Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Circulo Literario. Esperando la Duena.... Dia segundo.

Hoy quisiéramos empezar con una mujer muy especial, porque naciò en Brazil, por mucha parte de su vida fuè italiana.

Esperamos que siguan partecipando con vuestras heroinas hasta el sabado.

Image and video hosting by TinyPic

Publicado por Alessandra64
Publicado el 13/04/2010 05:32 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454

QUERIDA BETH.....AQUI ESTA TU HEROÍNA,NOS GUSTARÍA QUE TU ELIGIERAS LA MÚSICA.....YA QUE ERA BRASILEÑA.....SU HISTORIA ES CONMOVEDORA.....EL DIOMINGO GRAN FIESTA DE APERTURA......YA VIENE.....YA VIENE.....Y HAY QUE FESTEJARLO....NO VAMOS A DESESPERAR MÁS......YA OIGO EL GALOPAR.....ES QUE VIENE DE LEJOS....ESTA SALIENDO DE SU ABSTRACCIÓN.....BESOS.B ILMA

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 13/04/2010 05:52 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Ale, bonita historia, nosotros mujeres siempre tenemos una marcha en más sopratutto para defender a nuestros ideales y los que queremos....

Publicado por trottola99
Publicado el 13/04/2010 05:58 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 51

Ciao Alessandra,

io oggi propongo....Cleopatra...

Cleopatra VII Thea Philopatore (Κλεοπάτρα Θεά Φιλοπάτωρ; Alessandria d'Egitto, 69 a.C. – Alessandria d'Egitto, 30 a.C.) è stata una regina egizia delperiodo tolemaico.

Fu l'ultima regina dell'antico Egitto e l'ultimo membro della Dinastia tolemaica. Il nome "Cleopatra" significa in lingua greca "gloria del padre".

Oggi è probabilmente la più famosa di tutti i sovrani dell'Antico Egitto ed è conosciuta con il nome di Cleopatra, anche se fu la settima ed ultima regina a possedere quel nome. Cleopatra comunque non fu mai di fatto l'unica sovrana dell'Egitto, avendo regnato insieme al padre, al fratello, al fratello-marito ed al figlio.

Publicado por lacrima72
Publicado el 13/04/2010 06:05 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 127

Hola Alessandra en esto dia segundo quiero continuar con Frida..

Publicado por fortuna
Publicado el 13/04/2010 06:37 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

WOW!!!! Tiziana!!!! 

Que personaje tan encantador...!!!!!

Cleopatra, la reyna de Egipto

Κλεοπάτρα Θεά Φιλοπάτωρ :"Gloria del Padre" "Divina"... 

Màs que una mujer!!!

Pero como no recordarla con el rostro de unas de las "Divinas del Cinema Mundial:

Liz Taylor, junto a su marido Richard Barton...

Ayh, quanto me gusta esta pareja !

Cuanto Fer y Adela...jajajaja

Publicado el 13/04/2010 06:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454

NO TENIA NI IDEA DE LA HISTORIA PERO ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE, OYE Y PORQUE SERA QUE TODAS MUEREN JOVENES, PORQUE PRECISAMENTE MUEREN JOVENES LAS MUJERES QUE MAS TIENEN PARA DAR Y APORTAR A LOS DEMAS, LAS INSIPIDAS QUE NO SIRVEN PARA NADA SI SE DESCUIDAN HAY QUE MATARLAS PARA QUE MUERAN, CLARO ESTA QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR.. .........MUCHAS GRACIAS MI BILMA Y ADELANTE.....GUAPA

Publicado por Calahorrana
Publicado el 13/04/2010 06:53 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

ENHORABUENA POR EL TEMA,A TODAS LAS PARTICIPANTES!!!

QUIERO HACER MI PEQUEÑA APORTACION CON UNA HEROINA DE MI TIERRA,GRANADA:

MARIANA PINEDA

Mariana de Pineda Muñoz, más conocida como Mariana Pineda, fue una heroína española que luchó por la causa liberal en el siglo XIX. Nace en Granada el 1 de septiembre de 1804 y muere ejecutada por garrote vil en la misma ciudad, el 26 de mayo de 1831, a la edad de 26 años. En 2006, el Gobierno de la Unión Europea rindió homenaje y le otorgó su nombre a la entrada principal del Parlamento Europeo, como símbolo de la aportación española a la lucha por los derechos y libertades en Europa. También en el Congreso de los Diputados, en Madrid, figura su nombre junto a los de otros españoles héroes de la libertad.

