Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

2º CAPITULO

NO, NO, NO......y NO......me niego rotundamente que se subestime a la mujer....no puede ser que Valentina no se de cuenta que Alonso acaba de estar con una mujer........Por favor amigas usen el razonamiento sólo por un instante........el olor a perfume queda impregnado, acababan de besarse...por mucho que se limpie la boca el olor quedó.....¿Y qué pasa con la intuición femenina???...no me salgan con que es una novela....se supone que es la vida de una mujer, sus ilusiones y sus decepciones.....Y bien actual...por más que se diga que ella pasó su juventud trabajando y se olvidó del amor...hay algo que viene impreso en el orillo y es la intuición femenina....¡Por Dios....acaban de estar juntos......´¿No se dio cuenta cuando los oyó discutir en la oficina????...Por favor no nos quieran ver la cara de bobas...porque aquí en el foro estoy segura que a más de una le pasó algo así.......Disculpen estos comentarios pero es lo único que puedo decir de este capítulo...lo demás corre por los carriles normales........No se puede ser tan estúpida y seguir con cara de no sé nada, no me dí cuenta............Hasta justifico que haya querido prestarle la plata y salir de garante........En eso le acepto que sea ingenua porque a veces el amor enceguece, pero no tanto como para no darse cuenta de que le meten los cuernos....y más en la forma alevosa en que se comporta Ivana..............Novelera... 

Publicado por Novelera
Publicado el 20/04/2010 22:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
NOVIS,ES QUE VALENTINA ESTA TAN ENAMORADA QUE NO SE DA CUENTA DE NADA.ADEMAS TIENE PLENA CONFIANZA EN SU NOVIO Y EN SU PRIMA QUE NO SE IMAGINA QUE ELLOS PUEDEN TRAICIONARLA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 20/04/2010 22:26 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Me parece que no me expliqué bien o que no te diste cuenta ....No existe una mujer que no huela a su hombre..........

Publicado por Novelera
Publicado el 20/04/2010 22:30 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MI NIÑA NOVELERA ¡¡RESPIRA PROFUNDOOOO!! Y CUENTA HASTA 10 OK....BUENO TE EXPLICO NO SE SI TE FIJASTE EN LAS ENTREVISTAS QUE DIO FER HABLA DE UN MELODRAMA CLASICO OSEA NOVELA ROSA ESTE GENERO ASI ES LA DIFERENCIA DE ESTA NOVELA ES QUE HAY UNA PARTE DONDE LA PROTA CAMBIA DE BOBA SUMISA A MUJER FUERTE YO VI LA OTRA VERCION Y LO MAS INTERESANTE EMPIEZA PRESISAMENTE EN ESA PARTE ASI QUE NO TE ESTRESES ¡¡ES NOVELA!! Y SOLO EN LAS NOVELAS PASAN ESAS COSAS.......BESOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 20/04/2010 22:54 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

Ay, amiga Novelera, como nos dicimos en la pagina "Caray Caray", arregla la sombrero casco mucho mas fuerte en la cabeza.  Pienso que el de ti esta comenzando a deslizar.  ;)

Publicado por coconuts
Publicado el 20/04/2010 23:01 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688

Las entiendo, lo que pasa que yo no lo acepto ni siquiera en novela , ni rosa ni verde ni de toda la gama de colores existentes.....nda sale de lo irreal.todo es copiado de la realidad.....

Publicado por Novelera
Publicado el 20/04/2010 23:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
SIMPLEMENTE SE HACE LA BOBA PARA NO PERDER A SU ALONSO ADORADO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 20/04/2010 23:06 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

ay, Novis: recuerda que la realidad a veces supera la ficción! y por lo menos yo tengo 2 candidatas a hacerle la competencia a Valentina (por que más brutas: imposible!) ... pero por más que se los digo en su cara: siempre tiene disculpas para el dueño de sus corazones!

...y me da un coraje comprobar que las bobaliconas existen! (y nos dejan en mal al resto)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 20/04/2010 23:09 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Novelera

Ya lo habia dicho yo en otro mensaje...Valentina no puede ser lo suficienemente lista para manejar el puesto en la empresa y nodarse cuenta de nada, nada de lo que esta pasando.  Yo no me trago eso del regalo cuando discuten en la oficina.

