Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LIBERTAD!!!...QUÉ PALABRA TAN MAL USADA.....

.......ahora sí quiero que este tema tenga 3500 visitas...aunque a mí me basta con una sola....

SOBRE LA LIBERTAD.

"A las puertas de la ciudad y junto al fuego de vuestro hogar os he visto postrados y adorando vuestra propia libertad.

Como los esclavos se humillan ante el tirano y le ensalzan aunque los asesine.

¡Ay, en el boscaje del templo y en la sombra de la ciudadela he visto a los más libres de entre vosotros usar su libertad cual un yugo y unas esposas!!.

Y mi corazón sangró; porque tan sólo podreís ser libres cuando hasta el mismo deseo de buscar la libertad se convierta en un arnés para vosotros, y dejeís de considerar a la libertad como una meta y el logro máximo de una aspiración.

Sereís desde luego libres cuando vuestros días no pasen sin alguna procupación ni vuestras noches sin algún deseo y algún pesar.

Pero más bien cuando estas cosas se ciñan a vuestra vida y, no obstante, os eleveís por encima de ellas desnudos y sueltos.

......................Y si es una preocupación la que deseaís echar fuera de vosotros, esa preocupación ha sido seleccionada por vostros, pero no es que os haya sido impuesta.

....Y si es un temor que quereís disipar, la raíz de ese temor está en vuestro corazón y no en las manos del que temeís....

Verdaderamente todas las cosas se mueven dentro de vuestro ser en un semiabrazo constante, lo deseado y lo temido, lo repugnante y lo que se estima, lo perseguido y aquello de lo que deseáis huir. 

Y cuando la sombra se esfuma y deja de existir, la luz a que va unida se convierte en sombra para otra luz.

Y así vuestra libertad cuando pierde sus grilletes se convierte automáticamente en grillete de una libertad mayor.".............

Ojalá llegue al pensamiento y al corazón de todas..........Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 12/09/2010 08:22 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

PERMITEME QUE APORTE ALGO A ESTE ESTUPENDO TEMA QUE HAS ESCRITO, ES TAN IMPORTANTE PARA MI LA LIBERTAD!!!

ESTA CANCIÓN FUE NUMERO UNO EN ESPAÑA EN EL AÑO 1976.

Publicado por Marisa85
Publicado el 12/09/2010 08:29 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Bienvenida Marisa y gracias por el aporte.....La única libertad es la de nuestro propio ser, es a nosotros mismos que debemos liberar, a nuestro verdadero ser......

Para los argentinos el año 1976 fue el comienzo de una era nefasta.........Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 12/09/2010 08:42 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

AMIGA BONITO TEMA. A PESAR QUE SIEMPRE HAY CULPABLES 

QUE CORTAN LA LIBERTAD, LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES 

SOMOS NOSOTROS MISMO LOS QUE NOS ENCARGAMOS DE ELLO, 

POR LOS PERJUICIOS, LAS IDEAS POLÍTICAS Y NO POLÍTICAS Y 

MIL Y CIENTOS DE CAUSAS POR LAS CUALES A VECES NOSOTROS 

MISMOS NOS HACEMOS INFELICES.

LA CANCIÓN ES DE UN GRUPO LLAMADO JARCHA, LO SE PORQUE 

SON DE MI TIERRA DE HUELVA-ESPAÑA, QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS 

TIEMPOS DE LA DICTADURA Y DURANTE LA TRANSICIÓN HICIERON 

MUCHAS CANCIONES PROTESTA.

MUCHOS BESOS.

Mª ÁNGELES.

Publicado por ferreiros
Publicado el 12/09/2010 09:19 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

HOLA NOVELERA!!!!!!!! BONITA Y VERDADER TU REFLEXIÓN....PERO NO OLVIDEMOS QUE.....LA LIBERTAD NOSHARÁ LIBRES....AUNQUE COMO TÚ MUY BIEN DICES HASTA PODEMOS SER PRISIONEROS DE NUESTRA PROPIA LIBERTAD....LA MÚSICA,GENIAL...ASÍ SE EXPRESABA MI PUEBLO CUANDO SE ACERCABA LA LIBERTAD...TAN ESPERADA.... DURANTE MAS DE 40 AÑOS.

MUCHAS GRACIAS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 12/09/2010 09:29 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS DORITA!!  QUE LINDO TEMA!!

BESSOSSSSSSSS

JANA

Publicado por JANA
Publicado el 12/09/2010 09:31 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Gracias Dorita!!!

... así es: somos prisioneros de nuestra libertad!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 12/09/2010 09:47 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Muchas gracias Novis por el tema!

Tienes toda la razon:

La única libertad es la de nuestro propio ser, es a nosotros mismos que debemos liberar, a nuestro verdadero ser......

