El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Mi pirata favorito...SOLO PARA LOCAS DE PASION....
Bueno me está volviendo loca(perdón ya estaba si el tema es sólo para desquiciadas)la página..que escribo y me borra..será tema prohibido ??? acaso el adorable Chayanne está vetado aquí(debe ser por tantas veces que se ha puesto esta cancioncita..aunque yo es la primera vez que la utilizo)Me encanta Fernando Colunga de pirata- -el Antillano es el pirata más sexy que ha existido..y que existirá...(ustedes me entienden)el más amoroso el más tierno el más valiente el más fiel ???Nunca perdió la fé en el amor por su amada Camila y superó todos los obstáculos ......espero sigan felices en la eternidad........Una nota curiosa..para las que pueden entrar en TVOLUCION ..ya se fijaron que no está LA TELENOVELA PASION-(Amor Real y Alborada si están en la sección de telenovelas de época)...pero que afán en menospreciar esta belleza..REGRESANDO A LO NUESTRO FERNANDO YA COMUNICATE POR -FA..CON UNO DE TUS ELOCUENTES E INFORMATIVOS Y EXTENSOS JEJEJEJE MENSAJES.......QUEREMOS SABER ALGO DE TI.....
CURIOSIDADES PIRATAS.....
Aquí algunas curiosidades sobre estas especiales personas
:
-La dieta básica de los piratas estaba formada por galletas y ron.
-Los principales puertos piratas eran Madagascar, Nueva Providencia (hoy Nassau, en Las Bahamas)y Port Royal.
-Las únicas dos piratas destacables piratas eran Anne Bonny y Mary
Read, que viajaron la mayor parte de su vida con Jack Rackman el Calicó
-El personaje de Jack Sparrow está basado en Jack Rackman.
Dichos o célebres frases piratas:
Una vida corta pero feliz.
(Bart el Negro)
Si hubieras luchado como un hombre, ahora no morirías como un perro. (Anne Bonny a Jack Rackman).
Con cadena de oro o pata de palo, allí estaremos (pirata de la tripulación de Thomas Tew).
Navegar es necesario,vivir no lo es.
Cuando el ron se termina, los muy bribones empiezan a conspirar.(Barbanegra).
No hay hombre normal y corriente que en alguna ocasión no se haya
sentido tentado a escupirse la mano, izar la bandera pirata y empezar a
rajar pescuezos.(B.L.Mecken).
Algunos castigos piratas:
Abandono en una isla desierta: Le nombran \"gobernador de una isla\" y le dejan abandonado con un una pistola con un solo tiro.
Pasar por debajo de la quilla: Atan a una cuerda a la persona y lo
balancean por debajo del barco,de un lado a otro, hasta que muere
ahogado o desangrado por los percebes de debajo del barco.
Un gato en la espalda: Se le azotaba con un látigo de nueve nudos.
Baño de sudor: los demás piratas lo rodeaban empuñando alfanjes y se los clavaban hasta que moría.
No olvidemos los metodos de medicina piratas (muy precarios por cierto) :
En caso de una herida profunda :
Se vendaba la herida y se colocaba alcohol para evitar que se
infectara.Si aun asi se se formaba una infeccion,simplemente tomaban un
serrucho y,sin anestesia por cierto,se procedia a cortar el miembro
gangrenoso.
En caso de una fractura :
Se tomaba una tabla cualquiera acorde al tamaño del miembro
fracturado,ya sea un brazo o una pierna,y se la clavaban (con clavos,en
serio) al miembro roto.Lo que pasa es que no podian gastar vendas en
``pequeñeces´´.
¿QUE COMEN LOS PIRATAS EN ALTA MAR?
Había tres clases de raciones en los buques.
De carne salada o cecina y tocino
De Bacalao, aceite y vinagre,
Durante
la Cuaresma se proveía a la dotación de la ración de bacalao el viernes
y el sábado de cada semana, así como desde el Domingo de Ramos hasta el
de Resurrección.
De queso y aceite.
Cuando
había temporal o mar gruesa no había comida caliente y se servía la
ración de queso, ya que los fogones estaban apagados por la evidente
peligrosidad del movimiento del barco.
Con cada una de estas
raciones se suministraba bizcocho, vino, menestra fina, agua y sal. La
ración de agua normal era de cuatro cuartillos diarios.
