El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION....PARA TODAS LAS AMIGAS.....
...........como siempre les traigo un cuento sufí.
El cuento de hoy se titula:..."Robado"
Un hombre llevaba su carnero por un camino, sujetándolo con una brida. Unos ladrones, llegando por detrás, cortaron la brida y se llevaron el animal. Cuando se dió cuenta de su desaparición, el hombre se puso a buscar por todos lados. Encontró a un hombre que se lamantaba al borde de un pozo.
"¿ Qué te pasa?."..preguntó.
"Mi bolsa llena de oro acaba de caer al pozo. ¡Si consigues recuperarla, te daré una quinta parte de ella, es decir, veinte monedas de oro!".
El hombre dijo:
"Esta suma es exactamente el valor del carnero que he perdido...¡He perdido un carnero pero Dios me ofrece un camello!".
¡Se desnudó y bajó al pozo mientras que el otro huía llevándose sus vestidos!..
El ladrón ávido aparece ante tí a cada instante bajo una nueva imagen.
RUMI.
Espero lo disfruten y comenten aquí sus conclusiones............
Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2010 11:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
gracias por la mensage....besos!
Publicado por Askkatje
Publicado el 15/08/2010 12:50 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 139
MIL GRACIAS Novis profe por este momento ....
ayyy, la confiansa ... el poder de andar por el mundo con el corazon en la mano, sin miedo, sin suspicacias ...
The depths of the hearts
Of humankind cannot be known.
But in my birthplace
The plum blossoms smell the same
As in the years gone by (Ki no Tsurayuki)
Publicado por Yavae
Publicado el 15/08/2010 13:07 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Gracias Novis..... Està complicada la cosa....
¿¿¿¿ Què pecado es el que resalta ????.... Tal vez ¿¿¿La Ingenudiad ???, ¿¿¿ La excesiva Confianza ????, ¿¿¿ La Avaricia ????...... Los males son los mismos de siempre, de toda la vida y la soluciòn se antoja, casi, casi inexistente..... Siempre habrà alguien que disfrutarà con el mal ajeno....
Ùltimamente y con cada reflexiòn que pones me viene a la cabeza la Novela, me es imposible desligarlas...... Este pobre hombre, crèdulo y confiado con los extraños, no serà pariente de Valentina ????..... A ambos dos y si sigue con la misma sintonia les van a arrebatar lo que mas quieren y màs valor tiene para ellos....
Publicado por Granada
Publicado el 15/08/2010 13:20 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
¿¿Qué nos pasa ?...Estamos tan distraídos, tan enfrascados en nuestras turbaciones que no vemos los ojos de la maldad frente a nosotros....
Debemos estar despiertos, con los sentidos alertas, no dejarnos llevar por las penas, ni sentarnos a llorar nuestra desdicha porque mientras eso pasa, la maldad acecha para robarnos el alma...........
Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2010 13:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
¡Qué bueno Granada que ves ese costado en esta reflexión.!!..yo intento dejarles cuentos que se relacionan con los hechos de la novela...en realidad con la vida misma, ...yo sé que éste no es un foro de reflexión por eso busco lo que es afín para poder entender las conductas de los personajes, tratar de darle un viso de profundidad a algo que es un entretenimiento......aunque yo crea que todo está relacionado, que todos estamos unidos por hilos invisbles que nos conducen al mismo lugar aunque cada una tome por un atajo o sendero diferente..........Novis.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2010 14:14 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2010 16:16 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Que nos pasa? Que nos olvidemos demasiado rapido y asombrosamente facil de las cosas verdaderamente importantes .... aunque son las mismas all over the world ... that's why is so easy to globalize ...
The Moon Cannot Be Stolen
Ryokan, a teaching master, lived the simplest kind of
life in a little hut at the foot of a mountain. One evening a thief visited the
hut only to discover there was nothing to steal. Ryokan returned and caught
him. "You have come a long way to visit me," he told the prowler,
"and you should not return empty-handed. Please take my clothes as a
gift." The thief was bewildered. He took the clothes and slunk away.
Ryokan sat naked, watching the moon. "Poor fellow," he mused, "I
wish I could have given him this beautiful moon."
Publicado por Yavae
Publicado el 15/08/2010 16:24 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
LASOLIDARIDAD Y LA INGENUIDAD ....PERDIERON ANTE LA MALDAD Y LA ASTUCIA ....YO PREGUNTO COMO SE DEBERIA ACTUAR ENTONCES
Publicado por guarinomariaelena@hotmail.com
Publicado el 15/08/2010 17:09 - Total Temas: 115 - Total Mensajes: 540
Así es Ma.Elena siempre la maldad lleva la delantera.....deberíamos actuar como el maestro del cuento de Mónica.......pero para poder llegar a ese estado de pureza hacen falta muchas vidas........Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2010 17:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
HOLA NOVIS EL DIA DE HOY TU RELATO ME LLEGO AL ALMA, DONDE YO VIVO HAY MAR Y UNAS PUESTAS DE SOL MARAVILLOSAS QUE YO SOLIA DISFRUTAR Y HOY ESTOY METIDA EN CASA SIN PODER HACERLO POR QUE UN LADRON VINO A ROBARNOS LA PAZ Y LA TRANQUILUDAD CON LA QUE VIVIAMOS EN MI PEQUEÑA CIUDAD Y ES TRISTE POR QUE AL IGUAL QUE EL HOMBRE QUE SE METIO AL POZO POR SACAR LAS MONEDAS Y LE ROBARON SUS VESTIDOS, ASI AQUI UNOS SE DESLUMBRARON CON EL ORO CALLENDO EN LO MAS BAJO MIENTRAS EL LADRON ARRAZA CON LO QUE VE A SU PASO,PAGANDO JUSTOS POR PECADORES, EL LADRON SE A ROBADO LO MAS VALIOSO NUESTRA LIBERTAD........ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 15/08/2010 17:27 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
Arlen cuánto lamento lo que te pasó...!!!.......Robar la tranquilidad, la libertad!!...Estos actos tan viles deberían tener un castigo ejemplar....A veces pienso en la ley del Talión pero no sirve porque estas personas no tienen conciencia de arrepentimiento ni emociones que sirvan para conmoverse...sólo nos queda hacernos fuertes por dentro, no permitir que nada perturbe nuestra intimidad, nuestra esencia...También es un aprendizaje para nosotros...aprender el desapego........Novis.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2010 18:01 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ASI ES QUERIDA NOVIS ESTAS PERSONAS NO TIENEN CONCIENCIA DE AREPENTIMIENTO, LO QUE AHORA NO PODEMOS PERMITIR QUE ROBEN ES LA FE DE QUE ALGUN DIA VENDRAN TIEMPOS MEJORES, SOÑAR NO CUESTA NADA Y COMO DICEN LA FE MUEVE MONTAÑAS........
