Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

COMENTARIOS STUD CAP. 78

....

Publicado por Novelera
Publicado el 04/08/2010 20:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

....."Heridas de amor"........Ricardo Montaner

Aquí pasa el dolor y la angustia....aquí huele a llanto...

Publicado por Novelera
Publicado el 04/08/2010 20:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

El Capitulo de hoy empezo con el aire lleno de tristeza y suspenso!! .. Wow! Fernando no uso un doble para esta escena de fuego?  Que tristeza ver a mi suegro morir haci.  Dieron a entender que su espiritu se fue a buscar a Isabel (en sueno)…muy triste!!!!  Gavilan el Traquetero cada dia coje mas aire y seguro se cree invincible; ya que hace lo que le da la gana y nadie le pone un alto… cuando llegara ese dia?

QUE ESCENA MAS TRISTE MI DIOS!!!....mi JM esta desconsolado….

Yo voto para que Val se large para Mx…. Para lo que esta hacienda en San Pedro – mejor que se large! La Leonor lloraba como si la liberaron … no le crei! No le quiero creer. 

Ivana hasta en la peor  situacion encuentra ventaja.. eso es una P***a!!!!!

Llega la noticia a los Cascabeles! Y lo unico que se le ocurre a Val es decir estupideses!! “me lleva….”

La Sra. Pinal es una gran actriz!. La Ivana abusiva se atreve a decirle a Valentina que se valla; Val si se mereze que JM la echara de su casa!! ESO PARTE SI ME GUSTO!... bueno no! pero si!..

Manana funeral y otro enfrentamiento entre Isabel y La Viuda De Montesinos (vieja desgraciada no se me merese el apellido)

Estoy triste por mi suegro y JM…Victoria

Publicado por VCT1972
Publicado el 04/08/2010 22:28 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553

No se ni que decir.  Cuanto siento lo que ha pasado.

Ya ni quiero que Valentina y JM esten juntos.  Ella no ha pensado en el siempre hace lo que le conviene a ella y piensa que su dolor es el unico dolor.

Me da pena decirlo porque en tiempos como estos en la novela de sufrimiento no se debe pensar en eso, pero que sexy Fer con el pelo en la cara y la piel tostadita.  Ese hombre .....INAPPROPRIATE, I KNOW!!!

Publicado por maria-elena
Publicado el 04/08/2010 22:51 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Que maldito ése Gavilan... y la pompa-pronta ní se diga... de la agrisuegris: mejor ni hablo!!!

Pero que guapo se veía mi vaquero!!! --- y aunque la pompa-pronta no tenía ningún derecho de correr a Vale: me dió gusto que Josemi sí le pidiera amablemente que ahuecara el ala!!!
(acaso soy mala???)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/08/2010 23:04 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Rosendo es el ser mas asqueroso que he visto.  Y el pobre JM por lo menos nunca sabra la tortura que le hizo pasar Rosendo a su padre antes de matarlo.  Ivana vio a Rosendo salir de las casa de Sabino, pero seguramente se lo callara.

Y Valentina no es nadie para darle conforte a JM porque lo ha herido y le ha pagado su carino muy, muy mal.  No se lo merece.  JM esta solo en esta ocasion tan triste.

Publicado por maria-elena
Publicado el 04/08/2010 23:11 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Solito, solito... pobrecito mi vaquero!!!

y uno acá sin poder consolarlo!!! ... snif, snif

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/08/2010 23:21 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Uyyy, so beautiful la eche de su casa y de su vida .... so elegantly and gracefuly ...

llore un mar .... and my heart faded away ....

la tonta no entiende ... aun ... 

ay Vale, lo que te espera para sufrir ....

besos

Monica

Publicado por Yavae
Publicado el 04/08/2010 23:52 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

cap 78
Estamos de luto....

Al fin Rosendo Gavilán encontró el momento para saciar su sed de odio y venganza durante tantos años acumulada contra Federico Montesinos;más claro ni el agua que tanto hizo falta hoy para apagar el fuego...Rosendo era el novio de Leonor ambos se amaban..pero ella decidió por el interés y billete mata carita...se decidió por el verde vida de los billetes de Federico;sin embargo el idilio y la cama con Rosendo continuaron después de que ella estaba casada que fuerteeeee ahora ya no nos queda duda..Rosendo sí vá a ser el verdadero padre de JM..que horror !! no quiero imaginar como reaccionará cuando se entere de la verdad y la joyita que tiene por madre si se le puede llamar así a éso que él llama mamá.............................
Rosendo golpea a Federico de manera por demás cobarde..un hombre anciano ;debilitado por la terrible enfermedad;qué tristeza que Federico muere llevándose las últimas palabras de Rosendo......
A pesar de los esfuerzos valerosos y temerarios de José Miguel ..éste no logra llegar a tiempo..Federico se muere en sus brazos...a pesar de lo que podemos pensar del destino de Federico muerto de manera algo prematura ( sabíamos iba a morir pronto)ya que se le aceleró el final;realmente quién triunfa sobre quién?? Rosendo ignora que JM es su hijo...............y viceversa....José Miguel durante toda una vida solo conoció y amó a un padre ;Federico y dudo mucho que llegue a reconocer a otro como tal;Federico disfrutó durante toda una vida del amor de su hijo al que educa y ama hasta su último aliento.....así que quien vence a quién??Qué dolor de José Miguel perder a su padre de tal forma;esta tan dolido que rechaza a Valentina cuando ésta vá en su busca para consolarlo;prácticamente la echa de su casa!!! y eso me gustó...jejejej JM no puede olvidar la herida que ésta mujer le dió a su orgullo;utilizando la humillación de confesarle que es amante de Rosendo..........me parece que su reacción ha sido digna y merece mi aplauso es lo menos que Bovale se merece;se fijaron en la reacción de Bovale cuando Sabino llega a dar el aviso a Isabel de la muerte de Don Federico...estaba dispuesta a echarlo!! y cuando le dicen el motivo de su visita..casi se corta las venas por llegar en un tris- tras al lado de su adorado JM....pero no contaba con que el HOMBRE TIENE DIGNIDAD Y VERGUENZA.......Y le pide que por respeto a su dolor se largue!!!! jejejeje bien muy bien...
Hipócrita Leonordzila... derrama lágrimas de cocodrilo a mares ..suplicando perdón al cadáver de Federico.............

Y ahora qué vamos a hacer sin suegroooooooooooooooooooo snif snif.. 

Chicas para las escenas del fuego utilizaron un doble??? en particular el hombre que inicia la escena del fuego en la entrada de la casita ...verdad??no creo que arriesgaran a Fernando...en estas escenas utilizan a profesionales.... 

Novisssss sigues malita corazón???? espero que nooooooooooooooooo ;no leí a tiempo tu mail..llegué tarde de la calle..............

Publicado por Girasol-68
Publicado el 04/08/2010 23:54 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hasta con la cara toda tiznada JM se vé guapérrimo !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 04/08/2010 23:58 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

que buena actriz es Marisol del Olmo!! hasta en las conversaciones dizque triviales se ve muy natural!! supera y por mucho a Lucero!!me refiero a la conversación en la mesa con Valentina...........

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:00 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
ESTE CAPITULO ESTUVO MUY TRISTE,TODOVIA ESTOY CON LA GARGANTA ADOLORIDA CON TANTO LLORAR..CHICAS,ME VAIS A MATAR POR LO QUE VOT A DECIR,PERO ME DIO MUCHO GUSTO QUE JOSEMI CORRIERA A VALENTINA.ELLA NO TENIA NADA QUE HACER ALLA.QUE SE DEDIQUE A ENAMORAR A ROSENDO,Y QUE DEJE A MI HERMOSO VAQUERO LLORAR A SU PADRE.LA CORRIO CON CLASE,AMABLEMENTE SIN EXALTARSE PERO SE VEIA A LEGUAS QUE EL MORIA DE GANAS DE ECHARSE A SUS BRAZOS Y LLORAR PERO SU DIGNIDAD SE LO IMPIDIO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 05/08/2010 00:00 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hoy un capítulo desgarrante, JM solo con un vacío en el alma, que actuación Fer, magistral, nos transportó su actuación.