Se sabe que es novela rosa, pero por Dios, nos ponen al publico de tontas...en el 2010.  De todos modos, como ves estamos comentando lo que quiere decir que estamos ya envueltas en la novela, no?  Ese es el proposito!

Publicado por maria-elena
Publicado el 20/04/2010 23:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Coconuts no entendí tu comentario...¿me lo puedes aclarar??....

Publicado por Novelera
Publicado el 20/04/2010 23:14 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA NOVIS TANTO TIEMPO SIN LEERTE JEJEJE ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO..PERO AMIGA ES UN CULEBRON..PUEDES ESTAR VIENDO A TU HOMBRE ENCIMA DE OTRA Y TE CONVENCE CON SU LABIA TRAICIONERA DE QUE ES EN REALIDAD MEDICO Y LE ESTA TOMANDO EL PAPANICOLAU A DOMICILIO..ASI ES ES EL NEGOCIO DEL ABARROTE NOVIS..NO DERRAMES BILIS AQUI ENTRE NOS YO SOY UNA SABUESA CONMIGO NO SE JUEGA A LAS TELENOVELAS TENGO MI NARIZOTA BASTANTE GRANDE Y EFECTIVA...UPPPSSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 20/04/2010 23:24 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
en ingles...

Ay, Novelera!  As we say on the "Caray Caray" blog, tighten the beanie cap on your head.  I think yours is starting to slip.
Publicado por coconuts
Publicado el 20/04/2010 23:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688

NOVIS QUE SE TE RESBALA LA AZOTEA..QUE SE TE ESTA AFLOJANDO EL TORNILLO...YA SOMOS DOS JEJEJEJEJEJE TODO POR FALTA DEL OLOR DE FER...AGGGHHHHH

Publicado por Girasol-68
Publicado el 20/04/2010 23:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

NOVELERA SE ME OCURRE QUE PARA QUE YA NO TE ENOJES CON LA POBRE DE VALENTINA MEJOR PONGAS UN CORTAVENAS DE ESOS QUE TE SALEN TAN SABROSOS......BESOS OTRA VEZ ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 20/04/2010 23:29 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

Todas tienen razón en sus comentarios....."nada es verdad ni es mentira , todo es según el color del cristal con que se mira"..........Hay amigas en este foro que saben de mi lucha por darle a la mujer el lugar que le corresponde y que ella no quiere asumir...por eso se me vuelan los pájaros cada vez que alguien quiere hacer pasar a la mujer por dos piernas con nada en la cabeza....y me refiero a los escritores a quienes está dirigida mi crítica.......En este caso es una mujer, con más razón mi enojo, que no es tal, sino un escape de energía que venía acumulando desde que vi las 1ºs escenas con Valentina y su risa boba... 

Publicado por Novelera
Publicado el 20/04/2010 23:35 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Oigan ahora las que me hacen enojar son uds....¿qué ...no hay ninguna que se sienta mujer....¿Me pueden decir que análisis hacen de lo que pasó hoy ????...Porque no puede ser que la ansiedad por ver los colungavaqueros y los abdominales brillosos y sudados les haga perder la objetividad y la claridad de pensamiento y no vean el metamensaje que están poniendo en pantalla....

Claro, es una novela pero si mal no recuerdo las he visto dejar sus enojos por aquí cuando algo no les gusta, y me parece bien que lo hagan........Tambien dirán que es para ponernos en situación de entender el cambio de personalidad de ella al verse traicionada...no se olviden que cuando iban al colegio tenían que hacer comprensión de texto y análisis en literatura y no le decían a la maestra o a sus compañeras que se les había volado el sombrero o la peluca.....

Mejor espero hasta mañana para ver como van las cosas aunque no creo que cambien.... Novis.

Publicado por Novelera
Publicado el 20/04/2010 23:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

QUERIDA NOVIS....MA DONDE VIVES? LA REALTA' ES PEJOR DE LA TELENOVELAS!!

TE LO DICHO PORQUE IN MI VIDA EN NEL MI TRABAJO HO VISTO COSAS CHE NEMMENO NELLE NOVELLE MAS ROSA.

PIENSO A MI PRIMARIA POR ESEMPLO, YO SO OSTETRICA, INTONCE UNA MUJER COLTA E ABITUATA A DECIDIR SU COSAS MUY

IMPORTANTI....

