Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA...1.150

MIERCOLES....... Fiestas en Calahorra......hoy el chupinazo a las 12.

Publicado por Calahorrana
Publicado el 25/08/2010 02:15 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 25/08/2010 03:25 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

BUENOS DÍAS CHICAS OS DEJO EL DESAYUNO Y SIGO CON LAS VOTACIONES. YA VI QUE ANOCHE MAMEN Y NIEVES ESTUVIERON ELIGIENDO UNIFORMES PARA LAS TERTULIANAS YA NOS MOSTRARÉIS EL DEFINITIVO. A VER SI ESTA NOCHE ME DOY UN MINUTITO Y ENTRO A LA TERTULIA. PERO NO HEMOS DESERTADO NIEVES. ESTAMOS CON LAS VOTACIONES. QUE LAS TRAMPOSAS DE LAS ITATIS NOS COMEN TERRENO Y NO VAMOS A PERMITIR QUE GANEN TAMBIÉN EN MEJOR ACTOR CON TRAMPAS. MAITE EN FIESTAS ESTÁS DISFRUTA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 25/08/2010 03:39 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

UMMM NURY QUE BUENA PINTA ESAS FRESAS Y FRAMBUESAS ME HAS PUESTO!!! VOY A COMERME UNAS POQUITAS. MUCHAS GRACIAS.

ESTA NOCHE ESPERO NO FALTAR A LA TERTULIA...

ANOCHE ES QUE ESTUVE EN UNA FIESTA MUY BONITA DE UN PUEBLO DE AQUI CERCA DEL MIO. ES LA FIESTA DE LA LUNA LLENA DE AGOSTO, SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS EN AGOSTO CUANDO HAY LUNA LLENA. EN DICHO PUEBLO (REINA) HAY UN CASTILLO MEDIEVAL ENCIMA DE UNA MONTAÑA, ENTONCES LA GENTE SUBE DESDE EL PUEBLO AL CASTILLO CON ANTORCHAS, A PARTIR DE LAS DOCE OBSERVAN LA LUNA Y EMPIEZA UN CONCIERTO CON MUSICA MEDIEVAL, CERRANDO LA FIESTA CON BONITOS FUEGOS ARTIFICIALES LA VERDAD ME GUSTÓ MUCHO, ES UN PUEBLO QUE TIENE MUCHA HISTORIA. VINE ENCANTADA.

OS CUENTO UN POCO SOBRE DICHO CASTILLO.

Situación

La alcazaba de Reina se encuentra a unos 825 metros de altura sobre un monte desde el que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Badajoz.

Historia

Los orígenes de Reina se remontan a la ciudad romana Regina Turdulorum, en el cruce de las dos calzadas que unía Córdoba con Mérida. Se supone que su fundación es cesariana o augustea, recibiendo organización política romana en tiempos de Vespasiano. En aquella época fue una población populosa, de casi de 4.000 habitantes, que disponían de agua potable que llegaba a través de un acueducto. Sus calles eran amplias y porticadas, con alcantarillado subterráneo que desembocaba en los arroyos de San Blas y San Pedro.

La primera emigración a la sierra se produjo en época árabe, trasladándose la población al, hoy día, llamado cerro del Castillo, donde se construyó la fortificación aprovechando algunos restos de la antigua Regina. El enclave tuvo una gran importancia estratégica, al proteger una de las salidas naturales del Valle del Guadalquivir y el cruce de las dos calzadas.

Según consta en los textos de Rodrigo Méndez Silva (Población General de España), Ganola de moros año 1185 el Rey D. Alonso Nono Castellano y vuelta a perder, D. Fernando III, 1246 que la mandó poblar de cristianos.

En el año 1246 Fernando III donó la villa con su alcazaba a la Orden de Santiago, convirtiéndose a partir de ese momento en cabeza de una poderosa Encomienda de la que dependían Ahillones, Berlanga, Casas de Reina, Disantos, Fuente del Arco, Trasierra y Valverde de Llerena. En siglos posteriores el auge de Llerena absorbió la capitalidad de la Provincia Santiaguista.