Don Fede, que lástima que debía morir, y encima en manos del maldito de Rosendo...mis respetos al Señor Eric del Castillo, nos regaló un trabajo magestuoso, hizo una mancuerna maravillosa e inigualable con Fer.

Novis, espero mejorés pronto, y el banner esta hermoso.

Giraaaa que bueno que estés por aquí!! Si, yo también creo que no arriesgarían a Fer en estas escenas.

Y se ve hermoso como seaaa!!uffffff tiznado!!!

Besos para todas,

GaBi.

Publicado por GABI_ARG
Publicado el 05/08/2010 00:03 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 447

Asi es Chanhi...el guapo se muerde uno y la mitad de otro..pero rechaza a Bovale.................es lo MENOS que merece...UNA LECCION DE DIGNIDAD PARA LA LOCA DE ATAR...AL CABO... ELLA ES LA DUEÑA!!!!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:04 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

si, gira; marisol le da muy buena replica a lucero en su actuacion;

mi pobre vaquero, hoy es un dia muy triste =(

Publicado por lupilla
Publicado el 05/08/2010 00:06 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 727

En la emoción no preste atención al baner ..GRACIAS NOVIS HA QUEDADO COMO UN LINDO HOMENAJE !!! QUE BELLO TE QUEDO..TU SIEMPRE TAN DETALLISTA MIL GRACIAS...!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:06 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

LUPILLA...TENEMOS UNA NUEVAAAAAAAAAAAAAA..QUE ALEGRIAAAA ESO ES LO QUE QUEREMOS NUEVAS AMIGOCHASSSS GRACIAS LUPILLA POR ESTAR AQUI...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:07 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA GABI PRECIOSA..ESTOY AQUI TARDE PERO SIN SUENO!! SIGO CON LA FAMILIA DE VISITA EN CASA...PERO ME HAN DEJADO SOLITA UN RATO SE FUERON A CENAR CON AMIGOS JEJEJEJ Y YO A MIS ANCHAS....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:09 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Y que tal la agazajada que se dá la Cascos con mi vaquero!! que dizque para confortarlo!! se nota que está feliz la vieja por la muerte de nuestro suegris!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:11 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA AQUI ANDO UN POCO DESVELADA Y TRISTE POR LO DE NUESTRO SUEGRO ¡¡HAY DON FEDEEE!! MUY BUEN CAPITULO PERO MUY TRISTE ME GUSTO QUE JM LE DEMOSTRARA A VALE QUE NO NECESITA SU CONSUELO LA VERDAD ME DIO GUSTO QUE LA CORRIERA ES MAS HASTA LE AGRADESI A LA NACHA QUE LA CORRIERA ¡¡PERDON PERO SE LO MERESE!! Y LA ACTUACION DE FERNANDO FUE DE 10 NO ES FACIL TRASMITIR UN DOLOR TAN GRANDE SON CAER EN EL DRAMA Y LAS EXAGERACIONES LA VERDAD ME GUSTO MUCHO NO SE SI MAÑANA LA VEA YA SABEN TENGO UN PEQUEÑO TRAUMA CON VER ESCENAS DE VELORIOS NO PUEDO CON ESO Y DE PESNSARLO ME DA ANGUSTIA ASI QUE SOLO LEERE SUS COMENTARIOS....BESOS ARLEN

P.D. GIRA CREO QUE A FER NO LE GUSTA USAR DOBLES EN ESTAS ESCENAS RECUERDA QUE SIEMPRE A DICHO QUE MIENTRAS EL PUEDA LAS VA HACER Y TE RECUERDO QUE PRESISAMENTE NUESTRO BOMBON ES PROFECIONAL EN EL DOBLAJE DE ESTAS ESCENAS.......ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 05/08/2010 00:28 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

Hola Palomitaaaa....me parecio que no era el cuando entra al fuego ..de espaldas no parece Fernando...pero en fin no creo que sea importante..solo era curiosidad..........

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:46 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Fernando se merece un gran....aplauso por su actuación en este capítulo que bueno es para transmitir tristeza..para llorar snif..snif....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 00:58 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 01:04 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

ay este cap que triste sigo llorando es que de verdad que escena nos regalo fer y don erick del castillo,muchas felicidades a la produccion lograron que de verdad trasmitir todo el dolor fernando demostrando que es el mejor.bueno es que todos desde que inicio el cap rosendo ay lo odio que gran actuacion tambien de goyri de verdad que se hace odiar pobre jm no llego a timpo a salvar a su papa pero insisto se notaba la decesperacion por sacarlo y cuando lo consigue ay no se murio en sus brazos que tristesa lo recuerdo y vuelvo a llorar no de verdad que yo voy a consolar a jm.

ivana que aprovechada pero que bien le sale a gaby este personaje al mi me gusta se otra que se ase odiar aunque me gusto como trato a vale cuando llego es que pobre valentina si le dolio lo de federico muchoy queria consolar a jm pero con todo lo que a echo merece sufrir  al menos un rato, me gusto que jm la corriera porque fue gran actuacion de lucero y fer se notaba en los dos el dolor ay vale vale ni modo eso te pasa por babosa jijji ademas jm esta muy dolido

mañana continuamos con el dolor ay

Publicado por elizt
Publicado el 05/08/2010 01:10 - Total Temas: 141 - Total Mensajes: 4159

Sin palabras.... Como dije anteriormente ese dolor solo se puede sentir. No creo que exista manera de explicarlo o describirlo.....Gira te sacaste otro 10 con esos slides. Pero esa foto en la que JM esta con Don Federico esta espéctacular, ellos parecian padre e hijo de verdad.

Buena JM!!!! Hasta para echar a Valentina de la casa tiene estilo, como se le veia el dolor, que ni siquiera en ese momento tuvo fuerzas. Aunque estoy segura de que él hubiese querido echarse en sus brazos y recibir todo el consuelo que esperaba, pero este hombre tiene dignidad y respeto por si mismo.

Leonordzilla es elegante hasta llorando. Pero que bruja hipócrita, ahora pide perdón después que se cansó de ponerle los cuernos a Don Fede. Y la casquivana silicone body, esa si es oportunista. De veras qué es??? En su casa no hay espejos para que ella se vea??? Parece que fue a la clínica de los hnos. Contreras en Santo Domingo. Uy!!!! 'ta fea esta mujer. Parece retrasada mental.

Mañana vuelve Leonordzilla al ataque. Y que se prepare Valentina que lo que se le avecina nos cañiña de mono.

Publicado por najat
Publicado el 05/08/2010 01:21 - Total Temas: 68 - Total Mensajes: 1752

Profe,

no acostumbro opinar sobre una narración antes que acabe. Sin embargo, lo voy a hecer porque me dejaste algo profundamente personal. Lo mismo me pasó con la muerte de Soledad y la reacción de Eduardo en “Mañana es para siempre”.

Lo que pasa es que – desafortunadamente – en los últimos tres años he vivido uno, dos y una vez tres lutos por cada año. Lamentablemente, mi vida siempre ha tenido una cruel coherencia en todos los golpes que me ha dado, pero ahora la posibilidad que demasiados lutos hayan afectado mi salud, para mí es lo más cercano a la realidad.

Así que gracias por haberme dado – una vez más – algo que pueda sentir tan profundamente mío. Nuestros corazones eran uno. Gracias por la humanidad, sinceridad, por haberme dado mi mismo reflejo en este hijo desesperado. Olvidando al “galán” - que según yo – le roba profundidad a todo.

Gracias por amar tan limpiamente y con nobleza a la actuación, eres mi esperanza y – me atrevo a pensar - promesa. El amor, cariño, apecio, amistad y gratitud que siento dicen que es eterna, ojalá así sea.
Te lo digo con todo el amor que créeme, ahoga estas palabras.
La “Standing Ovation” que quizá nunca podré darte, ya la hice en mi corazón.

Te dejo otro “te quiero”, sin tener la menor idea de hasta dónde llegue...

