Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Sobre............ LA DUENA

Se dice, se cuenta, se rumorea..... que tras Corazón Salvaje 2009,  llega el remake de la telenovela LA DUEÑA.

Se dice, se cuenta, se rumorea..... que el productor será NICANDRO DÍAZ.

Se dice, se cuenta, se rumorea..... que se baraja la posibilidad de que los protagonistas sean FERNANDO COLUNGA y ANGÉLICA RIVERA (quien ya desempeñó el papel de Regina)

Se dice, se cuenta, se rumorea y puedo afirmar...... que ya estamos deseosos de saber qué hay de cierto en todo esto

Mientras esperamos,  y por si acaso..... creo que es bueno que recordemos la historia ¿os parece?

Existen dos telenovelas cuyo título es LA DUEÑA.
- La primera es una telenovela venezolana de 1984
- La segunda se trata de una telenovela de televisa de 1995
Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:05 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075

La dueña (telenovela venezolana)

La Dueña (1984–1985) telenovela venezolana producida y vista por Venezolana de Televisión y posteriormente Televisora Venezolana Social (TVes). La idea original para esta telenovela fue de José Ignacio Cabrujas y Julio Cesar Mármol. Nardy Fernández estuvo a cargo de la producción, José Salas de los escenarios, María de las Casas de la ambientación y Tomás López su director.

Es considerada una de las mejores novelas hechas en Venezuela, que además descubrió o reforzó la fama de varios actores de renombre de la TV venezolana e hispana, como Amanda Gutiérrez, Daniel Alvarado, Mariela Alcalá, Carlota Sosa, Helianta Cruz y Héctor Mayerston, entre otros.

La trama se ubica entre 1929 y 1930 (y luego salta a 1941), cuenta la historia de Adriana Rigores (Amanda Gutiérrez), una joven huérfana que hereda una gran fortuna de su padre, pero por intereses de familias poderosas de Caracas es encerrada en un manicomio. Luego de escapar, días antes de su destrucción accidental por un incendio, es dada por muerta y, ya sabiendo que tiene un padre, huye a París a encontrarse con el. Este, un hombre multimillonario, ayuda a su hija, quien regresa a los pocos meses a Caracas a efectuar una bien planificada venganza contra las familias que la encerraron y ayudar a sus antiguos amigos.

Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:06 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075

ACTORES.

Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:06 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075

-

Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:07 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075
--
Publicado por vlcspain

LA DUEÑA

La dueña fue una telenovela producida por Florinda Meza en el año 1995 para Televisa. Fue transmitida con gran éxito por El Canal de las Estrellas.

Logró poner a su protagonista Angélica Rivera en el esplendor actoral, así como a Francisco Gattorno y a Cynthia Klitbo como la malvada prima de Regina, recibiendo las mejores criticas. Ha sido retransmitida por varias ocasiones en México.

Regina Villareal es una joven a la que la vida le sonrie en todos los sentidos, es dueña de una gran belleza y de una gran fortuna que le dejaron sus padres al morir. Vive con su tia Berenice Villarreal V. de Castro, a quien quiere como una verdadera madre, y su insoportable prima Laura Castro Villarreal, así como su inseparable nana Martina. Laura vive envidiando a su prima creyendo que ella merece mas todo lo que tiene, por eso se dispone a hacerla sufrir. Primero se mete con Mauricio, el prometido de Regina y que solo la quiere por interés. El día de la boda Mauricio la deja plantada en el altar, Regina queda destrozada y su corazón se vuelve frío y amargado. Después se va a vivir a un rancho de su propiedad lejos de la ciudad \"Los Cascabeles\", Regina convertida en una mujer despreciable, como la llaman sus empleados se vuelve indomable recibiendo el apodo de \"Víbora\", ahí conoce a José María el dueño de la hacienda \"Los Encinos\", aunque se enamora de él esconde sus sentimientos, al mismo tiempo llegan a \"Los Cascabeles\" su tia y su prima, Macario, el capataz de los encinos, que se enamora de Regina junto a Laura planean alejarla de los cascabeles y alejarla de José María. Regina ahora volverá a ser blanco de su prima, aunque la dueña no dejara que le roben el corazón de su amado.

