Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA 1.070........FIN DE SEMANA

..
Publicado por Calahorrana
Publicado el 21/05/2010 16:34 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 21/05/2010 19:40 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA CHICAS BUENOS DÍAS.

QUÉ SEGUIMOS EN NEW YORK O NOS VOLVEMOS AL ROCIO COMO SUGIRIÓ MARISA......

OS DEJO UN DESAYUNO ALGO LIGHT .......

Publicado por NURYNOE
Publicado el 22/05/2010 03:21 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

DIOOOOOS  ES  IMPRESIONANTE, JE JE BUENOS DIAS

Publicado por toucet
Publicado el 22/05/2010 03:28 - Total Temas: 1555 - Total Mensajes: 19116

AQUI LES DEJO LAS CAPTURAS

POR SI EL VIDEO LES SUPO A POCO JE JE ,

ESPERO QUE NO LES MOLESTE QUE SE LAS DEJE AQUI,

Y QUE NO RALENTICEN MUCHO LA TERTULIA JE JE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Publicado por toucet
Publicado el 22/05/2010 04:14 - Total Temas: 1555 - Total Mensajes: 19116

MENUDO DESPERTAR!!!!....Y MENUDA SORPRESOTA!!!!....QUE GOZADA DE DUCHA!!!...ASI,ASI....BIEN FRESQUITO!!!!...QUIEN SE COMERA SEMEJANTE BOLLICAO????????????????....

Publicado por nieves
Publicado el 22/05/2010 07:38 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

LETY QUERIDA!!!!...YA LE PUSE TEMPRANITO LA VELA  (O VELADORA )...A MI VIRGEN DEL PILAR....SUERTE PARA ALEJANDRA!!!...EN EL EXAMEN...

Publicado por nieves
Publicado el 22/05/2010 07:43 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

NURY EL DESAYUNO ESTUBO BIEN!!!!...PERO DESAYUNE MAS SABROSO CON EL QUE ME PUSO NURIA...COMO NO ,SE TE OCURRIO A TI???...PONERNOS CON EL CAFE,SEMEJANTE BOLLO!!!...

Publicado por nieves
Publicado el 22/05/2010 07:46 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

LETY MUCHA SUERTE PARA ALE EN SU EXAMEN. QUE SE VEA RECOMPENSADO SU ESFUERZO Y EL TUYO. BESOS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 22/05/2010 07:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOY TENGO AL JEFE VIGILANDO MI TRABAJO Y NO ME PUEDO DELEITAR CON EL BOLLICAO .... AUNQUE LA DUCHITA DE NURIA SI QUE LA VI EN UN DESCUIDO DEL JEFE, JEJEJE ....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 22/05/2010 07:48 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

BUENO MAÑANA YA ME DIREIS SI OS HABEIS VUELTO DE NUEVA YORK!!!...YA OS BUSCARE!!!...SI NO ES ALLI,SERA EN EL ROCIO....POR SI ACASO ME DEJARE PREPARADO EL TRAJE PARA EL CAMINO....NO SE QUE TRAJE PONERME....MAÑANA ELEGIRE!!!...QUE PASEIS BUEN DIA!!!...YO ME VOY DE BODA...

Publicado por nieves
Publicado el 22/05/2010 07:57 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

k bueno nury el desayunoo per se me indigestoo kon semenjante ducha!!!ay k ver ay k ver,no se pork fer nos hace esto,yo creo k soy muy joven para morir...jajjjajajajaaaaajjajaaj,madre mia si cuando yo digo k es la tentacion y la perfeccion hechas hombre no me equivoco......y eso k no he visto el capitulo aun,cuando lo vea me caigo de la silla...

Publicado por mysss
Publicado el 22/05/2010 08:15 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 3816

Gracias Nury! Que rico desayuno...

Pero primero tomaré el baño: pa'no indigestarme! LOL

... Gracias Nuria: así se tarde todo el día en cargar, me encanta! OMG!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/05/2010 10:00 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
HOLA VEO QUE SIGUEN EN NEW YORK YO NO PUDE ACOMPAÑARLAS YA QUEDE EN SHOCK POR LO QUE VI Y NO HE PODIDO REPONERME, FELIZ FIN DE SEMANA Y QUE SIGAN DISFRUTANDO DE LA DUCHA SALUDOS CRIS
Publicado por crisanta
Publicado el 22/05/2010 10:07 - Total Temas: 38 - Total Mensajes: 1756

ESTO SE AVISA PORQUE POR POCO ME DA UN ....DERREPENTE....BUFFFFFFFFFFFFFFF

Publicado el 22/05/2010 14:56 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Hola, Maite!

