El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Porque lo hice?
Porque? Si Chuy no se salva no me va a alcanzar la vida para arrepentirme, Valentina
susurra, su mirada perdida en el horizonte recordando aquella terrible
noche cuando quemo la cabaña. Reprochándose, camina por la construcción de la cabaña.
A lo lejos
se ve un caballo acercándose rápidamente.
Valentina!
José Miguel entra cabalgando y saltando del caballo con necesidad de estar
cerca de ella aunque sea un poquito. Iba a buscarte a tu casa pero tuve la
corazonada de que te iba a encontrar aquí. Se acerca lentamente.
Anoche que
estuve con Chuy... los recuerdos se agolparon en mi mente y perdón José Miguel... El escucha la
angustia en su voz entrecortada por su respiración agitada, toma un paso atrás sin
saber a que viene su suplica. Valentina continua Una vez mas estoy en en tus
terrenos sin ser invitada
Valentina.
Por Dios, por Dios- No, no digas eso, esta vez suplica el con las manos tratando de calmar su
inquietud.
Reconociendo
la bondad de el y la diferencia entre los dos,Valentina revela Si tu hubieras hecho lo que yo te hice, te habría demandado
y te habría mandado apresar, José Miguel acepta lo dicho acertando con su
cabeza y entendiéndolo como verdad. Valentina se acerca un poco mas a el, Invadí
una propiedad ajena, cause daños y le prendí fuego a tu cabaña-
No! la corrige
fuertemente- Le prendiste fuego a nuestra cabaña Pero ahora-
-Déjame
continuar, demanda forzosamente. Soy una
mujer altanera y soberbia. Tu me lo has dicho en repetidas ocasiones José
Miguel respira incomodo al oír sus auto reproches y en su silencio haciendo
eco de ellos. Y tienes razón. No eres la única persona que me lo ha hecho ver.
El pueblo entero me llama la víbora. Con tristeza José Miguel escucha sus palabras,
hirientes aun para el quien la ama mas que a su propio ser. Disgustado al verla
sufrir baja la cabeza, pero ella continua mutilando su propia alma. Creo que me lo he
ganado a pulso por mi altanería, por mi amargura y mi arrebato para tomar
decisiones.
José Miguel
suspira hondo sin poder soportar una palabra mas, su corazón herido como el de
ella por el dolor de semejante realización- Terminaste? Dice cortadamente.
No!,
Su voz entrecortada, se suaviza y esta vez implora esta vez con su mirada y cuerpo
entero. José Miguel... te lo juro. Yo no tuve que ver nada con la muerte de tu padre, Urgida
por su perdón. Te lo juro.
Lo se, le
asegura sonriendo tiernamente, consolándola. En mi alma y mi corazón siempre
lo supe. Ahora si terminaste, lo dice casi rogándole.
No, Valentina
dice entre sollozos, limpiándose las lagrimas. Talvez sea tarde pero, pero
Valentina se quita el sombrero destapándose completamente ante el, debo
pedirte perdón. Le suplica parada frente a el y extendiendo su mano, Me
perdonas?
Sonriendo
de inmenso placer, inmediatamente el agarra la mano extendida y acortando la distancia
entre los dos toma su cara entre sus manos y la acaricia con amor y ternura. José
Miguel, José Miguel, susurra Valentina, mientras el le besa las
mejillas no dejando desatendida su nariz y su frente, finalmente probando de su boca.
Que les parece? Les gusto como Valentina pidio perdon? Falto algo?? espero sus comentarios ansiosamente :) Perdon por los errores y los horrores de ortografia!
PD. Gracias por tu ayuda chica. Me la pase divino :) todo un team!
No tengo banner de esta escena asi que recordamos cuando el amor entre ellos era verdaderamente puro :) Gracias por entrar al tema!
Publicado por Maripk
Publicado el 13/09/2010 01:58 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465
Por cierto, no se si mi interpretacion sea nada mas mi ilusion porque asi pasara en la escena o en realidad asi es como se vio... ustedes dicen :)
Publicado por Maripk
Publicado el 13/09/2010 02:11 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465
Bueno Mari, desde luego que es una escena para comentarla a parte, me alegro que abrieras tema.
Sinceramente tendría mucho que decir, pero creo que como me va a faltar tiempo, 8ando ocupadita, aunque siempre hay un tiempito para dedicarselo a la majestuosidad de mi Fer) iré a lo que creo es mas importante y luego si puedo continuo.
