El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXCIÓN.....PARA TODAS LAS AMIGAS....
...........
Como todos los domingos aquí estoy con cuentos y poemas para compartir.
El cuento de hoy se titula: "LEILA"
Unos ignorantes dijeron un día a Mediún: "¡Leila no es tan hermosa!. En nuestra ciudad hay millares de mujeres que la superan en belleza y en refinamiento".
Mediún respondió: "La apariencia es una cántara. La belleza es el vino. Dios me ofrece vino bajo esta apariencia. A vosotros os ofrece vinagre en la misma cántara para que abandonéis el amor de las apariencias. La mano de Dios dispensa el veneno y la miel en la misma cántara. La cántara es muy visible, pero, para los ciegos, el vino no existe."
Ahora un regalito.......un poema titulado: "THE TWO SEAS"......
As you reach the interface
between the two seas
You find traces of them in you.
You reach the end of the salty sea
longing for the sweet sea
but you realize.....the two seas do not mix.
You try to go through....
but you keep falling back.
Then it dawns on you
there is no admittance into the sweet sea...
while wearing your salty suit.
You realize that you need to leave your salty suit....
before you can enter the sweet sea.
At the mosque,
there is no admittance while wearing your shoes.
You need to leave your shoes outside.......
before you can enter the holy place
In the same way
you must leave your clay
before you can see the light.
You will still be you......
a lighter version of you.
HOSSAM RAGAB.
Espero lo disfruten y compartan sus opiniones.....
Publicado por Novelera
Publicado el 22/08/2010 13:12 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Dorita!!!
... Diferentes, pero iguales
Trataré de hacer una versión ligera de mí...
(pero, con tanto chocolate: no creo que logre pesar poco) LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/08/2010 13:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Hola Haydee, me olvidé de poner el autor del cuento..Es Rumi el poeta sufí......
Todas estamos tratando de buscar nuestra propia identidad.....
Gracias por dejar tu mensaje..........Novis.
Publicado por Novelera
Publicado el 22/08/2010 14:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Dorita Novis profe ....
ahi va otro cuento ...
Publishing the Sutras
Tetsugen, a devotee of Zen in Japan, decided to publish
the sutras, which at that time were available only in Chinese. The books were
to be printed with wood blocks in an edition of seven thousand copies, a
tremendous undertaking. Tetsugen began by traveling and collecting donations
for this purpose. A few sympathizers would give him a hundred pieces of gold,
but most of the time he received only small coins. He thanked each donor with
equal gratitude. After ten years Tetsugen had enough money to begin his task.
It happened that at that time the Uji Rive overflowed. Famine followed.
Tetsugen took the funds he had collected for the books and spent them to save
others from starvation. Then he began again his work of collecting. Several
years afterwards an epidemic spread over the country. Tetsugen again gave away
what he had collected, to help his people. For a third time he started his
work, and after twenty years his wish was fulfilled. The printing blocks which
produced the first edition of sutras can be seen today in the Obaku monastery
in Kyoto. The Japanese tell their children that Tetsugen made three sets of
sutras, and that the first two invisible sets surpass even the last.
i don't dare to translate it in spanish ... perdonenme
Publicado por Yavae
Publicado el 22/08/2010 14:21 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
to honour this exquisite silent harmony, some little ways to light .... not necessarily leaving behind the clay, but changing ....
Shiva to Devi
Imagine spirit simultaneously within and around
you until the entire universe spiritualizes.
Put mindstuff in such inexpressible fineness above,
below, and in your heart.
Consider any area of your present form as limitlessly
spacious.
Feel your substance, bones, flesh, blood, saturated with
cosmic essence.
Suppose your passive form to be an empty room with walls
of skin - empty.
Blessed one, as senses are absorbed in heart, reach the
center of the lotus.
Unminding mind, keep in the middle - until.
When in worldly activity, keep attentive between
the two breaths, and so practicing, in a few days be born anew.