BIEN IL MARITO LE PUSE MAS CUORNOS ED ELLA NADA. SU MARITO ERAS UN SANTO.

E NOSOTRAS, COLLEGHE E AMICHE, LE CONTAVAMO MA ELLA NADA. DICEVA NO ES VERDAD, CHE NOSOTRAS ERAVAMO INVIDIOSE.

BIEN, QUANDO APRI' LOS OJOS, NON TE DIGO EL DOLOR DE ESTA POBRE MUJER.

L'AMOR CIEGA, NOVIS. NO IMPORTA SE RICCA O POBRE, IGNORANTE O ISTRUITA, DI POTERE O OPERAIA, LA MUJER  INNAMORATA SI

FIDA DEL PROPRIO HOMBRE, E LE DONA TODAS SU ALMA. PERDONA IL MIO SPAGNOLO, ADEMAS PIENSO DE ESSER STATA CHIARA. CON CARIGNO. IOLENORI

Publicado por iolenori
Publicado el 21/04/2010 02:43 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 55

HOLA NOVELERA, CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLO, CONTESTO A UN TEMA TUYO, ...PERO SINCERAMENTE CREO ENTENDER EL TRANSFONDO DE LO QUE DICES....

ENTIENDO QUE UNA MUJER ENAMORADA, O UN HOMBRE, IGUAL DA,. SEA LA ULTIMA QUE SE DE CUENTA DE UNA SITUACION SIMILAR A LA QUE ESTA VIVIENDO VALENTINA...AUNQUE LA PRIMA ES BASTANT EVIDENTE. 

ENTIENDO QUE UNA MUJER A PUNTO DE CASARSE, PUEDA PRESTARLE O DARLE UN DINERO A SU FUTURO ESPOSO PARA SALVAR UN NEGOCIO....ME PARECE RAZONABLE.

PERO TODO ESO, NO SE  PUEDE HACER DESDE LA INTELIGENCIA, DESDE LA MADUREZ...DE UNA MUJER ADULTA Y CULTA...HAY QUE DARLE AL PERSONAJE ESE TONO CURSI, INFANTIL...QUE DA SALTITOS...MOVIENDO LOS BRAZSOS COMO NIÑA DE CINCO AÑOS....PARA EXPRESAR QUE QUIERE MUCHO A SU NOVIO...HAY QUE MOSTRAR A UNA MUJER....TAN INOCENTONA...TAN...POCO ACTUAL...QUE LE PREOCUPA NO SABER PEGAR UN BOTON A LAS CAMISAS DE SU MARIDITO, O HACER RICA COMIDITAS....SOBRE TODO..CUANDO ESTA MUJER...SE SUPONE QUE ES UN ALTA EJECUTIVA..MUJER CON CULTURA...DE ESTA EPOCA...VIVIENDO EN UN AMBIENTE RODEADA DE CRIADOS.-....NO SE....LO QUE ME PARECE QUE LE SOBRA AL PERSONAJE...ES ESE PUNTO DE ÑOÑEZ..ABSURDO...Y QUE ES LO QUE A TI Y A MI, COMO MUJERES, NOS MOLESTA...UNA COSA ES SER BUENA. ENAMORADA..Y COMPLACIENTE Y POR ESO..CONFIADA EN SU AMOR Y EN SU HOMBRE..PERO OTRA COSA ES SER..UNA ÑOÑA....

QUE NOS PRESENTES AL PERSONAJE COMO UNA MUJER...A LA QUE LE FALTA UN HERVOR...CON UN TONO...EN EL PERSONAJE...QUE RESULTA UN TANTO RIDICULO...Y NO ME DIGAN QUE ES QUE PARA QUE LUEGO NOTEMOS EL CAMBIO QUE SE OPERA EN ELLA....CREO...QUE...UNA Y OTRA COSA....SE PUEDE MOSTRAR...CON UNA MAYOR NATURALIDAD....ESE ANTES Y DESPUES DE VALENTINA...NO NECESITA SOBREACTUACIONES....NOSOTRAS...SOMOS CAPACES DE ENTENDER EL CAMBIO QUE SE OPERA EN EL PERSONAJE...QUE ME TEMO, TAMBIEN VA A SER EXAGERADO....SIN ESOS SIGNOS TAN EVIDENTES....MUJERES..SOMOS..PERO..ALGO INTELIGENTES TAMBIEN.