A ver, esta escena para mi llego tan tan tarde, que la esperaba con tal ansia, que me supo a poco. Me parecio preciosa, divinamente interpretada por Lu y Fer, pero me hubiera gustado que hablaran más. Creo que es lo que la falta a estos dos, buenas y reales conversaciones, con el corazón en la mano. El lo intenta pero ella se resiste y eso que en la escena del perdón intento lo que nunca hizo, CEDER, RECONOCER ERRORES Y PEDIR PERDON a la vez. Y es que Valentina siente en su interior que el daño que le provocaron fue tal que duda hasta de que el sol se ponga todo los dias, pero traduce ese daño de forma demasiado egoista y no piensa que con sus acciones, esos falsos escudos que se coloca, está provocando en el prójimo daños similares, si no mas terribles.
Evidentemente que si ella hubiera sabido que Chuy casi se muere con la quema de la cabaña, se corta las manos antes de prenderla, porque es buena, pero tan arrebata, que comete errores que encima luego no admite, salvo que ocurran desgracias como esta.
Me gusto que fuera de frente con él, me recordó cuando en los terrenos de la escuelita le dijo a JM lo que sentía por él, y lo dijo de tal forma que a él le pareció broma, porque nunca te esperas de ella que te hable francamente, ella evita hablar, prefiere corres tupidos velos y creerse tonterias. Pero aqui fue de frente y le pidió perdón. Un perdón que a él, miren si será bueno, ni le hacia falta que le pidiera, pero supongo que en su fuero interno también le sentó bien oirselo pedir, porque en realidad ahi ve a la verdadera dueña y no a esa mujer amargada que disfruta con su coraza creyendo malos hasta a los Santos del Cielo. JM casi ni la deja terminar y me gusto que se impusiera ella y le pidiera que callara hasta que acabara. Lo necesita para quedar en paz con él pero también para quedar en paz consigo misma, porque sabe el daño que le hizo.
Eso si, el final de la platica ya no me gusto.... el fue sincero con respecto a Ivana (omitió el capítulo de la borrachera y ayyy miedo me da, porque sabemos como se las gasta ella en cuestiones de confianza) y aclaro sus sentimientos con respecto a su prima. Valen le reitero varias veces que fuera sincero ¿por que le cuesta tanto creeerlo?.....
El caso es que como digo luego al final ella dijo algo asi como "los dos caimos en los malentendidos, nos dejamos llevar por la desconfiaza mutua"... what??? perdon perdon doña dueña, pero aqui los malentendidos fueron tuyos para con él, y la desconfianza tuya para con él, el pobrecito lo unico que hizo fue aguantar lo que le caia encima de tu parte e intentar arrancarte de su corazón como podía, que no pudo. Eso sí no me gusto nada.... Valentina lo metió en el circulo de desconfianza y si hay alguien seguro y confiado de la verdad ese es Jose Miguel Montesinos. Asi que espero que en una posterior platica quede aclarado el punto, porque si no me gusto... le salió a la dueña su vena de "yo no fui"
Y con respecto a lo actoral, y ya termino que me hago pesada, brillante los dos. Fer y Lu se entienden muy bien, sus gestos, sus miradas, hasta las lagrimas medidas (que curioso, aqui llora él menos que en las demás novelas y sin embargo nos produce igual dolor todo lo que le pasa), en fin, transmiten al 100% los sentimientos. Me gustó mucho como se besaron, los besitos repartidos por toda la carita de ella, dados por él (al reves tambien hubiera estado bueno jejeje), y las miradas, ayy las miradas que se dedican..... ¡están divinos!
Y un ultimo apunte.... que me dicen de la escena de JM con Horacio?? que me dicen de esas risas muy sonoras y esas caras picaronas de nuestro dueño??? me fascinó..... pero eso lo comentamos luego ;)
Publicado por Esluntam
Publicado el 13/09/2010 05:25 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374
Humildad verdadera y ganas de madurar. Eso es lo que le falta al personaje de Valentina.
Lo que a mí me parece es que ella confunde constantemente el amor con el poder. Ni siquiera desea ser amada, sino consentida, que es otra cosa. Sin hablar de ser capaz de amar de verdad y sin condiciones. No quiere crecer en ningun momento, no responde por sus actos, siempre le echa la culpa a sus arrebatos. No conoce responsabilidad, confianza, amor. Lo que me pregunto es: ¿Éste personaje realmente tiene 30 años? No me parece.
A Valentina le gusta dominar, es mal criada. Al final, mucho peor que Ivana, la cual - después de todo - tiene su coherencia.