Publicado por Yavae
Publicado el 22/08/2010 14:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
He aquí la traducción de tu cuento: "La publicación de los Sutras"
Tetsugen, un devoto del Zen en Japón, decidió publicar los sutras, que en ese momento sólo estaban disponibles en chino. Los libros iban a ser impresos con bloques de madera en una edición de siete mil copias, una empresa enorme. Tetsugen comenzó por el viaje y recoger donativos para este fin. A pocos simpatizantes le daría un centenar de piezas de oro, pero la mayoría de las veces sólo recibió monedas pequeñas. Dio las gracias a cada donante con gratitud la igualdad. Después de diez años Tetsugen tenía suficiente dinero para comenzar su tarea. Sucedió que en ese momento la Rive Uji se desbordó. El hambre sigue. Tetsugen tomó los fondos que había recogido de los libros y pasó a salvar a otros de hambre. Luego empezó de nuevo su trabajo de recolección. Varios años después, una propagación de la epidemia en el país. Tetsugen volvió a dar lo que hubiera recogido, para ayudar a su pueblo. Por tercera vez empezó su trabajo, y después de veinte años, su deseo se cumplió. Los bloques de impresión que produjo la primera edición de los sutras se puede ver hoy en el monasterio Obaku en Kyoto. Los japoneses dicen a sus hijos que Tetsugen hizo tres series de sutras, y que los dos primeros sets invisibles superan incluso el último.
Publicado por Novelera
Publicado el 22/08/2010 17:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
"Los dos mares".....traducción.
Al llegar a la interfaz entre los dos mares encuentras rastros de ellos en ti. Se accede a la final de la mar salada anhelo por el mar dulce pero te das cuenta ..... los dos mares no se mezclan. Intenta pasar a través .... pero seguimos cayendo. Entonces te das cuenta de está prohibido el acceso al mar dulce ... mientras que usas tu traje de salado. Te das cuenta de que necesitas dejar tu traje de sal .... antes de poder entrar en el mar dulce. En la mezquita, está prohibido el acceso mientras que usas los zapatos. Debes dejar los zapatos fuera ....... antes de poder entrar en el lugar santo. Del mismo modo Ud. debe dejar el barro antes de que pueda ver la luz. Aún se le ...... una versión más ligera de usted.
Publicado por Novelera
Publicado el 22/08/2010 17:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
gracias Novis..muy lindo..como siempre...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 22/08/2010 17:55 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
What I think is that all seas & rivers are the same ,both are of great use to us they are both are source of food ...fish & weeds also they are both used for transport ...without sweet water we will die of thurst * without salt life is tastless don't u think that tastless is equall to thirst.... when u don't feel life is tastless...only us make differences ..but infact we are all the same
Publicado por Judey mohanna
Publicado el 22/08/2010 19:12 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 20
Yes, Yudey I agree with you.......and wellcome dear friend........Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 22/08/2010 19:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 23/08/2010 06:35 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Novis... Bueno como todas semanas no puedo venir durante los dias de semana no mas para leer los resumenes de los capitulos, pero me gusta tus momentos de reflexcion... Y creo que aqui y en los comentarios son los unicos que dejo un granito de mi opinion... Esta vez no me queria quedar detras de nuevo en no hacerlo...
Pues para mi que en esta vida... O eres o no eres... Y para que otros vean lo que tu tienes adentro tienes que ser transparente en todo los aspectos y la mera verdad aunque trates de ser lo que no sos en tu vida diaria, adentro de las cuatro paredes de tu hogar...Creo tarde o temprano la gente se da cuenta de lo que realmente llevas por dentro... La gente, o tu projimo te pondra a prueba y el verdadero "tu" saldra a la luz... Es mejor dar lo que tenemos con los que nos rodean(amigos, conocidos, companieros, familia etc...etc) porque por mas que quieras tratar de enganiar a todos al unico que estaras enganiando es a ti mismo y talvez logres enganiar al que supuestamente quieres enganiar.... pero la verdad de verdades es que cuando tengas que entrar donde realmente importa que es al reino de Dios no podras porque quisistes enganiar al que mas importaba de todos... Asi que si tu tinaja tiene vino pues que sea vino que des y si tu tinaja tiene vinagre y quieres dar vino...Nop no se puede... Da lo que tengas adentro y no dejes que otro diga si eres o no eres... Se amigable... Se transparente... Se carinioso... Se caricativo... Se paciente... Se amoroso...Y sobre todo se afuera lo que eres por adentro... Y si es bueno lo que tienes dentro eso es exactamente lo que saldra de ti... besos Novis de mas chicas del for que me hacen siempre reflexcionar en cosas mas grandes que yo..
Love
Blanca
Publicado por pichipichi95
Publicado el 23/08/2010 09:03 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 68
QUERIDA DORITA LOS CUENTOS HERMOSOS Y LA MUSICA EXCELSA SOBRE TODO LA DE LA MADAME BUTERFLAY ERES GENIAL, PERO MENOS MAL QUE HICISTE LA TRADUCCION PORQUE TU AMIGA ES UNA NEOFITA EN ESE IDIOMA UN CARIÑO DEO
Publicado por deo
Publicado el 23/08/2010 09:05 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
.