El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ANILLO DE BODA
Hola chicas,
quiero preguntarles algo sobre los anillos de boda.Hace un par de semanas se acabo MEPS aqui en Rumania y cuando se celebro la boda de Eduardo y Fernanda he observado que Edu le pone a Fernanda el anillo en su mano derecha y ella a el, en su mano izquierda.
Quiero preguntarle cual es el costumbre en Mexico sobre los anillos de boda?
Como me he informado, en Wikipedia escribe asi:
El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los esposos. También recibe el nombre de alianza, pues es signo de la alianza matrimonial.
La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. El anillo matrimonial se coloca en la mano izquierda o derecha, en el dedo anular. Distintas tradiciones hacen uso de una u otra mano, variando este uso de acuerdo a las zonas.
Es decir : no importa la mano( digo, si en Mexico se pone en la derecha y en Rumania se pone en la izquierda), pero al menos dos esposos deben que ponerles en la misma mano..o no?

Publicado por simona
Publicado el 15/09/2010 07:40 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
Y como se trata de costumbres, que significa el gesto de Edu con las monedas- claro que lo vi en otras ocasiones tambien, pero nunca he preguntado que significa?
Gracias y un beso...
Publicado por simona
Publicado el 15/09/2010 07:43 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
.
Publicado por simona
Publicado el 15/09/2010 07:46 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
las monedas se llaman arras y simbolizan los bienes que van a compartir, lo de los anillos no lo se como sera en mexico, supongo que en cada pais sera distinto y en algunos se llevara en la mano derecha y en otros en la izquierda, besos!
Publicado por beagr
Publicado el 15/09/2010 08:17 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 641
Si, si, claro pero en el mismo matrimonio, la esposa en la derecha y el esposo en la izquierda?
Y gracias por la respuesta sobre las arras...
Publicado por simona
Publicado el 15/09/2010 09:34 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
EL ANILLO DE BODA...EN ESPAÑA SE PONE EN LA IZQUIERDA....LOS DOS....Y YO SIEMPRE QUE HE VISTO UNA NOVELA DE FERNANDO EN QUE LLEVABA ANILLO DE CASADO...LO LLEVABA A LA IZQUIERDA...ASI ..QUE..PUEDE QUE HAYA SIDO UN ERROR......LA VERDAD ES QUE ES UN DETALLE QUE NO ME FIJE EN LA NOVELA....
Publicado por patena
Publicado el 15/09/2010 11:29 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Simona, no me acuerdes que me da risa!!!
Mira, en Mexico la costumbre es siempre las arras (que son las moneditas) y los anillos entre otras cosas...
La explicacion de las arras ya te las ha dado aqui Bea, son los bienes que compartiras con tu pareja...
Los anillos van en la mano izquierda, pero yo por comodidad y porque el fue el quien me puso la mano derecha, ahi se lo puse, ahora el se rie de mi y dice que el no se caso porque se lo puse en la derecha, jajajaja!!
Publicado por Bizbirel
Publicado el 15/09/2010 12:43 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 5338