Mariana era una chica rubia, de piel muy blanca y ojos azules, que, con tan sólo 14 años, conoce a un militar ya retirado y con mala salud, Manuel Peralta Valte, firme partidario del bando liberal. Para evitar en lo máximo las críticas, se casa rápidamente al año siguiente, el día 9 de octubre de 1819, y el 31 de marzo del año siguiente nace su primer hijo. Enviuda tres años después, en 1822, aunque ya con dos hijos a su cargo. Comprometida también con la causa liberal, empieza a involucrarse cada vez más en contra de los partidarios del absolutismo y del rey Fernando VII.

En 1831, en un registro de su casa, Ramón Pedrosa y Andrade, comisionado especial para las causas de conspiración contra la Seguridad del Estado, una especie de policía política, requisa una bandera de dos metros por uno aproximadamente, hecha en tafetán morado, en la que había cosido un triángulo verde, los dos colores del concepto de Oriente masónico y en la que se había bordado en hilo rojo el lema liberal Igualdad, libertad y ley. Aunque erróneamente se le atribuyó como bandera nacional según su propia leyenda, su significado político fue el mismo. Es arrestada, acusada de conspiración o insurrecta, e inmediatamente encarcelada.

Intenta escapar disfrazada de anciana, pero es detenida de nuevo y encerrada en el convento de Santa María Egipciaca de Granada, que utilizado originariamente para rehabilitar prostitutas había degenerando en una cárcel común para mujeres. Durante el juicio, Pedrosa, quien se le había insinuado, enamorado o confundido por la libertad sentimental de Pineda, intenta convencerla de que delate a sus cómplices a cambio de perdonarla, pero ella se niega: Nunca una palabra indiscreta escapará de mis labios para comprometer a nadie. Me sobra firmeza de ánimo para arrostrar el trance final. Prefiero sin vacilar una muerte gloriosa a cubrirme de oprobio delatando a persona viviente..

El recuerdo de mi suplicio hará más por nuestra causa que todas las banderas del mundo.

Su ejecución no solo pretendía castigar a los liberales, sino castigar también la participación de la mujer en la vida política y social en la convulsa España del siglo XIX, lo que la convirtió en una mártir para los liberales y en un símbolo popular de la lucha contra la falta de libertades hasta el siglo XX, en España más concretamente hasta la irrupción de la dictadura franquista. La biógrafa Antonina Rodrigo ha encontrado romances sobre Mariana en países como Argentina o Italia.

En 1925, el poeta de Granada Federico García Lorca termina la obra dramática homónima basada en su historia (Mariana Pineda, romance popular en tres estampas),

Y AQUI LES DEJO UN FRAGMENTO,ESPERO LES HAYA GUSTADO:

Mariana:

¡Os doy mi corazón! ¡Dadme un ramo de flores!

En mis últimas horas yo quiero engalanarme

. Quiero sentir la dura caricia de mi anillo

y prenderme en el pelo mi mantilla de encaje.

Amas la Libertad por encima de todo

, pero yo soy la misma Libertad. Doy mi sangre

, que es tu sangre y la sangre de todas las criaturas

. ¡No se podrá comprar el corazón de nadie!

(Una monja le ayuda a ponerse la mantilla. Mariana se dirige al fondo, gritando:)

Ahora sé lo que dicen el ruiseñor y el árbol.

El hombre es un cautivo y no puede librarse.

¡Libertad de lo alto! Libertad verdadera,

enciende para mí tus estrellas distantes.

¡Adiós! ¡Secad el llanto!

(Al juez.)

¡Vamos pronto!

Publicado por anam10
Publicado el 13/04/2010 06:54 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 809

No puedo pensar en la ciencia sin pensar en ella: Rita Levi Montalcini.

...x - pug_girl81

Publicado por pug_girl81
Publicado el 13/04/2010 06:55 - Total Temas: 79 - Total Mensajes: 1868

Video 2

Publicado por fortuna
Publicado el 13/04/2010 07:03 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

Queria hablar de mi escritora preferida:  Isabelle Allende.
Isabel Allende Llona (Lima) 2 de agosto1942, es una escritora chilena.

