Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

==== FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS (HAPPY THANKSGIVING) ====

\"\"


El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente \'dar las gracias\') es una celebración tradicional de Norteamérica. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre



Historia 

 

En noviembre de 1620, los protestantes del Mayflower desembarcaron en la costa de Massachusetts, cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso inviernoen esas latitudes les cogió por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron más que la mitad. Los sobrevivientes debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indígenas wampanoag, les proporcionaron.

 

Al año siguiente, los colonos supervivientes, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, decidieron compartir sus excedentes con los indios que les habían ayudado el año anterior. El gobernador de la colonia proclamó \"un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo\".

 

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indios les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontaciones fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían unos 400.

 

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.


\"\"

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con gravy,que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de nuez pacana y el de manzana.




Publicado por JANA
Publicado el 25/11/2009 19:47 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

HAPPY THANKSGIVING!!!


Publicado por Chloe
Publicado el 25/11/2009 20:38 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 903

HOLA JANA QUE SE LA PASEN SUPER, OYE PENSAMOS LO MISMO COLOQUE UN TEMA PARECIDO AL TUYO!!JEJEJE

UN GRAN ABRAZO

ATTE:KLE

Publicado por Jamasbesada
Publicado el 25/11/2009 20:49 - Total Temas: 116 - Total Mensajes: 2633

HAPPY THANKSGIVING!

Publicado por JOSUNE
Publicado el 25/11/2009 20:59 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

                                      HAPPY THANKSGIVING!!!

Publicado por elian
Publicado el 25/11/2009 21:01 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 4656

HAPPY THANKSGIVING

Publicado por ARACELY29
Publicado el 25/11/2009 21:02 - Total Temas: 6992 - Total Mensajes: 22626

Felicidades y adiosssss a la dietaaaa....les deseo lo mejor y que la armonia reine en sus hogares amigas....besitos

Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/11/2009 21:24 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por criselena
Publicado el 25/11/2009 22:22 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375

Felicidades...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/11/2009 22:58 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JANA.....HAPPY THANKSGIVING !!!


PARA TI Y TODAS LAS CHICAS DE USA.


BESOS Y ABRAZOS.


Publicado por kenia
Publicado el 25/11/2009 23:00 - Total Temas: 45 - Total Mensajes: 4558

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. BESOS. MACARENA


\"\"
Publicado por macarena
Publicado el 26/11/2009 00:24 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Happy thanksgiving.....Cecy


Publicado por CECILIA1
Publicado el 26/11/2009 00:43 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 4966

JANA!!! MUCHAS GRACIAS!!!

HAPPY THANKSGIVING!!!

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS PARA TODAS!!!

BESOS

NELYA




Publicado por neelli
Publicado el 26/11/2009 01:05 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042

FELICIDADES!!!!!!


Publicado por mariakarismaty
Publicado el 26/11/2009 01:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 1355

GRACIAS JANA, NO SABIA BIEN DE DONDE PROVENIA LA CALEBRACION... MI CLASE DE HISTORIA!!!  JEJEJE.... OS DESEO UN MUY FELIZ Y ABUNDANTE DIA DE ACCION DE GRACIAS A TODAS LAS-OS QUE  VIVIS EN USA.... Y PARA DESPUES, PREPARA LAS SALES POR LA INDIGESTION... JAJAJAJA... UN BESOTE.. ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 26/11/2009 02:17 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

GRACIAS JANA!!!

FELIZ DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS A TODAS!!!

BESOS...ELIANE DESDE BRASIL

 


Publicado por Eliane
Publicado el 26/11/2009 04:44 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

FELIZ  DIA  DE  ACCION  DE  GRACIAS  PARA  TODAS  ,  UN  SALUDO  .......  SOLEDAD .

Publicado por alborada
Publicado el 26/11/2009 04:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FELICIDADES!!CARO.

\"\"
Publicado por caro
Publicado el 26/11/2009 04:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 345

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS A TODAS LAS CHICAS DE USA.

Y ESPECIALMENTE A TI JANA QUERIDA, POR TODO LO QUE NOS BRIDAS A DIARIO.

MUCHOS BESOS DESDE BUENOS AIRES,

MABEL


Publicado por mabel2112
Publicado el 26/11/2009 05:32 - Total Temas: 378 - Total Mensajes: 2728

se pierdeeeeeee nooooooo.....


Publicado por Girasol-68
Publicado el 26/11/2009 11:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS ,QUE LO PASEN EN ARMONIA  Y PARA TI JANA GRACIAS POR TODO TU TRABAJO EN ESTA CASITA Y FELIZ DIA. ROSALIA DESDE MADRID

Publicado por rosalias
Publicado el 26/11/2009 12:48 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 11022

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS A TI Y A TODAS LAS COLUNGUERAS QUE VIVAN EN USA.MUTSUS

Publicado por ANA.Z
Publicado el 26/11/2009 13:40 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 4065

\"\"

FELIZ DIA DE ACION DE GRACIAS.

Baci.

Antonia

Publicado por 1Antonia1
Publicado el 26/11/2009 14:06 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 1584

Gracias...y no coman mucho!!

Publicado por beba
Publicado el 26/11/2009 16:36 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/06/2026