Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA ÚLTIMA LECCION!!!

Esta mañana mientras desayunaba antes de venirme a la oficina me puse a mirar las noticias por televisión, una de ellas hablaba de que hoy era el día mundial del tabaco y contaba como muchas asociaciones de lucha contra el cáncer se movilizarían hoy cambiando rosas por cigarrillos, otras caramelos, repartiendo trípticos informativos de las consecuencias del tabaco... Sé que este tema no tiene nada que ver con nuestro Fernando Colunga pero me apeteció mucho compartir con todas mis colungueras esto pues nunca se sabe si a nosotros nos tocará algún día...me explico mejor.

A raíz de ver la noticia vino a mi cabeza un libro , hace no mucho leí un best -seller que se llamaba "La útlima lección" de Randy Pausch, esta lectura me dejó totalmente emocionada y durante muchos días me planteé muchas cosas. Seguramente mucha de vosotras hayais disfrutado de este libro si es así me entendereis perfectamente y las que no lo han hecho leanlo, nunca sabemos si algún día nos hará falta pues eso es una lotería de la que no estamos libres nadie, además de que es un libro que aporta cosas hermosas a cualquiera que lo lea.

Os voy a hablar del libro y de la historia tremenda de Randy Pausch.

Randy Pausch era profesor de la Universidad de Carnagie Mellon, trabajó para Disney, Electronic Arts, y también para Google como consultor. En Septiembre de 2006 le diagnosticaron un cáncer de páncreas por lo que se sometió a diversas cirugías e incluso a tratamientos experimentales de quimioterapia. Sin embargo en Agosto de 2007 descubrieron que el cáncer se había metastizado, extendiéndose a otros órganos, por lo que se sometió a un nuevo tratamiento de quimio, cuyo objetivo era alargar esperanza de vida, que fue estimada en 6 meses.

Poco después, el 18 de Septiembre de 2007 el profesor Pausch dio una conferencia en su universidad, titulada “Really Achieving Your Childhood Dreams” (Alcanzado verdaderamente tus sueños de niñez), y cuyo video os dejaré al final. Se trataba de una serie de conferencias en el que diferentes profesores reflexionaban sobre los conocimientos que querrían transmitir si tuvieran la oportunidad de dar una última charla. En el caso de Randy Pausch, el tema adquiría un tono aún más dramático y casi macabro. La conferencia es todo un ejemplo de la lucha por la superación personal, y de cómo lograr tus sueños, y de lo divertido que puede ser ayudar a que los demás los consigan.

La charla, que es conocida como “The Last Lecture”, se hizo muy popular y se calcula que ha sido vista en Internet por más de 6 millones de personas. Randy Pausch ha recibido numerosas distinciones y participado en varios shows de televisión.

Tras el éxito obtenido con su conferencia salió a la venta el libro con el contenido de ésta que por supuesto se titula “The Last Lecture”.

Mientras la salud del profesor siguió empeorando hasta su muerte , su última conferencia sigue siendo una lección para todos, por lo que os dejo la conferencia y os animo a que leaís el libro, todos tenemos un conocido, amigo o familiar enfermo de cáncer o quizás nosotros mismo lo estemos padeciendo, por lo que he querido mostrar esta gran historia por si alguien no la conocía pues yo desde que la leí hasta veo la vida de diferente forma.

Publicado por Marisa85
Publicado el 31/05/2010 09:58 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Os dejo también unas fotografías que el mismo compartió y hasta escribió un mini diario en el que explicaba todos los días como se sintía al meterle tremendo veneno con la quimio, si indagais por la red encontrarias cosas muy interesantes sobre esta persona, para dejó un gran legado para los enfermos de cáncer y sobretodo para sus hijos como el quería.

Publicado por Marisa85
Publicado el 31/05/2010 10:02 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Bonita música para bonito tema...