Publicado por vlcspain
ACTORES
Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:08 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075

OTRAS VERSIONES

• Su transmisión en el canal de Tlnovelas fue a partir de los primeros meses de 2004.
  • La versión original de esta telenovela fue la telenovela venezolana \"La doña\", producida por RCTV en el año 1972 de la mano de Román Chalbaud. La telenovela fue dirigida por Arquímedes Rivero y protagonizada por Lila Morillo y Elio Rubens.
  • Televisa realizó en México en 1978 una versión de esta telenovela titulada \"Domenica Montero\", dirigida por Lorenzo de Rodas, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Irán Eory, Rogelio Guerra y Raquel Olmedo interpretando, respectivamente, los papeles de Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.
  • RCTV realizó en 1995 una versión muy libre de esta telenovela titulada \"El desafio\", producida por Carlos Lamus y Hernando Faria, dirigida por Renato Gutiérrez y protagonizada por Caluda Venturini, Henri Soto y Mimi Lazo.
  • La cadena brasileña SBT realizó en Brasil en el año 2001 una versión de esta telenovela titulada \"Amor e ódio\", dirigida por Jacques Lagôa, Henrique Martins y Antonino Seabra, producida por David Grimberg y Gilberto Nunes y protagonizada por Suzy Rêgo, Daniel Boaventura y Viétia Rocha.
Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:08 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075
--
Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:09 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075
¿Qué opináis? ¿Las habéis visto?
¿Qué versión crees que será sobre la que se prepare el remake?

Yo he visto la segunda,  recuerdo que me gustó cuando la ví.   Y ahora buscando información y recordando......  creo que a Fernando le quedaría muy bien el papel de José María
¿Tú que dices?

Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 05:09 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075

PERO ANGELICA RIVERA NO!!! POR FAVOR!!!

Publicado por Alessandra64
Publicado el 27/10/2009 05:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454

Hola Amiga !!!!

Gracias por dejarnos todos los datos de esta novela, parece bastante interesante, la verdad nunca la había escuchado, leí los otros días acá en el foro que era muy linda la novela.

Quiero ver a Fer de nuevo en algún proyecto y ojala sea pronto … Besitos … Mónica

Publicado por MONICA LILIANA
Publicado el 27/10/2009 05:16 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 1434

ME ENCANTARIA VOLVER A VER LA DUEÑA Y MUCHO MÁS CON FER DE PROTAGONISTA... BESITOS. ELIAN

Publicado por elian
Publicado el 27/10/2009 05:16 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 4656

Pero si la hacen en los anos \'20 seria genial!

Fer se verìa muuuuy lindo con los trajes que usaban los hombres en ese periodo!

Publicado por Alessandra64
Publicado el 27/10/2009 05:24 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454

Muchas gracias VLCSPAIN por la  sinopsi de las dos telenovelas...yo prefiero la primara...me gustari ver Fernando y Adela en los años 20... Angelica Rivera no me gusta mucho, pido disculpa a los fans de esta actrice

Publicado por fortuna
Publicado el 27/10/2009 05:36 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 686

GRACIAS INMA POR LA INFORMACION, A MI LA IDEA DE QUE HAGAN OTRO REMARKE DE LA DUENA NO ME HACE MUY FELIZ.

BESOS

JANA

Publicado por JANA
Publicado el 27/10/2009 05:44 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Muchisimas graciasssss por la informacion Inma ;)

Nunca he visto esa novela la dueña...voy a ver los videos y te digo ;)

Angelica Rivera? Hmmm....no me gusta mucho esa actriz...

Pero estoy feliz solo cuando veo nuestro Fer...