... sí ya nos había avisado el dueño que nos tenían una sorpresita!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/05/2010 15:00 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

HOLA CHICAS  CIERRO LOS OJOS Y SOLO VEO ESTO:

YO CREO QUE HAY UNA EPIDEMIA EN EL FORO .... TENÉIS VOSOTRAS LOS MISMOS SÍNTOMAS

Publicado por NURYNOE
Publicado el 22/05/2010 15:24 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

PUES YO NO VEO NADA CLARO, LO VEO TODO TODO .....BORROSO....JJjjJjjJjjJjj

Publicado el 22/05/2010 15:52 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Válgame Dios!

Quien pudiera seguir el consejo de mi dueño, y agarrarse... con las 2 manitas! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/05/2010 16:17 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

BUENOS DÍAS CHICAS YA VEO QUE ANOCHE NO HUBO ACTIVIDAD .... YO ENTRÉ YA CASI A LAS 2 DE LA MADRUGADA UN RATITO A VER QUE HABÍA POR EL FORO.

TUVE TODA LA TARDE LA CASA LLENA DE NIÑAS BAÑÁNDOSE EN LA PISCINA  CON LO FRIA QUE ESTÁ EL AGUA Y LUEGO TOCÓ RECOGER EL REGUERO DE TOALLAS, BAÑADORES, PISTOLITAS DE AGUA , .... Y ENTRÉ POCO AL FORO ....

HOY OS DEJO UN DESAYUNO ENERGÉTICO PORQUE DESPUÉS DE LAS CALORIAS QUE ESTAMOS QUEMANDO EN LA DUCHA NOS HACE FALTA ......

Publicado por NURYNOE
Publicado el 23/05/2010 04:53 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Hola chicas ya que no pude participar mucho en la tertu este finde ahora que he podido conseguir entrar os dejo un vídeo del rocío espero que os guste!!

Publicado por Marisa85
Publicado el 23/05/2010 05:32 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
a ver si ahora sale
Publicado por Marisa85
Publicado el 23/05/2010 05:32 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

El Rocío es la romería más importante de España. Su fama ha traspasado ya fronteras, pues cada año son más los que se acercan a la aldea para disfrutar de esta fiesta con arraigo religioso.

El Rocío se celebra el lunes de Pentecostés © Michelle Chaplow
El camino suele durar cuatro días

La aldea donde se celebra está a unos 15 kilómetros de Almonte y aunque durante el año apenas vivan allí unas 2.000 personas, durante los días del Rocío la población puede llegar al millón.

Para entender bien en qué consiste esta romería es importante explicar su origen, que desde un primer momento ha estado ligado a la aldea de El Rocío.

Según la tradición popular, un vecino de la villa de Almonte salió a cazar y al llegar a una zona conocida como La Rocina, sus perros encontraron la imagen de una virgen colocada sobre el tronco de un árbol. El cazador intentó llevársela hasta la aldea más cercana, pero se quedó dormido y al despertar, ya no estaba. Entonces pidió ayuda y los habitantes, al conocer la historia, no dudaron en ayudarle.

Fue entonces cuando se levantó una ermita para colocar allí la imagen de la que pasó a denominarse Virgen de las Rocinas.

En 1653 se proclama a esta virgen patrona de la localidad de Almonte y pasa a llamarse Virgen del Rocío. Y desde entonces su fama de milagrosa se expande por todo el país.

Romeros cruzando el río Quema © Michelle Chaplow
Romeros cruzando el río Quema

El día grande de El Rocío se celebra el Lunes de Pentecostés; 50 días después de la Pascua, cuando se conmemora la llegada del Espíritu Santo. De ahí que la Virgen del Rocío sea también conocida como la Blanca Paloma.

Más de 100 hermandades filiales de Almonte acuden cada año en peregrinación desde sus ciudades de origen, y lo hacen a pié y en sus carrozas por el tradicional camino que se inicia antes o después en función de la distancia a recorrer. Suele oscilar entre tres y cuatro días antes del lunes de Pentecostés.
Desde la salida de las carrozas los peregrinos inician sus cultos, pero también hay momento para la diversión, el cante y el baile; para aguantar así el largo peregrinaje.

Durante el camino hay algunas zonas donde éste llama más la atención, como el paso de las carrozas que cruzan la provincia de Cádiz hasta Huelva, pues lo hacen por la desembocadura del río Guadalquivir por Bajo de Guía. Una estampa que merece la pena conocer, con carrozas cruzando el río entre marismas de Doñana.