Publicado por Marisa85
Publicado el 31/05/2010 10:04 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

MARISA..DOS COSAS TENEMS SEGURAS EN LA VIDA...LOS IMPUESTOS Y LA MUERTE....Y TARDE QUE TEMPRANO EL DESTINO NOS ALCANZA....ESTA VIDA ES UN BUFET DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA EL PAGO QUE LLEGA AL FINAL DEL DELEITE............TODO LO QUE NOS HAGA REFLEXIONAR ME PARECE MUY BIEN;A VECES LOS ESFUERZOS DE OTROS SON UN POCO FUTILES YA QUE CIERTO ES AQUELLO DE QUE NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA..SIN EMBARGO ES IMPORTANTE HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y SIMPLEMENTE REFLEXIONAR;QUE ESTOY HACIENDO BIEN Y QUE ESTOY HACIENDO MAL AUNQUE ESO ES EXTREMISTA VERDAD PORQUE REALEMENTE QUE SON EL BIEN Y EL MAL YA QUE LO QUE A UNOS ES PECADO A OTROS ES FELICIDAD..PERO ENTONCES MEJOR QUE PUEDO MEJORAR EN MI VIDA ???? MI DIETA..MI EJERCICIO..MI RELAJAMIENTO..MI CULTURA..EL CUERPO ES EL TEMPLO DE DIOS DEBO TRATARLO CON AMOR.....GRACIAS POR LA REFLEXION MARISA......

Publicado por Girasol-68
Publicado el 31/05/2010 10:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GRACIAS MARISA
Publicado por DAR
Publicado el 31/05/2010 10:39 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774
.
Publicado por Marisa85
Publicado el 31/05/2010 12:00 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

GRACIAS MARISA POR COMENTARNOS SOBRE ESE LIBRO Y PONERNOS LOS VIDEOS DE LA ULTIMA LECCION Y QUE LECCION AMIGA !!! UNA LECCION DE VIDA..... NO HE LEIDO EL LIBRO PERO TE ASEGURO QUE LO VOY A BUSCAR Y LO COMPRARE PARA DISFRUTAR A ESTA GRAN PERSONA QUE HACE QUE RFLEXIONEMOS SOBRE LO QUE SOMOS, HEMOS SIDO Y SEREMOS EN UN FUTURO....

GRACIAS POR COMPARTIRLO.....

BESOS..... LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 31/05/2010 12:45 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

GRACIAS MARISA...CONOZCO LA HISTORIA....PERO ME HACE SENTIR MAL, PORQUE MI MAYOR DESGRACIA ES QUE SOY FUMADORA Y NO CONSIGO DEJARLO.....PERO SEGUIRÉ INTENTÁNDOLO.

SALUDOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 31/05/2010 14:53 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Catuxa yo dejé el tabaco hace como 3 meses!!! todavía sigo mi proceso de desintoxicación, es lo mejor que he hecho en la vida, yo sabía que era perjudicial para la salud  pero no lograba dejarlo, maldecía el día en que lo probé por primera vez. Lo dejé gracias a la yuca y a mi fuerza de voluntad pero creo que todavía no he ganado la batalla pero lo peor ya lo he psado, te animo a que lo dejes, yo sobretodo lo noto a la hora de depertarme que no me levanto cansada como antes que durmiera lo que durmiera siempre me levantaba con pocas fuerzas, en el deporte sobretodo en la resistencia también lo he notado, ahora las comidas me saben mucho mejor y mis manos ya no huelen a tabaco, todo son ventajas...ANIMATE!

Publicado por Marisa85
Publicado el 31/05/2010 16:56 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

GRACIAS MARISA, POR TUS PALABRAS....UN APLAUSO PARA TI, UNA MUJER VALIENTE....LO SEGUIRÉ INTENTANDO Y ME ACORDARÉ DE TI.

BESITOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 01/06/2010 13:31 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS MARISA!!!!

HOY HACE CINCO MESES QUE ESTOY INTENTANDO DEJAR DE FUMAR,Y DIGO INTENTANDO PORQUE HAY VECES QUE LA TENTACIÓN ME PUEDE Y CAIGO, PERO SE QUE LO VOY A CONSEGUIR,BUENO PARA MI ES UN GRAN LOGRO HASTA AHORA...