Besossss :)

\"Image
Publicado por Miljan9
Publicado el 27/10/2009 05:50 - Total Temas: 349 - Total Mensajes: 2003

Hola Inma bueno lo primero decirte que me gustaría que no fuese otro refrito el nuevo trabajo que Fer hiciera ,podría ser una historia original que hay muchos escritores con mucho talento y buenas historias ,pero en fin si no hay de otra pues a mí lo que me gusta es verlo en pantalla y verlo ya .yo no he visto ninguna versión de la dueña recuerdo que hace algunos años aquí la trasmitieron por tv pero si te digo la verdad ni siquiera le preste atención ahora si Fer la hace segurísimo la veré todos los trabajos de Fer los veo…

Saludos mil

Un beso

Merchi

Publicado por MERCHI
Publicado el 27/10/2009 05:53 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

Hola chicas, pues yo os puedo decir que todavia estan en proceso de definicion, o sea que todavia no lo tienen seguro, pero yo creo que tendremos la suerte de volver a ver trabajar juntos a nuestro querido Fer. con nuestro productor preferido que no es otro que el magnifico y unico NICANDRO DIAZ......BRAVO POR LOS DOS-

Publicado por Calahorrana
Publicado el 27/10/2009 05:58 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Bueno,  si me dan a elegir...  yo también preferiría que fuese una historia original.  Creo que deberían \"Arriesgarse\" y apostar por historias frescas,  historias nuevas....   Ya parece que quieren \"actualizar\" todo el repertorio de novelas ya hechas.

Pero si esto es lo que hay.....  pues bueno,  al menos la historia me gusta (hablo de La Dueña 1995)

Sobre la telenovela de 1984,   aprovecharé que la están subiendo a youtube para verla y saber sobre ella,  así poder dejar mi opinión sobre la misma.

Yo soy una enamorada de los \"tiempos de antes\" jajaja  y si esta historia tiene fuerza,  tiene sentido, te atrapa.... pues desde luego que me encantaría que fuera esta última la que versionaran.  Pero como no la he visto...  pues la veré primero y después opinaré :)

Publicado por vlcspain
Publicado el 27/10/2009 06:23 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 1075

A mi tambien me gustaria para Fer una historia original pero creo que tenemos tantas ganas de verlo en un nuevo proyecto que no nos importaria que sera. Yo confio que el va a saber elegir lo mejor. Pero espero que sea mas pronto posible. Un beso.

Publicado por simona
Publicado el 27/10/2009 06:46 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225

HOLA VLCSPAIN , GRACIAS POR EL TEMA ESTÁ MUY INTERESANTE. ME ENCANTA LA IDEA DE QUE FER TRABAJE DE NUEVO CON NICANDRO DÍAZ , PREFERIRÍA QUE FUESE CON GUIÓN ORIGINAL , LO QUE NO ME GUSTA NADA ES ANGÉLICA RIVERA COMO PAREJA DE FER.

Publicado por Mary P
Publicado el 27/10/2009 06:55 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

A mi tampoco me gusta Angelica Rivera.

Publicado por simona
Publicado el 27/10/2009 06:57 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225

Pues yo la he visto trabajar alguna vez y a mi me gusta como lo hace, y a vosotras porque no?

Publicado por Calahorrana
Publicado el 27/10/2009 09:31 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

GRACIAS POR LA INFORMACION AMIGA... YO SI VI LA DUEÑA VERSION DE TELEVISA CON ANGELICA RIVERA Y FRANCISCO GATORNO Y ME PARECIO BASTANTE BUENA, POR LO QUE SI ME PUEDO IMAGINAR A FER HACIENDO ESTA NOVELA , ESTARIA MUY BIEN. POR LO QUE RESPECTA A ANGELICA RIVERA, LA VERDAD NO ME DESAGRADA, AUNQUE SE ME HACE RARO QUE SEA ELLA SI YA LA HIZO ANTERIORMENTE

BESOS...LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 27/10/2009 09:38 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

GRACIAS POR LA INFO INMA, TE CUENTO QUE A MI EN LO PERSONAL LA DUEÑA VERSION MEXICANA ME ENCANTO EN SU MOMENTO Y CREO QUE SERIA MARAVILLOSO QUE SE VOLVIERA A HACER AUN CUANDO LA VERDAD ES QUE EN ESTA NOVELA EL PERSONAJE FUERTE LO LLEVA LA PROTAGONISTA Y EL DEL PROTAGONISTA MASCULINO ES UN POQUITO SECUNDARIO A MI PARECER...EN FIN  YA VEREMOS QUE PASA

Publicado por MARIBEL63
Publicado el 27/10/2009 09:57 - Total Temas: 465 - Total Mensajes: 935