Besos,

Eva

Publicado por justvisitor
Publicado el 12/09/2010 10:51 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
PARA QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO.
Publicado por Novelera
Publicado el 12/09/2010 12:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

GRACIAS NOVIS MUY LINDO TEMA EN ESTE MOMENTO ME LLEGA AL ALMA Y LA CANCION DE MARISA TAMBIEN......BESOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 12/09/2010 12:30 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

Te lo escribo tal cual me las recuerdo ... como siempre using others people's words ...

In the end, more than they wanted freedom, they wanted security. They wanted a comfortable life, and they lost it all -- security, comfort, and freedom. When the freedom they wished for was freedom from responsibility, then people ceased to be free.

"The secret of happiness is freedom. And the secret of freedom is courage." -- Thucydides and

"The Romans used to say that courage is not the only virtue, but it's the only one that makes the other virtues possible." -- Benjamin Netanyahu

"Freedom is a fragile thing and is never more than one generation away from extinction. It is not ours by inheritance, we don't pass it to our children in the bloodstream; it must be fought for and defended constantly by each generation, for it comes only once to a people. Those who have known freedom and lost it, have never known it again." -- Ronald Reagan

"The two enemies of the people are criminals and government, so let us tie the second down with the chains of the Constitution so it will not become the legalized version of the first."-- Thomas Jefferson

Y algo que me gusto mucho : Anyone who needs to be persuaded to be free, doesn't deserve to be.

Gracias Novis profe por recordar me que "the eternal vigilance is the price of liberty and you must pay the price if you wish to secure the blessing" -- Andrew Jackson

Publicado por Yavae
Publicado el 12/09/2010 13:23 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

AMIGA LIBERTAD PARA MI ES UNA PALABRA CON MÚLTIPLAS DEFINICIONES…. MUCHOS EN LA HISTORIA LAS DEFINIERON DE DISTISTAS FORMAS CAUSANDO GRANDES DESASTRES O  LEGRÍAS. ENTONCES CREO QUE ESTA PALABRA TIENE UN SENTIDO MUY PROPIO PARA CADA PERSONA.

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

El hombre nace libre, responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo. Germaine de Staël (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.

La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen. Ramiro de Maeztu (1875-1936) Escritor español.

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse. Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres. Carlos Fuentes (1929-?) Periodista y escritor mexicano.

¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés

Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean. Mijail Bakunin (1814-1876) Revolucionario ruso.

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos. Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés

El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

RAQUEL DESDE BRASIL

Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 12/09/2010 14:20 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

El hombre nace libre, responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

AMEN.....LAS QUIEROOO AMIGAS..GRACIAS QUERIDA NOVIS A VECES CONFUNDIMOS LIBERTAD CON LIBERTINAJE.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 12/09/2010 14:24 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MARAVILLOSO TEXTO EL QUE NOS REGALASTE HOY DORI, MUY PROFUNDO.

SIEMPRE PENSÉ QUE EL PRINCIPAL CARCELERO DE NUESTRA LIBERTAD ES UNO MISMO, PERO SIEMPRE ES MÁS FÁCIL CULPAR DE NUESTRA FRUSTRACIÓN A OTRO.

BESOTES QUERIDA AMIGA,

Publicado por mabel2112
Publicado el 12/09/2010 14:29 - Total Temas: 378 - Total Mensajes: 2728

Novis, compleja palabra y tan dificil de encontrarle el autèntico sentido.... Raquel nos ha traido un montòn de definiciones de grandes pensadores y sobre todo, grandes defensores de la LIBERTAD..... Lo delicado es confundirla con liberinaje o usarla sin limitaciones.... No nos damos cuenta que nuestra libertad termina donde empieza la de los demàs....Un sabio principio dice :

" Nadie està obligado a hacer lo que la ley no dicta, mi impedido de hacer lo que la ley no prohibe "

pero por encima de todo està el respeto a los demàs " Nunca hagas lo que no te gustarìa que te hicieran ".....

Preciosa canciòn... Para los españoles supuso el principio de la reconciliaciòn, de la convivencia, de la libertad....

Nuestra historia como paìs està llena de guerras fraticidas, de luchas intestinales de la mitad del paìs contra la otra mitad.....

Dichosa ideologìa, fè, religiòn ,que enfrenta hasta la muerte  a hermano contra hermano.... Afortunademente, parece que los grandes errores pasaron y hemos sido capaces de construir algo bonito todos juntos, con sus fallos, sus flecos, pero ahì lo llevamos....

Publicado por Granada
Publicado el 12/09/2010 14:37 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

LINDAS FRASES, HERMOSAS PALABRAS...

Publicado por Marisa85
Publicado el 12/09/2010 14:41 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Gracias Novelera por el pensamiento y Marisa por el tema Libertad sin Ira... que reivindicativas estamos hoy... es bueno tener presente que la libertad de uno termina donde empieza la de los démás.

Saludos. Carmen.

Publicado por CARMEN
Publicado el 12/09/2010 14:51 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146
muy lindo tu tema 
gracias por aportarlo
besos rose
Publicado por ROSE_ALEX
Publicado el 12/09/2010 14:53 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 311
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/06/2026
Publicado por *zarabanda