El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
El síndico visita la casa de Valentina, les avisa a ella y a Ivana
que deben rendir su declaración sobre el homicidio de Oscar
Ampudia
ante el comandante Toledo.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 27/09/2010 19:16 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
cap 116 Capitulo básicamente de relleno....y en boquita cerrada no entran moscaszzzzzz
JM se entera que Rosendo es quien compró sus terrenos.....el Gavilán amenaza con quitarle a Bovale pero "a la buena"....
Alonso llega a buscar a Bovale a Los Cascabeles...la acompaña al pueblo..
JM llega al Banco del pueblo...al salir se encuentra a Bovale y Alonso..chin !!pero nada sucede.....
Jm tratando de deshacer el trato de compra venta pero yá nada se puede hacer..
Bovale dizque tratando de ayudar a JM en el asunto del agua para sus tierras..pero nada sucede....
JM le informa a Leonordzila que quien compró las tierras de su padre es Rosendo Gavilán...pero nada sucede
Bovale e Ivana deben ir a declarar por la muerte de Oscar Ampudia..no sucede nada hoy...
Avances..Ivana admite ante Felipe que ella mató a Ampudia...
Crisanta y Amparo entregan la camisa ensangrentada de Nazario al síndico y le dicen que Rosendo lo asesinó...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 27/09/2010 22:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias Girita...!!!
Se aman mutuamente, y caso insólito: hasta la tia Chabelita le apoya en nombre del amor... pero nada: que ésta mujer se raja por el bien de un bebé, que de seguro crecerá feliz en un hogar donde los padres no se aman... y mejor aún: el padre ní siquiera quiere ver a la madre, y la madre esta loca!!!
La pompa-pronta acepta su crimen frente a Felipe... y???
pero de qué nos sirve tooodo ésto: sí a Felipe no lo citaron... y tampoco creo que la éche de cabeza (seguro que sacará la excusa del bebé... hmmm)
... es más: ní siquiera el diabli la desenmascarará jamás, por que se echaría tierra solo
... y de Rosendo: ni que decir: menos...!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 27/09/2010 22:46 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Felipe tendra que decir algo, no? No se va a quedar callado con esa informacion...
Me dio mucha lastima la escena de JM hablando con el retrato de su padre y diciendole que ha fracasado en todo lo que ha intentado hacer al volver a la hacienda. Que lastima me da! Es una realidad que a las personas buenas a veces la vida las maltrata y es eso lo que me duele ver.... Personas como JM que en la ponen todo de su parte pero las circunstancias no los acompanan y fracasan. A uno le da ganas de hacer algo por ellos; y no sean cinicas, no solo porque es un bello vaquero. Me parecio muy vulnerable ese personaje y me gusto la actuacion.
Publicado por maria-elena
Publicado el 27/09/2010 22:54 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
NO ESCOJAS SOLO UNA PARTE
TOMAME COMO ME DOY
ENTERO Y TAL COMO SOY
NO VAYAS A EQUIVOCARTE
SOY SINCERAMENTE TUYO
PERO NO QUIERO MI AMOR
IR POR TU VIDA DE VISITA
VESTIDO PARA LA OCASIÓN
PREFERIRÍA CON EL TIEMPO
RECONOCERME SIN PUDOR.
CUÉNTALE A TU CORAZÓN
QUE EXISTE SIEMPRE UNA RAZÓN
ESCONDIDA EN CADA GESTO
DEL DERECHO Y DEL REVÉS
UNO SOLO ES LO QUE ES
Y ANDA SIEMPRE CON LO PUESTO
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD
LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.
Y NO ES PRUDENTE IR CAMUFLADO
ETERNAMENTE POR AHÍ
NI POR ESTAR JUNTO A TI
NI PARA IR A NINGÚN LADO
NO ME PIDAS QUE NO PIENSE
EN VOZ ALTA POR MI BIEN
NI QUE ME SUBA A UN TABURETE
SI QUIERES PROBARÉ A CRECER
ES INSUFRIBLE VER QUE LLORAS
Y YO NO TENGO NADA QUE HACER.
CUÉNTALE A TU CORAZÓN
QUE EXISTE SIEMPRE
UNA RAZÓN
ESCONDIDA EN CADA GESTO
DEL DERECHO Y DEL REVÉS
UNO SIEMPRE ES LO QUE ES
Y ANDA SIEMPRE CON LO PUESTO
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD
LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.
JOAN MANUEL SERRAT
UFF JM QUE MANERA DE ESCONDER EL AMOR, LAS LÁGRIMAS, LOS CELOS, LA ANGUSTIA, EL DOLOR, Y MUCHAS COSAS MAS, BIENVENIDO AL CLUB;
PERO RECUERDA:
"NO ES PRUDENTE IR CAMUFLADO, ETERNAMENTE POR AHÍ,
NI POR ESTAR JUNTO A TI, NI PARA IR A NINGÚN LADO;
ES INSUFRIBLE VER QUE LLORAS Y
YO NO TENGO NADA QUE HACER;
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD LO QUE NO TIENE ES REMEDIO".
GRACIAS FER POR TU TRABAJO EN EL CAPITULO DE HOY, TUS GESTOS DE VERDAD LO TRANSPORTAN A UNO.
GIRITA QUE TEMA HOY BONITA, HASTA JM LLORÓ, JEJEJEEJE.
CECI
Publicado por oceano
Publicado el 27/09/2010 22:54 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
Y hablando de algo muy ligero, alguien se fijo en el vestuario de Felipe cuando desayunaban? Siempre me han molestado esos zapatos blancos que us Felpe, pero verlos combinados con medias negras me dio risa...uff que moda es esa?
