Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Falleció Olga Guillot, 'La Reina del Bolero'

Falleció Olga Guillot, 'La Reina del Bolero'

 

Murió Olga Guillot

 

La cubana murió a los 87 años de edad en Miami

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

 

Olga Guillot rechazó concierto de la paz 

VIDEO Olga Guillot rechazó concierto de la paz - Escándalo TV / Telefutura

Ver videos
Murió Olga Guillot en Miami 

VIDEO Murió Olga Guillot en Miami - Escándalo TV / Telefutura

Ver videos
Olga Guillot vida 

FOTO Olga Guillot, la 'Reina del Bolero'

Ver fotos

Univision.com y Agencias

El bolero está de luto

La cantante cubana, Olga Guillot, conocida como la 'Reina del Bolero', falleció esta mañana en Miami a consecuencia de un paro cardiaco, según informaron diversos medios en Internet.

De acuerdo con la versión electrónica del diario El Nuevo Herald, familiares de la baladista confirmaron la muerte de Guillot, quien perdió la vida este lunes en el hospital Monte Sinai de Miami, lugar al que había ingresado días antes tras presentar un dolor del cual, aún se desconocen los detalles.

El funeral de Olga se llevará a cabo el miércoles 14 en la en la iglesia catolica St Michael, mientras que la misa del funeral se llevara a cabo el jueves 15 de julio.

Al momento, la noticia sobre la muerte de esta gran cantante conmovió al público, que de inmediato comenzó a manifestar su dolor, pues hasta políticos han lamentado el deceso de Olga.

Guillot tenía 87 años de edad y fue considerada una de las figuras trascendentales en la historia de la canción del siglo XX, por llevar al bolero a niveles del clásico.

Nacida el 9 de octubre de 1922 en Santiago de Cuba, Olga Guillot comenzó desde muy pequeña su carrera musical, cuando se mudó a La Habana para formar junto a su hermana María Luisa, el dúo denominado Hermanitas Guillot.

Fue durante los años cuarenta cuando el  pianista Facundo Rivero descubrió el potencial de Olga para cantar como solista, y así debutó en 1945 en el Zombie Club de La Habana.

El éxito llegó a su vida cuando interpretó en español el tema Stormy weather y fue en ese mismo año cuando la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionero más destacada de Cuba.

En el año 1948, el tenor René Cabell la llevó a México donde filmó su primer película titulada La Venus de Fuego, al lado de la actriz Meche Barba. Para la siguiente década, Guillot recorrió casi toda Latinoamérica dando a conocer su talento en canciones como Miénteme, del mexicano Chamaco Domínguez.

Fue reconocida como "Mejor Voz Cancionero de Cuba" por la Unión de Crónica Tele-Radial, durante los años 1954 a 1956. Tras ese reconocimiento, la cantante volvió a México para imponer en primer lugar el bolero con el tema Tú Me Acostumbraste, de Frank Domínguez.

En 1961 recibió un Disco de Brillante por las altas ventas que logró, principalmente en Cuba, durante en 1954 a 1960.

En voz de Olga Guillot, el tema Adoro, del autor Armando Manzanero, obtuvo fama mundial.

Además de ser conocida como ‘La Reina del Bolero, también es considerada como ‘La Madre del Bolero’, y su nombre está ligado al de cantautores como Agustin Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, y José José, éste último apadrinado por ella.

Olga poseía una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante. En los últimos años de su vida vivió entre México y Estados Unidos, y para el año 2000 Olga firmó contrato con Warner Music.

Publicado por ysisjohely
Publicado el 12/07/2010 17:37 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899


Pero en nuestro corazón permanecerá siempre...

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 12/07/2010 18:18 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Gracias Ysis por el recuerdo de esta gran cantante de boleros...Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 12/07/2010 18:28 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias Yisis otra grande que se despide....hasta luegooooooo..


Tú me acostumbraste
a todas esas cosas,
y tú me enseñaste
que son maravillosas.

Sútil llegaste a mí como una tentación
llenando de ansiedad mi corazón.

Yo no comprendía cómo se quería
en tu mundo raro
y por ti aprendí.
Por eso me pregunto al ver
que me olvidaste
por qué no me enseñaste
cómo se vive sin ti.