La fortaleza fue abandonada entre los años 1604 y 1738, formándose poco a poco el pueblo actual. Las primeras casas empezaron a edificarse en la parte más baja de valle, los arrabales, donde se hallaban las bodegas.

Descripción

Aunque muy maltrecha, la silueta de esta poderosa alcazaba se recorta sobre el horizonte como hito evocador de la pasada grandeza de Reina.

El recinto murado tenía 14 torres albarranas y defendía a otro recinto interior del que sólo quedan escasos restos. De entre sus torres destaca la del Homenaje. Se conservan varios aljibes, similares algunos de ellos a los de Cáceres y Medellín.

La cerca que se conserva es de la época almohade (siglo XII), con diversas restauraciones posteriores. Entre ellas las realizadas por el Maestre de la Orden de Santiago don Alonso Cárdenas (siglo XV) y otras en los años 1515 y 1575.

En el interior de la antigua alcazaba mora aún se conserva una ermita del siglo XV cuyos orígenes pueden encontrarse en la época visigoda. Es de una sola nave con bóveda de cañón apuntado. La cabecera tiene bóveda con nervios estrelladas. La sacristía visible es la de la derecha con bóveda casi plana dividida en cuatro casetones. La de la izquierda no se comunica con la iglesia y está modificada. El coro está sostenido por una columna con capitel visigodo. El atrio con dos arcos sostenidos por una columna torsa de factura visigoda.

Materiales

La alcazaba fue construida con adobe y hormigón de barro y cal.

Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina.

Protección

Ha sido declarada Monumento Histórico Artístico. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

En los alrededores se conservan restos de numerosas torres de vigilancia y atalayas, disemnadas sobre puntos elevados de la orografía.

También pueden visitarse los restos de la ciudad romana de Regina, con su atractivo teatro romano, el edificio más notable, con un aforo de 800 espectadores aproximadamente, aunque se podía aumentar con gradas de madera en la parte superior.

BUENO, YA SI QUE NO OS ABURRO MAS, ME VOY A SEGUIR VOTANDO QUE LA COSA ESTA QUE ARDE.

Publicado por Marisa85
Publicado el 25/08/2010 04:10 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

ohttp://img535.imageshack.us/img535/6449/marktacheresjorge300x38.jpgMirar lo que me he traido de las vacaciones ,haber si le damos celos al guapo y nos manda un mensajito, Nieves como lo ves te va    mamen

Publicado por mamenuno
Publicado el 25/08/2010 13:24 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 2440

OHHHH MAMEN!!! LA HIJA DEL MARIACHI ES UNA NOVELA QUE ME ENCANTA!!! ES PRECIOSA, POCAS TELENOVELAS HE VISTO QUE ME HAYAN GUSTADO TANTO. AMOR REAL Y LA HIJA DEL MARIACHI SON UNA DE MIS PREFERIDAS. LA RECOMIENDO MUCHO.

Publicado por Marisa85
Publicado el 25/08/2010 14:20 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Hola marisa te gusto ese bizcochito esta para hacerle un favor ,yo tambien estoy viendo la novela y me encanta para mi amor real y esta ya la he visto algunos capitulos un monton de veces   mamen

Publicado por mamenuno
Publicado el 25/08/2010 14:29 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 2440