Y de algo no tan ligero, si oigo a Ivana llamar a Valentina "hermanita" una vez mas, la voy a matarrrrrrrr!!!!
Me encanta como Gaby le habla a Ivana. Ella si que no le esconde lo tanto que le choca. Sigue adelante, Gaby, dile mas y mas!!!!
Publicado el 27/09/2010 23:00 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
BUENO PUES LA MERA VERDAD AMI NO ME PARESIO TAN DE RELLENO BUENO NO TODO PUES.....JM ESTA PAGANDO LAS CONSECUANCIAS DE LA INGENUIDAD QUE COMETIO CUANDO VENDIO SUS TIERRAS A CIEGAS POBRE CUANDO NO LE LLUEVE LE LLOVISNA ME CONMOVIO LA ESCENA DE EL EN EL DESPACHO LLORANDO CON LA FOTO DE SU PADRE SIENTE QUE LE FALLO LA VERDAD ME TRASMITIO MUCHO ¡¡ME DIERON GANAS DE APAPACHARLO!! COSITA CON SU CAMISITA NEGRA Y EL GUAPO SUBIDO CON CARITA DE PUCHERO ME MATOOO!! TAMBIEN ILUMINADA AL FIN SE LIBERO POBRE NIÑA Y ESA MADRE QUE LE TOCO SI UN PELO DE DIGNIDAD UFF... BUENO LA NACHA PRONTA CADA DIA MAS LOCA SE QUEDO IDA CON EL ANUNCIO DEL SINDICO Y LUEGO CON BOVALE YA ESA ME DA WEVAAAA QUE SE QUEDE CON SAN-ALONSO MARTIR UFF MUY SACRIFICADA POR EL BEBE FICTICIO DE LA NACHA BOVALE EN TUS AÑOS DE BRILLANTE DIRECTORA DE UNA EDITORIAL ¿NO ESCUCHASTE HABLAR DEL ADN?......EN FIN HAVER QUE PASA PERO EN LA OTRA VERCION IVANA NO LE DICE A FELIPIN QUE MATO A OSCAR O SI????....ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 27/09/2010 23:05 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
giritaaa..... solo puedo decir que como llora mi pepemiguelllllllllllll, yo queria entrar a la television a consolarlo, con un sentimiento diciendole a la foto del suegro que le habia falladoooo .......
de lo demas.... ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz....... ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzz.... chicle .....
Publicado por lupilla
Publicado el 27/09/2010 23:06 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 727
Aparentemente a todas nos conmovio las escena en el despacho. Todas comentamos lo mismo! Si, hay muchas cosas que no se resolvieron hoy y pienso que en los proximos dias iran pasando a mayores lo que empezo hoy. Yo tambien iba a preguntar lo mismo, Arlen si en la otra version Felipe se entero de que Ivana mato a Oscar. Puede que haya alguna adaptacion? Se lo voy a preguntar a Gloria, ella sabra.
Publicado el 27/09/2010 23:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
SI HAY VARIAS COSAS EN LA OTRA VERCION IVANA Y VALE SI SE ABRAZAN AUNQUE NO CAMBIARON LAS TONTERIAS QUE DICE VALE Y CREO QUE NO ES EN EL BANCO DONDE LOS VE PEPEMIGUE SI NO EN EL RESTAURANTE PERO LO DE FELIPE NO LO RECUERDO....ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 27/09/2010 23:17 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
Gracias amigochas por sus comentarios...en mi ciudad estamos pasando por una onda calida muy severa desde hace un par de dias..a mi me encanta el calor pero esto es demasiado...entonces como que ando con las pilas deshidratadas....me esta afectando mucho la temperatura....sera por eso que me parecio muy aburrida la novela hoy?? es que leo que a ustedes les ha gustado bastante..o al menos mas que a mi...que gusto....y gracias de nuevo ....Girasol..achicharrada....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 27/09/2010 23:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HAY GIRA TE ENTIENDO AQUI HACE UN CALOR DE LOS MIL INFIERNOS ESTE AÑO NI CON TANTA LLUVIA SE QUITA HOY ANDABAMOS POR LOS 35 LO BUENO QUE YA BAJO POR QUE LLEGAMOS HASTA 45 UFF... ESPERO CARGUES PILA POR QUE YA NOS QUEDA POCO............... BESOS ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 27/09/2010 23:53 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
HOLA GIRA!! SOLO VI LAS ESCENAS DE PEPEMIGUE!! LO DEMAS ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Publicado por JANA
Publicado el 27/09/2010 23:59 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Lo siento Giraaaa... Yo estoy como Janitaaaa... solo vi las escenas de mi Vaquero Guapetón y lloré con el a moco tendido... de lo demás solo me queda decirte que...
ZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZ
Para comentariosSTUDreportó...
Josune
Publicado por JOSUNE
Publicado el 28/09/2010 00:23 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
CUANTOS CASOS DE CEGUERA SELECTIVA...JEJEJEJ JOSUNE Y JANA....Y YO ZZZZZZZZZZZZ PALOMITA ES QUE TU VIVES EN LA ENTRADA DEL INFIERNO !!! UFFF
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/09/2010 00:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Y yo hasta envidio su calor... En el norte de Italia el otoño ya empezó y muerde hasta el fondo. Humedo y frío... me duelen los huesos y con migraña desde ayer. Además, llueve desde ayer y así seguirá hasta el domingo (aunque parece que hay un paro el jueves).