Por eso me pregunto al ver
que me olvidaste
por qué no me enseñaste
cómo se vive sin ti.
por qué no me enseñaste
cómo se vive sin ti.
por qué no me enseñaste
cómo se vive sin ti


Publicado por Girasol-68
Publicado el 12/07/2010 18:34 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hay Aguilar me hisiste llorar com esa cancion. Solo me Acuerda a mis abuelos. las personas aveses me preguntan que yo al ser tan joven me se canciones de epoca bueno ni tan joven ya 31 pa 32 me estoy poniendo viejaaaaaa bueno. eso se lo debo a mis abuelos, mis tios y mi mama que sin querer queriendo me inculcaron el amor por la buena musica.

es como si estuviera viendo a mi biejo sentado en su mesedora con su toca disco y dandose sus tragos.

como te estraño mi biejo

Publicado por ysisjohely
Publicado el 12/07/2010 19:16 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899

DESCANSE EN PAZ.


Publicado por JANA
Publicado el 12/07/2010 19:21 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

QUE LÁSTIMA... MAS ASÍ ES LA VIDA LLEGA LO DÍA Y LAS GRANDES LEYENDAS SE VAN  NOS DEJANDO SU TRABAJO POR SIEMPRE.

 

RAQUEL DESDE BRASIL 

Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 12/07/2010 19:27 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

COMO CUBANA=AMERICANA SIENTO PROFUNDAMENTE EL DECESO NO SOLAMENTE DE ESA GRAN CANTANTE SINO DE

ESA GRAN CUBANA QUE SIEMPRE LLEVO EL NOMBRE DE NUESTRA CUBA MUY ALTO Y SOPBRE TODO DE ESA GRAN

LUCHADORA POR LA LIBERTAD DE CUBA.  DIOS LA TENGA EN LA GLORIA Y DESCANSE EN PAZ.  UNA COMPATRIOTA

DESDE MIAMI, FL                      LILLIAM FERNANDEZ

Publicado por lilyfer0101
Publicado el 12/07/2010 20:34 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 350

Yo también tengo 31... casí 32, y tenía un par de viejitos hermosos que sí sabían lo que era la buena música: ésta éra una de las favoritas de Don Teodoro... Va por tí, Tata!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 12/07/2010 22:29 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
LAS CONDOLENCIAS DESDE CHILE PARA TODOS LOS CUBANOS, LA CANCIÓN QUE MÁS CONOSCO ES SABES DE QUE TENGO GANAS , ES HERMOSA
Publicado por arosvera
Publicado el 12/07/2010 22:42 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 171

MIS MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA

DESCANSE EN PAZ

Publicado por VeRiTo
Publicado el 13/07/2010 05:07 - Total Temas: 113 - Total Mensajes: 1129

MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA DE UNA GRAN SENORA!!!!!!!OLGA GUILLOT, QUE DESCANSE EN PAZ.

Publicado por SAZ
Publicado el 13/07/2010 05:17 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Gracias Ysis. Me dio mucha tristesa su partida.  Mi mas sentido pesame a sus seres queridos.  Que Descanse en Paz. 
Publicado por VCumbas
Publicado el 13/07/2010 20:07 - Total Temas: 8 - Total Mensajes: 189

Conoci a la Sra. Guillot en septiembre del 2007 en el DF, donde tenia una de sus residencias.

En ese viaje volvi a ver a NUESTRO FERNANDO y pude otra vez intercambiar palabras con el, a mas de disfrutar de la presentacion a la prensa de Pasion.

Muchas veces me pregunto porque yo, que no creo en el destino sino que la vida buena o no se la forja uno, una argentina alejada de su patria por tantos anos vendria a conocer al actor mexicano en su tierra y al orgullo de Cuba en el mismo lugar.

Solo pienso que la vida nos da oportunidades a traves de angeles disfrazados de personas, esta en nosotras reconocerlos o no.

La Sra.Guillot una dulzura de mujer fue con nosotras al teatro y luego al hotel donde cenamos.  Jamas hubiera pensado que tenia 84 an~os, su vivacidad, su carisma, su generosidad jamas olvidare. Como olvidarla ademas si compartio fecha de nacimiento el 9 de octubre con mi madre.

Estos ultimos an~os pense en ella varias veces, era ese tipo de persona que es conocerla y quererla como si la conocieras desde siempre.

Cada vez que me siento como cielo nublado pienso en momentos como esos, recapacito que debo estar equivocada y que si hay una mano que nos mueve como marionetas y es llamada DESTINO.

Y ya que estamos nostalgicas por las memorias...acabo de recordar que en ese mismo viaje conoci a la Sra. Silvia Pinal.  Estaba almorzando en el mismo lugar al que yo y mis amigas habiamos concurrido.  Ya ven, la vida es mas asombrosa que la mas interesante de las novelas, al menos para mi.

Besitos a todas.  

 

 

                            

Publicado por Perlis
Publicado el 14/07/2010 01:51 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 19/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 19/05/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 19/05/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 19/05/2024