

Publicado por Esluntam
Publicado el 10/10/2010 18:27 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

Tienes mucha razon, una pluma con creatividad y imaginacion que sea sensible a los espectadores.

victoria

Publicado por VCT1972
Publicado el 11/10/2010 10:17 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/06/2026