Su distribución a lo largo de la semana se hacía de la siguiente forma:
DIAS CLASE DE RACIÓN
Domingo De tocino
Lunes De carne salada
Martes De tocino
Miércoles De carne salada
Jueves De tocino
Viernes De bacalao
Sábado De carne salada
LA RACIÓN DEL MARINERO
550 gramos de bizcocho
80 gramos de tocino salado
120 gramos de judías secas
69 cl de vino
93 cl de agua.
LA RACIÓN DE DIETA
Hecha
para enfermos se componía de bizcocho blanco, gallina y carnero. El
bizcocho de mar era conocido como galleta, se la cocía varias veces
para darle la dureza y sequedad necesarias para su almacenamiento
durante largas temporadas, no era raro comerlas dos años después de su
cocción.
LA COMIDA DE LOS JEFES
Los
oficiales de guerra eran los únicos que podían permitirse una comida
relativamente lujosa. A diferencia de la dotación estos recibían una
paga para procurarse alimentos frescos. La llamada gratificación de
mesa permitía comprar ganado, alimentos variados y bebidas tales como
vinos de calidad y aguardientes. Los pajes y criados servían los
alimentos a los oficiales y se encargaban de preparar la cámara para
los altos mandos como si de un banquete cortesano se tratara. El resto
de oficiales de más baja graduación y guardamarinas, aún sin tanto
boato gozaban también de estos privilegios alimenticios.
EL PROBLEMA DEL AGUA
En
las marinas del mundo, el agua plantea un problema no resuelto hasta el
siglo XIX. En efecto, cada hombre consume por término medio tres litros
de agua al día (uno para la bebida, uno para la sopa y uno para la
preparación de las comidas).
La capacidad de radio de acción de
un navío es de tres meses, pero varía con arreglo a la cantidad de
toneles de agua dulce embarcado. El agua se altera rápidamente en estas
barricas de madera, colocadas en la bodega o sobre el puente. Al cabo
de algunos días, un olor repelente sale de ellos debido a la
descomposición de los sulfatos contenidos en el agua, que se
transforman en sulfuros al contacto con la medera de los toneles. Al
aire libre, los sulfuros vuelven a ser unos sulfatos y el ciclo se
produce repetidas veces. Según la tradición, el agua debía \"pudrirse\"
tres veces antes de ser potable.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/08/2009 00:54 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA GIRA!!, ME HA ENCANTADO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PIRATAS, LO QUE NO ME QUEDÓ MUY CLARO FUE LO DE LOS 3 LITROS DE AGUA Y PARA EL ASEO PERSONAL?? UFFFFFF COMO DEBÍA \"CANTAR\" EL CAMAROTE... JAJAJA.
FERRRRRRRRR, NO TE HAGAS DE ROGAR...
REGRESAAAAAAAAA YA.
BESOS. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 23/08/2009 04:04 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
GRACIAS GIRA.....MUY INTERESANTE TU INFORMACION......ES MUY BUENO APRENDER COSAS INTERESANTES.
QUE PENA LO DE TVOLUCION.....VOY A INVESTIGAR.
ESPERO TAMBIEN COMO TU, QUE MI INOLVIDABLE ANTILLANO Y CAMILA.....ESTEN ETERNAMENTE ENAMORADOS.
BESITOS AMIGA.
Publicado por kenia
Publicado el 23/08/2009 04:25 - Total Temas: 45 - Total Mensajes: 4558
Querida amiga, como no enamorarse de ese pirata, tan bello, tan duro pero tan dulce cuando se enamora, como para no volverse loca, te diré que la estoy viendo, y me dan las tres de la mañana, luego voy todo el día como zombi pues me levanto a las 6 para y a cuidar de mi David chico. ( mi nieto ) pues todos trabajan y me ha tocado hacer de niñera, pero bueno sarna con gusto no pica jejejeeeee ………
Gracia por tan lindo tema muy interesante toda la información besos
Publicado por queral
Publicado el 23/08/2009 05:36 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 785
WOW, GIRAAAA!!!!!
NO SABIA QUE SABES TANTO DE LA VIDA DE PIRATAS!
QUE INTERESANTE!
QUE TE PARECE SU DIETA - PODEMOS USARLA AHORA? TAL VEZ CON MAS AGUA Y VERDURAS, CREO QUE
PODRÍA SER BASTANTE INTERESANTE! POR LO MENOS POR UNAS SEMANAS!!! JEJEJE
COMO SE ATREVEN FALTAR LA \"PASIÓN\" EN TVOLUCION???? NO PUEDE SER!!!!!!!!