Baci,
Elisa, pug_girl81
Publicado por pug_girl81
Publicado el 28/09/2010 04:03 - Total Temas: 79 - Total Mensajes: 1868
arriba nenas no se me desanimen, mira que lo primero que hago dia a dia en cuanto me levanto es leerme sus comentarios, porque realmente son lo maximo todas ustedes...
pero tienen razon, da mucha tristeza ver sufrir al personaje de jm, pues lo ha dado todo y nada le ha salido bien, no se por que lo han llevado tanto contra la pared, todo ha sido golpe, hace tiempo ya, que no disfrutamos de su alegria peculiar en los inicios de la novela, cuando nos dejaran disfrutar nuevamente de su risa y de sus ricas manzanas
Publicado por lolita1970
Publicado el 28/09/2010 05:34 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 231
HOLA GIRA, BUENOS DIAS, GRACIAS POR EL RESUMEN Y POR LA CANCION
VI, COMO SIEMPRE, POR LA MAÑANA, EL CAPITULO MUY POR ENCIMA ENCIMA..Y COMO TU DICES....NADA SUCEDE....NO ES CAPITULO DE RELLENO, ES SIMPLEMENTE LA DINAMICA DE LA NOVELA....
NI SIQUIERA ME CONMOVIO LA ACTUACION DE FERNANDO EN SU DIALOGO ANTE EL RETRATO DE SU PADRE....LO SIENTO..PERO ES ASI..LO VI FORZADO...NADA NATURAL........ Y DEL RESTO..ALONSITO..SE CONSTITUYO EN ACOMPAÑANTE DE VALENTINA....(?)...MI NO ENTENDER...Y NADA SUCEDE....PEPEMIGUE.... los ve..y nada sucede.... la verdad es que...la novela pierde la oportunidad de ponerle garra a las situaciones....y ..ya..no les queda mucho tiempo.
en fin..aqui seguimos..pero.....con desencanto, porque,..no entiendo el desarrollo de la historia......ni entiendo a Pepemigue..ni mucho menos a Valentina....que hasta cuenta con la bendicion de la tia Isabelita,....sus consejos hoy muy certeros..y ella..sigue..que sigue..con sus tonterias......no le encuentro ni pies ni cabeza.....Fernando aun me entusiasma en muchos momentos...pero Lucero no...no veo mas que caras de bonachona decaida..y ni un poco de esa garra......hemos ido de un extremo a otro.....no tiene capacidad de lucha..ni ganas..al parecer..asi que....ya se apañaran....no veo garra en la novela.
Publicado por patena
Publicado el 28/09/2010 06:01 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Gira por ahí terrible calor, Elisa entrando en el otoño, en Buenos Aires, llueve como si fuera la última vez,,, ffff
Gira por si no fui clara, Fer, lo demás zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, muy lento el desarrollo y eso hace que todo lo parezca.
Ceci
Publicado por oceano
Publicado el 28/09/2010 07:03 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
De verdad el personaje de JM parece derrotado aunque diga que va a luchar. Han sido muchos los contratiempos y desgracias, no? Las sonrisas del inicio de la novela hace tiempo y a desaparecieron.
A mi parecer, las cosas van a empezar a aclararse esta semana. Ya el capi de ayer planteo ciertas cosas que creo se resolveran en los proximos dias. Por ejemple, ya citaron a Ivana, y Crisanta e Iluminada llevaron la camisa a la comisaria. Eso tendra resultados pronto. A mi no me aburrio el capitulo.
Sigo esperandod que a Benita no la maten. Y me pregunto si Leonor podra hacer algo para detener a Rosendo de su maldad...
Publicado el 28/09/2010 07:26 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Hola amigas, buen día a todas aunque aquí llueve desde ayer, Martita me mandó la tormenta desde su Rio Negro natal....
JM. se mueve hasta ahora por implusos del corazón..poquito usó la cabeza fría para contraatacar a Rosendo.....Hasta ahora su corazón ocupa todo su ser...está lleno de dolor, de incomprensión, de tristeza, de fracasos...
Quizás los sentimientos encontrados lo lleven a puerto seguro porque sino "el mal alma" le va a quitar hasta el apellido.....
Fernando está haciendo gala de su talento en estos últimos capítulos...y de su guapura.....Espero tenga el protagonismo que debe ser hasta el final......
Ahora se irán acomodando las piezas del puzzle y veremos dónde encajan......Recien ahora le estoy viendo una puntita de amor maternal a Leonor......aunque se que esta loca también se maneja por impulsos y se irá de ofrecida al rata panteonera.
Acompaño a Eva, Jana y Gira en el sopor y les presto la sábanita para enjugar las lagrimitas que nos provocó mi vaquero perfumado abrazado al retrato de su pá.........Novis tratando de armar su propio puzzle.
Publicado por Novelera
Publicado el 28/09/2010 08:21 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Solo paso a saludar, espero que esten bien... Todavia ando sin Computadora pero sin apuros. por lo leido la novela lenta pero como dise la Novis poco a poco se ira armando el rompe cabezas. Les mando un Abrazo Fuerte.
Publicado por ysisjohely
Publicado el 28/09/2010 09:23 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899
OYE GIRASOL, ENTONCES LEONOR TODAVIA NO LE DICE A JM QUE ROSENDO ES SU PAPA? AYYYY LA VERDAD QUE IVANNA ME CAE TAN MAL, LA VIBORA ES ELLA Y NO VALENTINA. Y TAMBIEN VALENTINA PUES QUE ANDA HACIENDO CON ALONSO AHORA??? AYYYY BUENO COMO LE ENCANTA ANDAR DANDO CELOS, HASTA A VECES ME GUSTARIA QUE SE QUEDARA SOLA UN TIEMPO PARA QUE SE LE QUITARA LO BOBA, BIPOLAR Y BERRINCHUDA! SHE DOES MORE TEMPER TANTRUMS QUE IVANNA.