Es una de las autoras latinas de mayor éxito al mundo, habiendo dado a la literatura suramericana una contribución enorme. Ha escrito novelas basadas sobre sus experiencias de vida, pero también ha hablado de las vidas de otras mujeres, uniendo junto mito y realismo.

Después del golpe de estado de Pinochet del 11 de septiembre de 1973, Chile deja en el 1975 trasladándose a Caracas, en Venezuela, dónde queda hasta el1988.

Gracias a la ayuda del primo del padre Salvador Allende, futuro presidente de Chile, en fin muerto en el golpe de Estado del 1973, a Isabel y a sus hermanos no faltará la posibilidad de estudiar y de vivir sin problemas económicos. La casa del abuelo será en fin evocada en la primera novela, Usted casa de los espíritus, que le dará la notoriedad en el 1982 y que lleva ocasión de los hechos de la familia Allende.

En el 1991 de repente la hija Paula, a veintiocho años, se se enferma de una enfermedad rara y grave, el porfiria, que la arrastra en un largo coma. La madre Isabel no abandona a la hija por todo el tiempo y queda a su cabecera;  durante todo esto tiempo empieza a escribir, contando junto los recuerdos de su vida en una conmovedora autobiografía.

Un año después de la desaparición de la hija, ocurrida en el 1992, el Allende publica los escritos en el libro Paula (1995).

En el mi libro Inés del alma habla de Inés de Suarez, la única mujer española que ha participado en la Conquista de Chile en el 1840 acompañando, pero no cierto supinamente, Pedro de Valdivia, su amante. Hablamos de una mujer moderna, atrevida y apasionada.

Es una gran historia de pasión, imaginaria pero no muy, de una mujer del siglo enérgico y combativo XVI, pero también es la reconstrucción de la Conquista española de Chile visa por los ojos de los occidentales y en particular de una mujer española.

Publicado por trottola99
Publicado el 13/04/2010 07:26 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 51

Por la primera vez en su vida, Alba sintió la necesidad de ser bonita y añoró que nadie de las espléndidas mujeres de su familia las hubiera dejado en herencia sus atributos y lo única que lo hizo, la bonita Rosa, le dio sólo un matiz de alga marina a su pelo, que, si no fue acompañada por todo el resto, pareció bastante un error del peluquero. Cuándo Miguel adivinó su inquietud, la fue capacitado para mano hasta el gran espejo veneciano que ornó un rincón de la habitación oculta;  sacó el polvo del vidrio rajado y luego encendidas todas las velas que tuvo y se las puso alrededor. Usted se contempló en los mil fragmentos del espejo. Su piel, iluminada por las velas, tuvo el color irreal de las figuras de cera. Miguel empezó a acariciarla y ella vio transformarse su rostro en el calidoscopio del espejo y convino por fin que ella fue la más bonita del universo, porque pudo verse con los ojos con que la vio Miguel.(La casa de los espíritus)

Publicado por trottola99
Publicado el 13/04/2010 07:32 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 51

Video 3

Publicado por fortuna
Publicado el 13/04/2010 09:41 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

Gertrudis Bocanegra

Gertrudis Bocanegra fue un personaje de la independencia de México. Nació el 11 de abril de 1765 en Pátzcuaro, ciudad localizada en el centro del actual estado mexicano de Michoacán. Fue hija de padres españoles, de clase media. Se casó con Pedro Advíncula de la Vega, un soldado de la tropa provincial de Michoacán. A pesar de ser mujer --y esto se dice en la medida que las mujeres de la Nueva España pocas veces podían acceder a la educación-- Gertrudis Bocanegra fue lectora de los principales autores de la Ilustración, por lo que cuando estalló la guerra de independencia se adhirió a ella. Sirvió como correo de los insurgentes en la región de Pátzcuaro y Tacámbaro. Fue muy hábil al armar una red de comunicación entre las principales sedes de la rebelión independentista. Uno de sus hijos se unió a las filas de Miguel Hidalgo y Costilla al iniciar la guerra de Independencia. Tanto él como su esposo perecieron en la guerra. En la etapa de resistencia de la guerrilla insurgente, Bocanegra fue enviada a Pátzcuaro con el propósito de ayudar a la toma de la ciudad por parte de los rebeldes. Pero fue descubierta, y luego hecha prisionera por el ejército real. Sometida a tortura para que delatara a otros participantes de la guerrilla, Bocanegra se negó siempre a dar información a los españoles. Finalmente fue enjuiciada y encontrada culpable de traición. Fue sentenciada a muerte, sentencia que se cumplió el 11 de octubre de 1817, en la misma villa de Pátzcuaro donde nació. 