LO DE CASTIGOS - UFF, SABIA LO DE ISLA DESERTA, PERO LOS OTROS - AY, QUE BÁRBARO!
QUE BIEN, QUE NUESTRO PIRATA FAVORITO ERA UN JEFE!
ME GUSTA LAS CAPTURAS - ESPECIALMENTE ESTA:
Publicado por justvisitor
Publicado el 23/08/2009 06:28 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
Muy buen tema Gira. Besos Marlise.

Publicado por amcc
Publicado el 23/08/2009 06:32 - Total Temas: 275 - Total Mensajes: 4208
HOLA QUERIDA GIRA....WOOOOOWWWWWWWWW!!! CUANTA INFORMACION, LA QUIJADA ME QUEDO EN EL SUELO...JAJAJAJA...OYE YO TAMBIEN TENGO UNA DUDA:
NUESTRO RIQUISIMO ANTILLANO, HABRA PASADO POR LO MISMO????? MMMMM?????....JAJAJAJAJA...
GRACIAS POR CONTARNOS Y GRACIAS POR LA CANCION. UN BESO
Publicado por marifashions
Publicado el 23/08/2009 07:42 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2815
GRACIAS GIRA!!!...CUANTA INFORMACION ACERCA DE LOS PIRATAS JEJEJEJEJE
BESITOS
JANA
Publicado por JANA
Publicado el 23/08/2009 08:08 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
GRACIAS GIRASOL ESTÁ MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PIRATAS. LA TELENOVELA PASIÓN TAMBIÉN ES COMO UN ENSAYO SOBRE LA PIRATERÍA , TODO EL FONDO HISTÓRICO DE PASIÓN ES FIEL A LA REALIDAD HISTÓRICA DE LA ÉPOCA. HAY TELENOVELAS COMO \"LA ANTORCHA ENCENDIDA\" Y \"PASIÓN\" QUE BIÉN SE LES PUEDE EQUIPARAR CON LOS LIBROS DE HISTORIA.
TODAVÍA GUARDO CORAJE CUANDO ME ACUERDO COMO LE ROBARÓN A PASIÓN LOS PREMIOS DE TVYNOVELAS, HE TERMINADO DE VER CS , Y ESTOY VIENDO AR , Y EMPEZADO A VER PASIÓN , VOY POR EL CAPÍTULO 3 , Y ESTOY MARAVILLADA DE LO BIÉN HECHA QUE ESTÁ . CARLA ESTRADA CONSIGUIÓ UNA OBRA PERFECTA EN TODOS LOS ASPECTOS : LUZ , VESTUARIO , COSTUMBRISMO , DECORADOS , ATREZZO , ACTUACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTORES INCLUSO DE LOS ACTORES FIGURANTES. Y QUÉ DECIR DEL TRABAJO DE FER , SUBLIME , Y PARA COLMO EL ANTILLANO ES EL PIRATA MÁS GUAPO DE TODA LA HISTORIA DEL CINE Y LA TELEVISIÓN . UNO DE ESTOS DÍAS VIENDOLO EN LA TELENOVELA ME VA A DAR UN YO QUÉ SE ... , UN ALGO , SEGURO.
Publicado por Mary P
Publicado el 23/08/2009 08:50 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
Girasol muchas gracias por todas la informacion de \"piraderia\" tal parece que sabes mucho mas!!! A caso te encontraba en uno de eso barco? NOOOOOOOOO, no me diga sul \"Camila? Menos mal que lograste salvarte tu tambien!!! Besos e gracias.

Publicado por perladior
Publicado el 23/08/2009 09:13 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Gira Esta interesantisimo la información de los piratas!!!! Se parece al a que viene redactada en el libro de Pasión!!!! wowo Si que se necesitaba de mucho aguante para estar en alta mar por Varios y varios meses...Imaginate estar comiendo cosas saladaa...mmmm.... no me agrada mucho!!!!
Gira por lo que comentas de la telenovela de Pasión.... en verdad es una verdadera JOYA a MI ME ENCANTÓ PORQUE ESTA HERMOSISISMA LA NOVELA AL IGUAL QUE las demás no las menosprecio porque son fantásticas.. pero PASION me hizo soñar....coincido que en que \"El Antillano\" es uno de los Piratas más guapisimos....fue valiente...y sobre todo muha Fe en el amor de su amada!!!! Yo ahora que estoy por terminar de ver la telenovela....la verdad me he vuelto a enamorar de esta historia!!!!
