El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

***LA NOCHE DE LA DOS LUNAS?***
Como se comento la semana pasada, creo que nuestra Jana tiro\"la primer piedra\", muchas como yo estamos curiosas de ver si realmente esta noche sera LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS.

Entre en el Internet y descubri que la mayoria de la informacion que se ha propagado NO es veridica, pero igualmente que bueno, porque esto nos lleva a aprender alguna otra cosita que tal vez hubieramos ignorado, sino hubiera sido por este error.
No me canso de repetir una y mil veces
NO HAY NADA MALO, QUE NO TRAIGA ALGO BUENO
La noticia es absolutamente FALSA.
Marte se encuentra en estos momentos muy lejos, a unos 243 millones de kilometros de la Tierra y sólo podemos verlo a partir de aproximadamente las 4 de la mañana (en cualquier lugar del mundo)
En el 2003, cuando Marte se acerco mas que en cualquier otro an~o a nuestro planeta, o al menos en los ultimos 60.000 an~os, no se vio ni por aproximacion del taman~o de la luna.
Marte jamás podrá verse más que como un puntito o una estrella. Sólo se ve más brillante cuando se encuentra en sus máximos acercamientos, como en el 2003 que estuvo a SOLO 56 millones de kilometros de la Tierra
Marte tiene el doble del tamaño de la luna, pero la Luna se encuentra mucho mas cerca que Marte de la Tierra.
Imaginense un auto pequeño a 100 metros (Luna), puedes ver algunos detalles. Pensemos luego en un auto grande (Marte) pero a 20 kilometros de distancia.
Con toda seguridad no lo veremos del mismo tamaño, sólo podremos ver un puntito, si es que llegamos a distinguirlo.
Las figuras las tome del internet espero no haya error en ellas.
Galileo Galilei es considerado el padre de la fisica moderna y creador del telescopio.
Nacido en Italia fue juzgado por la Inquisicion y encontrado culpable de herejia. Apoyaba a Copernico, no a Aristoteles. Fue condenado a permanecer privado de libertad en su residencia hasta su muerte.
Fue el primer cientifico en observar los crateres lunares.
Eventualmente el Papa disculpo a la iglesia por el celo aplicado durante ese periodo al GRAN MAESTRO.
Pienso que la vida real es mucho mas que cualquier historia que la mente humana pueda desarrollar.
Lo que lei de Galilei me fascino, y si se animan a leerla, la encontraran no solo interesante sino ATRACTIVA, si piensan en una novela historica con Fernando interpretando a Galileo.
WOW....que guapo y brillante nuestro cientifico!
jajajajaja!
Besos

Publicado por Perlis
Publicado el 27/08/2009 02:05 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
QUE INTERESANTE NOTA!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLA PELIS, BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 27/08/2009 02:38 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
GRACIAS PERLIS POR TRAERNOS ESTA INFORMACION, ASI QUE SI ACASO VEREMOS UNA ESTRELLA MAS BRILLANTE
Publicado por DAR
Publicado el 27/08/2009 09:48 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774
Gracias por la nota Perlis...
Besitos
Lore.