Publicado por beaedu45
Publicado el 13/04/2010 10:00 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

Video 4

Publicado por fortuna
Publicado el 13/04/2010 10:57 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

HAY UNA ESPAÑOLA QUE EN UNA OCASION LEI UNA PARTE DE UN LIBRO QUE ELLA ESCRIBIO Y ME GUSTO PERO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR MAS SOBRE ELLA.

SI ALGUIEN SABE DONDE LA PUEDO ENCONTRAR AGRADEZCO QUE ME PASEN LA PAGINA

ELLA SE LLAMA MARIA ZAMBRANO.

Publicado por eterna
Publicado el 13/04/2010 11:23 - Total Temas: 8 - Total Mensajes: 141

PERDON, NO EXPLIQUE

QUIERO LA PAGINA PARA LEER SUS LIBROS

GRACIAS.

Publicado por eterna
Publicado el 13/04/2010 11:28 - Total Temas: 8 - Total Mensajes: 141
HOLA ALE Y BILMA QUE BELLEZA ESTA EL TEMA EN SU SEGUNDO DIA

GRACIAS POR TRAHERME A ANITA, COMO TE COMENTE OTRO DIA

ESA PERSOANJE ES UN ICONO DE FUERZA Y VALENTIA, UNA GRAN HEROINA

QUE ESTUBO DESCRITA EN UN LIBRO QUE LLEGO A LA PANTALLA CHICA

CON EL NOMBRE LA CASA DE LAS SIETE  MUJERES QUE APESAR DE SER UN

ROMANCE, PERMITIO QEU SE CONOCESSE UN POCO DE LA HISTORIA DE

ESA MUJER FUERTE Y VALIENTE CUANDO INGRESSO EN SU LUCHA JUNTO

A GARIBALDI POR LA LIBERDAD

NO SE PONER MUSICA.... TENGI TODAS ALS CANCIONES DE ESA MINI SERIE...

PERO GUARDADAS EN OTRA COMP

LES DEJARE UN VIDEO Y SE ALGUIEN SABE PONER CANCION LO AGRADESCO

Publicado por partamian
Publicado el 13/04/2010 11:31 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

QUERIDA FORTUNA,GRACIAS POE ESOS VIDEOS DONDE NOS RECUERDAS LA ATORMENTADA Y FELIZ VIDA DE FRIDA KAHLO....HOY TUVE MUCHO TRABAJO Y RECIEN ME INCORPORO A NUESTROS TEMAS.....TE DIRE QUE ESTABA ANSIOSA.....GRACIAS POR TU FIDELIDAD.UN BESAZO.BILMA

Publicado el 13/04/2010 11:33 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688
ALGO EN PORTUGUES SOBRE LA HISTORIA DE ESA MUJER

Publicado por partamian
Publicado el 13/04/2010 11:34 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
UNA BONITA CANCION SERIA ESA
PERO NO SE PONERLA

Publicado por partamian
Publicado el 13/04/2010 11:36 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

MAITE QUERIDA.....GRACIAS POR TU APOYO,PREPARA TU TERTULIA.....PARA EL DOMINGO.....GRAN FIESTA.....LLEGA NUESTRO DUEÑO.....Y NOS HA ESCRITO....EL NOS QUIERE Y CUANDO SE ES CORRESPONDIDA,LA VIDA ES BELLA. EN CUANTO A NUESTRAS HEROÍNAS.....TIENES RAZÓN,HAN MUERTO JÓVENES.....QUIZA YA HABÍAN CUMPLIDO SU CICLO Y SU DESTINO....PERO TE DIRE UNA COSA....SOLAMENTE LA GENTE MUERE,CUANDO NO SE LAS RECUERDA.....GRACIAS,UN BESAZO.BILMA

Publicado el 13/04/2010 11:43 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

