El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

---LOS SANTOS INOCENTES--
Día de los Santos Inocentes
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o del cristianismo la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belen(Judea)ordenada por el rey Herodes;con el fin de deshacerse del recién nacido Jesus el Nazareno.
Conmemoración, bromas e inocentadas
En America de habla hispana y en Espana;este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicaciónhacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información
parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes
mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor,
oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los
periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la
advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son
una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen
serias y engañan al lector desprevenido.
América
En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien,
sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los
bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya
no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el
prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy
popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión
ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en
este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste
engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la
inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su
gente; el que presta en este día pasará por inocente».
España
En Tremp, capital del Pallars Jussà, provincia de Lérida,
se celebra este día colgando una "llufa" (muñeco de papel) gigante del
campanario de la población. Después de un pasacalles, la gente le canta
para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos
Navideños de la ciudad, son organizados por la entidad cultural "La
Casa del Sol Naixent". (http://tremp.cat/lacasadelsolnaixent).
En la localidad alicantina de Ibi, el 28 de diciembre , tienen lugar unos actos muy peculiares en relación con esta festividad y de los más característicos de la provincia de Alicante: el Día dels Enfarinatso "Enharinados". Se trata de una divertida celebración que representa
el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una
batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico.
Els enfarinats lo forman un grupo de 14 personas, entre las que se
elige al alcalde y demás cargos relevantes, como el juez, el fiscal, el
alguacil... Por otro lado, la oposición, cuyos representantes se
caracterizan por llevar una chistera negra, intentará arrebatarles el
poder. Ahí comienza a escenificarse una batalla en la que se lanzan
harina, polvos y cohetes. Una espectacular explosión de ruido, fiesta y
tradición..
También se puede vivir el Día de Los Santos Inocentes de una forma especial en la población valenciana de Jalance. En este municipio del Valle de Ayora-Cofrentes, el 28 de diciembre se celebra la Fiesta de los Locos. Es una fiesta que data de principios del siglo XVIIcon una marcada simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropas
estrafalarias y con maquillajes llamativos, tendrán el poder durante
unas horas, mientras participan en las divertidas charangas. Por la
noche se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde casi todo
está permitido y, además de la música, la picaresca es la gran
protagonista.
El Día de los Santos Inocentes fue instituido por Herodes Agripa II, nieto del rey Herodes,
quien en su trigésimo aniversario decidió honrar la memoria de su
abuelo, conmemorando el sangriento edicto promulgado por él de matar a
todo niño menor de dos años empadronado en Belén por temor al vaticinio
de que se convirtiera en Rey de los Judíos.
Herodes Agripa, rey de Calcis y tetrarca de Batananea y Trachonitis
fue un político fracasado según relatan las crónicas históricas, llevó
una vida desordenada y fue amigo de lujos y dispendios. Disfrutaba
organizando bacanales en las que se servían los manjares y vinos más
exóticos traídos de diversos países. Hombre de dudosa reputación, era
conocido en todo el reino por su afición a las bromas satíricas y
mordaces.
Para celebrar su trigésimo cumpleaños, el 28 de Diciembre,
organizó una fiesta que duró una semana, comenzando el último día de
las Saturnales – “para no enfriar el regocijo del pueblo” según sus
palabras, recogidas por historiadores de la época – y, cuyo momento
álgido sería el día 28. A ella fueron invitados dignatarios de todos
los países (incluidos aquellos que no tenían buenas relaciones
diplomáticas con el Imperio), además del pueblo llano. Se sacrificaron
decenas de reses, cabras, corderos y corrieron ríos de vino entre los
miles de asistentes al multitudinario acontecimiento, mezclados todos
en una alegre algarabía sin importar la diferencia entre clases
sociales.