Hola Inma y gracias por la info....se viene manejando éste tema desde hace un par de semanas aquí en el foro...sin embargo ninguna versión me gusta...no me atrae ninguna de las dos telenovelas...el hecho de que se llame\" La Dueña \"no me gusta para nada;se trate de UN REFRITO MAS.. y menos con Angelica Rivera;Fernando debe quedar en un primer plano ...Y VOTO POR QUE SE LLAME \"EL DUEñO\"..YA QUE FER SEríA; OBVIO..LA ESTRELLA DE ESTE PROYECTO...BESITOS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 27/10/2009 09:59 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

SO LA HISTORIA ME PARECE MUY BIEN, PERO ANGELICA RIVERA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ADEMAS ELLA YA FUE LA DUEÑA Y NO CREO QUE ACEPTE HACERLO DE NUEVO, POR OTRA CON ESO DE QUE ASPIRA A SER LA FUTURA PRIMERA DAMA DE MEXICO COMO QUE VA A ANDAR CON REMILGOS EN LAS ESCENAS DE AMOR ASI QUE NO, MEJOR ADELA NORIEGA

Publicado por eli03
Publicado el 27/10/2009 10:36 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1953

Hola inma

Lo primero me ha gustado mucho lo de...se dice,se cuenta, se rumorea....

Por lo que yo se ha mucha gente la novela \" LA Dueña \" le gustó mucho en su dia, que vaya Fer en el remake de Nicandro...pues yo encantadisima.

Angelica Rivera he visto muy poco de ella, pero creo que haria muy buena pareja con Fernando. Lo que si ella ya interpretpo el papel, parece raro repita, pero pq no....

Yo preferiria historia original, pero si es esa al final y decis que esta bien la trama.

Entre otras cosas que sea remake...es que por mucho que digo que no mirare lo que pasará, al final siempre acabo pecando pq no puedo resistir a tentación.

Gracias por toda la info de esta historia

Besotes Helen

Publicado por Helna
Publicado el 27/10/2009 11:25 - Total Temas: 440 - Total Mensajes: 9250

HOLA:

YO PREFIERO UNA HISTORIA ORIGINAL  Y CON OTRA PROTAGONISTA MUJER. NO OBSTANTE, CUALQUIER SEA LA OPCIÒN, FER SIEMPRE SE LUCIRÀ COMO GALANAZO Y ACTORAZO. LUCÌA

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 27/10/2009 12:14 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

YO CREO HABERLO DICHO ANTES PERO A MI LOS \"REFRITOS\" NO ME MOLESTAN, YO CREO QUE SON VERSIONES DIFERENTES DE UN MISMO GUIÓN.

POR LO TANTO SI FER HACE \"LA DUEÑA\" NO ME MOLESTA EN LO ABSOLUTO!! LO QUE NO ME GUSTA ES LA PAREJA, NO LA VEO A ANGELICA RIVERA COMO SU PAREJA PROTAGÓNICA! ESPERO QUE COMO DICE ELI NO LA TOMEN EN CUENTA PORQUE ELLA YA LA HIZO!!! ( MALA YO??? NOOOOO JA JA ). SI ANGELICA RIVERA ESTÁ EN LA NOVELA ESPERO QUE HAGA EL PAPEL DE LA KLITBO QUE ES LA VILLANA, A ANGELICA LR QUEDARÍA BIEN PORQUE LA HE VISTO DE VILLANA, Y LE SALE FANTÁSTICO / CREO QUE UNA DE LAS TELENOVELAS EN QUE LA VI DE VILLANA FUE EN \"MARIANA DE LA NOCHE\" PUEDE SER??

\"\"

Publicado por CHONI
Publicado el 27/10/2009 12:32 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

HOLA AMI LA VERDAD LA TELENOVELA SI ME GUSTA ES MUY BUENA PERO INSISTO EL PAPEL MASCULINO EN ESTA HISTORIA ES BASTANTE GRIS TENDRIAN QUE RESCRIBIRLO PARA DARLE EL LUGAR QUE FERNANDO SE MERECE PERO EN FIN TODOS SON RUMORES YA SABREMOS CUAL ES LA VERDAD ME IMAGINO PRONTO POR QUE EL SR NICANDRO TIENE QUE EMPEZAR A GRABAR EN ENERO Y A COMO VA DE MAL CS TAL VEZ ANTES SALUDOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 27/10/2009 15:51 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

A MI ME HAN COMENTADO QUE PARA SER UNA NOVELA YA DE HACE AÑOS NO ESTÁ NADA MAL.....Y SI LA HACE FERNANDO MEJOR QUE MEJOR,PERO NO CON ANGÉLICA ME GUSTARÍA OTRA PROTAGONISTA.