Publicado por patena
Publicado el 21/04/2010 03:24 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

HOlaaaaaa....... Tengo poquìsimo tiempo, pero ya me picaron..... Esto de comentar es un vicio, jejjeje......

A ver, èsto del perfume, no lo acabo de ver...... Se supone que el chico està rodeado de mujeres.... Secretarias, amigas, primas, tias, novia...... y si Valentina confia plenamente en èl, ni modo que se ponga a olisquearlo, o a cuestionarle por algo que puede ser mas normal de lo que parece..... Los olores ( buenos y malos ) se impregnan en la ropa y ya...... Yo por ahì no le veo problema a la simplona de Valentina....... yo el problema se lo veo en lo infantil, cursi, ñoña y repelente que ès......

Que le preste el dinero, lo veo normal....... Oye te vas a casar con èl, vas a pasar a compartirlo todo....... Aquì en España, salvo algunas zonas, hay lo que llamamos  " Bienes Gananciales ", es decir, una vez casados, todo lo que hay en comùn pasa a pertenecer a la pareja por igual......

Novelera, te aseguro, que es cierto que siempre, siempre, la ùltima persona que se entera de las infidelidads es la pareja y yo aquì no distinguirìa entre hombres y mujeres..... Conozco casos y muy cercanos,por desgracia, que tenìan el engaño delante y no lo venìan..... Era deprimente ver la humillacion ,la perdida de dignidad diarìa y la justificaciòn que a todo le encontraban......

Lo de querer cocinar para èl, ocuparte de sus cosas..... Tambièn lo veo normal..... Yo me pase una semana copiando recetas de cocina..... Los problemas empiezan despues, cuando quieres que pierda los kilos que indirectamente tù has contribuido a que tenga, jejjjeje......

Yo lo que no soporto de Valentina, no es su ingenuidad, su dulzura empachosa, es como dice Maria Jose, el infantilismo con el que se maneja....... Parece una niña " Pija, Super Pija " de primaria..... Se supone que tiene 30 ò mas años......

Publicado por Granada
Publicado el 21/04/2010 06:11 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

JAJAJAJA!

ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS NOVIS!

BESOS,

EVA

Publicado por justvisitor
Publicado el 21/04/2010 06:11 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

JAJAJAJA....MI NOVELERA AMIGA!!

QUE PASO AMIGUISSS!!!

AMI ME ENRABIA LA BOLUDES DE VALENTINA, PERO ASI DE BOLUDA COMO SE PRESENTO...CUALQUIER COSA SE TRAGA...JAJAJAJA

SI VE A  ALONSO ENCIMA DE IVANA AGARRANDOLE UNA PRESA Y ESTE LE DICE QUE ERA PARA PROBAR SI ERAN DE SILICONA, SEGURO QUE ELLA TAMBIEN VA A QUERER AVERIGUAR Y LE CREERA...JAJJAJA

AMIGA NO TE OFUSQUES POR LAS BOBADAS DE LA SANTURRONA DE TURNO, ACUERDATE QUE MAS SANTURRONA, MAS TARDE MAS ASTUTA, HABRA QUE VER LA DIFERENCIA....Y PARA QUE TE NIEGO, A MI LOS COLUNGAVAQUEROS ME HACEN ENCEGUECER, ENSORDECER Y NO CAPISCO NIENTE...JAJAJAJ....CHAU MI AMIGUISIMA....LA CHILENITA!!

Publicado por marifashions
Publicado el 21/04/2010 08:41 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2815

Hola buen día a todas......Me alegra que mi comentario haya despertado la inquietud de uds...para eso es......para que desarrollemos nuestro pensamiento y expresemos lo que sentimos......

Mi comentario es exclusivamente hacia los autores.........estoy cansada de ver como se identifican con un estereotipo de mujer tonta por donde se la vea......

IOLENORI me encantó leer tu comentario y te entendí porque soy descendiente de italianos, mi papá era siciliano y mi mamá hija de piamonteses,...lo que pasa es que sigues hablando del personaje y yo me refiero a los autores del novelón....Ese personaje no existe y menos con la edad de esa mujer.......Novis.