GRACIAS PUIG-GIRL POR RECORDARME A ESA MUJERCITA QUE TASNTO FUE PARA LA CIENCIA:RITA LEVI MONTALCINI....PREPARATE MAITE.ESTA HONORABLE VIEJECITA DE 101 AÑOS AÚN SIGUE TRABAJANDO EN LA CIENCIA  EN  NEUROLOGÍA.....LA LLAMAN LA "DAMA NEURONA".ES ITALIANA Y CREO QUE EN 1986 RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL.VIVIÓ EPOCAS DIFÍCILES,YA QUE EN LA GUERRA LOS JUDIOS TENÍAN PROHIDO ACCEDER A LA UNIVERSIDAD.....PUES ELLA FORMÓ SU LABORATORIO EN SU PROPIO DORMITORIO Y ALLÍ EXPERIMENTABA CON LOS EMBRIONES DE LOS POLLOS,EL  CRECIMIENTO DE LAS FIBRAS NERVIOSAS.....DECÍA :"DEBEMOS DARLE ALAS AL GENIO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO".....ALGO ASÍ COMO DICE EL REY.....HAY QUE PERSEGUIR LOS SUEÑOS.....GRACIAS PUIG POR RECORDARLA.....MIENTRAS ELLA SIGA EN VARIAS ACADEMIAS DE LA CIENCIA DEL MUNDO.....HE GUARDADO UNA FOTO,PERO LA SUBIRE LUEGO......YA SIGO CON TODAS MUCHACHAS.....QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS.UN ABRAZO.BILMAA

Publicado el 13/04/2010 12:07 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

AQUI ESTA NUESTRA VENERABLE RITA LEVI MONTALCINI,LA DAMA NEURONA.....BILMA

Publicado el 13/04/2010 12:15 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

QUERIDAS AMIGAS TROTOLANO .....GRACIAS HERMANAS DEL FORO ITALIANO......Y TU QUERIDA LACRIMA,POE SUPUESTO QUE CLEOPATRA, LA REINA DE EGIPTPO.....COMO NO VAMOS A RECORDARLA.....COMO ALESSANDRA,YO ADORE ESA PAREJA QUE LA INMORTALOZÓ.....ELISABETH TAYLOR Y RICHARD BARTON......ME DA MUCHA ALEGRÍA SABER QUE ALE Y BETH  HAN ENCONTRADO UN TEMA DONDE SE HAN INVOLUCRADO CHICAS QUE ENTRABAN POCO.......LAS INVITAMOA A QUE PROPONGAN TEMAS.......AUNQUE ESTA LLEGANDO A GALOPE TENDIDO EL GUAPERAS.....IGUAL PRESENTAR TEMAS PARA LA GRAN FIESTA.GRACIAS AMIGASMUCHOS BESOS.BILMA

Publicado el 13/04/2010 13:12 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Video 5

Publicado por fortuna
Publicado el 13/04/2010 13:14 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

QUERIDA ANAM 10.....HAS TRAÍDO UN PERSONAJE QUE ME SOBRECOGE: MARIANA PINEDA, UNA MUCHACHA BELLÍSIMA, MUY JOVEN,QUE LUCHÓ POR SUS IDEALES DE LIBERTAD Y QUE POR LA UNICA PRUEBA DE UNA BANDERA QUE ESTABA BORDANDO FUE AJUSTICIADA CON EL GARROTE VIL.HUBO PRGRAMAS DE TELEVISIÓN,LIBROS,PELÍCULAS.....Y HASTA EL MISMO FEDERICO GARCÍA LORCA COMPUSO LE UN ROMANCE QUE HAS APORTADO.GRACIAS ANAM POR TODAS LAS IMAGENES Y POR RECORDARLA.....ELLA PUDO SALVAR SU VIDA SI DELATABA,LO QUE EN EL JUICIO LLAMARON SUS COMPLICES,PERO DIJO:"PREFIERO SIN VACILAR UNA MUERTE GLORIOSA,A CUBRIRME DE OPROBIO DELATANDO A PERSONAS VIVIENTES" QUE EJEMPLO AMIGAS!!!!!!!!!GRACIAS ANAM.UN BESO.BILMA

Publicado el 13/04/2010 13:32 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Beth, puse la musica que elegiste...un besote!