¡NADA TE TURBE NADA TE ESPANTE SOLO DIOS BASTA QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA!..............BESOS ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 15/08/2010 18:36 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
Novis...hermosa reflexion....pero yo pregunto ¿ que es lo que mas te duele cuando te roban algo material?.....lo que te robaron realmente es la tranquilidad....la confianza.....la fe...y eso es muy dificil reponer...lo material a la larga se recupera y sino de última ya esta....pero la fe...la tranquilidad...y la confianza no son faciles de reponer.......Marta
Publicado por tiaMarta
Publicado el 15/08/2010 18:50 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 588
Ay no se, me siento tan pequena entre tantas profesoras .... pero por favor, tratais de entenderme ....
La fe, la tranquilidad, la confianza son actitudes del alma de uno, y si en verdad las tienes nadie te las puede robar, ademas solo quieres compartirlas ... estos son la luna de Ryokan .... y no son necesarias varias vidas para tenerla (la luna) ... solo un poco de re-equilibracion - nada facil en este mundo loco y con su axis obliquo, pero creo que vale la pena tan solo intentar eso, asi que ... miramonos en el espejo.
Perdonenme, aun escribo con el diccionario a un lado, asi que disculpenme si no he sabido explicarme mejor
Publicado por Yavae
Publicado el 15/08/2010 22:45 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
QUE TE ROBEN TODO MENOS LA FE Y LA CONFIANZA..LA MALDAD TOMA DIFERENTES CARAS SIEMPRE...A VECES EL SER QUE SE NOS PRESENTA CON CARA DE VICTIMA ES EL PEOR ASESINO O EL PEOR ENEMIGO..QUIEN ESTA PEOR EL QUE CONFIA Y TIENE ESPEANZA DE RECUPERAR LO PERDIDO ADEMAS DE AYUDAR AL PROJIMO...O EL QUE SE APROVECHA DE LA BONDAD..LA INGENUIDAD Y LA NECESIDAD DE OTROS....OYE NOVIS EL QUE LLORABA A LA ORILLA DEL POZO ..ACASO ERA UNO DE TANTOS POLITICOS?? QUE TE ROBAN LA FE..LA CONFIANZA Y HASTA LO QUE LLEVAS PUESTO....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 15/08/2010 23:27 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
y para que otras chicas lean esto .....
Publicado por Yavae
Publicado el 16/08/2010 07:08 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
HOLA NOVELERA...GRACIAS POR COMPARTIR TAN BONITA REFLEXIÓN....ME GUSTO MUCHO...Y ME SIRVE MÁS EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA...QUE HE PASADO POR COSAS PARECIDAS Y A VESES SE PIERDE LA FE...Y ME GANA EL MIEDO Y LA DESCONFIANZA....GRACIAS..BESOS...
Publicado por sandy80
Publicado el 16/08/2010 07:41 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
GRACIAS MI QUERIDA NOVIS!!! DESGRACIADAMENTE NO SE PUEDE IR DE CONFIADO POR LA VIDA... YA DICE EL REFRÁN QUE LOS CONFIADOS VAN AL INFIERNO... BESOS MARINOS DESDE MENORCA. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 16/08/2010 08:36 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Mónica está muy claro tu mensaje, yo también creo que no sería necesario muchas vidas para lograr la paz interior, o descubrir que está allí...pero es precisamente que por vivir en este mundo tan caótico y delirante que tenemos que aprender a descubrir nuestra propia fortaleza interna, nuestra iluminación....Ryokan vive al pie de una montaña, rodeado de la naturaleza, es él y la inmensidad, él y el espacio abierto, sus ojos están llenos de imágenes puras, no contaminantes, por eso quizás pudo ver el alma de su visitante.....nosotros estamos rodeados de un mundo denso, donde los 7 pecados capitales se hacen un festín diario...no tenemos muchas imágenes puras y nuestro espejo está empañado por el vaho que despiden los cuerpos oscuros que a diario transitan por nuestra vida.......Por eso digo que debemos aprender el desapego...a lo material y a los pensamientos densos que nublan nuestros ojos internos y no nos dejan ver, reflejada en el espejo, nuestra pureza espiritual.........Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 16/08/2010 09:10 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
MUY LINDO..GRACIAS NOVIS
Publicado por *claus
Publicado el 16/08/2010 09:11 - Total Temas: 3299 - Total Mensajes: 36545
GRACIAS POR TU TEMA,ME GUSTO MUCHO LEEROS