Qué el amor te cuíde, siempre. Elisa, pug_girl81

Publicado por pug_girl81
Publicado el 05/08/2010 05:58 - Total Temas: 79 - Total Mensajes: 1868
QUERIDAS  CRISTAS...QUE CAPITULO EXTREMADAMENTE TRISTE LAS MISERIAS HUMANAS AL DESCUBIERTO.....SEMEZCLAN EL UDIO Y EL AMOR .....LA MALDAD Y LA BONDAD....EL DOLOR ,LA ALEGRIA...LA OFUSCACION Y LA PACIENCIA ....EN FIN QUEDA SOBRE TODO LAIMAGEN DE JOSE MIGUEL  UN HIJO DESOLADI POR RL DOLOR DE LA PERDIDA UNA ACTUACION DESDE EL ALMA   FELICITACIONES Y ME UNO A LOS COMENTARIOS DE TODAS
Publicado por guarinomariaelena@hotmail.com
Publicado el 05/08/2010 06:59 - Total Temas: 115 - Total Mensajes: 540
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 10:14 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

LUEGO PASO A COMENTAR OS DEJO BANNER RESÚMEN DEL CAPI.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 05/08/2010 10:26 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA AMIGAS QUE CAP MAS TRISTE SINF, SNIF, SNIF LÁSTIMA QUE YA SE FUE NUESTRO SUEGRO DE ESTA MANERA TAN, PERO TAN INJUSTA OYENDO LAS TONTERIAS DE ROSENDO Y PASANDO UN MAL RATO EN LA CABAÑA DE SABINO.

FERNANDO ES UN ACTOR INCREÍBLE CUANTA VERDAD EN SUS OJOS Y DOLOR DE PERDER A SU PADRE, SE VE QUE LO AMA TANTO QUE ESTA DESCONSOLADO CON SU MUERTE EN ESTAS CONDICIONES.

TAMBIÉN QUIERO DEJA APLAUSOS PARA ERIC DEL CASTILLO….QUE ACTOR!!!! DEJA UNA MARCA MUY IMPORTANTE Y IMPAGABLE EN STUD.

LA CASCO POR SU VEZ MUY APROVECHADA..... ESTA TIPA NO TIENE CORAZÓN Y DE CIERTO QUEDARA CALADA PORQUE ESTA SERPIENTE VIO ROSENDO.

POBRE ISABEL COMO ESTA DESOLADA LA MUERTE DE SU GRANDE AMOR FUE UN GOLPE MUY FUERTE

GABY ES UNA GRANDE AMIGA MISMO.... PORQUE NO SE COMO AÚN AGUANTA VALENTINA.

SOBRE LEONOR VI QUE SU LLANTO ES DE VERDAD NO FUE IGUAL EN LA ESCENA CON IVANA.... MAS MUCHO DE ESE LLANTO ES POR SUPUESTO REMORDIMIENTO POR HABER HECHO COSAS HORRIBLES CON FEDERICO, PERO COMO YA HABIA HABLADO POR MAS PERVERSA QUE SEA UNA PERSONA ALGO TIENE QUE SENTIR DELANTE UNA SITUACIÓN COMO ESTA.

!BRAVO!!!! LA ACTITUD DE JM MOSTRÓ QUE TIENE DIGNIDAD Y ORGULLO Y LA SINCERA VERDAD VAL TIENE QUE OÍR “NO” EN LA VIDA ….

RAQUEL DESDE BRASIL

Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 05/08/2010 11:14 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

EL CAPITULO ME HIZO LLORAR!!! FELICIDADES AL SR. ERIC DEL CASTILLO, A FERNANDO. QUE MAJISTRAL ACTUACION LA DE ANOCHE. FUE TAN REAL, TAN CONVINCENTE... FERNANDO ES UN EXCELENTE ACTOR!!! 

POR OTRO LADO, ODIO A ROSENDO, ES UN HOMBRE MALVADO, QUE NO TIENE CORAZON. LO ODIO!!! IVANNA AYER SE PORTO BIEN HASTA CIERTO PUNTO, ME GUSTO COMO SE VEIA PRECOPUDA POR JM Y POR DON FEDERICO. AY PERO QUE CORAJE ME DIO VER COMO LE TRATO A VALENTINA, SE QUE VALE SE MERECIA PERO IVANA ES UNA MALA!!

LO QUE SI DIO TRISTEZA FUE LA MANERA EN QUE JM TRATO A VALENTINA Y VALENTINA LLORO, VALENTINA TE LO MERECES!!! NO ME ALEGRO PERO LA VERDAD QUE ESTA MUJER YA NECESITABA ALGO ASI DE PARTE DE JM. PERO ME DUELE QUE ESTEN SUFRIENDO LOS POBRES. :`(

LEONOR ES UNA BRUJA NO LA SOPORTO!!! Y AHORA A VALE Y A LA TIA ISABEL LAS MANDAN AL DIABLO! 

REITERO MIS FELICITACIONES A FERNANDO!

Publicado por daysy
Publicado el 05/08/2010 11:14 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 683

" Aquì huele a pena que mata y golpea "....... " Aquì huele a llanto, del llanto que moja " ...... Novis, ¡¡¡¡ me mataste !!!.... Entre la tristeza del capìtulo y la canciòn, ando moqueando, ahhhhh.....

¿¿¿¿ Cual serìa la palabra que reflejarìa toda la intensidad del capìtulo ????.... Dolor, Tristeza, Pena, Injusticia, Amor, Arrepentimiento, Añoranza......

Ha sido, prematura, injusta y violenta la muerte de Federico, pero creo que de poder elegir su final, sin ninguna duda, Federico hubiese querido que sus ùltimos segundos hubiesen ocurrido como pasaron.... Abrazado por su hijo, la persona a la que màs amò, llamàndolo hijo mio, porque sì era su hijo y vièndose reflejado en los ojos de JM, llamàndolo " papà, mi papà "......

Què triste, que en muchas ocasiones, sea la muerte lo ùnico capaz de sacar lo poco o mucho de bueno, que hay en una persona.... El arrepentimiento de Leonor es sincero, me conmoviò Leonor.... Ya sè lo que todas opinan de ella, tambièn saben lo que opino yo de èste tema...... Creo y siempre lo he dicho, que Leonor siempre amò a Federico y que mucho de su comportamiento se debiò a su inseguridad, a pensar que siempre fuè  " La Otra ", que nunca consiguiò llegar al centro del corazòn de Federico, que èste siempre estuvo ocupado por Isabel.... Tal vez, si no hubiese habido rencores, mentiras, silencios,si se hubiesen comunicado màs..... Èsta pareja hubiese funcionado mucho mejor de lo que lo hizo y se hubiesen ahorrado muchos disgustos...

Un aplauso grande para Don Eric Del Castillo, grande su actuaciòn.... Federico fuè, el suegro que todas hubiesemos querido tener, el amigo incondicional y el padre modelo, ùnico, insuperable.... Aplausos para Fernando, nadie como èl sabe reflejar tan a la perfecciòn el dolor del alma.... JM, èste sì, es el hombre por la que muchas suspiramos.... No entiendo que muchas todavìa lo cuestionen por el caracter....

Publicado por Granada
Publicado el 05/08/2010 11:53 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Amigochas;a mí nó me convence el arrepentimiento/sufrimiento de Leonor;me parece similar a la solidaridad de Ivana..falsosssss..fingidosssssssssssss

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 12:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Nury muy emotivo el baner uffffffffffffffffffffffff mil gracias!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 12:27 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Lo mismo pienso yo, Girita... lo mismo!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/08/2010 12:29 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola amigas, gracias por preocuparse por mi salud....estoy guardada desde hace 10 días, pero no en la canastita, sino en casa hasta que calme esta helada...Pero quería ver el cap. tranquila porque a veces se me cortan los links donde lo veo...Así que aquí estoy un ratito para dejar mi comentario.

Fué un capítulo de despedidas, un poco melodramático para mi gusto, en especial la escena del incendio con esa música tétrica...no me gustó para nada....demasiado larga.......

Pero sí me gustó José Miguel abrazado a su papá, llorando y luego acicalándolo en la cama con tanta ternura y tristeza por la despedida.

Toda la actuación de Fernando ha sido excelente, muy cuidada, detallada, actuada...no dejó nada librado a la improvisación...

