Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA MARIONETA...

Si por un instante Dios se olvidara
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más,
entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,
perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen,
Despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan,
y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,
dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón,
escribiría mi odio sobre hielo,
y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna.

Regaría con lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalo...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos
y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están,
al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte
no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres
He aprendido que todo el mundo quiere vivir
en la cima de la montaña,
Sin saber que la verdadera felicidad está
en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido
aprieta con su pequeño puño,
por vez primera, el dedo de su padre,
lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre
sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes,
pero realmente de mucho no habrán de servir,
porque cuando me guarden dentro de esa maleta,
infelizmente me estaré muriendo.

Gabriel García Márquez

Publicado por MARIBEL63
Publicado el 04/03/2010 11:49 - Total Temas: 465 - Total Mensajes: 935

Gracias Maribel.


Publicado por simona
Publicado el 04/03/2010 12:08 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225

MI QUERIDA MARIBEL, MUCHAS GRACIAS POR ESAS LINDAS REFLEXIONES DEL GRANDÍSIMO GARCÍA MARQUEZ. FELIZ JUEVES. BESOS. MACARENA



Publicado por macarena
Publicado el 04/03/2010 13:27 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

GRACIAS MARIBEL.....ES IMPORTANTE PARARSE A REFLEXIONAR DE VEZ EN CUANDO.


Publicado por CATUXA
Publicado el 04/03/2010 15:03 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS AMIGUITA, LINDA REFLECCION DE GARCIA MARQUEZ

BESOS

LUPYS

Publicado por LUPYS
Publicado el 04/03/2010 16:03 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 84

GRACIAS MARIBEL...LINDA REFLEXION...GRACIAS POR HACERNOS REFLEXIONAR...YA QUE A VECES NO VALORAMOS LAS COSAS.

SALUDOS DESDE GDL,JALISCO MEXICO

LIS

Publicado por lissetteph
Publicado el 04/03/2010 17:39 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 2872

MARIBEL MUCHAS GRACIAS POR SIEMPRE

COMPARTIRNOS REFLEXIONES HERMOSAS.

SALUDOS :)

http://img256.imageshack.us/img256/5351/1nombre.png
 

 

Publicado por MAYELA
Publicado el 04/03/2010 18:03 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 5409

Muy bueno este "chequeo de realidad"...es para leerlo todos los dias....Gracias Maribel

Publicado por beba
Publicado el 05/03/2010 01:01 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652





POR COMPARTIR.

Besos desde Italia

ANTONIA

Publicado por 1Antonia1
Publicado el 05/03/2010 02:01 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 1584

GRACIAS MARIBEL...QUE LINDO PENSAMIENTO.


Publicado por kenia
Publicado el 05/03/2010 02:10 - Total Temas: 45 - Total Mensajes: 4558

GRACIAS MARIBEL POR ESAS BELLLAS REFLEXIONES!!!!!! BESOS.



Publicado por SAZ
Publicado el 05/03/2010 04:18 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

 Lindisimo Maribel...gracias por tan preciosa reflexión!!!

Besos...Eliane desde Brasil



Publicado por Eliane
Publicado el 05/03/2010 06:00 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

 

QUERIDA MARIBEL

MUCHAS GRACIAS POR ESTAS MARAVILLOSAS PALABRAS Y SENTIMIENTOS DEL GRAN GARCÍA MARQUEZ

BESOS......................PILARA

Publicado por PILARA
Publicado el 05/03/2010 13:00 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 2131
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 21/06/2026
Publicado por mcloudy
Publicado el 21/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/06/2026