Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

El hombre de la manzana

¿Qué onda con las manzanas que se han vuelto en lugar común de las telenovelas? En Mi pecado ya son parte de la decoración, y la tan esperada aparición de Fernando Colunga en Soy tu dueña, fue precedida por una toma de una manzana tan coloradita como Valentina (Lucero)cuando se enfada.

Pues la manzana tiene una simbología polisemántica. En la Biblia es el fruto del Árbol del Conocimiento, pero también una metáfora de la tentación sexual. Bien lo dice el Cantar delos Cantares “confórtame con manzanas que estoy enferma de amor”. En tradiciones de todo del mundo la manzana es símbolo de amor, pasión, y de tentación. Por lo que no resulta nada raro que cuando aparezca el que se hizo esperar, venga comiéndose una de esas frutas.

No se puede negar que lo hicieron muy ben esta entrada colunguiana. Primero, Valentina visita la semi abandonada Hacienda de los Montesinos y tiene una semi discusión (en estos días Valentina ya no habla, ladra) con Sabino (José Carlos Ruíz) el capataz. Ahí se sabe que los Montesinos se ocupaban tanto de la hacienda como la Dueña de Los Cascabeles y eso ha permitido que el travieso Rosendo (Sergio Goyri) use su abrevadero para que beban las reses de Valentina. A ésta le tiene sin cuidado tanta ilegalidad, pero Sabino le advierte con voz de profeta que sus patrones están por retornar.

A Valentina se le ocurre comprar la hacienda de sus vecinos y vuelve con una propuesta para Sabino. Entonces, a espalda de ambos la cámara enfoca primero la manzana y luego a quien se la come. ¿Qué puedo decir? Colunga no sólo se ha puesto a dieta, no sólo ha vuelto a levantar pesas, también el look, el vestuario y hasta la voz lo hacen verse tremendamente juvenil. Está como en sus buenos tiempos, en un personaje no tan trágico como lo viéramos en sus últimas novelas. Ahora es un hombre sereno, seguro de si mismo, y lleno de humor, lo que contrasta con la colérica y amargada Valentina.

Nada más oírlo muerto de risa preguntarle “¿eres siempre tan soberbia” , reafirmar “¡Tú si eres necia!” y sobre todo, ese tuteo que la indigna ya crea un ambiente de tensión sexual entre este par

El desparpajo de José Miguel descoloca a la Dueña que se ha acostumbrado al miedo y la pleitesía de sus vasallos. Más adelante en el capitulo vemos que José Miguel también es capaz de enfrentarse a Rosendo. Este es héroe como Dios manda, que no se deja ningunear ni por villano ni por heroína caprichosa. Valió la pena esperarlo.

uff que simbología la de la manzana! perfecta!! Todo idea de Fer seguro! :) delicioso personaje Fernando! Delicioso!!! No se si habian puesto ya la nota pero.... me encanto!

Publicado por Maripk
Publicado el 25/06/2010 12:44 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465
HOLA MARIPK GRACIAS POR LA NOTA MUY INTERESANTE  SALUDOS HASTA PRONTO ATT:ANGI
Publicado por angi
Publicado el 25/06/2010 14:01 - Total Temas: 1337 - Total Mensajes: 4858

Muchas gracias amiga Maripk!  Este articulo es muy interesante.

Abrazos, Jody :)

Publicado por coconuts
Publicado el 25/06/2010 22:58 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688

Muy interesante Mari, gracias por traer la nota. Me ha gusto muchisimo leerla.

"En tradiciones de todo del mundo la manzana es símbolo de amor, pasión, y de tentación. Por lo que no resulta nada raro que cuando aparezca el que se hizo esperar, venga comiéndose una de esas frutas. No se puede negar que lo hicieron muy ben esta entrada colunguiana....................................................... Nada más oírlo muerto de risa preguntarle “¿eres siempre tan soberbia” , reafirmar “¡Tú si eres necia!” y sobre todo, ese tuteo que la indigna ya crea un ambiente de tensión sexual entre este par "

Publicado por cibeles
Publicado el 26/06/2010 04:07 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 562

Uyyy no la habia leido y es una nota superinteresante :)

"no resulta nada raro que cuando aparezca el que se hizo esperar, venga comiéndose una de esas frutas" porque la manzana es símbolo del conocimiento, del amor, de la pasión y de la tentación. Y todo eso es JM para Valentina, el conocimiento de que la vida puede ser maravillosa si tienes a alguien que merezca la pena al lado, o sea a él, del amor que va a conocer a su lado, el verdadero, el real, de la pasión que surge entre ellos asi se besen o se cacheteen, y de la tentación que desde luego tienen el uno por caer en el otro. Que bonito!!

"No se puede negar que lo hicieron muy bien esta entrada colunguiana" uyyy desde luego que si, primero enfocan a la manzana y luego a quien se la come, a su dueño, ufff si es que ya solo pensarlo pone a mil.