DE LAS MUCHAS VENTAJAS QUE HE DESCUBIERTO,LA QUE MAS ME SATISFACE ES HABER CONOCIDO ESTE FORO, A TANTA GENTE MARAVILLOSA Y CONOCER A NUESTRO REY FERNANDO,ES UNA VÍA DE ESCAPE Y SE ME PASAN LAS HORAS SIN ACORDARME DEL TABACO...

NO CONOCÍA ESTE LIBRO,NI EL AUTOR Y YA ME ENTRO EL GUSANILLO...

POR DESGRACIA,CONOZCO ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD DE CERCA.HACE UNOS DIAS(EL 27 DE MAYO) HIZO 8 AÑOS QUE MURIO MI CUÑADO DE UN TUMOR CEREBRAL,CON SOLO 27 AÑOS,Y AUNQUE EL NO FUMABA,NI ESE FUE EL MOTIVO...TE HACE REPLANTEAR MUCHAS COSAS...

LA FUERZA DE VOLUNTAD ES LO MAS IMPORTANTE Y LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

UN BESO,ANA

Publicado por anam10
Publicado el 01/06/2010 16:04 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 809

.!!!!!MARISA POR LA INFORMACION...A MI ME VA A SERVIR PARA COMPRARLE A MI HERMANO ESE LIBRO...PUES ES FUMADOR EMPEDERNIDO...Y A MI ME TIENE ASUSTADA!!!!...HABER SI SE CONCIENCIA DEL PELIGRO DEL TABACO....

Publicado por nieves
Publicado el 01/06/2010 16:34 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

Pues si yo ánimo a todas las personas que fuman a que intenten dejarlo. El tabaco es una de las principales causas de muchos tipos de cáncer, pero os aclaro que el autor de este libro no sufrió esa maldita enfermedad por el tabaco, no fumaba ni siquiera bebía  pero da una verdadera lección de lo bonita que es la vida, de que a pesar de saber que te estás muriendo puede aprovecharse el tiempo y sonreir y luchar porque cuando tu faltes tus hijos no te olviden y tu experiencia sirva para ayudar a otros, considero que es un libro de autoayuda para muchas personas.

yo siempre comparo el tabaco con una maquina tragaperras, si no juegas no te toca si juegas una vez a la semana a lo mejor te toca pero si juegas todos los días y de forma compulsiva seguro que te acaba tocando pero cuando eres fumador en raras ocasiones piensas eso, solo se te pasa por la cabeza que te apetece un cigarro.

Publicado por Marisa85
Publicado el 01/06/2010 16:43 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
MARISA, ES ESTADO LEYENDO QUE QUIERES DEJAR DE FUMAR YO ERA UNA FUMADORA DE 2 CAJETILLAS DIARIAS Y ENCIMA ERA MENTOLADO QUE ES PEOR Y LOS FINES DE SEMANAS NOS REUNIAMOS PARA JUGAR A CARTAS Y CAIA OTRA CAJETILLA , AL DIA SIGUIENTE ERA INSOPORTABLE LO MALA QUE ME ENCONTRABA  HASTA QUE UN DIA DIJE NO FUMO MAS Y ME MENTALICE Y NO ME HA COSTADO NADA DEJARLO ,PERO TIENES QUE SER TU QUIEN LO DECIDAS Y YA HACE SIETE AÑOS  ANIMAROS QUE OS LO VAIS A AGRADECER    MAMEN
Publicado por mamenuno
Publicado el 01/06/2010 16:54 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 2440

Pues si Mamen todo es fuerza de voluntad y proponerselo, yo llevo como tres meses pero la verdad me está costando sudores pues hay momentos en los que necesito un cigarro pero yo creo que ya he pasado lo peor los primeros días son horribles... pero luego solo le ves ventajas.

Publicado por Marisa85
Publicado el 01/06/2010 16:58 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

Gracias Marisa!

... es un ejemplazo!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 01/06/2010 22:30 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
ENTRADAS POPULARES
Publicado por silva1977
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ADRI_LORE