COMO ACA EN USA ESTAN TODAVIA CON LO DE QUE APARECIO LA MUJER ESA ARCELA CON EL NINO; Y DE BUENAS A PRIMERAS LA BOBA DE VALE SIN DECIR NADA, EMPIEZA A CHAMUSQUEAR LA CABANA DE JM SIN DECIR NADA, SIN DEJAR QUE EL LE ACLARE LAS COSAS, ESO ESTA COMO DE KINDERGARTEN!!!! JAJAJAJAJA, HASTA RISA ME DA...HOY EN DIA YA NO PASAN ESAS COSAS; POR ESO DICEN, "HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE"! Y ESTA VALENTINA PARECE QUE NO ES GENTE SINO UN ANIMAL QUE NO PIENSA, HA DE SER MAS INTELIGENTE EL CABALLO "ALTANERO" SE LLAMA NO?, QUE ELLA.
EN FIN, TODAVIA NO VEO LOS CAPITULOS ESOS PERO LOS ESPERO VER!!!
Publicado por Bella Renesmee
Publicado el 28/09/2010 10:11 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 432
BUENO, MIS QUERIDAS CRONISTAS LAS LEI A TODAS...NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL ...ESPERANDO EL FINAL .....JOSE MIGUEL LA JUSTICIA DIVINA A VECES TARDA EN LLEGAR..PERO LLEGA ,LA DE LOS HOMBRES, ESTA, LA MANEJAN A SU ANTOJO Y A VECES ES INJUSTA TE SUGIERO MI GUAPO VAQUERO QUE NO DESESPERES .DILE AL PARROCO QUE TE EXSORCISE ,NO PEGAS UNA ...ME DA MUCHA PENA ,PERO A LA FAJER SI ESTUVIERA EN MI PAIS LA MANDO A LINCHAR ...ES TU PEOR ENEMIGA NO HIZO MAS QUE PONERTE PALOS EN LA RUEDA
Publicado por guarinomariaelena@hotmail.com
Publicado el 28/09/2010 10:27 - Total Temas: 115 - Total Mensajes: 540
zzzzz..... este capitulo si que estuvo zzzzz..... En serio que Gaby es la unica sensata en los cascabeles, me encanto como le grito sus verdades a Ivana. Asi se habla Gaby!!! BRAVO!!! De Valentina no quiero ni comentar, esta es demasiado mensa, miren que hacerse a un lado por un bebe, grrr.... y como le hablo a Ivana, fue tan buena onda con ella. Le falto mandarle al diablo a su prima. A mi de verdad verdad me caia muy bien la Valentina de caracter, la que decia lo que pensaba, la que mandaba al diablo. Donde estas Valentina??? Como se te ocurre renunciar a tu amor por culpa de tu prima, que a pesar que te hagas a un lado, ese supuesto bebe no tendra un hogar feliz. PUNTO!! no te sirve de nada el sacrificio.
Publicado por daysy
Publicado el 28/09/2010 10:51 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 683
Girasol ¡¡¡cuídate mucho de ese calor ..eh ¡! Ya sabes que hace estallar las pasiones todas las olas de calor, en España, nos dejan algún crimen pasional y con el calvito y el síndico rondándonos no está el horno para bollos..jejeje Hablando de calor ¿Por el rumbo de San Pedro hace siempre frío o qué porque José Miguel no se ha desprendido de la chamarra en toda la telenovela...Ya en serio está elclima loco ..¿será que la madre tierra ser rebela contra tanto maltrato.
Gracias por elegir a nuestro Nano para amenizar el capi de hoy, siempre das diana con la música Y gracias Ceci por poner la letra nuestro gran poeta, contagió tu comentario poéticamente..
Aunque aún no me puse al díadel todo mas o menos he leído los comentarios y este capítulo me lo vi entero y la verdad ..si me gustó !!! Gira ..no me mates!! pero ya sabes que soy la díscola y rebelde si hasta vengo dispuesta a romper una lanza a favor de Kary Fajer!! Y como sé que en el fondo como amante que eresde la libertad de la dialéctica y del sentido del humor por encima de todo te encanta que discrepe ¿ a qué si?.
Me gustó mucho la confesión de Iluminada a Crisanta y que Benita lo escuchase A ver si como madre muestra la dignidad que no mostró como mujer y se convierte de una vez en una madre coraje.
José Miguel estuvo regio en todas sus escenas en su ira contra Rosendo, en su indiferencia ante Valentina y Alonso , en su dolor al enfrentar su frustración ante su padre en su pundonor al limpiarse las lágrimas ante su madre
Y aunque como a todas me duele jarto que sufra tanto mi vaquero, estoy con Arlen en que está pagando las consecuencias de su ingenuidad y también de su mal entendido orgullo masculino ¿ Por qué no vendió la Laguna a Valentina si ella quería esos terrenospor lindar con los suyos sólo por demostrar que no necesita ayuda de su mujer? este machismo encubierto, lo va a pagar caro.
Lo que me ha desconcertado es la actitud de la señora Macotela ¿ en qué momento fue abducida ¿ vio acaso la luz al final del túnel qué ahora parece que ya quiere a Felipe algo me debí perder por ahí..