Saluditos
KLe
Publicado por Jamasbesada
Publicado el 23/08/2009 09:24 - Total Temas: 116 - Total Mensajes: 2633
MUCHAS GRACIAS GIRA!!!!
COMO SIEMPRE - GUAPISIMOOOOO
BESITOS
CIERTO !!!!
Publicado por neelli
Publicado el 23/08/2009 09:31 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042
Yo tambien adoro el Antillano.... me vueve loca su voz su mirada y sobre todo el su amor por Camila, Pasiòn para siempre.
Perdon por mi espanol yo soy italiana.
Publicado por beaedu45
Publicado el 23/08/2009 10:27 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736
GRACIAS GIRA !!!!! POR ESTA INFORMACION...MUY INTERESANTE !!!! Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE EL ANTILLANO ES EL PIRATA MAS SEXY , VALIENTE ,ORIGINA Y GUAPO DEL MUNDO...ES NUESTRO HEROE CIERTO ???????

Publicado por Lety3
Publicado el 23/08/2009 10:29 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
que lastima Kleeeeeeeeeeeeee yo no tengo el libro de Pasion ..no he logrado tenerlo y al estar fuera de edicion..supongo que nunca lo tendre....pero bueno la esperanza muere al ultimo......no sabia que tenia algo asi acerca de la vida pirata....PERLADIOR ES QUE SOY UNA ESCLAVA QUE FUE VENDIDA A LOS PIRATAS EJEJEJEJEJEJ TODAVIA BUSCO ALGUIEN QUE COMPRE MI LIBERTAD......NO ESTOY SEGURA DE QUERER LIBERARME... BEAEDU45 BIENVENIDA!!! QUELINDO UNA ITALIANA MAS....FER DEBE SENTIRSE FELIZ DE LLEGAR HASTA EL CORAZON DE LAS ITALIANAS!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 23/08/2009 13:47 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GRACIAS MI AMOR POR TU TRABAJO. YO ESTOY SUPER ENAMORADA DE ESTE PIRATITA BESITOS DESDE NERJA
Publicado por pilocondrio
Publicado el 23/08/2009 15:56 - Total Temas: 826 - Total Mensajes: 11231
Me encanto la informacion Y todas queremos que Fer. Ya se conecte lo extrañamos en las novelas y tambien en el foro ogala que se conecte pronto Y no puedo creer que no este la novela PASION es una de mis favoritas espero que la pongan……Muchos Besos: Fernanda LOVE
Publicado por Fernanda LOVE
Publicado el 23/08/2009 16:07 - Total Temas: 81 - Total Mensajes: 326
COMO TE COMPRENDO GIRASOL! COMO PUEDE UNA DESEAR SER RESCADATA SE PARTENECE AL PIRATA MAS... TODOS! DEL MUNDO!! A VER, SE QUIERE, TE VOY A MANDAR UN ITALIANO!?
MIRA TENEMONS PIRATAS... EL CORSARIO NEGRO, E SUS HERMANOS ERAN LOS CONDE DE VENTIMIGLIA, UN LUGAR ENCANTADOR, TE LO ASEGURO... PIENSALO E DESPUES ME DICES.... BESOS.

Publicado por perladior
Publicado el 23/08/2009 17:08 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Hola Gira. Como estoyy loca por mi Antillano....uffff. Gracias por los datos interesantes.