Yo dejé de entender a Valentina hace mucho, porque no te puedes identificar con un personaje de este tipo. La edad tiene su voz y peso, debería de influir en el comportamiento... a menos que, Valentina no sea mucho más loca que Ivana.
Por otra parte, la escena fue muy bien interpretada por ambos.
Ahora mi temor es que cuando Ivana saque el supuesto bebé, Valentina sólo muestre lo peor de si misma, con silencios, pleitos horribles con quien no lo merece y prendiendo fuego a todo lo que no es suyo... ¡otra vez! Llegando así a un final feliz que, a fin de cuentas, no tiene por qué.
Ya verémos...x - Elisa, pug_girl81
Publicado por pug_girl81
Publicado el 13/09/2010 07:07 - Total Temas: 79 - Total Mensajes: 1868
GRACIAS MARIPK POR EL TEMA! AUN NO VI EL CAPITULO, PERO EL COMETARIO ME GUSTO!!!
Publicado por perladior
Publicado el 13/09/2010 08:18 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Reescribo algo que dijo Pub_girl81 al final de su post:
Ahora mi temor es que cuando Ivana saque el supuesto bebé, Valentina sólo muestre lo peor de si misma, con silencios, pleitos horribles con quien no lo merece y prendiendo fuego a todo lo que no es suyo... ¡otra vez! Llegando así a un final feliz que, a fin de cuentas, no tiene por qué.
Es tu temor? es el temor de casi todas..... y ojala no se dé, asi como dices :(
Publicado por Esluntam
Publicado el 13/09/2010 14:13 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374
Wowww gracias Mari por el temita, y es que el capitulo 105 da para comentar y analizar mucho.
¡¡¡¡Ya tenía ganas esluntam lo vieses!!! .............................¿¿¿te diste cuenta de cual era mi impaciencia por ver el capitulo 105 y no esperar a verlo juntas :( :( :( :( :( ???? Después de tanto esperar y desesperar con Valentina, quería ver la manera en que le pedía perdón.
Y la verdad para mi la escena estuvo incompleta. Me faltó que Valentina le pidiese perdón no solo por quemar su cabaña, sino por desconfiar de él y no darle la oportunidad de defenderse. Imagino que querrán dar a entender que un perdón conlleva el otro, pero sinceramente a mi me hubiese gustado lo dijese abiertamente. Si me gustó que aún cuando JM estaba dispuesto a abrazarla y besarla, sin necesidad de perdón (que no hubiese perdonado a Kary Fajer ni a Nick) ella se impuso en varias ocasiones reclamando el terminar de hablar. Pero repito, no dijo todo lo que yo esperaba que dijese. Su perdón fue incompleto.
Pero lo que una vez más me puso de los nervios es la convicción de Valentina de que ambos cayeron en malentendidos. ¡¡¡No Dueña, no!!!! ...................Tú caiste en malentendidos y no le diste la oportunidad a JM de aclararlos, que ese fue tú peor error, y lo que ha desencadenado todo lo demás. Entiendo que con las ganas de JM de acercarse a ella no le reclamase que él no tiene culpa de malentendidos. Sé que es pedir demasiado teniendo en cuenta la bondad y el amor de JM hacía Valentina. Es algo que no tendría cabida en él. Pero la verdad si me dolió que él lo aceptase como verdad.
En cuanto a lo de Ivana, pues si, JM le contó la verdad toda la verdad y nada más que la verdad de lo sucedido en México y de la relación que mantiene con Ivana, "ni siquiera de amistad" Pero no le mencionó la supuesta noche que según Ivana pasaron juntos, y eso traerá problemas. Quizás en un intento de disculpar a JM, él le dijo a Valentina que pensaba hablarle de eso en otro momento. Imagino pensando en contarle el tema de la borrachera, pero Valentina quiso saber lo sucedido en México y eso desvió el tema Ivana. Y en otro momento JM le contará lo sucedido aquella noche, pero no le dará tiempo.
Resumiendo, el perdón de Valentina me dio una de cal y otra de arena.
Ah! eso si la actuación de Fer y Lu sensacional. A mi me encanta verlos juntos. En STD no están aprovechando 100% la quimica que hay entre ellos. Demasiados capitulos cada uno por su lado.
Sin duda la escena entre JM y Horacio de lo mejor del capitulo. Que naturalidad y complicidad en su amistad y os juro que cuando JM se rio a carcajadas no vi a JM, sino a Fer y me recordó Cuemanco.