En definitiva me gusta lo que apuntan los avances A todo Rosendo le llega su San Martín .vemos a Leonor a punto de revelarle cierta paternidad a Crisantaacusándole ante el síndico y a Valentina con intención de ponerle en su sitio con ayuda de su escopeta ¡¡¡ esto promete!!!
Publicado por Marieu
Publicado el 28/09/2010 12:16 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195
Si, Marieu,
Lo que te perdiste en cuantoa Felipe fue que Leonor le dijo a Enriqueta que se acercara a ellos para poder saber lo que esta pasando de cerca y asi poder alejar a Sandra de Felipe. Finge y tiene malas intenciones.
Publicado el 28/09/2010 12:22 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
El caso es que leyendo comentarios anteriores me ha sorprendido con que vehemencia todas las quejas se han centrado contra la pobre adaptadora....y me gustaría alegar algunas cosas a su favor...En mi opinión creo que Kary ha realizado el mismo trabajo que en MEPS, aunque ha mantenido la mayoría de los diálogos ( y en justicia algunos han sido muy buenos " por respeto a mi dolor...vete"... tu no sabes respetar un juramento . No sé que voy a hacer con tanto amor) también ha añadido y ha alargado bastante las escenas románticas yaunque no he visto la versión anterior si he visto los últimos videos realizados por Edespa comparando escenas y variasadaptaciones me han gustado como cuando Chuy se despierta delante de JM y Valentina o cuando la dueña se entera del embarazo José Miguel queda mucho mejor parado que José María no se presenta tan crédulo, es mucho mas coherente en sus argumentos y sus explicaciones.
Y en segundo lugar , creo que tampoco la adaptadora tiene que cargar toda la culpa de la falta de creatividad en Televisa y de que la empresa se limiten a hacer solo refritos y no apueste por nuevos escritores y formatos . Y es que mas que una adaptación, La dueña ameritaba reescribirse entera, porque muchas situaciones se justifican difícilmente enlos tiempos actuales , es mas ,creo que desde que nos endilgaron la expulsión del Eden no se había escrito algo que dejase tan mal parado al género femenino... no se salva ni una femina...o son bobaliconas , estúpidas, cotillas o malísimas aderezadas con todos los defectos posibles..clasistas, asesinas, ladronas, ligeritas.
Y otra cosas afavor de Kary José Miguel ha salido ganando en la adaptación,el personaje es genial por su carácter, su madurez, su temple, inteligencia, comprensión y creo que ha eclipsado por completo al personaje que parecía principal, a la dueña ...por manifestarse ésta en todo momento tan incoherente e inconstante . yo creo que no sabemos cómo es en realidad Valentina...a mi me desconcierta
A mi modo de ver elprincipal quiz de la cuestión lo apuntaba María José comentarios atrás hay actitudes que solo son creíbles y se pueden sustentar en el contexto de las telenovelas de época pero parece que al espectador que cuenta para el rating no le gustan ( ahí está el novelón que fue Pasión para corroborarlo) y que quieren ver siempre las mismas historias... y que además caen en los mismos estereotipos desde hace 50 años ahí está la nota que puso Eva,donde apunta que en tres novelas en el aire ahora mismo en México, se acuestan con el galán aprovechando su estado de embriaguez¡¡¡Qué originalidad!!...jejeje
En fin , a pesar de que para mi la mejor adaptadora es sin duda María Zarattin .me encanta la carga sexual que confiere a los personajes y que además Fernando transmite como nadie pues creo que en este caso Kary no es la única culpable de que algunas situaciones de la novela rayen en la incongruencia.
Publicado por Marieu
Publicado el 28/09/2010 12:25 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195
Muchas gracias Maria Elena..
ahora ya todo tiene sentido... me tenía desconcertada la Macoltela..
eso me lo debí perder....no sé si es que no dejo descargar bien los capítulos
, pero a veces me faltan escenas de las que comentáis.
Publicado por Marieu
Publicado el 28/09/2010 12:28 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195
Hola.... Gracias Gira por la canciòn y el resumen y al resto de geniales comentaristas, GRACIAS por sus acertados anàlisis... Yo hoy no puedo opinar, no vì el capìtulo, ni tiempo, ni ganas... Me he visto envuelta en batallitas no buscadas ni deseadas y vengo con una tristeza y un pesimismo, uffffff....
Consuegris, te he enviado un correo, pero como ùltimamente, parece que todo lo hago mal... No se si te habrà llegado, dame una señal... Besitos....
Publicado por Granada
Publicado el 28/09/2010 12:28 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
HOLA CHICAS,LEI SUS COMENTARIOS Y LA SINCERA VERDAD,LLORE A MOCO TENDIDO CON MI VAQUERO BELLO CUANDO ESTABA HABLANDO AL RETRATO DE SU PADRE QUERIDO.TAMBIEN LLORE CUNADO ILUMINADA AL FIN SE CONFESO A SU MADRE.OMG,ESTA NINA Y BENITA ME LLEGARON HASTA EL ALMA CON SUS LAGRIMAS.DE VALENTINA NO QUIERO NI HABLAR.SI ELLA QUIERE SEGUIR SUFRIENDO POR GUSTO ALLA ELLA.Y GABY,PARA MI ES LO MAXIMO,ELLA ES MI HEROINA,LES CANTA SUS VERDADES A IVANA Y A ALONSO SIN MIEDO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 28/09/2010 13:00 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola, estuve atrasada varios capítulos por problemas personales que no me permitieron ver la novela, pero hoy logré ponerme al día y es un gusto poder volver a leerlas.
Gracias Gira por poner una canción del glorioso y querido Nano, una maravilla!!