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 08:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Patena creo que eres la única que entendió mi mensaje, y te lo agradezco, lo has dicho más claro que yo, o al menos has identificado al personaje que pusieron........Se puede ser estúpida e inocente desde la inmadurez de una jovencita......pero nunca desde una mujer con cierta madurez intelectual.....¡cómo no va a desconfiar si en la oficina Ivana casi se lo come crudo cuando lo increpa por haberla dejado plantada......!!!!!!!.......por eso puse yo en el tema de Girasol ayer en el 1º cap. que no la identifico en ninguna edad a Valentina porque no sé si hace de jovencita o de mujer madura(se supone que a los 30 y tantos ya sos una mujer)..entonces al no saber donde estoy parada ...todo lo que ella hace me parece patético.......Una mujer puede estar enamorada hasta el tuétano y hasta perdonar alguna trastada y cambiar de actitud (o no) al ser traicionada, pero desde su inteligencia y no desde ese papel ridículo que le hacen hacer.....qué...ella no se mira al espejo cuando ensaya?????..no ve que está haciendo un papel que no la deja bien plantada????.y ahora hablo de Lucero, no de Valentina......

Patena has entendido mi mensaje..... 

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 08:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Granada creo que no me entendiste....Primero me gustaría saber cuantos años tienes..........Yo soy una mujer madura con muchos años en mi haber y mucho vivido......Cuando una mujer despierta al amor se le despiertan todos los sentidos.......cuando un hombre y una mujer hacen el amor , y vaya que lo hacen Alonso e Ivana...........hay olores y humores que se desprenden, que se mezclan, que se pegan a la piel del otro y tambien hay perfumes muy penetrantes....y aquí tendría que opinar Zarabanda que es la experta en perfumería.....Esos olores no se van así nomás....¿cómo crees que se descubren las infidelidades??.....Ellos pasaron la tarde juntos, y se besaron en el auto y entraron a la casa y ella los vio.....si bien sabía que habían estado juntos...una mujer inteligente y perspicáz se da cuenta...siempre hay algo que te delata ...en la cara en la boca de él está la marca de la infidelidad..........y lo que yo quiero marcar es "el poco favor que le hace la autora a esa mujer tratando de darle imagen de ingenua para despues ver que es mala porque el hombre la engañó"......¡¡¡Vamos, a otro perro con ese hueso!!!!....Favor que le hace a la pobre Lucero que ya le deben doler los carrillos de tanta risa fingida.........Besos de una novelera, pero novelera de verdad.....

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 09:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA..NOVELERA...CUANTAS CRITICAS DIFERENTES....QUE PADRE ES LA DIVERCIDAD..YO SOLO PUEDO DECIR..ANTE TANTA CRITICA...ES QUE A MI LA NOVELA ME TIENE ATRAPADICIMA..EN MI HUMILDE OPINION...ESTA BUENISIMA..Y ESO ES LO UNICO QUE YO QUERIA....QUE ME TUVIERA PICADA...Y CON LAS GANAS DE VER MÁS Y MÁS....ESO QUE AUN NO SALE EL REY..CUENDO SALGA..BUENO ME AVENTARE..LAS TRES REPETICIONES.....PARA NADA ME GUSTAN LAS COMPARACIONES..Y NO ENTRO EN ESO.....YO LA DISFRUTO TANTO COMO SI FUERA LA PRIMERA VERSIÓN QUE VEO....

QUE TENGAN UN BONITO DÍA BESOS....

Publicado por sandy80
Publicado el 21/04/2010 10:33 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

mi querida novelera ,yo todavia no vi el segundo capitulo ,pero por los comentarios supongo que el hecho de ser tan ingenua no va a mi tambien me gustan las historias que son creibles .He dejado para mas tarde deverla ,si estuviera el ,lo hubiese hecho hace rato es la vara que utilizo para medir cuanto me interesa un abrazo maria elena

Publicado por guarinomariaelena@hotmail.com
Publicado el 21/04/2010 11:29 - Total Temas: 115 - Total Mensajes: 540

gran madre te entiendo a la perfeccion,y apollo tus pensamiento.

