Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

TEMA DE ARACELY

 

 

                                                           \"\"

 

                        

                   En el diccionario de la Real Academia Española vemos preferencia por escribir Méjico, sin embargo en el nombre oficial del país y de la ciudad se escribe  con \"x\"

                                           MEXICO   

                              Nombre oficial del pais

                       ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 

                                         y su Capital,

                      MEXICO,DISTRITO FEDERAL

      Siempre escribi MEJICO hasta mi llegada a USA , donde empece a \"questionar\" y ultimamente adopte escribir como los mexicanos, porque para mi tienen en cuanto al nombre de su tierra

                                   LA ULTIMA PALABRA

                                                                                                 

                      

                                              XOCHIMILCO

 Un lago cubría el valle donde hoy se encuentra la Ciudad de México. Esta fue fundada sobre una isla en medio de ese lago 

  Se construyeron plataformas flotantes, o chinampas, en las que sembraban sus cosechas,  fue el comienzo de la conquista del lago.

 Eventualmente las raíces se fueron afianzando al fondo del lago, llegando a convertirse en jardines semiflotantes. Entre las chinampas dejaron canales por los cuales se podían trasladar sobre botes o canoas.

Es por esos canales donde aun se puede pasear y pasar un rato agradable. Sólo tiene que ir al embarcadero, a unos 20 kilómetros al sur del centro de México, y rentar una lancha o trajinera

Hay unas mil trajineras disponibles y que en días festivos todas son rentadas.

 

A quien lleva Fernando Colunga, a pasear en una de las trajineras y en que novela?

 

Solo probando si he captado vuestra atencion....JaJaJaJa! 

                     

  La celebración del Día de la Independencia es el

                                         16 de septiembre 

                      y se conoce como “La noche del Grito”.

                                           El  idioma oficial es el

                                                     Castellano

  En la actualidad,  existen 62 lenguas indígenas vivas en México.

 El idioma indígena más difundido es el náhuatl .

            En que novela oimos a un galan hablar nahuatl a la primera actriz, recuerdan su nombre artistico y el del rol que desempen~o?

                          A ver quien es la primera en contestar

                              Man~ana seguimos con las

                  MARAVILLOSAS PLAYAS MEXICANAS    

                                             Me ayudan?      

DISCLAIMER:

 Lo escrito es la interpretacion de alguien que sabe muy poquito de MEXICO y que esta aprovechando esta oportunidad para aprender mas de

                                            UN BELLO PAIS

         Si hay una mal interpretacion BIENVENIDAS son de corregir.

                                            \"\"   

                       \"\"

Publicado por Perlis
Publicado el 09/08/2009 15:18 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

PARA QUE VÉAS QUE CAPTASTE MI ATENCIÓN, TE RESPONDO QUE EL GALÁN QUE HABLABA (SOLAMENTE UNAS PALABRAS EH!) EN NAHUATL ERA RAFAEL NOVOA A SILVIA NAVARRO EN SU PERSONAJE DE MIGUEL LASCURAÍN (PERSONAJE MUY ODIADO POR FRANCO POR CIERTO) ACERTÉ??

YO SIEMPRE ESCRIBÍ \"MEXICO\" ESCRIBIR \"MEJICO\" ME SUENA MUY RARO, NO SABÍA QUE ESE ES EL VOCABLO CORRECTO, SI NOS DEJAMOS GUÍAR POR LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

\"\"

Publicado por CHONI
Publicado el 09/08/2009 15:55 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

Pues si Chony, TU SI QUE SABES! jajajaja!

                         Bueno al menos una de las dos..y no te animas a arriesgar una respuesta a la pregunta de la TRAJINERA. piensa, piensa..

Ahi va una pistita....\"EL\" dice me voy a MEXICO, y yo me decia PERO EN DONDE ESTAS? ...que dices que te vas a MEXICO, hasta que me percate que se referia a la capitaL, mucha gente se expresa asi ESTANDO EN MEXICO, realmente me costo encontrar la razon, y bueno la capital es MEXICO DISTRITO FEDERAL o el tan comun DF, pero parece que es mas comun la primera expresionl...IRE A MEXICO.

Segunda pistita NO ES UN VIAJE DE NEGOCIOS, SINO DE PLACER...Y QUE PLACER...UFFFFF!

                             Espero haberte ayudado en algo...GRACIAS POR JUGAR CONMIGO

 

                                                            jajajajajaja!    

 

                                                                                                                                                                

                \"\"  

                                                                      Perlis

Publicado por Perlis
Publicado el 09/08/2009 17:06 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Amiga Perlis -- gracias a ti y Aracely para la tema.

esto es solamente para ayudarte --

para escribir, es \"MEXICO\" 

para hablar o pronunciar, es \"MEJICO\"


Cuando alguien se dice, \'me voy a Mexico.\'  Siempre tengo pedir, \'ciudad, estado o pais?\'

Abrazos, Jody :)

Publicado por coconuts
Publicado el 09/08/2009 17:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688

Gracias Jody, definitivamente escribo con X, MEXICO, no importa donde, pero aca donde vivo tengo que pronunciar igual que como lo escribo, si no seguro la mitad NO ENTIENDE. MEXICO.

Ahora si visito MEXICO, tengo que corregirme y pronunciar MEJICO, en fin pequen~isimos cambios.

Leiste mi pregunta de la novela de Fernando de la trajinera? 

 Acabo de finalizar la Parte #1 con otra pregunta,a ver quien la contesta.

No se puede seguir la parte #1, esta ya muy pesada, lo que escribi ni descargaba y luego salio como tres veces, asi que contesten aca

Bueno estoy esperando respuestas NO ME DIGAN QUE EN ASIGNATURA\"NOVELAS DEL REY\" andan flojas? jajajaja!

                                                  ABRAZOTES AMIGAS COLUNGUERAS

 

                                                                             Perlis

Publicado por Perlis
Publicado el 10/08/2009 00:34 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

GRACIAS A LAS DOS POR EL TEMA –

 

QUE BELLO PAIS MEXICO –AUN NO LO CONOZCO PERO ES UNO DE LOS PAISES QUE ME GUSTARIA CONOCER ,ESPERO QUE PRONTO SE ME HAGA

 

UN BESO

 

MERCHI

 

Publicado por MERCHI
Publicado el 10/08/2009 05:07 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2024
Publicado por feliciamancino
Publicado el 03/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2024