El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
A noche vi un sueño extraño que quise compartir con vosotras haciendo un vídeo basado en este sueño… El sueño fue sobre nuestro querido Fernando con el rostro del Antillano. Vi que estábamos en una clase de “club griego” que en Grecia se nombra “rembetadiko”. Es un club donde solamente una clase de música se juega, nombrado “rempetiko” (en griego).
Vi que estábamos enamorados pero había un obstáculo que evitaba que fuéramos juntos… Esto era la razón que EL Antillano sentí la necesidad bailar “zeimpekiko” y dedicarlo a nuestras sensaciones que nos torturaban…
“Zeimpekiko” es un baile griego que en el pasado solamente los hombres (y especialemente los hombres machos, brutales) solían bailarlo. Es un baile con un ritmo muy lento y fuerzo. Hombres solían bailarlo para expresar su dolor profundo. Por eso este baile fue siempre acompañado con la bebida y fumar. Su dolor fue causado por una mujer que podría ser su madre, su hermana y sobre todo su esposa o la mujer con quien estaban enamorados.
Los años recentes las mujeres ya bailan el zeimpekiko, también. Sin embargo, la gente cree que una mujer no puede bailar un zeimpekiko como lo hace un hombre, debido a la naturaleza del baile. Es algo como el baile de vientre que se considera como baile femenino y aunque hay hombres que lo bailan, ellos no se pueden ser considerados tan agraciados como las mujeres…
Aquí las dejo el video, espero que le guste....
Publicado por millougr
Publicado el 23/03/2010 23:15 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 128
Olvidó decir el nombre del ritmo que se juega en el vídeo. Se llama "El Zeimpekiko de Evdokia". Evdokia es un nombre griego feminino...
Publicado por millougr
Publicado el 24/03/2010 04:24 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 128
WOWWWWW MILLOU...QUE MARAVILLA, QUE BIEN SINCRONIZASTE LAS IMÁGENES CON EL BAILE Y QUE BIEN LAS ELEGISTE....MI ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO....ME GUSTA TU CULTURA Y FUE UN PLACER LEERTE.
BESOS DESDE ESPAÑA.
Publicado por CATUXA
Publicado el 24/03/2010 06:22 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
Que bueno que te gustó amiga...Es bueno que existe esta manera para realizar un poco nuestros sueños, no?
Publicado por millougr
Publicado el 24/03/2010 08:49 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 128
ESTÁ MUY BONITO MILLOU. CUENTAS QUE EL BAILE LO BAILABAN LOS HOMBRES CUANDO TENÍA UNA GRAN PENA COMO LA QUE SIENTE MANUEL EN LAS ESCENAS QUE PUSISTE. GRACIAS POR TRAERLO. BESOS NURY COLUNGALOVE
Publicado por NURYNOE
Publicado el 24/03/2010 08:55 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
Muchas gracias Millou !
Me ha parecido muy interesante todo los que nos has contando sobre este baile,
me gusta mucho conocer las manifestaciones culturales de otros paises..
la música y la danza concordaban perfectamente con los sentimientos de Manuel y Ricardo...
A ver si alguien te puede ayudar con el programa para ver mas grandes las imagenes.
Publicado por Marieu
Publicado el 24/03/2010 09:57 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195
Gracias por vos comentarios sobre el video! Que lastima que no pude hacerlo con el tamaño que quise...
Publicado por millougr
Publicado el 25/03/2010 16:00 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 128
MILLOU TE QUEDO PRECIOSO ME A GUSTADO MUCHO FELICIDADES !!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS .... UN ABRAZO DESDE ESPAÑA
Publicado por montse
Publicado el 25/03/2010 16:08 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928
millou me quede perpleja... que lindo baile es agradable aprender del folclor de otras culturas y el video esta sencillamente ESPECTACULAR!!!!...gracias por subirlo!
Publicado por natyvame
Publicado el 25/03/2010 16:22 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1141