El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REYES Y MAGOS...
No es porque sea mi familia, ¿o tal vez si? pero la considero muy especial. Ya les he dicho que el mío era un hogar integrado donde se respiraba mucho amor.
Mis papás nos hicieron creer en Santa, en el ratón de los dientes, en los reyes magos, etc. Creo que nosotras (mis hermanas y yo) vivíamos como en Disneylandia…
Hoy les contaré cómo fue que hicimos que todos los vecinos creyeran en los reyes magos.
Nosotras éramos muy amigueras. Mi casa siempre fue el punto de encuentro de muchos vecinitos que llegaban a jugar. Las hijas de la señora de la tienda de enfrente, los hijos de la que vendía tortillas, las hijas del carpintero, y muchos otros niños y niñas que vivían en las casas vecinas se daban cita en mi casa a lo largo del año y no digamos en las vacaciones.
Un lejano año de la década de los 70, luego de la navidad y el año nuevo, cuando se acercaba el día de Reyes, platicábamos con nuestra legión de vecinos y les preguntamos si estaban listos para recibir a los reyes magos. ¿Y a qué llegan a las casas? Preguntaban nuestros interlocutores extrañados. Ellos sabían que los reyes magos habían existido hace cientos de años y habían llegado a Belén a dejarle regalos al niño dios, pero no sabían que seguían vivos y que incluso llegaban a las casas de los niños comunes a dejarles dulces y regalos siempre que dejaran los zapatos bajo el árbol.
- A mi casa no llegan, decían unos
- A la nuestra tampoco, decían otros
Nosotras simplemente no lo podíamos creer. ¿Cómo era posible que viviendo tan cerca no les dejaran regalos a ellos también?
- Debe ser porque ustedes no dejan sus zapatos debajo del árbol, pensábamos
Así que les dijimos que llevaran todos sus zapatos y que los dejaran debajo de nuestro árbol, así los reyes magos se darían cuenta de que había más niños y les dejarían sus regalos.
Como éramos pequeñas y despreocupadas, no puedo recordar la cara de mi pobre mamá cuando le dimos la buena nueva de que una legión de muchachitos llevaría sus zapatos a la casa el día de reyes. Y tampoco puedo imaginar la cara de mi papá cuando mi mamá le transmitió la decisión de sus hijas.
Por supuesto que mis padres no se negaron y quién sabe con cuánto sacrificio consiguieron juguetitos y dulces para todos, incluso para el enésimo hijo de la señora de las tortillas, bebito que tenía sólo unos días de nacido.
En la víspera del seis de enero, no sé cuántos niños llegaron a mi casa para dejar bajo el árbol sus zapatitos viejos, algunos llegaron incrédulos y otros llenos de emoción.
El día de reyes todos los pares de zapatos amanecieron con obsequios y golosinas. Deben haber sido juguetes muy sencillos, pero cuando uno es niño es feliz con lo que le den.
Desde aquel día, cada año (durante no sé cuántos años) muchos vecinos siguieron llevando sus zapatos a casa.
Menos mal crecimos (dentro de nuestras limitaciones genéticas, claro está) y dejamos de dejar nuestros zapatos y los de los demás para alivio del bolsillo de mis padres. Pero cuando recuerdo aquellos días no puedo dejar de pensar que mis papás quizás no sean santos, pero sí son unos reyes y, además, magos...
Publicado por MARIBEL63
Publicado el 06/01/2010 10:31 - Total Temas: 465 - Total Mensajes: 935
QUE HERMOSA HISTORIA MARIBEL Y QUE PAPÁS MAS LINDOS TIENES,QUE DIOS TE LOS CONSERVE MUCHOS AÑOS.
FELICES REYES GUAPA.
Publicado por CATUXA
Publicado el 06/01/2010 10:38 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
Que linda historia Maribel...te deseo
FELIZ DÍA DE REYES!
Besos, Zuzana
Publicado por zuzana
Publicado el 06/01/2010 11:12 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610
QUE BONITA ANECDOTA Y Q. PADRES CON UN CORAZON TAN GRANDE . TIENES MARIBEL SON FORMIDABLES.
UN BESO PARA ELLOS Y PARA TI Q. TAMBIEN TE LO MERECES
Publicado por Koralina
Publicado el 06/01/2010 11:25 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912
Muy hermoso Maribel.
Y quiero decirles que en mi pais, Rumania, los regalos les traen Santo Nicolas (en 06 dde diciembre) y tambien Papa Noel.
El que trae los regalos en los zapatos es Santo Nicolas -asi que en la noche de 05 de diciembre todos los ninos dejan sus zapatos (muy limpios) en la ventana o encima de la puerta y esperan recibir del Santo Nicolas, en cuando amanece, unos regalos muy lindos (comprados por los padres, con mucho amor) .
