Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Próxima Inauguración de CARAMB´ART, Fernando Colunga, artista colaborador

GUADALAJARA, JALISCO

Próxima Inauguración de CARAMB´ART, en el Ex Convento del Carmen

 


Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 3 de Septiembre del 2009


 


 

GUADALAJARA, JALISCO (BI).- La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Visuales y con la participación de Alejandro Colunga, Ismael Vargas y los alumnos del Liceo Franco Mexicano, realizarán la inauguración de la exposición titulada, CARAMB´ART.  

Carlos Sánchez, director General de Actividades Culturales; Francisco Barreda, director de Artes Visuales; Francois Vidal, director General del Liceo Franco Mexicano (LF); Raymond Corchia director de la escuela LF; Pastora de la Peña, coordinadora de la Asociación de Padres de Familia, y uno de los artistas invitados, Alejandro Colunga, dieron a conocer los pormenores de la exposición.

Carlos Sánchez, director General de Actividades Culturales, dijo: “Siendo este un proyecto muy interesante, en el marco de la currícula que lleva esta institución educativa de la ciudad y que a través de historia del arte, tengan los niños la oportunidad de trascender, estableciendo una experiencia, primero de mirar de observar obras artísticas y darles la libertad en un segundo momento para que se inspiraran con ellas y fueran a dar propuestas”.

“Agradezco a  los maestros, artistas plásticos de reconocido prestigio, que al conocer el proyecto quisieron sumarse, unos de los objetivos del artista es crear lo no creado, pero también ser parte de las influencias,  todos los artistas a lo largo de la historia del arte han creído en sus influencias, la historia del arte viene aunada a la historia del arte, a la historia del ser humano y llevamos miles  de años y afortunadamente la creatividad no se agota, y muestra de ello es esta exposición”, puntualizó.

Fernando Colunga, uno de los artistas colaboradores, comentó: “Este es un proyecto global, donde no se tomó en cuenta la edad o el grupo al que pertenecía, desde los tres a los 18 años pudieron participar en este proyecto, donde cada uno aportó su energía”.

Colunga agradeció a Pastora de la Peña, quien emprendió esto, a los niños, a los maestros, al director y a todos los colaboradores.

La exposición se centró en las Artes Plásticas como pintura, escultura, dibujo y gráfica,  y el objetivo fue ayudar a las familias a tomar consciencia de su elección a este proyecto educativo con un entorno bicultural, hacer de las artes un punto de reencuentro, descubrimiento y conocimiento de dos culturas presentes en una comunidad educativa.

Los miembros del equipo escolar implicados son: Del ciclo 1, Helene Avignon y Naddine Reby; del ciclo 2, Eiffel Ramirez; del ciclo 3, Chantal Sánchez, en Artes Plásticas, Mirna del Valle, BCD, Véronique Huytebroeck, Collage y Liceo, Carolina Perrée, CDI, Gaelle Bunouf, y en Administración Juan Ascencio.

El viernes 4 de septiembre se realizará la inauguración/cóctel, a las 20:00 horas, en el Ex Convento del Carmen, permaneciendo hasta el 16 de septiembre del 2009.



No se si es Fernando Colunga Actor de quien se habla ahi o es que se han equivocado de nombre y en lugar de ponerle Alejandro Colunga han puesto Fernando pero bueno ahi les dejo la nota :)

Es una bonita causa asi que seria rico que si fuera Fer a quien se menciona :) 



Publicado por Maripk
Publicado el 03/09/2009 22:22 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Gracias por la nota Maripk, pero lamentablemente se equivocaron al poner Fernando Colunga, ya que Alejandro Colunga es un reconocido artista plástico de Guadalajara y es de él de quien hablan... Muchas gracias de nuevo... Saludos...

Publicado por narambulaf
Publicado el 03/09/2009 22:42 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 4177

HOLA MARIPK, HE LEIDO LA NOTA Y CREO QUE SE HAN EQUIVOCADO EN ELLA AL NOMBRAR A FER EN VEZ DE ALEJANDRO, PERO IGUAL SE  AGRADECE LA NOTA, ES INTERESANTE EL PROYECTO DEL QUE SE HABLA. BESITOS

Publicado por Marjes
Publicado el 03/09/2009 22:46 - Total Temas: 95 - Total Mensajes: 4732

HOLA MARI:

 

LAS COMPAÑERAS TIENEN TODA LA RAZON, TEMO QUE SE EQUIVOCARON EN LA REDACCION DE LA NOTA.

 

Y CREO QUE FERNANDO TAMPOCO TIENE PARENTESCO CON ALEJANDRO.

 

LA OBRA DE ALEJANDRO COLUNGA ES MUY BUENA Y ES UN AFAMADO ARTISTA JALICIENCE, MUY RECONOCIDO.

 

TIENE MESES QUE HE ESTADO LEYENDO E INFORMANDOME SOBRE EL Y CREO QUE ES MUY BUENO EN LO QUE HACE.

 

ESPERO HABERTE AYUDADO.

 

BESOS Y SALUDOS.

 

 

ILIANA.

Publicado por ILIANA SARAHI
Publicado el 03/09/2009 23:03 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 112

Si me imagine que era eso, habia oido el nombre de Alejandro Colunga por eso mismo crei que era una equivocacion :) pero bueno me gusto lo que estan haciendo con el projecto :) ojala y tengan mucha suerte, Alejandro Colunga incluido. :)

gracias por la aclaracion chicas :) besos


Publicado por Maripk
Publicado el 03/09/2009 23:40 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Hola Mari, que gusto verte por el foro... ya hacía mucho que no estabas, espero que lo de tu pc ya esté solucionado :)

Bueno con respecto a lo de la nota, creo que se equivocaron, pero da gusto que en la mente de las personas, las cuales redactaron la nota esté el nombre de nuestro querido Fernando Colunga.

Se nota lo importante que es jejejejeje...

Un beso

Lore.

Publicado por LORE
Publicado el 04/09/2009 09:14 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319
GRACIAS MARIPK POR LA NOTA, QUE GUSTO LEERTE Y BUENO SI SE EQUIVOCARON YA ME ENTERE QUE HAY OTRO COLUNGA PORQUE PARA MI SOLO EXISTIA FER JAJAJAJAAJAJ
Publicado por DAR
Publicado el 04/09/2009 10:00 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 07/05/2024