El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
· La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén, por órdenes del Emperador Romano Constantino I, bajo el primer Concilio de Nicea el año 325. En el año 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente. Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega. La tradición dice que la iglesia fue construida en el lugar donde nació Jesús de Nazaret, ahora lugar sagrado tanto para cristianos como musulmanes. En la actualidad, la basílica es una combinación de dos iglesias, cuyos cimientos se hallan donde se cree que nació Jesucristo. La sección principal (la basílica), controlada ahora por la Iglesia Ortodoxa Griega, fue diseñada como una basílica romana genérica, con tres naves y un ábside. Si bien, actualmente se encuentra en bastante mal estado, en su origen las paredes se hallaban cubiertas por mosaicos dorados y el suelo al estilo romano (hasta que fue cubierto). La sección principal (la basílica) está controlada por los ortodoxos griegos. Está diseñada como una basílica romana genérica, con tres naves y un ábside. Aunque en la actualidad se encuentra bastante deteriorada, en su día contó con mosaicos dorados que cubrían las paredes laterales, así como con un suelo de estilo romano que fue cubierto posteriormente. La iglesia católica romana anexa fue construida empleando un estilo Gótico renovado, y desde entonces ha sido modernizada aún más de acuerdo con las tendencias litúrgicas surgidas del Concilio Vaticano II. La caverna subterránea cuenta con un altar sobre el lugar en el que se dice que nació Jesús. El punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata. Este altar es neutral, aunque su diseño es principalmente ortodoxo armenio.
· EN 1881, EN CUBA EL MÉDICO
CARLOS FINLAY, LOGRA DEMOSTRAR QUE EL AGENTE TRANSMISOR DE LA FIEBRE AMARILLA
ES EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI.
· EN 1913, EN USA, LOS ÁNGELES SE
INAUGURA LA CONDUCCIÓN MAS LARGA DE AGUA DEL MUNDO, DE MÁS DE 400 KILÓMETROS DE
LONGITUD.
· EN 1960, NACE SARAH BRIGHTMAN,
SOPRANO Y ACTRIZ BRITÁNICA.
· EN 1971, BAHRÉIN SE INDEPENDIZA
DEL REINO UNIDO.
· EN 1988, MUERE ENZO FERRARI,
CONSTRUCTOR DE COCHES ITALIANO.
· EN 2003, EL MAYOR APAGÓN
REGISTRADO DE LA HISTORIA. UN CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AFECTA A
ALGUNOS ESTADOS DEL NORESTE DE USA Y PARTE DE CANADÁ, AFECTANDO A CIUDADES COMO
NUEVA YORK Y TORONTO.
· EN 2005, MUERE NICANDRO PUENTE,
PINTOR Y MURALISTA MEXICANO.
CELEBRACIONES
· PAKISTAN. Día de la
Independencia.
· PARAGUAY. Día de la Bandera.

¡MARGA, TE HAS OLVIDADO CREO QUE DE LA FE!.
Y YO ME LO HE LEÍDO, POR ESO HE TARDADO TANTO!!!!!!!!!!!!!
Y NO PEDIR NI OJOS NI MORRO,
PEDIR LO DEMÁS, QUE HAY MUCHO!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR LA LECCION E POR LA CANCION: DIVINA!!!SALUDOS.