LO SIENTO MAMEN!!!...PERO ESE GALAN NO ES MI TIPO!!!!...SOBRE LA NOVELA DE "LA HIJA DEL MARIACHI"...ME COMENTO MI AMIGA ANGELES(CUBERA)...QUE ESTA MUY BIEN LA HISTORIA....PERO EL CHICO NO ME GUSTA...QUE LE VAMOS HACER!!!!...MIS GALANES DE TELENOVELAS FAVORITOS SON ESTOS.......PERO SIN LUGAR A DUDAS TENGO TRES GALANES MUY ESPECIALES...PERO MUY ESPECIALES!!!!....EN 3* LUGAR GUY ECHER...EN 2* LUGAR ...MI NANO QUERIDO O MEJOR DICHO GUSTAVO BERMUDEZ ...LA TERNURA PERSONALIZADA EN UN HOMBRE!!!Y COMO NO???...EL 1* LUGAR PARA MI PRINCIPE COLUNGA!!!...LA PASION HECHA HOMBRE!!!...Y EL MAS ATRACTIVO DE TODOS!!!!....

Publicado por nieves
Publicado el 25/08/2010 15:25 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

QUE OS PARECE MIS GUSTOS????...

Publicado por nieves
Publicado el 25/08/2010 15:39 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

Y AHORA SI!!!!!...MAITECHU!!!!...QUE NO,NOS VAS A INVITAR A LAS FIESTAS DE TU PUEBLO????

Publicado por nieves
Publicado el 25/08/2010 15:41 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

NO ,NOS DES LA ESPALDA COMO LA ESTATUA ESA!!!!...QUIEN ES ESE VENDITO SEÑOR????...

Publicado por nieves
Publicado el 25/08/2010 15:42 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

CHICAS ,ANTES DE EMPEZAR ,YA OS TENGO QUE DEJAR....MI PORTATIL PONE "PELIGRO"...POCO ESPACIO EN EL DISCO...QUE ME QUERRA DECIR????...POR SI ACASO APAGO...NO SEA QUE ME EXPLOTE ESTO!!!!...O SE ME BORRE HASTA EL DNI...

Publicado por nieves
Publicado el 25/08/2010 15:45 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

AYYY AMIGA NIEVES!!! COMO EM DIJISTE QUE DESCUBRISTE UN FORO DE TELENOVELAS PARA DESCARGAR SEGURO QUE TE HAS LIADO COMO LOCA A BAJAR CAPITULOS Y TIENES LA MEMORIA DE TU ORDENADOR A CERO.

ES VERDAD QUE EL PROTAGONISTA DE LA HIJA DEL MARIACHI NO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO LUEGO TE ACABA GUSTANDO. HE DE DECIR QUE YO LA PRIMERA VEZ QUE VI A FER EN ESMERALDA ALLA POR EL 97, 98 NO ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN, PERO HICIERON FALTA UN PAR DE CAPITULOS MAS PARA ACABAR ENAMORADITA DE JOSE ARMANDO HASTA LA MEDULA( Y MIRA QUE ERA MACHISTA) Y ASI HASTA AHORA, NO HE DEJADO DE AMARLO Y ADMIRARLO NI UN MOMENTO, QUIEN QUITA Y TE PASE LO MISMO CON MARK TACHER JEJEJ AUNQUE SINCERAMENTE LO DUDO PUES COMO COLUNGA POCOS.

Publicado por Marisa85
Publicado el 25/08/2010 16:20 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Hola chicas... sólo de paso: que estoy muuuy ocupada!!!

Ése mensaje significa que ya no tienes espacio en tu disco duro, Nieves--- Depura... o tal vez, te lo llenó un vírus!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 25/08/2010 16:21 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

HOLA CHICAS BUENAS NOCHES YO COMO HAYDEÉ DE PASO. PERO SÓLO HASTA EL VIERNES. BESITOS

Publicado por NURYNOE
Publicado el 25/08/2010 16:24 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

ME PARECE ESTUPENDO AMIGAS. TODAS A VOTAR!!! NO PUEDEN VENCERNOS!!!! ALLA VAMOS!!!

Publicado por Marisa85
Publicado el 25/08/2010 16:27 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

holaaa yo tb ando de pasooo!!!hasta el viernesss pero dejo un beso y un saludo a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por mysss
Publicado el 25/08/2010 16:33 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 3816
ENTRADAS POPULARES