La llegada al templo es el momento más esperado © Michelle Chaplow
La llegada al templo es el momento más esperado

El momento más esperado por los fieles es cuando el Simpecado de Almonte llega hasta el Santuario de la Virgen del Rocío el lunes de Pentecostés. No hay una hora concreta, pero en ese momento miles de almonteños  inician su procesión a hombros por la calles de la Aldea, conocido también como “el salto a la reja”; una procesión que dura más de 14 horas hasta que regresa al altar. Así acaba la romería. Y es momento de que las hermandades regresen y de iniciar la cuenta atrás, porque los auténticos rocieros siempre están pensando en la siguiente cita con la Virgen del Rocío.

Publicado por Marisa85
Publicado el 23/05/2010 05:35 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

¡Hola,chicas!

El jueves vi en la tertu la foto de la ducha,pero,Nuria,el vídeo me ha dejado con la boca abierta.Creo que todavía estoy babeando.

Siemto no escribir apenas nunca,aunque os leo casi de diario.Es que estoy enganchada a Esmeralda.

Me voy a seguir viéndola.Sólo quería deciros que me encanta esta tertu.

Un beso a todas.

Publicado por realidad
Publicado el 23/05/2010 09:35 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 1604

CHICAS EL PRÓXIMO VIAJE A LAS CATARATAS DE IGUAZÚ ...... UFFFFFF ...... QUE MARAVILLA LO QUE SE ENCUENTRA ALLÍ ......

Publicado por NURYNOE
Publicado el 23/05/2010 11:07 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Hola a todas!

Gracias Nury: Me encantan los churros, y del chocolate, ni hablar!

Marisa: que bonito está tu video y la reseña, muy completa!

... pero me voy a condenar al fuego eterno por que me gusta más el de Nuria! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 23/05/2010 11:46 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

QUERIDAS TODAS MIAS!!!!...NO VEO SI POR FIN SEGUIS EN LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS O SI OS FUISTEIS A TERMINAR EL CAMINO DEL ROCIO...YA ME IRE ENTERANDO!!!...GRACIAS NURY POR EL CHOCOLATE Y LOS CHURROS!!!...PERO HOY ME QUEDO SOLO CON EL ZUMO DE FRUTAS...TODAVIA TENGO LA CENA DE ANOCHE EN LA BOCA...ESTA NOCHE NO ESTARE CON USTEDES ,PUES ESTOY RENDIDA!!!...HIJAS!!!...QUE NO SE PUEDE SALIR UNA DEL TIESTO!!!...SI ME REPONGO UN POCO ENTRARE...SI NO,MAÑANA NOS VEMOS!!!...AQUI EN LA TERTU...LAS TRAJE BOMBONES DE LA BODA.....(PARA QUE VEAN QUE NO ME OLVIDO DE MIS TERTULIANAS)....

Publicado por nieves
Publicado el 23/05/2010 12:43 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

NIEVES DESCANSA Y MAÑANA NOS VEREMOS. LETY NO NOS HAS CONTADO QUE TAL LE FUE A ALE EN SU EXAMEN, BESITOS ...

Publicado por NURYNOE
Publicado el 23/05/2010 17:59 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA CHICAS..... GRACIAS NIEVES POR LA VELADORA Y NURY POR TUS BUENOS DESEOS....AYER YA LLEGAMOS BASTANTE TARDE A LA CASA DESPUES DEL EXAMEN PUES SALIO HASTA LAS 3 DE LA TARDE HABIENDO ENTRADO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA.... LES DIERON DOS RECESOS DONDE APROVECHARON PARA DARLES DE COMER A LOS POBRES NIÑOS..... ERAN 200 NIÑOS Y DE AHI SOLO SALDRAN LOS 10 MEJORES ...EL PREMIO SERA UNA BECA MENSUAL PARA TODO EL PROXIMO AÑO ESCOLAR, Y UN VIAJE A LA CIUDAD DE MEXICO DONDE LOS LLEVARAN A VARIOS LUGARES DE INTERES Y DIVERSION TERMINANDO CON UNA VISITA EN LOS PINOS, LA CASA OFICAL DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS....

ALE DICE QUE LE FUE BIEN... QUE SI ESTABA DIFICIL, PERO QUE PIENSA QUE LE FUE BIEN.... DE AHI NOS LA LLEVAMOS A COMER Y BUENO PUES SE HIZO TARDE Y YO TODA CON SUEÑO..... EN DOS SEMANAS NOS DARAN LOS RESULTADOS...... CAPAZ DE QUE LUEGO LES DIGO QUE NOS VAMOS A MEXICO A VER AL PRESIDENTE... AUNQUE LA VERDAD YO PREFERIRIA VER A OTRA PERSONA.... A UNO QUE LE HA DADO POR BAÑARSE SIN CORTINA JEJEJEJEJE

MAÑANA NOS VEMOS EN LA TERTU..... BESOS....LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 23/05/2010 18:11 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/06/2026
Publicado por silva1977
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/06/2026