El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
NO ME AGRADA CUANDO LE LLAMAN GALAN, SEXY, ETC PERO BUENO ES PARTE DE...
NO SE SI YA HABIAN PUESTO ESTA ENTRADA, PERO MAS VALE.
FERNANDO COLUNGA...\"DE GALÁN A ACTOR\".
¿Fernando Colunga ha dejado atras al galan para convertirse en actor?....Minutos despues de que Maribel Guardia termino su entrevista con la actriz Silvia Navarro. Aparecio sonriente, cordial e impecablemente vestido Fernando Colunga, dispuesto hablar de todo con la prensa...
Asi me reencontre despues de un largo tiempo con un hombre que algun dia tambien soño en convertirse en una figura destacada del espectaculo internacional.
Colunga siempre amable, me dio la mano y con una sonrisa me invito a iniciar la conversacion... Habia pasado el tiempo entre el “chavito” que por casualidad habia llegado a la television, al que ahora tenia enfrente, el hombre que se habia dado cuenta que esto es un negocio y su imagen un producto vendible, por eso debía cuidar hasta el ultimo detalle.
Fue Eugenio Cobo, Director de Contratacion Artistica quien descubrio que Fernando Colunga tenia cualidades que lo harian brillar en el firmamento del espectaculo.
Cobo quien en ese entonces producia la telenovela \"Dulce Desafio\" necesitaba a un muchacho que fuera el doble de Eduardo Yáñez para que hiciera \"piruetas\" con la motocicleta en una escena para el final de este melodrama.
Asi el destino puso frente a frente, a Eugenio Cobo con el que seria uno de los actores protagonicos mas importantes de la industria del melodrama...
“Vi a un muchacho delgado de rostro agradable y sonrisa franca, despreocupado de la vida, que tenia una gran capacidad para maniobrar la motocicleta, para levantarla como un potro salvaje, que me impresiono\" me confeso Eugenio Cobo al describir el primer encuentro con Colunga.
Asi Fernando fue contratado y despues de doblar las escenas, Eugenio Cobo lo invito a ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa. Desde ese momento su historia tomaria otro rumbo...\"Su determinacion en las acciones, llamaron mi atencion\" apunto Cobo.
Tras estudiar tres aÑos actuacion en la escuela de Televisa,, Colunga inicio su carrera en el melodrama mexicano, sin embargo la critica fue feroz. ¡Lo tachaban de pesimo actor!...\"¡Con cuerpo de robot!\"
Sin embargo el físico de Colunga, aunado a su persistencia le siguieron abriendo caminos, asi llegaron telenovelas como
\"Cenizas y diamantes\", \"Madres egoístas\" y \"Maria Mercedes\" esta ultima donde compartio creditos al lado de Thalia y le dio gran popularidad.
Y fue precisamente al lado de Thalia que llego el primer protagonico para Fernando Colunga \"Maria del Barrio\" y tras de esta innumerables melodramas colocaron su nombre en el primer credito masculino, entre ellas \"Amor real\" , \"Alborada\" y “Pasion”.
Colunga es un hombre inteligente y lo ha demostrado, sabía que si solo basaba su exito en la apariencia fisica, esta acabaria con el paso del tiempo...Se fue por un tiempo a vivir a Los Angeles, California donde continuo su preparacion artistica tomando cursos que complementaron su formacion.
Preparacion que fue evidente en \"MaÑana es para siempre\", donde los matices, los silencios y la interpretacion de sentimientos ahora si se pudieron distinguir a primera vista Definio su cuerpo con ejercicio sin perder la flexibilidad que todo actor debe tener.
Fernando compartio la escena con dos mujeres de impactante belleza y con basta experiencia en el mundo de la actuacion, Lucero y Silvia Navarro.
Cuando la influenza sacudio México muchas mujeres, amigas y compaÑeras me comentaron que habia sido su balsamo para ellas, cuando el actor se quito la camisa y dejo ver su anatomia en las escenas de amor, un “distractor” agradable y consumible en los tiempos de epidemia...
Escenas que se tardaron en llegar, que se mostraron casi hasta el final de esta historia y todo por la maldad que siempre trato de impedir la union de estas \"almas gemelas\".
Fernando Colunga tiene hoy 43 aÑos edad y seguramente le esperan muchos aÑos en el espectaculo con papeles destacados. ¡Muchas suerte, Fernando!.
RICARDO ESCOBAR.
GRACIAS VERO POR LA NOTA
SALUDOS
UN BESO
MERCHI