En la mañana del día de su onomástica, Herodes convocó a todos sus
ministros en sesión especial, en la que proclamó que dictaría condenas
y castigos para todos los que no hubieran acatado las leyes imperiales
o mantenido alguna disputa con Roma durante la última década de su reinado. Se cuenta que entre las
condenas redactó penas de muerte y torturas de todo tipo, multas de
miles de denarios, destierros a los rincones más alejados del planeta,
largas reclusiones carcelarias y hasta varias órdenes de yacer con las
esposas de algunos de los invitados durante todo el año siguiente, por
incumplimiento del deber marital por parte de sus maridos. Los
aterrorizados convidados, tras recibir los edictos aquella mañana
temprano y aún bajo los efectos de las libaciones de la noche anterior
intentaron huir, pero fueron retenidos por la guardia pretoriana,
apostada por órdenes del rey en cada salida de la ciudad. El pánico
cundió entre todos los condenados, que fueron obligados por Herodes a
asistir a los actos de celebración de ese día y a agasajarle con los
regalos que habían llevado ex profeso, como estaba previsto, para el
gran acontecimiento. El rey, haciendo caso omiso de las temblonas manos
y la palidez cadavérica de los asistentes, que dejaron manjares y vinos
sin probar sobre las bien servidas mesas, continuó festejando su recién
estrenada década con inmenso placer.
En recientes investigaciones han sido encontradas misivas, entre
antiguos documentos oficiales de dignatarios asistentes a aquel
banquete, con el sello imperial de Herodes Agripa y una única palabra
escrita “innocens”, por lo que algunos eruditos sospechan quefue la gran bufonada llevada a cabo por Herodes, la que se conmemora
desde aquel lejano año y no la versión dada por la
Iglesia Catolica.
La festividad equivalente anglosajona, celebrada
el 1ero de Abril, se llama “April Fool's Day”, el Día de los tontos, nombre realmente más acorde con el origen de la fiesta.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/12/2009 01:32 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA GIRA.....QUE LINDO TEMA....MUY BIEN DETALLADO.....GRACIAS AMIGA.
FELIZ 2010 !!!
MUCHA SALUD Y EXITO PARA TI Y TODA TU LINDA FAMILIA....BESITOS.
Publicado por kenia
Publicado el 28/12/2009 01:37 - Total Temas: 45 - Total Mensajes: 4558
GRACIAS GIRA POR EL TEMA!
Y POR LAS FOTOS!!!
POR PRIMERA VEZ SOBRE ESTE DÍA ME ENTERE EN "ABRÁZAME MUY FUERTE", CUANDO LAS HERMANITAS ELIGIERON LA FECHA DE SU BODA ...
SABEMOS, QUE LAS NOTICIAS DE HOY A LO MEJOR NO VAN A SER VERDADERAS... OJO!!!!!
Publicado por justvisitor
Publicado el 28/12/2009 06:26 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
Muy bueno tu informe, y las fotos, te mando un beso Susana.
Publicado por susana05
Publicado el 28/12/2009 06:44 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799
Hola Gira –gracias por tu información, muy completa por cierto. El día de los santos inocentes, aquí en España es tradición dar alguna bromilla, yo ya hice algunas, jajaja pero no pesada sino más bien graciosillas tengas un lindo día –LAS FOTOS BUENISIMAS
Un beso
Merchi
Publicado por MERCHI
Publicado el 28/12/2009 09:01 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
MUCHAS GRACIAS GIRA MUY BUEN TEMA EL DIA DE HOY NO ES BUENO CREER NADA DE LO QUE SE PUBLIQUE JEJEJE LAS FOTOS ESTAN PADRISIMAS GRACIAS
SALUDOS ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 28/12/2009 09:40 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
GRACIAS GIRA POR EL TEMA..... Y POR LA FOTOS !!!!!
BESOS....LETY
Publicado por Lety3
Publicado el 28/12/2009 09:52 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
GIRAAAAA ,SI PARECES ESPAÑOLAAAA OJO TODO LO QUE NOS DICES DE ESTOS INOCENTES!!!!! CUIDADITO QUE TODAVIA NO TERMINO EL DIA.. UN BESAZO Y QUISO DIOS QUE LLEGO EL FORO ..UN BESAZO Y FELIZ ULTIMA SEMANA DEL AÑO.ROSALIA DESDE MADRID
Publicado por rosalias
Publicado el 28/12/2009 10:24 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 11022
HOLA GIRA!!! GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y MENOS MAL QUE NO ESTAS EN ESPAÑA, PORQUE AQUI TE LA METEN CUANDO MENOS TE LA ESPERAS. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES
Publicado por macarena
Publicado el 28/12/2009 10:32 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
¡GRACIAS QUERIDA GIRAAAA!... ¡EXCELENTE EXPLICACIÒN!... PERO HOY NOS TENEMOS QUE CUIDAR DE LAS BROMAS ¿CIERTO?... BESITOS CARIÑOSOS JOSUNE... ¡MUY BUENAS FOTOS POR CIERTO!...