Publicado el 13/04/2010 14:01 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454

QUERIDA TROTOLA......HAS TOCADO MI PUNTO DEBIL:ISABEL ALLENDE, PARA MI LA ESCRITORA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO LATINOAMERICANO.....TENGO TODOS SUS LIBROS.....HACE ALGUNAS NOCHES,ME BUSQUE TODAS SUS ENTREVISTAS Y ME PASÉ UNAS HORAS HERMOSAS,LLORANDO Y RIENDO POR SU AGUDO SENTIDO DEL HUMOR.LLORANDO POR PAULA,ESA HIJA QUE SE FUE A LOS 28 AÑOS DE UNA ENFERMEDAD  RARÍSIMA.ESTUVO TRES AÑOS SIN PODER ESCRIBIR.....Y CON TODO EL DINERO QUE LUEGO DIÓ ESE LIBRO,HIZO UNA FUNDACION,CON SU NUERA COMO PRESIDENTA.....PARA AYUDAR A LOS INMIGRANTES.....PORQUE ELLA SE SIENTE EXTRANJERA EN TODAS PARTES.....Y PORQUE TENÍA QUE DARLE UN VALOR AL DINERO QUE GANÓ CON LA EN....FERMEDAD DE SU HIJA.........LES TRAIGO UN PEQUEÑO VIDEO DE LA NOVELA "DE AMOR Y DE SOMBRAS" CON ANTONIO BANDERAS,QUE TAMBIEN HIZO "LA CASA DE LOS ESPIRITUS" CUANDO LEÍ SU NOVELA VIVIA EN VENEZUELA.....CONSEGUÍ SU TELEFONO Y LA LLAME PARA FELICITARLA.....ME ATENDIÓ EMOCIONADA.....GRACIAS AMIGA POR TRAER A ISABEL ALLENDE.UN ABRAZO.BILMA .

Publicado el 13/04/2010 14:03 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

SANTA JUANA DE ARC

Esta santa a los 17 años llegó a ser heroína nacional y mártir de la religión.

Juana de Arco nació en el año 1412 en Donremy, Francia. Su padre se llamaba Jaime de Arco, y era un campesino. Juana creció en el campo y nunca aprendió a leer ni a escribir. Pero su madre que era muy piadosa le infundió una gran confianza en el Padre Celestial y una tierna devoción hacia la Virgen María. Cada sábado la niña Juana recogía flores del campo para llevarles al altar de Nuestra Señora. Cada mes se confesaba y comulgaba, y su gran deseo era llegar a la santidad y no cometer nunca ningún pecado. Era tan buena y bondadosa que todos en el pueblo la querían.

Su patria Francia estaba en muy grave situación porque la habían invadido los ingleses que se iban posesionando rápidamente de muchas ciudades y hacían grandes estragos. A los catorce años la niña Juana empezó a sentir unas voces que la llamaban. Al principio no sabía de quién se trataba, pero después empezó a ver resplandores y que se le aparecían el Arcángel San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita y le decían: "Tú debes salvar a la nación y al rey". Por temor no contó a nadie nada al principio, pero después las voces fueron insistiéndole fuertemente en que ella, pobre niña campesina e ignorante, estaba destinada para salvar la nación y al rey y entonces contó a sus familiares y vecinos. Las primeras veces las gentes no le creyeron, pero después ante la insistencia de las voces y los ruegos de la joven, un tío suyo se la llevó a donde el comandante del ejército de la ciudad vecina.

Ella le dijo que Dios la enviaba para llevar un mensaje al rey. Pero el militar no le creyó y la despachó otra vez para su casa. Sin embargo unos meses después Juana volvió a presentarse ante el comandante y este ante la noticia de una derrota que la niña le había profetizado la envió con una escolta a que fuera a ver al rey. Llegada a la ciudad pidió poder hablarle al rey. Este para engañarla se disfrazó de simple aldeano y colocó en su sitio a otro. La joven llegó al gran salón y en vez de dirigirse hacia donde estaba el reemplazo del rey, guiada por las "voces" que la dirigían se fue directamente a donde estaba el rey disfrazado y le habló y le contó secretos que el rey no se imaginaba. Esto hizo que el rey cambiara totalmente de opinión acerca de la joven campesina. Ya no faltaba sino una ciudad importante por caer en manos de los ingleses. Era Orleans. Y estaba sitiada por un fuerte ejército inglés.