LO unico que puedo decir es que uno huele percive cuando alguien anda en la trampa 

la adrenalina que uno deja en otro cuerpo se ve se siente porque lo que hay entre ellos es muy buena cama.

la ingenuidad la asepto entre los 17 y 20 años,pero a estos actores ya se le paso el cuarto de hora. 

Publicado por pjsinforiano@hotmail.com
Publicado el 21/04/2010 14:01 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 47

Safrina ¡¡¡ qué sorpresa verte por aquí!!!!...Viste el cap???...Estuve leyendo algunos temas y encontré una nota de un periodista que le da con un caño a la novela y a la autora .....Realmente no hay nada que deje conforme a nadie.......Y seguiremos esperando al bombón asesino......Te espero mas seguido por aquí....Novis......una ciber mamá...

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 14:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Novelera me imagino nada mas lo que pensaras entonces del comentario de Alvaro Cueva respecto a las mujeres!

Te dire que desafortunadamente la mayor parte del tiempo a las mujeres en la snovelas se les projecta como debiles y tontas, ahi tienes nada mas el ejemplo de MAtilde en Amor Real que me sacaba a mi de quisio el pensar que existia una mujer tan tonta... por eso fue rico ver finalmente a una mujer fuerte queluchaba por su amor como lo fue Camila en Pasion! Camila era inteligente y no se dejaba de nada siempre atenta y defendiendo todo lo que ella amaba.

A Valentina le doy chance de que me pruebe que no sera asi toda la novela y que se va a redimir en cuanto le muestren que si existe la gente mala en este mundo. Hay mujeres que crecen jamas conociendo cara a cara la maldad de la gente- aun si ella es una mujer que maneja una empresa. Como no se lo gano por su esfuerzo, si no que porque es dueña de la compañia, la gente seguro siempre le ha presentado su mejor car. Pero pronto conocera la maldad y ahi veremos de que tela esta cortada... me gusto mucho tu tema. Gracias por ponerlo :)

Publicado por Maripk
Publicado el 21/04/2010 14:34 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Maripik acabo de leer la nota y creo que opinamos lo mismo....está dicendo que desde la fantasía están creando o han creado un prototipo de mujer mexicana que es del siglo XIX...Así era Matilde y ese personaje está muy bien pintado porque ella fue madurando en la medida en que la fue golpeando la vida y recién al final cuando ve todo el sufriminto del hombre que ama y entiende a su madre, es que se convierte en una mujer de verdad...Rosario se lo dice a su hijo, le explica la clase de vida que llevaban las niñas ricas, "pajarito enjaulado" ....Camila era de otra época y de familia humilde y sí es cierto con una personalidad más fuerte pero tambien cedió a las presiones familiares y a las costumbres de su época........Es lo que veo en todas las novelas , la mujer maltratada o maltratadora, a la que le ponen los cuernos y no puede decir nada, o no se da cuenta.....Por favor estamos en el siglo XXI la mujer avanzó a pasos agigantados, y los hombres retroceden asustados.......Aquí en mi país se hacen encuestas permanentemente con respecto a este tema y hay foros televisivos donde la juventud de ambos sexos hablan sobre el trato que se le da a la mujer....Vivimos en una sociedad que se cree machista y con leyes machistas.....el hombre no cede terreno porque tiene miedo, no porque crea que la mujer es inferior...no se dejen convencer con espejitos de colores y con las pavadas que se hablan por allí.....nos tienen miedoooo.....Hay hombres inteligentes  que saben esto y saben dar el lugar que la mujer debe ocupar.....pero si nos dejamos engañar por una historia de poca monta, entonces estamos perdidas.....

Sigo diciendo que mi enojo es con la autora de la novela que pone un personaje femenino con personalidad de pavota y en tiempos actuales, en que todas las esposas saben lo que hacen los maridos con las secretarias en su oficina....y si no lo saben las avivan las amigas.....y ojo con las amigas...

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 15:05 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Y hay otra cosa que me llama tambien la atención y es el mal trato que las mujeres tienen con su hombre...En Zacatillos el papel que hace Arlen Teheran es el de una mujer golpeadora con su marido....eso tampoco me gusta y lo veo en varias novelas....le hacen hacer  a los hombres el papel de boludos...no los entiendo...no conozco la sociedad mexicana pero estas novelas no dejan bien parados a unos y a otros...... 