Publicado por JOSUNE
Publicado el 28/12/2009 12:15 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
Publicado por justvisitor
Publicado el 28/12/2009 12:24 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
YO ME CRIE EN IBI VIVI DURANTE 14 AÑOS ALLI Y TENGO HERMANAS QUE VIVEN ALLI Y ME VOY EL FIN DE AÑO ALLI ME A ENCANTADO LEERLO GRACIAS POR LA INFORMACION BESOS ROCIO
Publicado por zorrio
Publicado el 28/12/2009 12:27 - Total Temas: 241 - Total Mensajes: 1477
Gracias,Gira.
Hay que ver siendo española cómo desconozco muchas cosas de mi país.
Gracias por enseñármelo.
Feliz día de los Santos Inocentes.
Los de la primera foto yo creo que de inocentes nada.Pedazo de paquete que estoy viendo sin haber pasado todavía los Reyes Magos.
Lo siento si parezco bestia...pero es que.....la foto es la foto JAJAJAJA
Besazos.
Publicado por realidad
Publicado el 28/12/2009 12:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 1604
Caray Girasol, que bien documentada vienes, no me había parado a pensar en lo de la matanza de los menos de 2 años, los "Santos Inocentes".... Gracias por el tema.
Como bien dices, aqui en España hoy hay que andar con cuidado, porque inventan cada bola y los más ilusos caen en la inocentada..... y en Cataluña, además de las inocentadas, si te descuidas, los niños por la calle te clavan la "llufa" en la espalda..... se lo pasan pipa viendo como la paseas un rato.
Aqui va una:

Saludos. Carmen.
Publicado por CARMEN
Publicado el 28/12/2009 13:02 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146
GRACIAS GIRAAAAAAAAAA POR EL TEMA... MUCHA GENTE NO ENTENDIA LO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LO SINOCENTES...
AH Y QUE BUENAS FOTOS!!!!!! Y LA MÚSICA PERFECTAAAAAAAAAAA!!! BESOS, MAKI
Publicado por Maki Salas
Publicado el 28/12/2009 13:09 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 2437
Publicado por justvisitor
Publicado el 28/12/2009 14:56 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
MUCHAS GRACIAS GIRA POR EL TEMA, Y LAS FOTOS ESTAN GENIALES, FER BELLO..............
BESOS, GABRIELA
Publicado por KittyG
Publicado el 28/12/2009 15:03 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1121
Evaaaa me matas de la risa!!! que bueno que tu idioma no es el español !!! jejejejeje
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/12/2009 15:58 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
POR QUE????
ME SIENTO CASI LATINA!!!!
Publicado por justvisitor
Publicado el 28/12/2009 16:03 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
AQUI TIENEN SU NUEVA INFRAESTRUCTURA.....
AUNQUE ESTAS "INFRAESTRUCTURAS" NO ESTAN NADA...PERO NADDAAAAA..NADITA MAL...JEJEJEJEJ USTEDES ME ENTIENDEN ??? O NECESITAMOS QUE VENGA EL ADMINISTRADOR AYYYYYYY
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/12/2009 16:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
JEJEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!
Publicado por justvisitor
Publicado el 28/12/2009 16:15 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
Eva ya se lo puse a Maite...o sea con dibujitos...jejejeje es que es el día de los inocentes....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/12/2009 16:21 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
MUCHAS GRACIAS GIRAAAAAAAA POR EL TEMA!!!
