El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Noche
vieja o fin de año
baner regalo de Eva mil gracias !!
Termina un año con muchas cosas que
recordar……MEPS…Miami..conocer a Fernando y a queridas amigas del CT..también recordamos las cosas tristes que nos ocurrieron a varias personas de aquí;pérdidas irreparables algunas....pero todo queda en el pasado y hoy podemos y debemos disfrutar el presente y ver el futuro con esperanzas renovadas ;sea cual sea nuestra situación actual ...no olvidemos que siempre hay cosas buenas y creo que lo bueno siempre supera a lo malo............así que brindemos juntos por el inicio del 2010 que recibimos con renovados bríos y en particular con mucha paz y grandes esperanzas....un beso a todas un gran abrazo y mis mejores deseos.A Fernando que le acompañe la salud; trabajo con nuevos proyectos cargados de éxito y mucho amor que el dinero llega solito.
baner regalo de Eva....mil gracias !!
Aunque no todas las culturas están viviendo el mismo
“año”, en todo el mundo los meses del calendario se han unificado para que no
nos hagamos bolas y así, el 31 de
diciembre a las 12 de la noche se celebra con enorme alegría el fin de
un año que duró 365 días o 366 días si fue bisiesto, lo que ocurre cada 4 años
aumentando un día al mes de febrero.
El establecimiento de un calendario que fuera común en
todo el mundo no fue fácil. En el siglo XVI, la mayor parte de los países
europeos se regían por el calendario juliano y su año terminaba el 24 de marzo
con el cambio del invierno a la primavera, pero a partir de 1582, con la
adopción del calendario gregoriano,
que es el que nos rige ahora, el último día del año pasó a ser el 31 de diciembre y el primero del año el 1 de
enero.
El fin de año representa para la mayoría de las
personas un adiós, una despedida y al mismo tiempo una esperanza de que el
siguiente año sea mejor. Muchos agradecen lo vivido y logrado y otros añoran y
recuerdan lo perdido y ausente.
Risas y llanto, emoción, amor, esperanza, perdón, ilusiones, buenos deseos y muchos sentimientos más se viven durante esta noche mágica, en la que las 12 campanadas del reloj indican el fin y al mismo tiempo el principio.
Pero ¿de dónde vino esta hermosa tradición?
La verdad es que todas las culturas antiguas desarrollaron sus calendarios y algunas hasta tenían varios que se relacionaban con sus cultos religiosos, ciclos agrícolas o con el movimiento de los astros y cuando algún ciclo o año terminaba, cada quien celebraba a su modo, pero el caso es que siempre el paso de un año viejo a un año nuevo ha sido motivo de gran festejo.
Sin embargo, la cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda a principios del siglo XX y a diferencia de la cena de Nochebuena, o sea la de Navidad, que se realiza principalmente de forma familiar, la de fin de año reúne a los amigos y en muchos lugares se festeja en las calles, en restaurantes o en algún lugar público.
Gorros, silbatos, fuegos artificiales, serpentinas, confeti y mucho ruido acompañan esta fiesta. En la cena para despedir el año, se elaboran platillos típicos de cada lugar que solamente se preparan para este evento y por supuesto no puede faltar el brindis en el que desea principalmente“salud” a las demás personas.
Tampoco pueden faltar las famosas 12 uvas, símbolo de fertilidad, vida y
prosperidad y que deberán consumirse al compás
de las 12 campanadas del reloj, al mismo tiempo que con cada una de
ellas se pide un deseo para el año que comienza.
Esta tradicional fiesta, se acompaña de varios
rituales, que no solamente son graciosos sino que tienen un significado
especial y que se desarrollan después de terminada la cuenta regresiva de los
últimos 10 segundos del año que se va.
Por ejemplo:
• Tirar por la ventana un poco de agua, para que en todo el año no haya
lágrimas en la familia.
• Usar ropa interior roja, pero tiene que ser regalada, porque el rojo es un
color que representa el amor y la pasión y significa el deseo de la persona que
te lo regala para que estos sentimientos no te falten, y si lo que quieres es
dinero, la ropa debe ser amarilla.
• Barrer hacia la calle, para arrojar las malas vibras, los malos espíritus y
todo lo malo como si fuera basura.
• Salir corriendo con una maleta en la mano, para que ese año se pueda viajar y
divertir mucho.
• Establecer una lista de 12 deseos, uno por mes para no vernos demasiado
ambiciosos.
• Colocar un borreguito en la puerta, para que todo el año no falte “la lana”.
• Y por supuesto no puede faltar la
lista de buenos propósitos, que aunque rara vez se llegan a cumplir,
todos tenemos y declaramos con mucha formalidad, esperando sobre todo corregir
los errores cometidos.