Pero por lastima, al crecer, dejamos de dejar los zapatos en la ventana y con eso se va una ilusion hermosa de nuestra infancia.
Besos desde Rumania...
Publicado por simona
Publicado el 06/01/2010 11:26 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
GRACIAS MARIBEL POR TENER LA CONFIANZA DE COMPARTIR ESTA BELLÍSIMA HISTORIA DE TU FAMILIA
QUE EJEMPLO MAS MARAVILLOSO Y VIVO DIERON TUS PADRES
QUE DISFRUTES DE ELLOS MUCHOS AÑOS Y QUE SIGAN SIENDO ESTRELLA DE REYES MAGOS SIEMPRE
COMO LO FUERON PARA ESOS NIÑOS QUE SE ACERCABAN A VUESTRA CASA CON TANTA ILUSIÓN
BESOS
PILARA
Publicado por PILARA
Publicado el 06/01/2010 11:40 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 2131
SIMONA, NO DEJES QUE ESA TRADICIÓN E ILUSIÓN SE PIERDA, YA SABES QUE NUNCA ES TARDE SI MERECE
LA PENA EL OBJETIVO ASI QUE PUEDES EMPEZAR AL AÑO QUE VIENE
EN MI FAMILIA NUNCA SE PERDIÓ ESA TRADICIÓN Y MIS HIJAS SEGUIRÁN CON ELLA, EN MI CASA ES UNA NOCHE
MUY ESPECIAL, BUENO EN REALIDAD SE EMPIEZA POR EL DÍA YA QUE DISFRUTAMOS PORQUE MI MARIDO ES EL PRIMER REY MELCHOR DE MI LOCALIDAD Y SALE EN LA CABALGATA POR LA CIUDAD DESDE HACE AÑOS SIN FALTAR
NINGUNO Y LUEGO RECIBEN A LOS
NIÑOS DE LA CIUDAD (EN EDIFICIO OFICIAL CLARO) QUE ACUDEN A LLEVARLES SUS CARTITAS Y TERMINADO TODO ESTO VAN POR ALGUNAS
CASAS REPARTIENDO LOS JUGUETES, ASI QUE IMAGINAROS COMO SE VIVE EN MI FAMILIA ESTE DÍA TAN
MÁGICO Y ESPECIAL Y ASÍ CADA AÑO
VAMOS VIVIENDO INTENSAMENTE ESE
DÍA, AH SE ME OLVIDABA ANTES DE SALIR DE CASA ACUDEN ALGUNOS AMIGOS, AMIGAS DE MIS HIJAS CON SUS NIÑOS PARA QUE VEAN DE CERCA A SU MAJESTAD Y LES REPARTA ALGUNOS JUGUETES, Y ES UN UTÉNTICO
PRIVILEGIO VER LAS CARITAS CUANDO
TIENEN TAN DE CERCA AL REY,
DE NUEVO GRACIAS MARIBEL POR TAN LINDA HISTORIA
PILARA
Publicado por PILARA
Publicado el 06/01/2010 12:01 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 2131
Muchas gracias Maribel, Feliz dia de Reyes :)
Besos

Publicado por annifan
Publicado el 06/01/2010 13:42 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353
GRACIAS MARIBEL POR TAN LINDA HISTORIA, QUE PAPAS MAS LINDOS TIENES!!!
BESOS...ELIANE DESDE BRASIL
Publicado por Eliane
Publicado el 07/01/2010 04:35 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Maribel que hermosa historia de tu familia, gracias por compartirla con todas nosotras-tengo que decirte que yo también viví una infancia maravillosa, y hoy por hoy en mi casa se vive los reyes magos con mucha ilusión y aun dejamos los zapatitos en el balcón...tengas un lindo dia
Un beso
Merchi
Publicado por MERCHI
Publicado el 07/01/2010 05:10 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
QUERIDA MARIBEL ,QUE LINDA HISTORIA Y QUE LINDOS PAPIS ,ES VERDAD QUE DA GUSTO VER A LOS NIÑOS ESA CARITA CUANDO ESTAN CERCA DE LOS REYES. PILARA TU LO DISFRUTAS A LO GRANDE , SE TE NOTA EN TU CARITA DE FELICIDAD,CON ESE PEAZO REY...UN BESAZO DESDE MADRID.ROSALIA
Publicado por rosalias
Publicado el 07/01/2010 06:30 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 11022
Una familia mas que especial, ejemplo a seguir..gracias Maribel, lindo relato
Publicado por beba
Publicado el 07/01/2010 07:50 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652
MARIBEL!!! GRACIAS POR COMPARTIR ESA BELLA HISTORIA, QUE EMOCIONANTE Y QUE LINDOS PAPIS, TE FELICITO. BESOS. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 07/01/2010 08:06 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Muy hermoso y sábido Maribel.Miles de gracias.Besitos
Publicado por kolibrik
Publicado el 07/01/2010 12:06 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440