Erik del Castillo es un gran actor, pertenece a la raza de actores del nivel de López Tarso,Aleman,Ruiz,Armendáriz....

Debo decir que Andere y Pînal han dado cátedra de actuación...Este cap. debería usarse en las clases de actuación para quienes aman este arte......

Esto es lo que ví de los actores...ahora les contaré sobre la novela en sí........Novis.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 12:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

DEL CAPITULO DE AYER, ME QUEDO CON ÉSTA MIRADA DE TRISTEZA Y SUFRIMIENTO DE JOSEMI!! ESA MIRADA PERDIDA QUE IMPLICA QUE NO ENCUENTRA SU HORIZONTE, NO ENTIENDE LO QUE SUCEDE, EN SOLO DÍAS, SU MUNDO SE HA PUESTO DE CABEZA Y EL NO ENTIENDE...NO PUEDE COMPRENDER..POR QUÉ LA VIDA HA DECIDIDO SER TAN DESLEAL CON ÉL.

Y TAMBIEN ME QUEDA MI ADMIRACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA HACIA FERNANDO. AYER  ESTUVE LLORANDO CON ÉL, SUFRIENDO CON ÉL, Y SI BIEN HASTA AHORA EL HA VENIDO CONSTRUYENDO UN JOSEMI FABULOSO, A MÍ ME FALTABAN ESTAS ESCENAS DE FERNANDO ( ME FALTAN LAS DE FURIA!!!) ESTAS ESCENAS EN DONDE  PARA MÍ, ES FER  AL 100%!!!

NO LE CREÍ UN CARAJO A LEONOR!!!

QUE PASA CON IVANA??  LOS VESTUARISTAS ESCUCHARON LAS CRÍTICAS??? HACE DOS CAP QUE SE VISTE DIFERENTE!!! (UN POCO MENOS CASQUERA!!!!)

DON FEDE SE DESPIDIÓ A LO GRANDE!!! QUE ESCENAS!!!!   EIC DEL  CASTILLO, UN ACTOR CON MAYÚSCULAS!!!!

DESPUÉS VUELVO.....  SONIA

Publicado por CHONI
Publicado el 05/08/2010 12:46 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

....Lo más sincero que ví fue el llanto de Leonor pidiéndole perdón a Federico; le creí porque frente a la muerte no tenía por qué fingir...no habría reproches ni castigos....Era ella sola junto al hombre que compartió su vida, aún sabiendo de su traición....él nunca le faltó, se quedó a su lado criando un hijo que sabía..no era suyo y nunca se lo reprochó......ahora siente el remordimiento, lo más justo es que se sienta indigna de ese hombre, y ese perdón interminable que suplica le va a acompañar el resto de su vida, aunque quede guardado dentro suyo.....Para las que insisten en decir que ella lo amó...me parece que se equivocan, esa mujer no creo que haya amado a alguien en su vida....No confundan la costumbre y la rutina con amor......Ella es igual a Ivana, es ambicionsa y codiciosa y lo que se le antoja(Rosendo, Federico)..lo obtiene con sus artimañas, que son las mismas que usa Ivana....

Pero aquí me cabe una reflexión: Qué triste que la vida transcurra entre engaños, infidelidades, desaires, intrigas, ambiciones y nos acordamos del que comparti´nuestra vida justo cuando ya se fué y no puede defenderse, ni criticar, ni siquiera sabemos si nos va a perdonar.

Pedir perdón a un muerto no tiene validéz, no puede responder...y no voy a hablar de lo trascendente..........voy a hablar del perdón que Leonor le pide a Federico...Realmente es sincer, porque comprende lo que lo hizo sufrir, la infidelidad que cometió, ya estando casada, y que él nunca supo hasta su final....Pero ella sí sabía lo que hacía......

Ante la muerte ya no hay que fingir, está desnuda el alma, la muerte está allí para juzgarnos y no podemos mentirle, ante la muerte sentimos miedo entonces nos sinceramos.....Necesitamos liberarnos de esta carga pesada que llevamos....

Realmente JM. está muy dolido con Valentina porque de otro modo hubiera caído en sus brazos cuando la vió llegar a la casa...Frente al dolor de la pérdida del padre amado se hubiera refugiado en su verdadero amor para sentirse acompañado......pero no lo hizo porque está enojado y confundido con todo lo que le cuentan de ella.........ese dolor es inmenso como inmenso es su amor por Valentina......pero ahora no la quiere ver...Tampoco encontró consuelo en el abrazo falso de Ivana....está solo........Novis.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 13:00 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Desde el principio, desde que supe que Rosendo es el verdadero padre de JM. me he preguntado qué pasará el día que se enfrenten como padre e hijo????......Rosendo es un ser despreciable aunque a veces muestra la humanidad de un hombre dolido por el desprecio de la mujer que quizo "más que a nada en el mundo"...sin embargo no le tiembla la mano para matar con toda impunidad y tiene la inteligencia de los seres viles, sin alma,que maquina todo detalladamente para llevar a cabo su plan....Ayer lo ví un poco apesadumbrado por lo que le hizo a Federico, él cree que cumplió su venganza pero me parece que en el fondo sabe que Federico no tenía la culpa....la culpable fué Leonor...¿por qué hacerle pagar a él por la culpa de ella???.Esa será otra carga para Leonor cuando sepa la verdad de lo que pasó.....

No se puede entender que de dos seres sin alma haya salido un hijo con la calidad humana de JM. a no ser que en su juventud Rosendo haya sido un hombre rudo pero bueno que se enamoró de una casquivana que le comió los sesos y lo volvió un ser despreciable.....Los celos obnubilan la razón y además dicen que cuando se comete un crimen, el segundo ya no importa........Claro que JM. fue educado en un hogar con amor y con un padre que le enseñó a ser un hombre de honor...pero...........Novis pensando en el encuentro de esos dos....

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 13:14 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA A TODAS

UFFF RECIEN VEO EL CAPI, QUE TRISTEZA¡¡¡ESTUVE FUERA POR TRABAJO NO PUDE VERLO Y ME LO IMAGINABA PERO, QUE FUERTE VERLO.

ROSENDO, MI DIOS QUE PERSONA MALVADA¡¡¡, YA TIENE LA  COARTADA, LO BUENO ES QUE A FILADELFO NO LE CERRÓ LO DE LA MUERTE, EN ALGÚN MOMENTO ESTE SE VA A ASUSTAR Y ALGO LE VA A SALIR EN CONTRA A ROSENDO, POR ALGÚN LADO TIENEN QUE EMPEZAR A PARARLO¡¡¡¡¿QUE PASARA EL DÍA QUE SE ENTERE QUE ES EL PADRE DE JM? AYAYYAYYA PORQUE ME PARECE QUE ASI ES.

LA SUEGRISSSS IMPRESENTABLE, QUE FACIL SEÑORA ES PEDIRLE PERDÓN A UN MUERTO¡¡¡, PREPARESE QUE EMPEZÓ SU CALVARIO Y TODAVÍA NI SIQUIERA SE DIO CUENTA.

IVANA, NO TIENE DERECHO A NADA EN NINGÚN LADO, SUERTE QUE LLEGO JM POR LO MENOS SE DIO EL GUSTO DE HECHARLA ELEGANTEMENTE EL MISMO Y NO LA OTRA IDIOTA, LA DUEÑA QUE PARECE QUE DE PRONTO LE AGARRÓ EL AMOR¡¡¡¡

VALENTINA, ¿AHORA VAS A VERLO? PORQUE NO FUISTE ANTES??? CUANDO EL ESPERABA QUE ALGO LE DIGAS????  Y NI TE CUENTO TODAS NOSOTRAS, TODO SE PAGA EN LA VIDA, BONITA Y TUVISTE TU PRIMER REVES, PAGASTE TU PRIMER CUENTA A JM, POR MAS DUEÑA QUE SEAS METISTE LA PATA Y MAL EN TODO¡¡¡ A HACERSE CARGO BONITA¡¡¡

FER YA NADA PUEDO DECIR DE VOS, HACE MUCHO QUE NO LLORABA EN UNA NOVELA, QUE MANERA DE MANIFESTAR TRISTEZA Y DOLOR¡¡¡¡

ES MUY DURO DESPEDIRSE DE UN PADRE, SOBRE TODO DE UNO QUE HA SIDO CASI LA RAZÓN DE TU VIDA. CASI EN SILENCIO LO HAS HECHO MARAVILLOSAMENTE BIEN. BRAVO FER BRAVO POR VOS.