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 15:10 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Talvez el problema es que Soy tu dueña es una novela adaptada de La Dueña (1995) que anteriormente fue adaptada de La Doña (1972)Ines Rodena con muchos años de anterioridad. Ella la escribio segun la sociedad en esa epoca veia a las mujeres y en su defensa debia decir si nos trasladamos a esa epoca- la protagonista tiene que haber sido una mujer de mucho caracter, muy pero muy fuerte y nada tonta. En aquella epoca como dices tu estas mujeres eran vistas como cortadas de una tela completamente diferente a la de las mujeres en general.

Aqui el problema talvez radica en los refritos. Kary Fajer talvez al adaptarla le debio plantar un problema diferente al que Ines Rodena le planteo a su protagonista en aquel entonces, o debieron escribir una novela nueva que reflejara a la mujer de ahora. De esa manera las mujeres de ahora no verian en Valentina una mujer que no es actual.

Publicado por Maripk
Publicado el 21/04/2010 16:11 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Novelera estoy totalmente de acuerdo contigo.

Maripak..si el personaje de Matilde, mujer de mitad del siglo 19, maniatada por  una sociedad que ni la educacion le permitia, y a la que se le negaba la preparación necesaria para valerse por ella misma....te causaba la impresión de ser una mujer tonta....no me quiero ni preguntar que impresion te causara Valentina, una mujer del siglo XXl, intelectualmente preparada, moviendose en una sociedad que, supuestamente, ha cambiado de costumbres y normas sociales, economicamente mas que capaz de valerse por ella misma. ...Creo que no hay necesidad de desnudar a un santo para vestir a otro...

Y por mi este tema esta cerrado, es muy respetable la opinion de cada quien...pero...lo obvio...es lo obvio.

Publicado por patena
Publicado el 21/04/2010 16:12 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Patena a ver no es que Matilde me pareciera tonta... (Lo dije mal y pido una disculpa) Lo que me frustraba es que tomara las decisiones que yo no tomaria, y por eso me sacaba de quisio. No digo que no entendia que en esa epoca las mujeres eran educadas de esa manera y no la estoy menospreciando, solo digo que las decisiones que ella tomaba me frustraban. No estoy tratando de menospreciar a Matilde para elevar a Valentina ya que no la conosco porque no he visto la novela y apenas va en el segundo capitulo.

Publicado por Maripk
Publicado el 21/04/2010 16:23 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Aquí les traigo a Benita y a su clon para que les cuenten como se vivía en su época..ja,ja,ja,....las dos tienen caras de pícaras así que hay que creerles la mitad de lo que cuenten.........Novis.

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 16:32 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO

CONTIGO NOVELERA.

HAS DICHO TODO LO QUE YO PIENSO.

SALUDOS BEGOÑA.

Publicado por chaxiraxi
Publicado el 21/04/2010 16:51 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 584

MI QUERIDA DORITA NADA MAS PUEDO DECIR DE LO QUE HAS DICHO TU, ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CONTIGO, SE QUE NO SON LOS PERSONAJES, YA QUE ELLOS HACEN LO QUE LA AUTORA ESCRIBE, PERO POR FAVOR ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y UNA MUJER DE CIERTA EDAD QUE TIENE UN NIVEL CULTURAL Y ECONOMICO COMO LA PROTAGONISTA TIENE QUE TENER MAS OLFATO POR MAS QUE ESTE PERDIDAMENTE ENAMORADA ¿NO CREES?  NO TE ENOJES DE TODOS MODOS NO MERECE LA PENA Y SIGAMOS A VER CUANDO ENTRA NUESTRO ACTORAZO Y ARREGLE ESTE ENRRIEDO UN BESO  DEO

Publicado por deo
Publicado el 21/04/2010 18:23 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

QUERIDA NOVELERA: me encantan tus comentarios y coincido, al igual que con PATENA. La ñoñez del personaje de Valentina no expresa lo que es una mujer del siglo XXI. La adaptadora Kary Fajer repite estereotipos que no son creíbles para la audiencia. El personaje de Valentina como ejecutiva puede tambièn mostrar ingenuidad dado que ha sido una niña sobreprotegida. Pero...el caso de Valentina tal como la perfila Kary Fajer NO es creíble porque se ha transformado en ñoña, como bien dice Patena. Necesitamos novelas frescas, actuales, con el bien y el mal, pero creíbles. Esperemos a nuestro Fer es quien le da frescura y guapura al novelón. Lucía de Perú