Publicado por LORE
Publicado el 27/08/2009 09:53 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319
SI, PERLIS,
GALILEO DIJO LA FAMOSA FRASE
\"EPUR SI MUOVE\"
MIRANDO EL CIELO CON SU TELESCOPIO DESDE EL OSERVATORIO DE PADOVA, AQUI VIVIO E FUE ENSEN-ANTE EN LA UNIVERSIDAD. ES VERDAD QUE NO VEREMOS DOS LUNAS ESTA NOCE, LO ESCUCIE HACE DO MESES POR VOZ DE UNA PERSONA EXSPERTA.
Publicado por perladior
Publicado el 27/08/2009 10:30 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
GRACIASSSSSSSSSSSSS!! PERLIS!!!
Publicado por JANA
Publicado el 27/08/2009 10:31 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
MUCHAS GRACIAS AMIGA POR AVISARNOS!
Publicado por justvisitor
Publicado el 27/08/2009 10:36 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
MUCHAS GRACIAS, PERLIS
POR LA NOTA TAN INTERESANTE, CREO QUE CUALQUIER NOTA DE CÉINTIFICOS ES SUMAMENTE INTERESANTE Y APARTE SABEMOS MAS SOBRE LA HISTORIA...DEL UNIVERSO.
POR CIERTO QUE CREO QUE EL CIENTÍFICO QUE PUSISTE AL ÚLTIMO...ME LLAMO TANTO LA ATENCIÓN QUE YA TE IBA A AGRADECER COMO \"PERLUIS\" JEJEJE...CURIOSO NO?
SALUDOS.
Publicado por NIXIAYARELYA
Publicado el 27/08/2009 10:38 - Total Temas: 230 - Total Mensajes: 3529
Yo estoy con una duda...
Si es el 27 de agosto a la media noche y 30 min...No debio de haber sido en los primeros 30 min del dia de hoy o sea el 27??
Estoy un poco confundida, no se supone que a las 12:30 ya es el dia siguiente, si era 26 a esa hora ya es dia 27...no??
Yo me fui a dormir hasta las 1:30 de la madrugada viendo al cielo y no vi nada, entonces tendre que ver hoy o ya paso?
Publicado por Bizbirel
Publicado el 27/08/2009 13:03 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 5338
Bizby estoy contigo en que a las 12 y 30 del 27 del cte. fue esta madrugada, apenas pasada media noche, porque si fuera esta noche despues de las 12, seria el 28 y no el 27.
Cuando escribi el temita aca en Los Angeles no era aun medianoche y termine alrededor de la una de la man~ana, aproveche la hora para auscultar la luna y te digo no la vi por ninguna parte, BRILLABA POR SU AUSENCIA y por supuesto menos a Marte, me preguntaba si habia ocurrido un eclipse lunar.
Aca les pongo algo interesante....para las curiosas como yo, que de ASTRONOMIA,
SOLO SE QUE NO SE NADA!
\"Esta es una cadena de correos que surgió en el año 2003 porque en Agosto de ese año Marte tuvo su mayor acercamiento a la tierra, aproximadamente 56 millones de kilómetros, pero nunca dejó de verse como una simple estrella en el firmamento... NUNCA como dicen estas falsas noticias...
La luna tiene aproximadamente 1700 Km de radio, mientras Marte tiene unos 3.400 Km, lo que equivale más o menos al doble.
Para que Marte se viera del tamaño de la luna tendría que estar aproximadamente al doble de distancia a la que se encuentra la Luna, osea 800.000 Km.... cosa que es TOTALMENTE imposible, fíjate bien, el mayor acercamiento que Marte ha tenido es de 56 MILLONES DE KILÓMETROS....
Cabe aclarar que para que un planeta se salga de su órbita tendría que ocurrir un cataclismo de magnitudes enormes, cosa que no ha sucedido desde la formación del sistema solar osea aproximadamente 4500 MILLONES de años y que no tiene razón ni causa alguna para suceder ahora\".
Sazita, Dar, Lore, Jana, Eva gracias a Uds, por leer el temita.
Tu tiraste la piedra Janita y yo la abaraje, jajajaja!
Gracias, porque hoy soy un poquito menos ignorante que ayer.
Nixia, tu si eres una REINA, mira que fusionar mi nombre con el de LUIS....ayyy que me lo cambio...jajaja!
Perluis??

Carly te deje para lo ultimo porque si GALILEO GALILEI nacio en Pisa donde vivio hasta los 8 an~os en que su familia se traslado a Florencia pero para regresar luego a su ciudad natal donde curso estudios, en la Universidad de Pisa, luego mudandose a Padua donde ensen~o geometria y astronomia, en la Universidad de esa ciudad.
Esta es la cupula de la Catedral de Pisa y el \"Chandelier de Galileo\", al cual mirandolo oscilar EL MAESTRO llego a ciertas conclusiones.
..y para terminar un \"chistecito\", no mio, la comicidad no es mi fuerte, aunque disfrute y me ria con las que \"si saben\"
\" EL evento DE LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS, debido a la crisis económica mundial y como una colaboración a la austeridad republicana decretada por el gobierno federal, HA SIDO SUSPENDIDO.....\"
Besos amigas,

Publicado por Perlis
Publicado el 27/08/2009 17:14 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Gracias Perlis por la info!
JAJAJA! ...de plano...que grueso esta esto de la Crisis Economica, mundial!
...mira que suspender un magno evento!!!! JAJAJAJA!!!
Besos
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 28/08/2009 00:29 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
GRACIAS PERLI POR TRAERNOS INFORMACION TAN INTERESANTE
UN BESO
MERCHI
Publicado por MERCHI
Publicado el 28/08/2009 03:40 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
GRACIAS PERLA , MUY INTERESANTE TODO.
UN SALUDO . ANNA
Publicado por ANGELANNA 66