Y estamos de acuerdísimo seguimos zzzzzzzzzzzzz....sólo Fer logra que reuna paciencia para seguir hasta el final...asi que lo estoy disfrutando a mil.
Por último, Marieu pienso lo mismo:
creo
que tampoco la adaptadora tiene que cargar toda la culpa de la falta de
creatividad en Televisa y de que la empresa se limiten a hacer solo refritos y no apueste por nuevos escritores y formatos . Y es que mas que una adaptación, La dueña ameritaba reescribirse entera, porque muchas situaciones se justifican difícilmente enlos tiempos actuales , es mas ,creo que desde que nos endilgaron la expulsión del Eden no
se había escrito algo que dejase tan mal parado al género femenino...
no se salva ni una femina...o son bobaliconas , estúpidas, cotillas o
malísimas aderezadas con todos los defectos posibles..clasistas,
asesinas, ladronas, ligeritas.
Besos para todas,
GaBi.
Publicado por GABI_ARG
Publicado el 28/09/2010 13:13 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 447
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PARECE QUE TODAS ESTÀN HACIENDO EL REPORTE DELCLIMA ASÍ QUE...ALLÁ VOY!!!
EN MI CORDOBA QUERIDA HACE UN FRÍO DEL CARA.., TUVIMOS UNA TORMENTA MUY FEA Y EL VIENTO NOS LLEVA Y NOS TRAE PARA TODOS LADOS....COMO VERAN LO QUE PASÓ EN ELCAPI DE AYER, NO TIENE QUE VER CON EL CALOR PORQUE YO SENTÍ LO MISMO QUE UDS.
EL CAPI SE LOLLLEVÓ EL VAQUERO MÁS LINDO DEL PLANETA PORQUE EL RESTO....EN FIN, NI SIQUIERA LA CHARLA ENTRE CRISANTA E ILUMINADA ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE PORQUE CRISANTA (O LA ACTRIZ QUE DÁ VIDA AL PERDONAJE) NO REACCIONÒ COMO PUEDE REACCIONAR UNA MADRE QUE SE ENTERA QUE SU HIJA HA PASADO POR TANTA HIJAPUTEZ. FUÉ MUY TIBIO TODO.
LA QUE MERECE ( COMO SIEMPRE, AL MENOS DE MI PARTE) UN CAPÌTULO APARTE ES GABY!!! SIEMPRE PONIENDO EL ACENTO EN DONDE DEBE IR, SIEMPRE ENFRENTANDO LAS COSAS Y LLAMANDO A TODO POR SU NOMBRE. ESTUVO DIVINA EN SU ENFRENTAMIENTO CON GABY. NO LE CREE LO DEL EMBARAZO!!!!! EN CAMBIO LA OTRA...NI DUDA, NO DEJA MARGEN DE ERROR, COMO VÀ A DUDAR DE IVANA NO? ACASO IVANITA HIZO ALGO PARA QUE SU PRIMITA DUDE AUNQUE SEA UN POQUITO DE ELLA?? NO QUE VA!!! SOLO LA TRAICIONÓ CON SU NOVIO, LE ROBÓ EN SU PROPIA CASA...EN FIN..
AYER VÍ EN LA TELE UN DIÀLOGO DE VALENTINA ( ES DE CUANDO ELLA LO DEJA PORQUE CREE QUE TIENE UN HIJO) ELLA DICE -" JOSEMI NO SE PUEDE CASAR PORQUE TIENE UN HIJO" EN QUE AÑO FUÈ HECHA LA VERSIÒN ANTERIOR? ESTAS FRASES SON DEL TIEMPO DE MARÍA CASTAÑA!!!!!
QUE SE TRAE LA MACOTELLA CON FELIPE?? A QUÈ VIENE LO DE LA BUENA ONDA?? NO ENTIENDO- ME MATÓ LA FRASE DE AMPARO...EN MI PUEBLO A LOS CRÈDULOS SE LOS LLAMA DE OTRA MANERA!!!!! JA JA POR ACÀ TAMBIEN!!!! BOLU..... JA JA
VAMOS A VER SI LEONOR ES CAPAZ DE DEFENDER A JOSEMI COMO SE DEBE FRENTE A ROSENDO!!!
VAMOS A VER SI CRISANTA SE PONE A LA ALTURA DE LO QUE SE ESPERA DE ELLA Y DEFIENDE COMO SE DEBE A ILUMINADA-
GRACIAS POR LA CANCIÒN DEL NANO, GIRA!!!! ME ENCANTA......SONIA
Publicado por CHONI
Publicado el 28/09/2010 13:49 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
HOLA AMIGAS VI EL CAP MUY RAPIDO ENTONCES GIRA QUE LINDA CANCIÓN .
ROSENDO EL MERO DUEÑO JAJAJAJAJA QUE HORROR!!!!!
BUENO ME GUSTO LA ESCENA DE JM CON LA FOTO DE SU PADRE MUY COMOVEDOR.
GABY APLAUSOS POR HABLAR LO QUE NADIE HABLA O MEJOR GRITAR VERDADES EN LA CARA DE IVANA.