LLORANDO Y TODO CADA VEZ ESTÁS MAS LINDO, ME SUMO A TODAS EN ESO.COMO DICEN LAS CHICAS, TIZNADO Y EN LÁGRIMAS, UNO SÓLO QUIERE ACARICIARTE Y CONSOLARTE ¡¡¡¡¡

MUY TRISTE EL CAPITULO, Y POR LO QUE VI DEL AVANCE LA SUEGRIS VA POR EL ESPECTÁCULO EN EL VELATORIO¡¡¡¡¡  OBVIO NO SE LA IBA A PERDER¡¡¡

BESOS A TODAS.

CECI

Publicado por oceano
Publicado el 05/08/2010 13:45 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927

Novis, en èste tema seguimos condenadas a " no " entendernos.....

Yo soy de las que piensas que Leonor siempre amò a Don Federico y que todo èse rencor, èsa agonìa, èse deseo de controlar cada minuto de su esposo y su hijo, se debe al verano de tonteos, de coqueteos, de casquivaneos ¿¿ se dice asì ??, que pasaron ambos...... Sigo sin entender, porque a èl le otorgamos la coronita de SANTO y a ella, haciendo lo mismo, el apodo de casquivana....

Es cierto que Federico acabò con Leonor y ahì quedò la cosa.... Pero èl jamàs tuvo que pelear con la creencia de que Leonor amaba profundamente a otro hombre.... Leonor se levantaba y se acostaba sabiendo que el corazòn de Federico, el amor de la vida de èste, no era ella, tenìa otro nombre, Isabel....

Conste que no la disculpo, ni justifico, pero sì la entiendo..... Toda la inseguridad que te dà el no ser la ùnica mujer, la mas amada, pudo ser la que la volviese a llevar a los brazos de Rosendo.... El tiempo y el desarrollo de la novela ( eso espero ), nos sacaràn de la duda....

Aquì y de èso sì estoy segura, es que la ùnica persona que no tiene alma es Rosendo y si alguna vez la tuvo fue màs negra que el tiznòn.... Leonor manipuladora, controladora, axfisiante, chantajista, capaz de idear las peores mentiras, pero jamas ha hecho daño fìsico a nadie.... Rosendo ha violado,matado, torturado y ademàs, vilmente, regocijàndose del daño que provocaba y siendo un autèntico cobarde, que no sabe actuar sin pistola en mano.... Con los ùnicos que se atreve, sin arma es con niñas indefensas y con ancianos moribundos... Si decimos que Valentina està como un cencerro, por actuar como lo hizo por un desengaño amoroso.... ¿¿¿ Que se podrìa decir de Rosendo ???.¿¿¿ realmente el abandono de Leonor le otorga carta de libertad para actuar como quiera e impunemente ????....

Leonor, por raro que parezca, no quiere el sufrimiento de su hijo, ella como sòlo piensa en ella y ès egocentrica, cree a pies juntillas que es poseedora de la verdad absoluta y que todo lo que hace es por el bien de JM.... Que sì, puede que sufra un poquito, pero es el peaje que ha de pagar para que al final pueda ser completamente feliz... Su hijo està equivocado, ella le abrira los ojos, èl serà completamente feliz y vivirà eternamente agradecido por toda la ayuda que le prestò y por evirar que cometiese errores irreparables...

Publicado por Granada
Publicado el 05/08/2010 13:45 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Novis que bueno saber que estás bien..............

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 13:47 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Granada mientras sigas creyendo que Leonor AMO a Federico no hay nada qué decir, ni discutir..No puedes ver algo que no existe para vos............Yo estoy segura que Leonor no estuvo enamorada de ese hombre lo dice ella veintemil veces ...no lo amó nunca........se casó por conveniencia...¿¿has visto alguna vez un matrimonio por conveniencia???......no hay nada qué decir.....Pero es una mujer con ciertas costumbres sociales y sabe que al marido hay que cuidarlo, seguirlo y demás yerbas....en la que yo no creo...nada que se haga por imposición está dentro de mis normas de vida.....ella se casó a sabiendas que ese hombre amaba a otra mujer....debería pedirle perdón en vida, debería besarle los pies( si cabe)..a ese hombre digno, honorable y CORNUDO....lo que haya hecho ella sólo fue por ganas que le tenía a Rosendo  y la siguió después de casada por que le gustría , como se lo dijo Rosendo a Federico...."un hombre se da cuenta cuando una mujer le responde "...¿te acuerdas de Manuelito????.......Es así la vida mi querida Granada, me parece que vives en un mundo de ilusión.....las mujeres no medimos las consecuencias cuando nos gusta un hombre...no existen reglas sociales ni éticas ni nada que se le parezca...nos gusta y lo metemos en la cama......y a lo hecho pecho......Ella reconoce en ese lecho de muerte a ese hombre honrado y honesto...pero ya es tarde, en vida se hacen los mea culpas...Y se merece el desprecio del hijo....aunque ese hijo vale oro en polvo......y tampoco ella lo reconoce...no ve nada porque está cegada por la ambición desmedida, por los celos enfermizos, porque todo le salió al revés de lo que tenía planeado....¿Cómo puedes decir que por amor y despecho le mete los cuernos con Rosendo??...y después decir que ella es digna de respeto porque los encontró en la casa besándose...Si ella no conoce lo que es estar enamorada...Lo hace por que siente que le roban algo de su propiedad, nada más....Lo vemos, lo escuchamos, lo hace cada vez que puede..........Sólo una mujer enferma puede convertir a un hijo en un desdichado....Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 14:12 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

No podía estas más de acuerdo contigo, Novis: Dorita de mi corazón!!!

... esa mujer nunca ha amado a nadie: por que el "amor" que dice tenerle a su hijo, del que él mismo duda: por que nunca ha apoyado nada de lo que él ha querido hacer... no me parece amor de madre... en serio que no!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/08/2010 14:21 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola querida Josefina! tengo que hacer una anotación a tu comentario bastante bueno por cierto como siempre..pero hoy discrepo ..

Es cierto que Federico acabò con Leonor y ahì quedò la cosa.... Pero èl jamàs tuvo que pelear con la creencia de que Leonor amaba profundamente a otro hombre....

nunca tuvo que pelear con la creencia de que Leonor amaba a otro ...porque nunca supo el nombre..pero tuvo que vivir toda una vida al lado de una mujer que le engañó haciendo pasar el hijo de otro como si fuese de él............al menos Federico jamás consumó el amor físicamente con Isabel fué meramente platónico pero la bruja Leonordzila....realizó y consumó la relación física mental espiritual y todo lo que se ocurra con Rosendo; antes y después de estar casada con Don Federico....y no dudo que la mujer siga queriendo con Rosendo aggghhhhh

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 14:25 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Josefina :Federico vivió toda la vida sabiéndose "cornudo"y se tragó todo...y sumémosle que educó y amó al pequeño como propio..sin tener jamás un reproche...............

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 14:27 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Muchas veces el daño al espíritu /a la psique de una ser humano es peor ó igual a que te dejen lisiado o muerto.......lo que Leonor hace con José Miguel es imperdonable...........

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 14:30 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Novis, que nò, que aunque lo parezca no vivo en los mundos de Yupi, jejjje.... Es que yo nò disculpo a Leonor, al contrario, creo que fue muy culpable y muy poco digna al casarse con un hombre que sabe, està enamorada de otra mujer... Lo que sì sostengo, es que Federico no està exsento de culpa, quizàs y lo vuelvo a repetir, sea èl màs culpable de todos... Por ser un cobarde, un conformista, por jugar con los sentimientos, sino de dos mujeres, si de una, de Isabel.... De ser un indeciso y actuar de forma infantil, no podemos acusar a Leonor....