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 21/04/2010 18:43 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

NOVIS QUE DES--PAPAPYE HAS ARMADO AMIGUIS...HAS ALBOROTADO AL GALLINERO..JAJAJAJ ERES UNA LIDER NATA NOVIS...NECESITAMOS QUE SIGAS DANDO ESTAS CLASES DE DIGNIDAD FEMENINA..QUE AUNQUE NUNCA TE ESCUCHARA KARY FAJER YA LO HE DICHO ANTES SE LLAMAN PODERES FACTICOS OPIO PAL PUEBLO..HUMO SOBRE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE..PERO NOSOTRAS PARA ESO ESTAMOS VERDAD?? PARA ECHARNOS PORRAS...YO LES RUEGO A TODAS EN NUESTRAS CASAS EN NUESTRAS VIDAS DEJEMOS LOS ESTEREOTIPOS..SEAMOS AUTENTICAS...COMO ESA OBRA DE TEATRO POR QUE LOS HOMBRES AMAN A LAS CA---NAS ??? PORQUE LES DAMOS DONDE MAS LES DUELE POR QUE NO NOS DEJAMOS TENGAMOS 15-20-30-40 O 90 A DE EDAD...BESITOS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/04/2010 18:49 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Que maravilla que se a despertado el verdadero espíritu de la mujer.......Gracias Girita por tus palabras, y siempre unidas por una buena causa.......y para que los ángeles nos escuchen y se apiaden de nosotras encendamos el afiche para que lo vean desde el cielo y lo vayan a buscar....

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 19:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

.......espero que del cielo se vea la señal y lo traiga pronto...

Publicado por Novelera
Publicado el 21/04/2010 19:37 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

NOVIS ERES UNA TRAVIESAAAA..ESPEREMOS QUE NICANDRO SE COMPADEZCA Y AL MENOS LO PONGA PICANDO PIEDRA Y CARGANDO BARROTES UFF QUE SEGURO EL POBRE ESTA TRABAJA Y TRABAJA PARA RECONSTRUIR ESA HACIENDA..EN RUINAS....CLARO TODO SIN CAMISA POR FISSSSSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/04/2010 19:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Me quede encantada con el analisis de novelera.patena. de verdad que en pleno siglo xxi  ya la mujer a avanzado a escalado muchas posiciones.,como  para que no se cuenta de la situaciòn que esta viviendo,yo creo que a la epoca actual ,creo que una adolescente  se da cuenta al momento de lo que esta pasando.saludos ana cecilia yo en realidad espero ver es la actuaciòn de fernando que es un gran actor no solo lo fisico sino su talento que es mundial.
Publicado por ANA CECILIA
Publicado el 21/04/2010 20:06 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3567

AY DORI, NO TE HAGAS MALA SANGRE.

RECUERDA QUE "NO HAY MEJOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER", Y ESO SERÁ LO QUE DESPUÉS NO SE VA A PERDONAR VALENTINA, HABER SIDO TAN TONTA, QUE SE LE RIERAN EN SUS NARICES, ESE ES EL PUNTAPIÉ DE LA NOVELA, EL PORQUÉ DEL CAMBIO TAN DRÁSTICO, LA RABIA NO SOLO LA SIENTE PARA CON LOS DEMÁS, ELLA ESTÁ FURIOSA CON SÍ MISMA. EL PERSONAJE CREÍA EN UN MUNDO IDEAL ( Y EN LA VIDA REAL CONOZCO A MÁS DE CUATRO QUE LO PIENSAN), PARA LUEGO PASAR A NO CREER EN NADIE.

ME HACES REIR CON ESO DE OLER, YO TENGO EL OLFATO DE JACK NICHOLSON EN WOLF, ASI QUE IMAGINATE COMO LE HUBIERA IDO CON MIGO, JA,JA,JA.

BESOTES,

MABEL

Publicado por mabel2112
Publicado el 21/04/2010 20:20 - Total Temas: 378 - Total Mensajes: 2728
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/06/2026
Publicado por *claus
Publicado el 20/06/2026