Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

SOBRE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos

El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las Escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

 

 

 

 

 

 

 

MI PREFERIDO ES BALTASAR

Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 08:55 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION MARIA!


BESOS,

EVA


http://i367.photobucket.com/albums/oo118/justvisitor/los-reyes-magosEva.gif?t=1262618573

Publicado por justvisitor
Publicado el 04/01/2010 09:23 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS MARIA , ESTÁ MUY INTERESANTE Y LO HAS ILUSTRADO MUY BONITO

SABES MI REY FAVORITO ES GASPAR , TODOS LOS NIÑOS PREFIEREN AL REY NEGRITO , PERO DE PEQUEÑA MI HERMANA ME TOMABA LA DELANTERA Y COMO ELLA ELEGÍA A BALTASAR DECÍA QUE YO TENÍA QUE ELEGIR OTRO DISTINTO  , EN FIN QUE A FUERZA DE ELEGIR A GASPAR HA TERMINADO SIENDO MI FAVORITO JE,JE

UN BESO , MARÍA JOSÉ


Publicado por Mary P
Publicado el 04/01/2010 09:24 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

GRACIAS MARIA!!

BESOS....LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 04/01/2010 09:28 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

 

EN LA TRADICION CRISTIANA ACTUAL

GRANDES Y PEQUEÑOS ESCRIBEN A SUS MAJESTADES LOS REYES

UNA CARTA CONTANDO QUE HAN SIDO BUENOS Y PIDIENDO REGALOS 

EL DÍA 5 DE ENERO POR LA NOCHE SUS MAJESTADES LOS REYES DE ORIENTE

 VIENEN CON SUS CAMELLOS CALGADOS DE REGALOS.

ES COSTUMBRE ESA NOCHE  DEJAR LECHE  Y GALLETAS

PARA SUS MAJESTADES LOS REYES

Y AGUA PARA DAR DE BEBER A LOS CAMELLOS

ESA NOCHE LOS PEQUEÑOS SE IRAN PRONTO A LA CAMA

CON ILUSIÓN PENSANDO EN QUE CUANDO DUERMAN LES VISITARAN

LOS REYES DEJÁNDOLES SUS REGALOS

PARA LOS  QUE HAN SIDO BUENOS SUS MAJESTADES LES DEJARAN LOS REGALOS

Y PARA LOS QUE NO LO FUERON SUS MAJESTADES LES DEJARAN CARBÓN.

EN LA MAÑANA DE DIA 6 TODOS CONTENTOS VAN A VER LO QUE LOS REYES

LES HAN DEJADO,

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 09:42 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

MUCHAS GRACIAS MARIA, BESOS...


Publicado por ursula09
Publicado el 04/01/2010 10:30 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530

BUENAS  NOCHES  MARIA  ,  PRECIOSO  TODO  LO  QUE  HAS  PUESTO  ,  YO  ME  DECANTO  POR  EL  REY  MELCHOR  .  TE  VOY  HA  HACER  UNA  PREGUNTA  , AL  NIÑO  DIOS  LE  LLEVARON  LOS  REYES  ORO  ,  INCIENSO  ,  Y  MIRRA  .  ORO --  SU  NATURALEZA  REAL  .  INCIENSO--  LA  NATURALEZA  DIVINA  ,  Y  LA  MIRRA  --SU  SUFRIMIENTO  Y  MUERTE  ,¿  QUE  PODER  TENIAN  LOS  TRES  ?  PIENSATELO  HOY  Y  MAÑANA  TE  LO  DIGO  ,  UN  BESO  CIELO .... SOLEDAD .

Publicado por alborada
Publicado el 04/01/2010 11:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Muchas gracias querida Maria.ve ....! besitos Isabella.

banneramorrealmontjpgis.jpg

Publicado por isabella
Publicado el 04/01/2010 12:03 - Total Temas: 106 - Total Mensajes: 7017

GRACIAS  A TI AMIGA EVA

BESOSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 15:06 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

MUCHAS GRACIAS MARIA,POR LA INFORMACIÓN.

MI REY FAVORITO,SIEMPRE FUE MELCHOR Y HOY FUI A VISITARLO CON TODA MI FAMILIA.

FELICES REYES A TODOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 04/01/2010 15:15 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Gracias por la información-

Yo no tenía rey favorito.Siempre pensé que era mejor que ninguno se guese a ofender y decidiesen no dejarme algún regalo.