Es cierto que por unos anàlisis se enterò de que era un CORNUDO y que no podìa tener hijos... ¿¿¿ por què no se lo echò a la cara a Leonor ??? ¿¿¿ Por que se conformò, por què se humillo ???.... Entiendo que por el amor tan grande que sentia por JM y por la duda y el temor a que Leonor se llevase al niño y no lo volviese a ver màs.... Es decir, pensò en èl, quizàs y de èsto, nunca estaremos seguras, si hubiese podìdo tener hijos, si que hubiese mandado a Leonor a tomar viento, aunque le hubiese dolido separarse de JM....

Fue un poco egoista, la actitud que adoptò en todo èste asunto, se muriò sin darle la oportunidad de explicarse a Leonor ¿¿¿ Por què no se lo permitiò ???  ¿¿¿ Què temìa ??? ¿¿¿ Quizàs que le echase en cara lo infeliz que tambièn habìa sido ella ???.... Decìs que siempre supo de la infidelidad de Leonor y que callò.... De èso tampoco tuvo la culpa Leonor, callò por que quiso y por que le interesò, ya nunca sabremos sus razones... Y tambièn entiendo que fue un poco egoista con respecto a JM.... Èl estaba en todo su derecho de enterarse y quizàs por su boca, que no era su padre biològico, tampoco quiso...... Y sì Novis, pido respeto para Leonor, porque aunque ella ( y todo segùn versiòn de Rosendo ), le puso los cuernos ( el tambièn, durante toda una vida, aunque no fuesen fìsicos ), durante un tiempo, el resto de su vida viviò dedicado a èl y JM....

Publicado por Granada
Publicado el 05/08/2010 15:00 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Gira, no supo el nombre porque, no se si por cobardia, o miedo a perder a JM, nunca le pidiò una explicaciòn a Leonor.... Ella tambièn tenìa derecho a saber que èl estaba enterado de todo y quizàs le hubiese dado una explicaciòn, sino convincente, si aclaratoria de todo èste lio.... Los silencios son en ocasiones peores que los peores reproches....

Publicado por Granada
Publicado el 05/08/2010 15:05 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Gracias Girasol por decir lo mismo con más claridad y serenidad......pero es que yo respeto la palabra AMOR...más que a nada en el mundo, porque es el AMOR el que debe mover el mundo....y nosotros, los mortales, lo vapuleamos tanto que lo hemos convertido en  un simple juguete con el que hacemos lo que queremos escudados en los preceptos morales y sociales que también los mortales inventamos......Lo que esta mujer ha hecho con su familia no es digno de tener en cuenta..no es ejemplo de nada.....Ha sometido a sus caprichos de señorona aun hombre simple y bueno y ha deshecho la vida de un hijo que aún a sabiendas de eso, la respeta y la cuida....porque además se lo pidió su padre y él lo va a hacer.....No merece ese marido ni ese hijo........Yo no le encuentro todavía una hilacha de mujer arrepentida...¡¡¡ seguro que cuando lo tenga cerca a Rosendo se le va a mover el piso......ese hombre es el padre de JM....y ella no está enterada de todas las tropelías que ha hecho el muy perro...pero ya lo va a saber.......Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 15:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Querida Granada espero que no hayas tomado a mal mi explicación tan vehemente pero a veces vemos cosas que nos hace ver nuestra propia vida o la de los seres que nos rodea y quizás veas reflejado en ese matrimonio algo de la realidad cercana y te molesta, pero no siempre los hombres son los culpables de las desdichas de las mujeres..no son todo lo inocente ni todo lo culpable .....Hay que ver cada caso en particular y éste de la novela es muy claro como para buscarle tanta interpretación.....Novis.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 15:13 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hay mi Novis.. de acuerdo contigo... esta Leonor no tiene perdon de Dios.. es mala hasta las cachas!!! Le hiso la vida imposible al marido por tantos anos.. y ahora quiere terminarle la vida a JM tambien....

Yo la verdad no la entiendo a esta mujer - es muy egoista.. por no decir algo que me voten del foro!

Victoria

Publicado por VCT1972
Publicado el 05/08/2010 15:15 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553

Se me olvido comentar.. que despues de ver el avance!!!!!!!!!!!!!! como? con que cara? con que agallas??

SE ATREVE VALENTINA A DECIR "NO ME GUSTA QUE ME JUSGEN SIN PRUEVAS"

VICTORIA

Publicado por VCT1972
Publicado el 05/08/2010 15:17 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1553

HOLA A TODAS LAS LEEO A TODAS TAN PROFUNDAS QUE YA DA PENA COMENTAR JEJEJE YO CREO QUE LEONOR NO QUIERE A NADIE NI A SU HIJO POR QUE EL AMOR YO LO VEO DE OTRA MANERA PERO SI CREO QUE SU LLANTO ES SINCERO POR QUE EN EL FONDO DE SU NEGRA ALMA PUEDEN SURGIR LOS REMORDIMIENTOS QUE CLARO NO LE DURAN MAS QUE TRES LAGRIMAS POR QUE PESA MAS LO MALA QUE ES QUE LA POCA CONCIENCIA QUE LE PUEDA QUEDAR Y DE IVANA ES DIFERENTE ES UNA PSICOPATA Y ESO NUBLA TODA POSIBILIDAD DE CONCIENCIA ESA ES CAPAZ DE MATAR A SU MADRE....BUENO YO NO SOY TAN PROFUNDA E INSTRUIDA COMO USTEDES PERO ESO ES LO QUE CREO JEJEJE.....BESOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 05/08/2010 15:22 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

Para nadaaaaaaaaa Novis, estoy encantada de debatir contigo.... Son enriquecedores los diferentes puntos de vista.... Ademàs, hacen que se vean las cosas desde diferentes perspectivas....

Por desgracia, en mi entorno familiar se han vivido las dos situaciones.... Chica, abandona a chico, con tres niñitos pequeños y chico abandona a chica, las dos superadas ya, afortunafdamente.... Las dos me han afectado por igual y las dos me han ayudado a comprender y hasta disculpar el caracter de Valentina, pero en cuanto a la novela, yo escribo, lo que percibo, o lo que me hace sentir en cada momento.....

Publicado por Granada
Publicado el 05/08/2010 15:24 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Así mismíto me quedé yo!!!

... Con que cara, se atreve a decir éso???
Por que es la dueña???

Y lo que ella hizo con el vaquero, que???

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/08/2010 15:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Si mal no recuerdo Sabino contó que Federico vivía pendiente de la mujer y le daba todos los gustos....Cuando regresaron, hablando con su hijo le dijo que no quería que su mujer se sintiera mal, que la dejaran hacer lo que quisiera si eso la tenía feliz y lo dijo con ternura ...¿quién amaba a quién??.....Cuando regresa a morir nunca se imaginó que Isabel estaba allí...recién en ese momento regresaron los recuerdos felices de su juventud, porque allí se conocieron...Entonces la quería, no estaría enamorado pero la quería....Hasta aquí es lo que vimos en la novela, después el resto es imaginación...que él por cobardía no le dijo nada, o no le reprochó o no quiso saber del hijo......eso lo imaginamos nosotros...porque se lo preguntó a Sabino y si él le hubiera dicho que sabía quién era el padre...nosotras no sabemos que hubiera pasado.....aquí cabe cualquier interpretación....

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 15:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

OPA!!! VOLVEMOS AL ASUNTO JAJAJAJA DEJA ME VER SE ENTENDÍ BIEN AMOR PURO CREO SER UNA EXPRESIÓN MUY FUERTE PARA CLASIFICAR LO QUE REALMENTE SINTIÓ LEONOR POR FEDE. EN ESTA HISTORIA AÚN HAY COSAS A ACLARAR TENGO UNA DUDA ES CIERTO MISMO QUE LEONOR AMOR REALMENTE A ROSENDO??? POR MAS QUE ÉL HABLO PARA FEDE NO VI LEONOR DECIR NADA HASTA AHORA LO QUE ME HACE CREER QUE ALGUNA COSA SENTIA POR FEDE, HASTA PORQUE NO PUEDO IMAGINA QUE UNA PERSONA MISMO POR INTERÉS PASE AÑOS AL LADO DE OTRA LA CONVIVENCIA ES INSOPORTABLE…ENTONCES HASTA AHORA PIENSO QUE ALGO SENTIA LEONOR POR FEDE

SOBRE FEDE CREO QUE NO FUE SANTO PORQUE NADIE EN LA VIDA ES, VERDAD? ELLO SIEMPRE DEJO, COMO MISMO HABLÓ, MUY CLARO PARA LEONOR QUE AMABA ISABEL…LO QUE DIGO SIEMPRE ES QUE NINGUNA MUJER LE GUSTA OIR ESO Y CREO QUE PARTE DE SU LOCURA ESTA VINCULADO A ESAS COSAS, TANTO QUE EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CON GRANADA la inseguridad que te dà el no ser la ùnica mujer, la mas amada, pudo ser la que la volviese a llevar a los brazos de Rosendo.... El tiempo y el desarrollo de la novela (eso espero), nos sacaràn de la duda....