CELEBRAMOS ESTE DÍA EL 1 DE ABRIL - Día de los tontos
QUE FOTOS TAN MARAVILLOSAS
BESITOSSSSS
NELYA
Publicado por neelli
Publicado el 28/12/2009 16:50 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042
JA,JA,JA, SON INCORREGIBLES, NO PUEDO PARAR DE REIR, Y POR CIERTO GIRITA SABES QUE MUERO POR TODO LO MEXICANO, PERO DEBO DECIR QUE HAY UNA INFRAESTRUCTURA MUY BUENA MADE IN ARGENTINA, QUE ORGULLO!!!!! ANTE TANTA INFRAESTRUCTURA MADE IN MEX TAN BUENOTA. MEJOR QUE NO VENGA EL ADMIN, NOSOTRAS SOMOS BUENAS EN INFRAESTRUCTURAS, JA,JA,JA.
PASANDO A LO SERIO, GRACIAS GIRA POR LA DATA, NUNCA COMPRENDI COMO SE PODIAN HACER BROMAS SI CELEBRAMOS UN HECHO ATERRADOR, EN FIN, ASI SON LAS TRADICIONES, PERO COMO TODAS LAS TRADICIONES EN MI PAIS YA ESTAN EN EL OLVIDO.
MIL GRACIAS POR LAS FOTOS ESTAN EXCELENTES, YO TENIA ALGUNAS, PERO HAY OTRAS QUE NO Y FER SE VE DE MUERTE LENTA UMMMMMMMMM.
BESOTES,
MABEL
Publicado por mabel2112
Publicado el 28/12/2009 17:01 - Total Temas: 378 - Total Mensajes: 2728
!!!GUAPISISISISIMOOOOOOOOOOOOOO!!!...COMO ME GUSTA CON ESE LOOK....GRACIAS GIRA POR LAS FOTOS...
Publicado por nieves
Publicado el 28/12/2009 17:17 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884
Gira, vaya que TU SI QUE TE GASTASTE BROMITA!
Con semejante fotos en mente, me tomo el doble de tiempo CONCENTRARME en tu historias!
Jajajajaja!
Uno de mis FAVORITOS "LOOKS " del MERO MERO, sino es el PRIMERO.
Ahhhhh!
De las fotos, algunas las tenia las otras te las robo con alevosia y sin disculparme, para que me tentaste..
QUE LA INOCENCIA TE VALGA!
La verdad solo estoy preparada para el PRIMERO DE ABRIL, de haber estado en Espan~a tendria figurillas cubriendome completamente "el reverso"
Besos amiga

Publicado por Perlis
Publicado el 28/12/2009 18:41 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/12/2009 20:55 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GIRA!!! POR LO QUE DICEN ESCRIBISTE UN TEXTO MUY BUENO!!!!! AÚN NO PUDE LEERLO PORQUE ESTOY BOQUIABIERTA MIRANDO LAS FOTOS!!!!
QUE INFRAESTRUCTURA POR DIOS!!!!!!
Y COMO DICE MABEL, LA INFRAESTRUCTURA MADE IN ARGENTINA ME DEJÓ ESTUPEFACTA!!!! EL VESTUARIO DE ALBORADA NO LE HIZO JUSTICIA!!!!
DESPUES LEO EL INTERESANTE TEXTO!!! ME VOY A COMPARAR LAS INFRAESTRUCTURA MEXICANA CON LA ARGENTINA!!!! (AUNQUE ME PARECE QUE ME VOY A QUEDAR CON LA MEXICANA!!!!!!)
Publicado por CHONI
Publicado el 28/12/2009 21:09 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
GRACIAS GIRAAAAAAAAAAAAA!!!
Publicado por JANA
Publicado el 28/12/2009 22:34 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Querida Mabel...un beso y mis mejores deseos para estas fiestas...efectivamente la infraestructura hecha en Argentina me deja boquiabierta !!! totalemnte de acuerdo contigo jejejej aunque no niego que prefiero lo hecho en Mexico..no estoy ciegaaaaaaa jajajajajaja ayyy Mama miaaaaaaaaaaaaaaaaa
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/12/2009 22:52 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
otra foto de cuando se casaron al inicio de la telenovela ...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 29/12/2009 00:27 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720