El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Que magnifica se esta poniendo la novela, cada dia mas interesante que el dia anterior.
pero no les vengo a hablar de eso puesto que utedes mismas son testigo de esto.
Ni tampoco voy a hacer un resumen...
pero quiero enfocarme en dos escenas en particular...
Mas bien esto es una critica...no, no piensen que voy a hablar mal, la critica no es asi.
Me puse a ver las repeticiones de la novela "Soy tu dueña", por television ya que tengo la suerte de poder hacerlo!
En eso entra mi tia y me dice, "Estas viendo otra vez la repeticion de la novela?" y espontaneamente le dije,
"Estoy aprendiendo" jajaja!
Y en eso me puse a ver la novela...y claro que aprendo especialmente cuando hay magnificas actuaciones.
(tambien de las malas se aprende)
Hay dos escenas distintas que quiero recalcar.
la primera: Cuando Jose Miguel y sus Padres regresan a la hacienda Montesinos despues de pedir la mano de Valentina y empieza la discucion por las malas decisiones de Leonor en
hipotecar una parte de la propiedad Montecinos.
Vean Segunda parte (les dejo el video) minuto 15:11 - 16:54
Fijense bien en las tomas cuando Fernando Colunga esta "up stage" es termino en ingles para que me entindan atras de los demas actores.
Aqui les dejo esta cap para que me entiendan mejor:
Es un poco complicado de llevar cuando te toca estar en es posicion, puesto que es muy facil llamar la atencion del expectador y "robar camara". Aparte de que aun cuando no
digas mucho eres el enfoque de la escena.
Hay varias escenas a lo largo de la novela donde Fer hace esto pero en esta se ve mas.
Magnifica la forma de Fernando en no llamar la atencion y quitar el enfoque que aún cuando esta escena le afecta a su personaje (JoseMi). El le da el enfoque que corresponde a toda
la escena y el se convierte en parte de ella, como debe ser.
Sus movimientos son suaves y limitados. Me encantó!
Lo mismo hace Jaqueline Anderé cuando a ella le toca estar
"up stage"
La segunda escena es el sueño de Valentina,
Desde que vi a Jose Miguel en el altar esperando a Valentina, me bastó solo ver su expresion para darme cuenta que no era Jose Miguel, si no Alonso! (aparte del traje que lleva)
¿No se fijaron? Que forma tan majistral de Fer en tomar el personaje de Alonso, su expresion su forma de pararse, de mirar; Cuando le besa la mano! Es Alonso!
Genial Fer sencillamente genial!
Les dejo el link, no se porque no puedo dejar el video??
Disculpen por hacer esto tan largo pero creo que me emocione, un poquito! jaja!
Buenas noches!
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 20/07/2010 04:05 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
HOLA! LILI, DESEO Q TODO ESTE BIEN CON TU Y TODOS TUS SERES QUERIDOS GRACIAS POR COMPARTIR TAN SENSILIA REFLEXIÓN, NO SOY MUI EXPERTA EN ESTAS MIRADAS DEL ENCENAS Y TU HACISTE Q VOLVERA A EL Y SENTIR MUI BIEN LA MAGNIFICA INTERPRETACIÓN DE NUESTRO FERNANDO, POR ESTO Y MUCHO MAS, LO ADMIRO, LO QUIERO MUCHO Y COMO TODAS COLUNGUERAS. GRACIAS POR COMPARTIR, BESOS, EDI DESDE BRASIL.
Publicado por Edi
Publicado el 20/07/2010 07:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 1926
SI LILI TIENES MUCHA RAZON CON LO QUE DICES AMIGA.
OTRA ESCENA QUE ME DIO MUCHA TERNURA FUE LA ESCENA QUE JM ABRAZA A SU PAPA
PONE SU CABESA EN EL PECHO DE SU PAPA ESA ESCENA ME LLEGO AL CORAZON
Publicado por ARACELY29
Publicado el 20/07/2010 07:28 - Total Temas: 6933 - Total Mensajes: 22531
Hola Edi
...Saludos Brazil!!! Muito gusto! Todo va beim! (=
Gracias por tus palabras...si es magnifica su interpretacion es mas estan super cuidando los detalles de la historia...que tal vez antes no resaltaban...esto hace de Soy tu dueña una novela distinta y no solo un refrito mas!
Beijos (asi se escribe?) desde Mexico ...no se mucho portugues jaja!
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 20/07/2010 14:41 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
Hola Ara! Que ternura causa Fer con esas escenas...porque Jose Miguel aun que es ya un hombre siempre va a querer y necesitar de su padre.
El sabe que pronto su padre tendra que irse y esta aprovechando cada instante posible.
Creo que todos debemos de aprender de eso.
Nuestros padres no so eternos...hay que disfrutarlos! No sabemos hasta cuando los vamos a tener con nosotros! Convivir lo mas que se pueda...minimo una vez a la semana,
si estamos lejos hablarle por telefono...no desaproveches
el dia de hoy para decirle lo valiosos que son para ti!!!