NOVIS ANTES QUE DIGAS LO MISMO Es así la vida mi querida, me parece que vives en un mundo de ilusión JAJAJA. QUIERO ACLARAR QUE SE MUY BIEN LO QUE UNA MUJER ES CAPAZ. Y SE QUE LEONOR FUE CAPAZ DE CASAR CON FEDE CON INTERÉS, MAS VEO QUE LA CONVIVENCIA CON ÉL MOSTRÓ LO CUANDO VALIA ESTE HOMBRE SOLO QUE ELLA NO QUIZO RECONOCER A ÉL EN VIDA…. TALVEZ, DIGO TALVEZ PORQUE FEDE SIEMPRE DEJO CLARO QUE AMABA ISABEL.

TANTO QUE LEONOR PIDE PERDON A ÉL EN SU LECHO…. DONDE VEMOS UNA ESCENA ASÍ CUANDO FEDE ESTABA VIVO??? NO TIENE PORQUE LEONOR ESTA FINGIENDO SE NO GUSTASE NADA DE ESTARIA DANDO SALTOS DE ALEGRÍA, VERDAD?

AHORA SOBRE JM CREO QUE LO AMA DE UNA MANERA ENFERMA QUE SIEMPRE DESEA CONTROLARLO…..ESO NO ME GUSTA

Publicado el 05/08/2010 15:28 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

Josefina querida..en esto(Del silencio) tienes toda pero toda la razón amiguis...supongo que solucionar los silencios es lo que hizo falta entre Leonor y Federico...ya que éste último se dió cuenta de que no quería a Leonor que seguía enamorado de Isabel a las tantas alturas de la vida y con todos los años?? eso me pareció un tanto increíble en la trama..............

Los silencios son en ocasiones peores que los peores reproches....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 15:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Novis cuidate y si tienes que quedarte en casa pues no hay modo, como dicen por ahí.

Gira me alegra que te hayan dejado un ratito para comentar.

Me dio pena ver el sufrimiento de JM, así que enhorabuena a Fernando por la interpretación; espero que los comentarios sobre la posibilidad de haber hecho la escena del incendio sin doble no acierten. Vamos a echar de menos la actuación de padre e hijo juntos.

Ana

Publicado por cantabra
Publicado el 05/08/2010 15:46 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Este capitulo deja mucho que analizar sobre la vida. Cuantas personas no sufren lo mismo que sufrio Isabel y Federico? Se dan cuenta muy tarde, porque la vida es muy corta, en especial cuando se esta enfermo terminal. Federico quiso pasar sus ultimos dias recordando su amor de juventud, para darse cuenta que su vida pudo haber sido otra. Pero su destino fue otro. Es lo mas realista de esta historia. Me encanta esta historia de estos  personajes en el otoño de su vida. Que romantico!!!!!!!!!!!

Publicado por glorita12
Publicado el 05/08/2010 15:50 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 52

Ay, mi Raquelita linda, ¿¿¿ donde andabas ???... Te echaba de menos, jjejjje..... A punto he estado de tirar la toalla....Estaba en una posiciòn minoritariamente minoritaria, jajjjja....

Besitos, es un consuelo saber que alguien ve las cosas parecido a una....

Girita, es que lo mejor que tenemos los humanos es la posobilidad del lenguaje, de comunicarnos ¿¿¿¿ Por què callar las cosas que duelen ????, sin comunicaciòn, empiezan los malos entendidos....

Bueno y despuès del sermòn, tranquilas sòlo serà hoy, ¡¡¡¡¡ es que me han dejado solita en casa !!!!, voy a ver si pesco algo para cenar....

Publicado por Granada
Publicado el 05/08/2010 15:53 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

JAJAJA GRANADA ESTOY AQUI JAJAJAJA ES QUE TENGO QUE ESCRIBIR CON UN OJO EN EL CURA Y LO OTRO EN LA MISA JAJAJAJA

ESTOY EN CLASE Y SE MI PROFE ME PEGAR JAJAJAJA ESTOY REPROBADA JAJAJAJA

SOBRE ESTE DE SILENCIO ESTA MUY CIERTO COMO HABLA MI SABIA ABUELA "QUIEN CALA CONSIENTE"

Publicado el 05/08/2010 15:59 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

Raquelita trampositaaaa jejej no quiero que te vayan a reporbar en la clase por andar distrayéndote con el guapo!!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/08/2010 16:10 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA CHICAS, BUENAS NOCHES.....MIEDO ME DAIS..CON TANTA PROFUNDIDAD Y REFLEXIONES EN VUESTROS COMENTARIOS....LO SIENTO....YO EN ESTE MOMENTO...NO ESTOY A LA ALTURA DE ENTRAR EN DEBATES....LLEVO UNOS DIAS..UN TANTO PACHUCHA...HICE UN ESFUERZO Y  EL LUMBAGO ME TIENE...DOBLADITA.....ASI....MI ANIMO NO ESTA PARA ENTRAR EN ARGUMENTAR.

VI EL CAPITULO ASI..DE MUY PASADITA.....Y VI LO EVIDENTE..UNA  ACTUACION FANTASTICADE FERNANDO.....CON ESAS EXPRESIONA DE SU CARA Y ESE LENGUAJE CORPORAL QUE HACEN QUE LOS DIALOGOS SOBREN..PORQUE..SE ENTIENDE...HASTA LO QUE LAS PALABRAS CALLAN......UNA GRANDISIMA ACTUACION DE DON ERIC....DEMARISOL..EN ESE PEQUEÑO PARLAMENTO QUE TIENE...POR CIERTO...QUE PONGAN A QUETA MACOTELA A ANUNCIAR CACAHUETES..Y QUE LE DEN MAS ENTRADA EN LA NOVELA A GABY......

VOY A SER SINCERA...POR UN MOMENTO...ME CREI A DOÑA LEONOR....NO SE SI POR EFECTO DE LO BIEN QUE LO HIZO LA SRA. ANDERE...PERO ME LA CREI...Y ESO..QUE YO SOY DE LAS DESCREIDAS..JEJEJE.....AHORA EL ARREPENTIMIENTO QUE QUEDA EN PALABRAS...ES VERDADERO....ESE PEDIR PERDON QUE ABARCA.....UN MOMENTO..UNOS INSTANTES....PUES...MAÑANA  DOÑA LEONOR...SEGUIRA..CON SU PLAN...ASI..QUE....COMO CONSIDERAR  SU ARREPENTIMIENTO..SINCERO....SINO NO VA ACOMPAÑADO DE UN CAMBIO DE SU CONDUCTA.

SINCERAMENTE...YO CREO QUE LEONOR...ES UNA MUJER ENFERMA...SOLO DESDE UNA MENTE..ENFERMA....Y DESDE UN ALMA...UN TANTO NEGRA....¿POR QUE.?..NO LO SE..PERO SU ALMA ES NEGRA.....SE PUEDE ENTENDER QUE UNA MADRE....PASE POR ENCIMA DE TODO...INCLUSO DE LA FELICIDAD DE SU HIJO...Y NO SOLO AHORA..SINO..POR LO QUE NOS DICE JOSEMIGUEL...TODA LA VIDA...COMO DIGO..PASE POR ENCIMA DE TODO...CON TAL DE CONSEGUIR SUS PROPOSITOS...LA CONDUCTA DE LEONOR..VA CONTRA NATURA....CONTRA TODO INSTINTO...NATURAL EN UNA MUJER.... Y NO ME DIGAN QUE ESO ES AMOR....Y QUE ELLA CREE QUE LO QUE HACE...ES BENEFICIAR A SU HIJO......NO....ELLA ES MUCHO MAS INTELIGENTE QUE TODO ESO..