Y totalmente de acuerdo, el look de Fernando es no solo adecuado si no perfecto, lucharon para que se viera asi?? pues acertaron de pleno, porque el vestuario, el pelo ... todo lo hace aparentar lo que es, y encima el tono de voz, su acento más mexicano que nunca, le queda al papel supergenial, a mi me fascinó desde "siempre eres asi de soberbia?" madre mia!

A parte es practicamente imposible conseguir a un protagonista masculino de buen humor, con esa serenidad, cautela y bondad mezclada con la inteligencia y ninguna boberia. Es uno de los personajes mas simpaticos, amables y encantadoramente seductores que he visto y desde luego cae a simple vista mucho mejor que la pobre amargada de la prota, sin desmerecer el trabajo de Lucero, que está genial en su destruida Valentina, que tendrá que ser reconstruida por JM, y ahi Fer está dominando la relación, la situación y nuestros corazones.

Me gustaba STD pero sin duda, a parte de encantarme Fer, sin duda desde que su papel entró en escena en el cap 19 la novela fue de verdad historia, Valentina sin su "bendita causa" como bautizó Ernesto Galeana al culpable del cambio a mejor de Valentina, o sea Jose Miguel Montesinos es esa "bendita causa", pues sin eso la historia y la propia Valentina no es nada. Un personaje perfecto el que ha montado Fernando en esta ocasión y más dificil de interpretar de lo que a simple vista parece por más natural que le veamos.

Un placer leer la nota, Mari. Gracias.

Publicado por Esluntam
Publicado el 28/06/2010 10:09 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

MUY INTERESANTE....Y MUY CIERTO. VALIO LA PENA ESPERARLO Y TRASPASA LA PANTALLA, GRACIAS MARIPK

Publicado por beba
Publicado el 28/06/2010 10:14 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652

GRACIAS MARI POR LA NOTA....MUY INTERESANTE !!!!

BESOS...LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 28/06/2010 10:18 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

PUES PUEDE SER QUE LA INTENCION FUERA DARLE ESA SIMBOLOGIA A LA APARICION DE JM COMIENDOSE LA MANZANA, PERO YO QUE ESTOY REPASANDO ALGUNAS MAS DE SUS INTERPRETACIONES, VENGO OBSERVANDO QUE NO SOLO APARECE CON ELLA EN SOY TU DUEÑA, AL MENOS LE HE VISTO COMIENDO MANZANAS, "ROJAS Y AMARILLAS" EN TRES TELENOVELAS  MAS, COMO, POR EJEMPLO EN AMOR REAL....... POR LO QUE SUPONGO, QUE A FERNANDO ADEMAS DE INTERPRETAR........ LE ENCANTAN LAS MANZANAS JEJJJEJ

QUIEN FUERA MANZANA,,,,,, JEJEJJJE

BESITOS

LINDSAY/CARMEN

Publicado por Lindsay7301
Publicado el 28/06/2010 10:19 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 152

Gracias Mari por la nota.

A mí también me encantó la entrada de Fer a la novela, comiendo esa manzana y sobre todo bromeando. 

Fer ¿cuál prefieres?

Publicado por mivillu
Publicado el 28/06/2010 11:15 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

Graciassssssssss Maripk..... ¡¡¡¡¡¡¡ No habìa leido la nota !!!!!..... ¡¡¡¡¡ Que interesante lo de la simbologìa !!!!..... Desde luego que mereciò la pena esperar.....

Publicado por Granada
Publicado el 28/06/2010 12:45 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Gracias Mari !!!

Definitivamente muy interesante, mira que si este hombre se convierte en Adan, a muchas nos haria morder la manzana sin importar que sea roja o amarilla, jajajaja!!!☺☺☺

Publicado por Bizbirel
Publicado el 28/06/2010 12:56 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 5338

MARI MUCHAS GRACIAS POR LA INTERESANTE NOTA.

DE ACUERDO, UN GRAN ACIERTO EL UTILIZAR LA

MANZANA. LA SIMBOLOGIA SUPER PERFECTA :)

UN BESO Y SALUDOS ...

http://img534.imageshack.us/img534/6827/2jm1maye.jpg

Publicado por MAYELA
Publicado el 28/06/2010 23:30 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 5409

GRACIAS QUERIDA MARIK!!!!!!QUE INTERESANTE NOTA, ME ENCANTO VER LA ENTRADA DEL REY SABOREANDO SU RICA MANZANA, SE VEIA DIVINO . BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 29/06/2010 05:09 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Mariiii, que lindo que estés por el foro... no sabes el gusto que me da amiga!!

Muchas gracias por la nota, creo que es perfecta la manzana por la simbología en el personaje de Fernando como José Miguel...

Te mando un beso enorme y con todo mi cariño...

Espero ya no te nos desaparezcas tanto ehhh :)

TKM

Lore

Publicado por LORE
Publicado el 29/06/2010 17:53 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 12/05/2025