MARIA-ELENA ESTOY CONTIGO si oigo a Ivana llamar a Valentina "hermanita" una vez mas, la voy a matarrrrrrrr!!!! JAJAJAJAJAJA QUE CARA DURA ES IVANITA
GIRITA HACE CALOR POR AHÍ JAJAJAJA AMIGA IMAGINA VIVIR CASI TODOS LOS DIAS A 45º EN RIO DE JANERO JAJAJAJAJAJA POR ESO CREO QUE LOS CARIOCAS (COMO SE LLAMA LAS PERSONAS DE RJ) VIVEN EN LA PLAYA DE LUNES A DOMINGO JAJAJAJAJAJAJA
RAQUEL DESDE BRASIL
Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 28/09/2010 13:52 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003
YA ENTENDÌ LO DE LA MACOTELLA!!! PARECE QUE YO TAMBIEN ME PERDÍ ALGO DE LA NOVELA Y NO LEÍ BIEN LOS COMENTARIOS!!!!!
Publicado por CHONI
Publicado el 28/09/2010 13:54 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
Josefina....si que vienes con el ánimo por los suelos chiquilla !!!
¿ Sin ganas de ver la novela?...¿Para tanto?..yo que estaba tranquila en mi ausencia porque
estabas aquí ....mi pensamiento gemelo !...
Te cuento que estuve en el concierto de Manu Carrasco..¡¡ sin duda tiene ángel!..
cantó todo lo nuevo de Inercia...preciosas canciones...y como colofón salió Malú a cantar " Que nadie calle..
Y te diré que fue lo último que disfruté de las fiestas...los demás días los pasé en vela en el hospital..
pero esa canción se convirtió en mi himno particular...desde entonces la tarareo...
te la pongo para que te quite la tristeza a ti también ...y para que veas lo guapo que estaba Manuel.
Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tu alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir
Publicado por Marieu
Publicado el 28/09/2010 14:01 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195
lo puedes escuchar cuando termine la cancion del Nano
Publicado por Marieu
Publicado el 28/09/2010 14:03 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195
Lo que ocurre Gira es que hoy parece todo triste también en el capítulo, pero aquí estamos al pie del cañón.
Hoy ha sido el capítulo de los consejos, Isabel que acertadamente le dice a Valentina que Ivana no merece el sacrificio y que no vale la pena sacrificar un amor y Horacio que aconseja a Timo que si realmente quiere a Iluminada la busque y se lo diga.
También es el capitulo en que todos los cupidos salen en defensa del amor de Valentina y JM: Chuy, Isabel, Benita y Gaby.
Vuelvo a reconocer a Leonor, con toda la historia con Rosendo que ponía por encima de JM y la idea de levantar la hacienda estaba desconocida. Vuelve a enfrentar a Rosendo y a pensar en que se venda toda la hacienda y volver a Mexico.
Enriqueta utiliza su arte en el teatro de nuevo pero va flojeando ahora ya defiende al doctor marido de su hija.
Publicado por cantabra
Publicado el 28/09/2010 15:26 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Efectivamente Marieu, a todo Rosendo le llegará su San Martín, para que decir más.
Alonso como lapa esperando su oportunidad, y ya sabemos que no hay mejor forma de encontrarla que no separándose del objetivo. Hoy tengo que decir que la que tiene aguente es Valentina.
JM llorando sus males, pero en soledad... ese orgullo.
Hoy Benita me ha hecho recordar otra vez " Lo que el viento se llevo", la escena después de la muerte del segundo marido de Scarlett cuando va a verla Rhett para pedirla que se case con él y le recibe Mammy y le dice dice que "ahora viene y no se porque viene, pero viene" ( una frase que no se porque siempre se me quedó grabada). Benita le dice a Alonso cuando va a ver a Valentina: " Dice Valentina que ahora viene" y bien podía haber dicho lo anterior conociendo como piensa de Alonso.
Ana
Publicado por cantabra
Publicado el 28/09/2010 15:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
MARIEU.....ME ALEGRA DARME CUENTA, QUE, ADEMAS DE LO QUE TU APUNTABAS EN COINCIDENCIA CONMIGO, COINCIDIMOS EN ALGO QUE QUE YO COMENTE YA HACE ALGUN TIEMPO. Y QU SNO SE SI TU HAS LEIDO.....EL PROBLEMA NO ES LA ADAPTACION....ES LA HISTORIA...QUE PARA HACERLA CREIBLE...DOÑA KARIN FAJER..NO TENIA QUE HABERLA ADAPTADO...TENIA QUE HABERLA REINSCRITO PRACTICAMENTE INTEGRA...DESDE EL PRINCIPIO....
Y SI , ESTOY CONTIGO...EN QUE EN ALGUNOS ASPECTOS..HA MEJORADO LOS DIALOGOS..HA MEJORADO.. SOBRE TODO EL PERSONAJE DE FERNANDO...Y ADEMAS..LA PROPIA ACTUACION DE FERNANDO..Y SU TOQUE PERSONAL, HA PERMITIDO AL PERSONAJE..TENER UNA GARRA..QUE AL PARECER EN LA ANTERIOR VERSION NO TUVO....Y TODO ESO....PORQUE SEGUN CUENTAN MALAS LENGUAS..HA SIDO UN POCO POR SUGERENCIA DEL ACTOR....PERO..AUN ASI...AL SEGUIR MANTENIENDO LA ESENCIA DE LA HISTORIA....SIGUEN FALLANDO MUCHAS COSAS.....Y SIGUEN OBLIGANDO A LOS PERSONAJES..SOBRE TODO A LOS PERSONAJES PRINCIPALES,...EN ESTE CASO A VALENTINA....A SEGUIR UNA LINEA..TOTALMENTE INCOMPRENSIBLE...PARA UNA MUJER ACTUAL..Y DE SUS SUPUESTAS CAPACIDADES....Y TAMBIEN A JOSE MIGUEL.....PUESTO QUE...EL VAQUERO...DICE..NO...ESE HIJO NO ES MIO....PERO NO LO DEJAN PASAR DE LAS PALABRAS...A LA ACCION...PORQUE...NO LE PERMITE LA HISTORIA...HACER USO...DE LO QUE HARIA CUALQUIER HOMBRE ACTUAL...EN SU SITUACION....EXIGIR PRUEBAS DE ESA PATERNIDAD.....PORQUE SI LO DEJARAN....HABRIA QUE HABER CAMBIADO...MUCHOS OTROS ASPECTOS DE LA HISTORIA..