MAÑANA SIGO....YA ME EMPIEZA A DOLER LA ESPALDA..Y ME VOY A SEGUIR CON EL REPOSO....

EL CAPITULO...COMO DICE NOVIS..MUY TRAGICO....TAL VEZ LA ESCENA DEL INCENDIO UN POCO LARGA..PERO MUY BIEN REALIZADA...

SALUDOS.

Publicado por patena
Publicado el 05/08/2010 16:27 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

HOLA NOVIS, GIRITA: yo sigo la novela leyèndolas a ustedes. A vuestros sesudos y divertidos anàlisis sòlo quiero agregar una reflexiòn sobre el perfil de las madres. Creo que Inès Rodena y luego Kary Fajer (la guionistas original y actual) tienen una pèsima opiniòn de las madres. La Macotela, una histèrica mandona y chismosa; la Leonordzila con un "amor" patològico con Josemi para que èl haga lo que ella quiera, horrible oye...Isabel, ciega con la crianza del mounstruo de Ivana; Crisanta que aguanta golpe y violaciones "para tener un hombre en casa" y así....Los padres se salvan, el Macotela es inteligente y maduro, sensato dirìa yo; don Federico un dulce de amor....

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 05/08/2010 16:58 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

Parezco la canción de Charly García.."yendo de la cama al living"........ay Patena estamos las dos para el doc. ..vamos a poner una salita de emergencias y Girasol la maneja..enfermera y doc. ya tenemos......¿verdad??.....ya me estoy sintiendo enferma..creo que me subió la fiebre......doc, doc...aquí ..por favor...

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 17:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Sagitario tenes razón estas escritoras creen que las madres son patológicas ...y que raro que a los hombres les den imagen de sabios y buenos siendo que tienen el problema de los hombres golpeadores como aquí....golpeadores, violentos, violadores.....Debe ser porque querrán poner un balance entre ambos......espero que a mi vaquero no se le despierte el indio bravo ahora que se quedó solo  solo de afectos y rodeado de monstruos........Novis asustada.. 

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 18:04 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
up.
Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 18:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Las cosas son dependiendo del color del cristal con que se mire..... Yo entiendo que aquí hay que leer entre líneas para poder entender el comportamiento de Leonor, un ser humano muy complejo. Ella no tiene la virtud de ser madre, porque ser madre es una virtud, un privilegio que te da Dios y ella simplemente fue el medio de transporte para que un ser humano llegara al mundo, no más. Madre, mamá, mami, mamita, ama, má, como sea que le quieran decir es sinónimo de abnegación, de entrega, de ternura, de desvelos, de tolerancia, de AMOR, y es Amor lo único que precisamente esta mal llamada "Doña" no tiene. Solo un ser enfermo y una mente distorcionada y retorcida puede ser capaz de provocar la desdicha y la infelicidad de un hijo al punto de que ni siquiera la injusticia contra él, ni el dolor de ese hijo la conmuevan sino que le provoque satisfacción y placer. Veánle el gesto de placer en el rostro cada vez que recuerda el incidente del seminario.

Con respecto al marido aquí no cabe ni la mínima duda de que ella no lo amó ni por error. Ella se casó con Don Federico movida por la ambición de poder, por el dinero, ella solo vio en Don Federico un signo de $, es todo..... Si amo??? No dudo que en algún momento lo haya hecho pero no a su marido. .....Porque??? Porque el Amor no aparenta, ni actua con bajeza, ni es interesado. El amor no se deja llevar por la ira, perdona y olvida y ella solo se dedicó desde el comienzo de su relación con Don Federico a mentir y a engañar, solo la movia el interés y la ambición. .....Si Don Federico tuvo culpa con respecto a este proceder??? Tal vez, quizá le falto carácter para imponerse y hacerse respetar y no permitir que ella hiciera su voluntad. Pero no olvidemos que ella es muy ladina y todo lo que ha hecho han sido trampas y en secreto. Siempre se encargó de recordarle a Don Federico su amor por Isabel, pero no empujada por los celos, sino para restregarle en la cara que a ella no se le dio la gana de dejarlo ser feliz. Ella esta muy consiente de que se mantienen unidos por la costumbre y la rutina, no por el amor. Felices no han sido en ningún momento. Y lamentablemente para Don Federico tal vez el haber sido tan humilde y abnegado no le permitio ser feliz y como él mismo dice en algún momento; 'por su falta de carácter'. Y entonces cuando al fin decide realizar su amor verdadero es demasiado tarde,porque ya el destino le habia deparado otra cosa......Porqué se lleva muy bien con Ivana???, porque son ratas de la misma alcantarilla. Son iguales, las dos se valen de engaños y mentiras para salirse con las suya. Pero dos jueyes machos no pueden vivir en la misma cueva. Y ellas no van a ser la excepción.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Dora y entiendo el proceder de Leonor como lo ve ella. Con esto no digo que los demas comentarios estan mal. Al contrario me encanta ver como tantas personas viendo exactamnte lo mismo, lo vemos de diferente manera. También estoy de acuerdo en que las experiencias vividas nos hacen identificarnos con lo que vemos, pero se debe de aprender en el camino a ser objetivo y no permitir que estas experiencias influyan en nuestro modo de ver las cosas desde diferentes perspectivas. Y no me refiero a la novela solamente sino al diario vivir de cada una de nosotras en nuestra individualidad como seres humanos. Pero sobre todo en nuestra condición de mujer. Y ahora como dice Novis.... Ángela intentándolo. Al menos trato, pues ustedes ya estan hechas unas críticas de show.

PD. Chicas todas, quiero que sepan que me encanta leerlas y no crean aquí nos divertimos muchísimo, pero también hemos aprendido unas de las otras, por lo menos yo si, y las respeto mucho, definitivamente yo las considero mis amigas, algunas con rostro y otras no pero mis amigas y me siento muy dichosa de ser parte de CT.

Publicado por najat
Publicado el 05/08/2010 19:19 - Total Temas: 68 - Total Mensajes: 1752

WOW..... ACABO DE LLEGAR DE LA CALLE Y ENCUENTRO ESTAS PALABRAS DE NAJAT EN PD. QUE LINDO!!!! HAGO SUYAS MIS PALABRAS AMIGA ESO PASA CONMIGO AQUI EN MI SITIO..

ESTAMOS LEJOS PERO AL MISMO TIEMPO TAN CERCA PORQUE ESTA CASITA ES MARAVILLOSA. CON TODAS PASO RATOS MUY LINDOS LEER LOS CAP SON LECCIONES QUE TOMO TODOS LO DIAS.

GRACIAS A TODAS

RAQUEL DESDE BRASIL

Publicado el 05/08/2010 19:49 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

Najat qué lindo tu comentario....yo también digo lo mismo....estoy muy orgullosa de las amigas que tengo aquí, todas tienen un alma linda, sensible y me gusta aprender de uds. porque así es el compartir de la vida, es un dar y recibir...y ya ves que se puede conversar y hasta discrepar con respeto por la opinión del otro..Me encanta y tenemos que agradecerle a Fernando que nos permite estar aquí en su casita al amparo de su brazote protector.....mmmmm....eso me gustó, bracito, apretadito y calentito.......Novissssss.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2010 19:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Ay Fer!!! Que actuación!!!! Yo solo vi las capuras que puso Anna, en el foro, pero eso me basto para que con solo verlas se me rompiera el corazón!!!  y me pase lo mismo de siempre sentir esas ganas de salir corriendo para abrazarte.

Gracias, por dar lo mejor de vos en cada capitulo.

Don Eric: Gracias por regalarnos a Don Federico, lo vamos a extrañar mucho en la novela.

Marcela = Fansarg

Publicado por fansarg
Publicado el 08/08/2010 19:29 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 527
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/06/2026