Publicado por cibeles
Publicado el 13/09/2010 15:55 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 562
GRACIAS MARI POR EL TEMA... ME PARECIÓ SUPER ROMÁNTICO. FELIZ LUNES. BESOS. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 13/09/2010 15:59 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Lupilla y Belen al rato regreso con los de ustedes :)
Publicado por Maripk
Publicado el 14/09/2010 14:46 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465
upps me equivoque de tema :) lo tenia abierto para responder!
Publicado por Maripk
Publicado el 14/09/2010 14:47 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465
SUBIENDO TEMA...LUEGO PONGO MI COMENTARIO.
Publicado por NIXIAYARELYA
Publicado el 17/09/2010 01:02 - Total Temas: 230 - Total Mensajes: 3529
Bueno niñas, pues esperare sus comentarios.... es increible lo que ultimamente nos está produciendo el personaje de Valen ;)
Publicado por Esluntam
Publicado el 18/09/2010 10:10 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374
Hola Mari!!! Gracias!!!
Me encanta el banner que pusiste...Es lleno de sentimientos :)
Publicado por Oana(white_spirit)
Publicado el 18/09/2010 11:08 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 417
Mari sabes que cuando me disjite que postearías tu tema y tuve la oportunidad de leerlo, cuando lo estabas escribiendo...coincidimos en todo en que faltaron perdones.
Se aclararon los malentendidos que dice Valentina que hubo por ambos lados sin embargo como todas difiero en que no fue así, ella fue la que creyo en todo, sin que le dieran explicaciones se convirtío en piromana y sucedieron accidentes que indirectamente por su mala actitud y soberbia la vincularon con ellos...y ni así reaccionaba. Solo tenía que ser lo que ella creía, sin embargo a José Miguel nadie lo hacía tonto al principio podía dudar...hubo muchos que le dijeron que ella era la culpable y aún así creía en ella...y todo lo contrario ocurría con Valentina quienes estaban cerca de ella confiaban en la inocencia de José Miguel y se lo hacían saber...se refugiaba en lo que una desconocida le dijo, pero José Miguel no se quizo quedar con versiones, si no que busco la verdadera y encontro no una sola verdad si, no varias.
Llegando como conclusión que ambos habían sido engañados.
Con el accidente de Chuy Valentina se siente culpable y por que no? si ella fue quién le prendío fuego a la cabaña.
Mientras Valentina pedía perdón José Miguel decía ¡ya terminaste! con cierta determinación para él no eran necesarios, pero para ella si...él quiere ser más práctico y nada teórico.
Sus silencios estuvieron de lujo, sus expresiones hablaban por él, no era necesario emitir sonido para entender gestos y miradas.
Los Besos iniciales estuvieron geniales le demuestra que la adora y una vez más sin decir el TE AMO antes. La escena me gusto...insisto hicieron falta perdones. Lucero y Fernando con ese hermoso paisaje se lucieron ambos se entienden a la perfección y en sus escenas lo muestran.
Esther la escena de Horacio y José Miguel es como si fueran 2 adolescentes...se nota que en la vida real son tan amigos como lo son en la trama sus escenas son súper simpaticas y divertidas... que POETA verdad??...y al pobre Horacio lo tienen a dieta jejeje, que risa franca suelta JM Ó FERNANDO COLUNGA??
PD: MÁS ACCIÓN Y MENOS DESILUCIÓN.
Mari, gracias por tu tema como siempre sabes que me encanta leerlos y sobretodo leer a todas las demás, Esther vaya reacciones que tiene Valentina...creo que lo suyo es creer en lo negativo, antes que en lo positivo y que le hace bién. Besos.
Publicado por NIXIAYARELYA
Publicado el 19/09/2010 00:57 - Total Temas: 230 - Total Mensajes: 3529
NIXIA, me encanto leer tus impresiones, siempre muy coherentes.
En cuanto a la escena de JM y Horacio, yo también pense lo mismo que tu... esa sonrisota quien la soltó JM o Fernando Colunga?? sinceramente parecia más él que su papel.
Efectivamente esa escena es de una quimica fraternal total, les salió bordada, mas bien parecia que estaban en la casa de alguno de los dos, en camara oculta y sin guion, porque les salio tan tan natural que flipas viendolos. A veces se disfrutan mas este tipo de escenas que cualquier otra, y mas con la tensión que ultimamente, a mi personalmente, me genera esta novela. La veo plagada de tanta injusticia para con el personaje de JM, que me entran unas ganas de cantarle las 40 a Valentina, Leonor e Ivanita que bueno!!
Asi que escenas como la de JM y Horacio hacen mucha mucha falta :)
Besitos
Publicado por Esluntam
Publicado el 19/09/2010 07:11 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374