Publicado por Antillana66
Publicado el 23/08/2009 17:47 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 12604
HOLA GIRA QUE INTERESANTE LO QUE CONTAS DE LAS COSTUMBRES DE ESA EPOCA MUY INTERESANTE AMIGA
BESOS
ANDREA 
Publicado por SOFI74
Publicado el 23/08/2009 20:48 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2331
BUENO TAMBIEN ES MI PIRATA –QUE CURIOSO TODO LO QUE PONES DE LOS PIRATAS.PERO NUESTRO ANTILLANO ERA UN CASO APARTE ,POR ESO ES EL PIRATA PREFERIDO DE TODAS ,
UN BESO
MERCHI
Publicado por MERCHI
Publicado el 24/08/2009 04:05 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
GRACIAS QUERIDA GIRA POR TODA LA INFORMACION QUE NOS PONES REFERENTE A LOS PIRATAS!!!! PERO EL PIRATA MAS BELLO DEL UNIVERSO ES NUESTRO TESORO ADORADO. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 24/08/2009 06:19 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Y ESO QUE NO HAY MUCHO RAITING EN COLUNGATEAM ESTE TEMA YA SE FUE AL FINAL DE LA SEGUNDA PAGINA NOOOOOOOOOOOO
Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/08/2009 14:06 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO HABIA VISTO ESTE TEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANTOS DATOS CURIOSOS DE PIRATAS QUE INTERESANTE... MUCHISIMAS GRACIAS ME HE ENTRETENIDO MUCHISIMO LEYENDO Y ENCIMA PAPUCHO CHAYANE CANTANDO!!!!!!!!!!!!!!!!! AH Y YA MANDE UN MAIL ATVOLUCION PREGUNTANDO PORQUE DIANTRES NO ESTA PASION... YA VES EL ARGUENDE NI SE ME DA JAJAJA!!! BESOS, MAKI
Publicado por Maki Salas
Publicado el 24/08/2009 14:47 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 2437
QUE BIEN MAKI!!!!
ERES UNA AGENTE DEL COLUNGATEAM!!!
ELLAS DEBEN SABER TU NOMBRE YA!!!
Publicado por justvisitor
Publicado el 24/08/2009 14:52 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
espero que hagan caso y que la informacion pase..Maki yo he tratado de enviar mi queja A ESMAS pero no pasa mi numero de telefono....no se que pasa ..pero en fin TELEVISA NO SE CARATERIZA POR HACER CASO DEL PUBLICO ..ASI ES QUE NO TENGO MUCHA FE...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/08/2009 18:12 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GIRASOL: tus temas siempre entretenidos e informados ! La historia de la piratería en Iberoamérica es fascinante, crearon un mundo propio y detrás estaban las coronas española e inglesa en pugna por los tesoros de nuestros países. Cuántos barcos llenos de oro y plata salían del puerto del Callao en Perú. El peligro era tal, que en el siglo XVIII se construyó la fortaleza del \"Real Felipe\" que demoró 30 años en ser construída y el motivo era defenderse de los piratas y corsarios que azotaban las costas del Perú. Bien, en cuanto piratas guapos SOLO el Antillano, lo adoro !! Lucía
Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 24/08/2009 23:10 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460
GIRA MUY INTERESANTE TU TEMA QUE BUENA INFORMACION Y ES VERDAD NO SE COMO LE ROBARON EL PREMIO A ESTA NOVELA.
Publicado por CECILIA1
Publicado el 25/08/2009 00:01 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 4966
GIRA MUCHAS GRACIAS POR LAS INFORMACIONES Y POR LA CANCION
COMO ESTRANO ESE PIRATA!!!!
Y COMO TODAS JAMAS ENTENDERE COMO LE QUITARAN A PASION LOS PREMIOS !!!
FUE UN TRABAJO DE VERDAD FENOMENAL QUE NUNCA HE VISTO EN MI VIDA...
FER ESTABA PERFECTO TANTO COMO DON RICARDO COMO EL ANTILLANO Y AL FINAL LUCIO CON UNA MEZCLA DE
LOS DOS
A NUESTRO REY TODO EL RESPECTO PRO ESE MAGNIFICO TRABAJO !!!!
QUIZA PEUDAS PESQUISAR ALGO SOBRE DON LUIS MANRIQUE...SERIA INTERESSANTE VERDAD?
BESOFER PARTAMIAN
Publicado por partamian
Publicado el 25/08/2009 01:05 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Eli..si le robaron los premios Telenovelas a nuestra PASION..ACERCA DE TVOLUCION ESTE ES EL PORTAL DE ENTRETENIMIENTO DE TELEVISA Y AQYI PUEDES VER PROGRAMAS DE TODO TIPO SIN COMERCIALES Y EN ALTA CALIDAD..AQUI PUEDES ENCONTRAR MUCHAS TELENOVELAS..Y EXISTE UNA SECCION DE TELENOVELAS DE EPOCA ..YO ME REFIERO AL INICIO DE MI TEMA.. QUE AQUI EN ESTA AREA HAN IGNORADO A PASION ESTAN ALBORADA Y AMOR REAL PERO NO PASION...LA SIGUEN MENOSPRECIANDO....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/08/2009 01:33 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720