El rey Carlos y sus militares ya creían perdida la guerra. Pero Juana le pide al monarca que le conceda a ella el mando sobre las tropas. Y el rey la nombra capitana. Juana manda hacer una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans. Animados por la joven capitana, los soldados franceses lucharon como héroes y expulsaron a los asaltantes y liberaron Orleans. Luego se dirigieron a varias otras ciudades y las liberaron también. Juana no luchaba ni hería a nadie, pero al frente del ejército iba de grupo en grupo animando a los combatientes e infundiéndoles entusiasmo y varias veces fue herida en las batallas. Después de sus resonantes victorias, obtuvo Santa Juana que el temeroso rey Carlos VII aceptara ser coronado como jefe de toda la nación. Y así se hizo con impresionante solemnidad en la ciudad de Reims. Pero vinieron luego las envidias y entonces empezó para nuestra santa una época de sufrimiento y de traiciones contra ella. Hasta ahora había sido una heroína nacional. Ahora iba a llegar a ser una mártir. Muchos empleados de la corte del rey tenían celos de que ella llegara a ser demasiado importante y empezaron a hacerle la guerra.

Faltaba algo muy importante en aquella guerra nacional: conquistar a París, la capital, que estaba en poder del enemigo. Y hacia allá se dirigió Juana con sus valientes. Pero el rey Carlos VII, por envidias y por componendas con los enemigos, le retiró sus tropas y Juana fue herida en la batalla y hecha prisionera por los Borgoñones. Los franceses la habían abandonado, pero los ingleses estaban supremamente interesados en tenerla en la cárcel, y así pagaron más de mil monedas de oro a los de Borgoña para que se la entregaran y la sentenciaron a cadena perpetua.

Los ingleses la hicieron sufrir muchísimo en la cárcel. Las humillaciones y los insultos eran todos los días y a todas horas, hasta el punto que Juana llegó a exclamar: "Esta cárcel ha sido para mí un martirio tan cruel, como nunca me había imaginado que pudiera serlo". Pero seguía rezando con fe y proclamando que sí había oído las voces del cielo y que la campaña que había hecho por salvar a su patria, había sido por voluntad de Dios. En ese tiempo estaba muy de moda acusar de brujería a toda mujer que uno quisiera hacer desaparecer. Y así fue que los enemigos acusaron a Juana de brujería, diciendo que las victorias que había obtenido era porque les había hecho brujerías a los ingleses para poderlos derrotar. Ella apeló al Sumo Pontífice, pidiéndole que fuera el Papa de Roma el que la juzgara, pero nadie quiso llevarle al Santo Padre esta noticia, y el tribunal estuvo compuesto exclusivamente por enemigos de la santa. Y aunque Juana declaró muchas veces que nunca había empleado brujerías y que era totalmente creyente y buena católica, sin embargo la sentenciaron a la más terribles de las muertes de ese entonces: ser quemada viva.

Encendieron una gran hoguera y la amarraron a un poste y la quemaron lentamente. Murió rezando y su mayor consuelo era mirar el crucifijo que un religioso le presentaba y encomendarse a Nuestro Señor. Invocaba al Arcángel San Miguel, al cual siempre le había tenido gran devoción y pronunciando por tres veces el nombre de Jesús, entregó su espíritu. Era el 29 de mayo del año 1431. Tenía apenas 19 años. Varios volvieron a sus casas diciendo: "Hoy hemos quemado a una santa".

23 años después su madre y sus hermanos pidieron que se reabriera otra vez aquel juicio que se había hecho contra ella. Y el Papa Calixto III nombró una comisión de juristas, los cuales declararon que la sentencia de Juana fue una injusticia. El rey de Francia la declaró inocente y el Papa Benedicto XV la proclamó santa.

Publicado por beaedu45
Publicado el 13/04/2010 14:13 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

Video 6, no sabia que amputaron la pierna a Frida...

Publicado por fortuna
Publicado el 13/04/2010 14:20 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

GRACIAS AMIGA QUE HAS PUESTO A ESTA HEROÍNA MEXICANA.GERTRUDIS BOCANEGRA.ENCONTRE UN VIDEO.....ESPERO QUE SALGA Y HAY SORPRESITA.BILMA
Gertrudis Bocanegra
Cargado por qkcrazy.