PERO LA VERDAD MÁS ABSOLUTA Y PARA MI GUSTO ME GUSTARÍA QUE HICIERA UNA HISTORIA ORIGINAL, A MI COMO PRODUCTORA ME GUSTA CARLA ESTARDA PERO SI ES CON NICANDRO TAMPOCO ME PARECE MAL.

BUENO LO BUENO ES QUE YA MISMO LO TENEMOS AL AIRE...JEJEJJE

UN SALUDITO.

\"\"

Publicado por yolinda
Publicado el 27/10/2009 16:10 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2271

muchas gracias vilcspain por tu informe.  Esta novela nunca la vi, al igual que todas pienso que Fer tiene que tener un guion propio, creo que bien merecido lo tiene, ahora si tiene que ser un remake me encantaria verlo en una produccion argentina que se llama Padre Coraje , no se si alguien vio esta novela alguna ves, aqui en mi país tubo mucho exito, pero bueno si tiene que ser la dueña que sea, lo importante es que nuestro amado este pronto en pantalla. Un beso desde Buenos Aires, Argentina Susana.

Publicado por susana05
Publicado el 27/10/2009 16:18 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799

No conozco la telenovela, ni la méxicana ni la venezolana però con tal de ver a FER! Però estoy de acuerdo con Alessandra y Fortuna que seria muy acertado que fuera ambientada como la venezolana en los años 20. ESO SÍ: NO ME GUSTA ANGELICA RIVERA, PARA NADA me parece una pésima actriz (sobreactua).

Yo eligiria a Adela Noriega o a Susana González. 

Publicado por aina
Publicado el 27/10/2009 16:24 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 517

Gracias Inma por la info...

A mi en lo personal si me gustó la novela LA DUEÑA... todos quien vimos ésta historia sabemos que quien llevaba el papel principal es la mujer y no el hombre pero tmb creo que si se hace el remake pues pueden hacer modificaciones para que si Fer la hace él tmb luzca como se lo merece...

Si la novela la hacen Fer y Angélica estaré encantada porque ella me gusta como actúa y Fer no se digaaaaa, además es muy bella físicamente y creo que harían una excelente pareja, otra cosa... si la hace con el productor Nicandro no me desagrada en lo más mínimo, aunque mi productora favorita sea Carla Estrada...

Un beso

Lore.

Publicado por LORE
Publicado el 27/10/2009 16:40 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319

OJALA SEA ADELA NORIEGA.

Publicado por ANA CECILIA
Publicado el 27/10/2009 16:50 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3567

Gracias Inma por informarnos.

Yo preferiria, como casi todas, que el próximo trabajo de Fernando fuera una historia original y que su papel fuera el motor de la novela.

Saludos. Carmen.

Publicado por CARMEN
Publicado el 27/10/2009 17:06 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

GRACIAS INMA, POR TODO LA INFORMACION.

SALUDITOS

Publicado por LINDA
Publicado el 27/10/2009 17:27 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

PERO ANGELICA RIVERA NO!!! POR FAVOR!!! POR FAVOR ELLA NO!! YA SE VE GRANDE Y NO ME GUSTA PARA NADA COMO POSIBLE PAREJA DE FER!!! APARTE ES RARO Y SUENA ILOGICO QUE ELL MISMA HAGA EL MISMO PAPEL QUE HACE TIEMPO!!! MEJOR K SEA OTRA Y SI ES POSIBLE UNA NOVELA ORIGINAL BASTA DE REFRITOS!!!

Publicado por Kathymoon
Publicado el 27/10/2009 17:29 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 293
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 06/09/2025
Publicado por *claus
Publicado el 06/09/2025