Alucinaba intentando no quedarme dormida para poder verlos cuando iban a darme el beso a mi dormitorio.

Publicado por realidad
Publicado el 04/01/2010 15:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 1604

GRACIAS MARIA JOSE, CELEBRO QUE TE HAYA GUSTADO

BESOSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 15:34 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS A TÍ, QUERIDA LETY

BESOSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 15:38 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS AMIGA URSULA, QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHOS REGALITOS

BESOSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 15:41 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS AMIGA SOLEDAD

YA VEO QUE TE GUSTA LOS ACERTIJOS, ADIVINANZAS.

LO PENSARÉ AMIGA

BESOSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 15:48 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

ISABELLA ......TU TAMBIEN ERES.......UNA ARTISTA....ALUCINO DE VER LAS IMAGENES TAN BONITAS Q. MOSTRAIS.

UN BESOOOOOO.......ANA

Publicado por Koralina
Publicado el 04/01/2010 15:59 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

GRACIAS MARIA ESTA MUY BONITO Y LO HAS ILUSTRADO MUY BIEN, MI REY FAVORITO ES BALTASAR UN BESO ROSARIO

PD.....QUE TE reyes-magos.jpg image by rickymcoTRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES

Publicado por maya
Publicado el 04/01/2010 16:12 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
.
Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/01/2010 16:21 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

MUCHAS CRACIAS A TÍ, AMIGA ISABELLA.

QUE LOS REYES TE TRAIGAN  MUCHOS REGALITOS

BESITOSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 04:27 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS QUERIDA CATUXA.

ME ALEGRO QUE HAYAS IDO A VER A TU REY MELCHOR, ESPERO TE TRAIGAN MUCHOS

REGALITOS A TÍ Y A TU FAMILIA.

BESITOSSSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 04:33 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

MUCHAS GRACIAS MARÍA.VE POR LA INFORMACIÓN. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 05/01/2010 04:41 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

GRACIAS REALIDAD

TIENES RAZON LOS 3, ASÍ NO SE ENFADA NINGUNO.

A MÍ, DE PEQUEÑA ME PASABA COMO A TÍ,

INTENTABA NO DORMIRME CON LA ILUSIÓN DE VERLOS

Y NUNCA LO CONSEGUIA.

QUE BONITOS MOMENTOS AQUELLOS LOS DE LA INOCENCIA !!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 04:42 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS KORALINA QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHOS REGALITOS.

BESOSSSSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 05:07 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS MARIA!!!

BESOS...ELIANE DESDE BRASIL

 


Publicado por Eliane
Publicado el 05/01/2010 05:11 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

GRACIAS AMIGA ROSARIO CELEBRO QUE TE HAYA GUSTADO,

QUE TE TRAIGAN MUCHOS REGALITOS LOS REYES.

BESOSSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 08:28 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS A TÍ MACARENA

QUE TE TRAIGAN MUCHOS REGALOS LOS REYES.

BESOSSSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 08:31 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS ELIANE.

QUE LOS REYES TE TRAIGAN REGALITOS

BESOSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 08:55 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Muchas gracias Maria, que los Reyes te traigan muchas cosas lindas :)

Besos

bannerferniokiloayudaar-annifan.jpg picture by annifan

Publicado por annifan
Publicado el 05/01/2010 09:08 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353

QUERIDA MARIA, NOCHE MAGICA ESTA DE HOY, ESPERO QUE SE PORTEN BIEN CON TODOS LOS NIÑOSSS... MI REY PREFERIDO AQUI OS LO DEJO ........FELICES REYES ,UN BESAZO  DESDE MADRID...ROSALIA

Publicado por rosalias
Publicado el 05/01/2010 09:18 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 11022

GRACIAS A TÍ ANNIFAN,

QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHOS REGALITOS

BESOSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 16:40 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS AMIGA ROSALIA.

QUE ESTA NOCHE SEA MÁGICA PARA TÍ TAMBIÉN Y QUE LOS REYES TE TRAÍGAN MUCHOS

REGALITOS. TU REY FAVORITO TAMBIÉN ES EL MIO

JA JA JA !!!!!!

BESOSSSSSSSSSSSS

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 16:47 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
.
Publicado por MARIA.VE
Publicado el 05/01/2010 17:36 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/06/2026