Besos
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 20/07/2010 14:49 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
HOLA LILI !! FINALMENTE PUDE ENTRAR AL TEMA PUES NO ME DEJABA DEJAR MENSAJE..... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA.... FERNANDO ESTUVO GENIAL DE "UP STAGE"....ESO SOLO LO LOGRAN GRANDES ACTORES COMO EL....LE DAN PERFECTAMENTE SU LUGAR AL PERSONAJE CENTRAL DE ESA ESCENA SIN DEJAR DE ESTAR FUERA DE CAMARA...IGUALMENTE LO HACE CUANDO LEONOR ESTA HABLANDO CON VALENTINA Y EL ESTA EN LA SALA CON IVANA PLATICANDO PERO CON UNA OREJA BIEN PARADITA Y ATENTO VIENDO LO QUE ESTA SUCEDIENDO ENTRE SU MADRE Y SU BONITA.....
EN CUANTO A LA BODA... LA VERDAD YO NO LLEGUE A TANTO.... SI VI EL CAMBIO RADICAL QUE TUVO EN SUS FACCIONES PERO LA VERDAD NO LO ASOCIE CON ALONSO HASTA QUE VI EL ROSTRO DEL MALVADO PEÑALVERT....PERO ME HAS DEJADO PENSANDO Y TE ASEGURO QUE LO TOMARE EN CUENTA....
TAMBIEN ME GUSTA LA ESCENA CON SU PAPA...TODAS ME HAN GUSTADO....DON ERICK DEL CASTILLO ES UN SEÑORON Y JUNTOS SON UNA DELICIA....
GRACIAS LILI POR ABRIR ESTE TEMA TAN INTERESANTE Y BESITOS....
LETY
Publicado por Lety3
Publicado el 20/07/2010 20:14 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
gracias lili, podemos aprender un poco del mundo de la actuacion =)
Publicado por lupilla
Publicado el 20/07/2010 20:21 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 727
Que buena interpretacion! Muy interesante. Yo tambien asocie a Fernando con Alonso en parte porqiue Val tenia el mimo traje y en parte por la mirada de Fer que no era nada como JM mira a Valentina siempre lleno de amor y admiracion. Las actuaciones estan magnificas! Que buenos actores.
Publicado por maria-elena
Publicado el 20/07/2010 20:23 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
JAJAJA! Hola Lety! Que tal como te va? Ahora Ya me dejaste pensando??? jajaja! Si me entendiste...verdad? Te estoy contestando mientras veo la novela espero te haya leido bien?
En la escena que hablamos Jose Miguel el tiene que estar al fondo porque necesitamos ver como reaciona a la discucion de sus padres, como en esta escena:
en donde esta parado Fer en comparacion con los otros dos actores se llama "UP STAGE". Aun cuando su personaje sea el central y a diferencia de muchas telenovelas en una escena no necesita acaparar todo el tiempo la atencion. Si no, ser parte de la escena. Un buen actor aunque sea el principal esta como instrumento para contar y ser parte de la historia, no para ser la historia, porque ya esta entendido que es la historia principal...me explico?
Estar parado alli requiere de tener movimientos sutiles porque es muy facil llamar la atencion (aparte de Fer de cualquier forma la llama! jaja) y solo reacionar cuando se requiere para entender la escena. De ahi viene en que el actor entienda la escena completa! jaja! ya mejor no me sigo...si no entiendes algo me avisas! jajaja!
Ese estil (por decirlo de alguna forma) es lo que he visto en en esta y la mayoria de las telenovelas que ultimamente ha estelarisado Fer.
LO que dices sobre la escena entre Vale y Leonor, de como Jose Miguel observa...es presisamente lo que se pretende que el expectador lo entienda. A Jose Miguel no le cabe en la cabeza el cambio tan radical que dio su Madre despues de tanto oponerse a la relacion de el con Vale.
y sobre el sueño de la boda...como es posible! que no lo hayas visto...tanto esfuerzo de Fer! El trabajo tan excepcional!
Lety, no te concentraste? )= Para empezar Fer trae un traje identico al que uso Alonso (David Zepeda) ese es tip #1.
el tip #2 es la expresion en su rostro...esa seriedad, cuando le has visto esa seriedad que no cabe cuando estas apunto de casarte? Solo a Alonso...bueno no te regaño mas! jajaja!
Tarea: Vuelve a ver la escena y luego hablamos! jaja!
Si, Don Eric del Castillo y Fer hacen escenas muy conmovedoras! tambien... la Sra. Silvia Pinal, Sra. Ana Martin, Sra. Jaqueline Anderé ...todos son un deleite! (= Que bueno que te gustó mi tema...jaja!
Besitos
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 20/07/2010 22:35 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
Hola Lupilla ...bienvenida! (= jajaja! que bueno que el mundo de la actuacion se te haga interesante! Es interesante! jaja!
Besitos
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 20/07/2010 22:37 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
Hola Maria-Elena, si tambien Valentina tenia el mismo traje de novia...y la mirada de Jose Miguel no era la misma. En verdad que actuaciones magnificas.
Creo que esta es la escena que se grabó en Coyoacan en Junio, cuando dijo...creo que fué Nixa quien lo vio y se tomó la foto con Fer...no?
Besitos
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 20/07/2010 22:45 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209