Publicado el 13/04/2010 14:38 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

QUERIDA BEAUDU,TU HA PUESTO ESE HERMOSO  TEMA DE GERTUDIS B OCANEGRA,LUCHADORA POR LOS IDEALES DE EMANCIPACION DE ESPAÑA.....GRACIAS POR PONERLO----LAMENTABLEMENTE FUE TOMADA PRISIONERA Y AJUSTICIADA....LO PUSE RAPIDAMENTE PARA VER SI SALÍA EL VIDEO.....PERO ME EMOCIONA QUE HAYAIS BUSCADO HERO Y QUE NOS HAYAS ESCRITO......UN ABRAZO BILMA

Publicado el 13/04/2010 15:06 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

QUERIDA BETH, GRACIAS POR RECORDARNOS A ANITA GARIBALDI....POR PONER IMAGENES,PELÍCULAS.....ME HACE FELIZ QUE SEAN ALGUNOS VIDEOS EN TU IDIOMA.....PORQUE EL REY PIDIÓ UNA VEZ QUE TRATARAMOS DE EXPRESARNOS EN NUESTRO IDIOMAS,CASTELLANO,ITALIANO,INGLÉS,PORTUGUES......PORQUE ES COMO DARLES LAS GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE ELLAS HACEN POR ENTENDERNOS......HOY HABLANDO CON ALESSANDRA QUE SE EXPRESA TAN BIEN EN NUESTRO IDIOMA LE PREGUNTÉ CUANTO HABÍA ESTUDIADO....Y OH SORPRESA,ME DICE QUE LO APRENDIÓ CON NUESTRO REY.....MAS O MENOS COMO TÚ...........GRACIAS BETH QUERIDA POR TUS IDEAS Y ENERGÍA,YA VAS MEJOR....TE QUEREMOS.BESOS.BILMA

Publicado el 13/04/2010 15:25 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

QUISIERA FELICITAROS POR ESTE TEMA DE CIRCULO LITERARIO.....SOY UNA GRAN LECTORA Y ADMIRADORA DE LAS MUJERES AGUERRIDAS DE NUESTRA HISTORIA, PERO POR FALTA DE TIEMPO NO PUEDO PREPARAR NADA PARA COLABORAR CON VOSOTROS, PERO SABED QUE OS VISITO Y OS AGRADEZCO VUESTRA CONTRIBUCIÓN.

UN SALUDO A TODAS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 13/04/2010 15:42 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS POR PONER LA CANCION ALE ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO

Y TAMBIEN LOS VIDEOS

MANANA TAMBIEN NO PODRE ENTARR MUY TEMPRANO PERO HARE EL POSSIBLE PARA ENTRAR

EN EL TEMA SE VE PRECIOSO

BESOS A TODAS

BETH

Publicado por partamian
Publicado el 13/04/2010 17:22 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Gracias a ti Bilma, es un gusto para mi partecipar en el Circulo, me da la oportunidad de conocer cosas nuevas...gracias tambien para tener postado el film de Gertrudis Bocanegra, que ha habido como intéprete Eduardo Palomo.

Un beso desde Italia.

Maria Teresa

Publicado por beaedu45
Publicado el 14/04/2010 02:55 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

BUENOS DIAS ETERNA.....GRACIAS POR ESCRIBIRNOS ....DINOS QUE NECESITAS DE MARIA ZAMBRANO,ELLA FUE DISCÍPULA DE ORTEGA Y GASSET.GRAN ESCRITORA Y FILOSOFA,ESPAÑOLA...INTENTARE BUSCAR LO QUE DESEAS.UN ABRAZO.BILMA

Publicado el 14/04/2010 03:15 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Chi non vorrebbe essere come lei! il mirto Giovanna D 'Arco ....

Publicado por ROSY/72
Publicado el 14/04/2010 05:37 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 36

QUERIDA CATUXA,GRACIAS POR VENIR A NUESTRO CÍRCULO.YO COMPRENDO QUE MUCHAS NO PUEDEN POR ESTAR MUY OCUPADAS.......PERO EL HECHO EN SÍ DE QUE NOS LEAN.....YA ESTAMOS CONTENTAS Y SOBRE TODO  PORQUE HEMOS CONOCIDO A MUCHAS CHICAS DE FORO ITALIANO  Y HAY QUE VER COMO NOS AYUDAN.......UN ABRAZO.BILMA

Publicado el 14/04/2010 05:53 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/06/2026
Publicado por *claus
Publicado el 20/06/2026