Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

`` PARA PERLIS ``

Amiga Perlis, de que estoy de Rumania, si que estoy segura(jaja!) pero es verdad que LATINA tambien soy! Y mire como es eso:



Rumania o Rumanía[1] (en rumano: România /ro.mɨ\'ni.a/) es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.

Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldavia al noreste, Hungría y Serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro.

Bucarest (en rumano: Bucureşti /bu.ku\'reʃtʲ/), es una de las mayores atracciones turísticas, además de ser la capital y la ciudad más grande de Rumania. La ciudad de Sibiu fue designada como capital cultural de Europa en el 2007, junto con Luxemburgo.

 El término Romania, tierra de romanos, puede aplicarse al conjunto de territorios en los cuales se habla alguna de las lenguas románicas. No obstante, acabó por designar a la parte oriental del Imperio Romano, concretamente a las tierras conquistadas y posteriormente colonizadas de la antigua Dacia. Rumania y Moldavia son los únicos países de Europa del Este cuya lengua oficial es de origen románico, y una gran mayoría de los rumanos se sienten orgullosos de su origen latino. La figura del gran emperador romano Trajano (quien conquistó parte de la Dacia) es invocada en el himno nacional del país, compuesto durante la Revolución de 1848.

... Dacia. Su líder más célebre fue Decébalo, aunque el primer líder que unió a las tribus dacias fue Burebista. Una parte de Dacia fue conquistada por Trajano y su ejército en el año 107. Es posible que una parte importante de la población autóctona fuese masacrada durante la campaña de conquista o, tal vez, asimilada o dispersada, lo que dio lugar a su sustitución con colonos romanos. A pesar de todo, permaneció una población significativa de \"dacios libres\" en los territorios no conquistados por los romanos. Las Guerras Dacias son inmortalizadas en la Columna de Trajano, del Foro de Trajano en Roma.

Un poquito de historia que muestra nuestros raises latinas asi que yo creo que nosotros, los rumanos, somos primos hermanos  -un poco olvidados- con los italianos, los espanoles, los franceses y los portugueses ( y con toda America Latina) y por eso no me costo mucho trabajo aprender espanol (claro que no se muy bien pero en Espana no me pierdo, verdad?).

Rumania es el unico pais latino del sureste de Europa y el unico con una poblacion mayoria ortodoxa, debido a las otras influencias que el pais ha conocido durante su historia.



\"Image



Asi que nada raro que mi alma y mi sangre son latinos, yo siento esto,soy orgullosa de esto y me gusta todo que tiene que ver con esto. Si, senor!!

Un abrazo desde Rumania para todos los latinos del mundo!!

\"Image
Publicado por simona
Publicado el 29/09/2009 06:56 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225

Querida amiga gracias por tus explicaciones.

Siempre  viene bien recordar cosas.

Orgullosa de que seas Latina .Besos ...........Manoli

Publicado por manoli
Publicado el 29/09/2009 07:28 - Total Temas: 509 - Total Mensajes: 5921
up
Publicado por simona
Publicado el 29/09/2009 13:00 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
GRACIAS SIMONA POR COMPARTIR LA HISTORIA DE RUMANIA Y TU ALMA LATINA.
UN ABRAZO. ANNA
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 29/09/2009 13:22 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

Hola Simona, muy interesante la historia de tu país...gracias por contar...

P.D. Mi hermano estuvo este verano de vacaciones en Rumania y le encantó...dice que el aňo que viene tembién va a ir.Yo visité tu país cuando era niňa pero la verdad no recuerdo nada.

Publicado por zuzana
Publicado el 29/09/2009 13:50 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

Gracias Manoli y Anna por  sus palabras.

Zuzana gracias, me da mucho gusto que mi pais le encanto a tu hermano. De donde eres tu?

Y Perlis?


Publicado por simona
Publicado el 30/09/2009 05:19 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225

Hola Simona , yo soy de Eslovaquia, vivo en Bratislava. Besos, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 30/09/2009 14:12 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

 

                                                           
                                                             Simona GRACIAS MIL!
                          Ahora por ti se un poquito mas de tu tierra, del este de Europa, y te ubico mejor
Disculpa que no te conteste enseguida, queria leer dos veces tu mensaje y aparte se borro mi contestacion anterior al tratar de poner UNO DE MIS BANNERS, que son solo de principiante, se ve que a PC no le agrado, en fin siempre tratando de hacer algo mejor, que con la INSPIRACION QUE TENEMOS deberia ser facil pero para mi no lo es, AUN!
                                                                             Besos amiga            

 

                                 \"\"

Publicado por Perlis
Publicado el 01/10/2009 00:27 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024