Publicado por patena
Publicado el 28/09/2010 16:17 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Pero Patena, si la adaptadora solo tiene que hacer copy&paste entonces de que sirve? Para mi no habria algun tipo de problema si hablaran de ADN, porque esa prueba no se puede hacer antes de un buen tiempo de embarazo o hasta que el niño nazca, la novela se acabaria antes que se pudiera hacer asi que seguiria igual. Ademas, Ivana ya falsifico la prueba de embarazo, podria falsificar la prueba de ADN tambien y otra vez, todo seguiria igual... solo hay que tener un poquito de imaginacion, no hay necesidad de cambiar la esencia de una historia para hacerla mas moderna.
Aqui ni tienen celulares, Santo Dios!!! Eso no pasa en el 2010, es una novela de los 60s-70s... si no tenian gana de adaptar nada de nada podian hacerla de epoca... en los 60s esta historia estaria bien, pero en el siglo XXI, pues NO. Hay muchas novelas antiguas adaptadas en el presente que si, tienen modernidades... hasta en las otras novelas de Televisa al aire en este momento, novelas como CME (refrito de La Mentira) y Teresa (otra novela de inicio siglo pasado) tienen celulares y otras cosas modernas, sin por eso cambiar la esencia de la historia... Repito, solo hay que tener un poquito de imaginacion, que evidentemente la sr Fajer no tiene
Publicado por MayaBee
Publicado el 28/09/2010 16:35 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 876
Ayyyyyyy, GRACIAS Marieu, me alegraste la noche..... Leì tu relato del concierto de Manuel y me arrancaste la sonrisa... Con lo que me gusta y todavìa no he tenido tiempo de verlo en directo...
Lamento lo de tu estancia en el hospital, algùn familiar, supongo... Espero que todo haya acabado bien...
cuanto a la cancion " Que Nadie ", si que es un himno a la dignidad y la libertad de las personas....
Ya tenìa ganas de que aparecieras, me veo muy sola defendiendo posturas, jejje.... Estoy contigo en que ha habido muy buenas escenas y muy buenos dialogos, pero tambièn otros simple y escenas pesadas y reiterativas.... No se si ha sido el alargue o las incongruencias que decis, pero le han quitado dinamismo y enganche a la historia....
Publicado por Granada
Publicado el 28/09/2010 16:50 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
MARIU ESCRIBI LA LETRA, PORQUE ME ENCANTÓ LA IMAGEN DE JM CON LA FOTO DE SU PAPA, COSA QUE FERNANDO SIEMPRE LOGRA, QUE LO ASOCIE CON SITUACIONES PERSONALES, MUCHAS VECES HE HECHO LOS MISMO CON LA FOTO DE MI PAPA Y CON ESTE SEÑOR CANTANDO DE FONDO. POR ESO LE PUSE AL PERSONAJE DE JM BIENVENIDO AL CLUB.
PORQUE ESTE SEÑOR POETA, COMO VOS DECIS, ME TIENE LOCA DESDE QUE TENGO 10 AÑOS QUE MI PAPA Y MI MAMA ME LO HACÍAN ESCUCHAR, TENGO 44 Y HA PASADO MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE Y LO SIGO AMANDO Y ESCUCHANDO COMO A NADIE, PORQUE NADIE ME HA CONTADO LA VIDA COMO EL, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO EL NANO ES MI ETERNA COMPAÑIA.
TENGO MI CITA ANUAL CON EL, EN COMPAÑÍA DE MI MAMA Y MI MEJOR AMIGA EL 27 DE NOVIEMBRE EN 4 FILA, SOLO QUIERO QUE ME CANTE, YA CUENTO LOS DÍAS.
ME SUMO A VOS Y A TODAS QUE EL PROBLEMA ES DE LAS ELECCIONES DE TELEVISA TAMBIÉN. MUY BUEN COMENTARIO.
CECI
C
Publicado por oceano
Publicado el 28/09/2010 17:06 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
JOSEFINA..YA TE CONTESTE.
MAYAVEEE.ESO MISMO DIJE YO EN ALGUN COMENTARIO ANTERIOR...QUE POR LO MENOS LE PUSIERAN EN SU BOCA..CUANDO NAZCA..LE HAREMOS LA PRUEBADE PATERNIDAD Y COMPROBAREMOS....(fijate..9 meses por delante tiene la novela...jeje)..pero ni eso..el vaquero...sigue sin llegar al fondo....y es mas..en algun momento..hasta me parece que duda....
pero en fin..por lo menos nos entretenemos comentando...aunque sea para desfogarnos de los calores...que a algunas les hace..por sus tierras.....
hasta mañana.
Publicado por patena
Publicado el 28/09/2010 17:13 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Yo ni comento, Patena... aun mas, voy a confesarlo: ni veo la novela. Son ya muchos capitulos que no veo por falta total de gana, solo leo los comentarios y veo los avances, quiza esperando que pase algo interesante. Pero como dijo Girasol en su comentario inicial... nada sucede
Publicado por MayaBee
Publicado el 28/09/2010 17:31 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 876