Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

¡Cómo puede una mujer....?

Estoy viendo Pasión y en el cap. 51 Ricardo le confiesa a Camila quién es en verdad. ¿Cómo puede una mujer reaccionar así frente al hombre que le ha demostrado con creces cuánto la ama y que es capaz de poner en riesgo todo por ella.??????.¿¿Cómo puede anteponer los prejuicios de la época al amor incondicional de ese hombre.??.Ella, que se cree libre de decidir por sí misma cuando tiene que comprar el molino, desafiando los argumentos esgrimidos por sus amigos y su familia frente a los riesgos que corre si encuentran la famosa carta.Ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Está tirando por la borda la seguridad, el amor,la protección,la entrega total; por el \"qué diran\".¿Qué vale más: un papel firmado que puede arder con una llama y desaparecer en cenizas o la palabra empeñada, que se ahonda en el alma y se graba a fuego,  de un hombre que ama y arriesga todo por su amada.?????.No la engañó, simplemente no le dió tiempo para sincerarse por que todo se precipitó de repente.No le está mintiendo ahora. 

Me gustaría que al leer este comentario también dejaran su opinión. Me gusta el debate, la controversia; somos mujeres y todas, en menor o mayor medida, hemos conocido el amor de un hombre y podemos estar o no de acuerdo pero lo importante es opinar. Las espero. Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 15/07/2009 13:46 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¡Qué sabia es Jimena,siempre tiene la palabra exacta.!! Todos tenemos al demonio(Santiago) y al ángel(Jimena) para tentarnos y para liberarnos. Recuerdo un comic que tenía sobre sus hombros al diablillo y al angelito que vivían hablándole al oido.

Publicado por Novelera
Publicado el 15/07/2009 14:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA AMIGA, ES VERDAD LA ACTITUD DE CAMILA EN ESE MOMENTO ES MUY TONTA, PERO BUENO ASI SON LAS NOVELAS, A MI MODO DE VER, CON QUE LOS DEMAS NO SE ENTERARAN SUFICIENTE, QUE MAS CASADA QUERIA ESTAR, PARA QUE LOS PAPELES, CON LO QUE LE HABIA DEMOSTRADO RICARDO, SU AMOR, SU PROTECCION, JUGADO ENTRO POR ELLA, A DEMAS CON \"TOOOOODO\" LO QUE HABIA PASADO ENTRE ELLOS, EN FIN YA VERAS COMO SIGUE, PERO TE JURO QUE ELLA SE AVIVA.

Y EN MEPS, FERNANDA NO SE ENFURECE CON EL POBRE EDUARDO CUANDO SE ENTERA DE SU VERDADERA IDENTIDAD!! CON TODO LO QUE HABIA HECHO EL POBRE POR LILI, POR ELLA Y POR TODA SU DESPRECIABLE FAMILIA, HASTA JUGARSE LA VIDA Y CASI PERDERLA, ESO ES LO QUE YO LLAMO EGOISMO.

BESOS,

MABEL

Publicado por mabel2112
Publicado el 15/07/2009 14:41 - Total Temas: 378 - Total Mensajes: 2728

¿Será que es algo común en las versiones mexicanas que las mujeres tengan esa respuesta contradictoria?. Es cierto que en Meps. Fernanda se enfurece con Eduardo, pero ella le había pedido que si tenía algo que confesar se lo dijera y él se quedó callado. O sea que le dió la oportunidad y no lo hizo. En realidad los dos personajes ocultaron la verdad por cobardía (lo dicen ellos), por temor a la reacción de ellas.Tambien es cierto que sea la época que sea las mujeres somos, a veces, contradictorias.

Publicado por Novelera
Publicado el 15/07/2009 14:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA NOVELERA, YO CREO QUE LAS EPOCAS DETERMINAN ALGUNAS ACTITUDES. PARA CAMILA LOS PREJUICIOS Y EL \"QUE DIRAN\" ERAN MUY IMPORTANTES, NO OBSTANTE EL, LE HAYA MOSTRADO UN AMOR INCONDICIONAL YO CREO QUE ANTE SEMEJANTE TIPAZO YO HUBIERA REACCIONADO DISTINTO . EN EL CASO DE MEPS ES DIFERENTE, CREO QUE FERNANDA LO QUE TUVO ES UN ACCESO DE RABIA, UNA ACTITUD QUE CUANDO QUISO CORREGIR NO PUDO, PORQUE NO TUVO TIEMPO; YA SABEMOS COMO SE DESARROLLO TODO.O SERA QUE YO DISCULPO A FERNANDA PORQUE SILVIA ME GUSTA Y A CAMILA NO, PORQUE SUSANA NO FUE DE MI AGRADO? ACLARO QUE LA HISTORIA Y EL PROTAGONISTA ME GUSTO SOLO QUE NO ME TERMINO DE  LLENAR LA PAREJA. BESOS

Publicado por maria17
Publicado el 15/07/2009 15:24 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 346

\"Vivimos en un mundo de normas y costumbres y eso importa mucho\", es lo que dice ella.Él le dice que\" Dios une a dos personas que se aman, no a dos apellidos\". Y yo digo: \"a quién le importa??\".Vivimos en un mundo de hipocresía.Siempre fue así y si no fuera por las Jimenas que hay entre las amigas cuántas no habrán cometido errores de los cuales arrepentirse para toda la vida. 

Publicado por Novelera
Publicado el 15/07/2009 15:36 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Miren hasta dónde llega este hombre enamorado, decirle que \"hacer el amor con ella es reiterar lo que uno siente por el otro.Pero igual se va a sacrificar y dejar que ella tenga su conciencia tranquila, que no está cometiendo pecado. Pecado:qué palabra tan horrible en todos los idiomas.¿Quién la inventó??.El que lo hizo creyó que con ella podría dominar al mundo. 

¡Qué contradictorio es el ser humano!.¡Cómo puede decir que está pecando cuando está haciendo el amor con Ricardo, al que dice amar más que a su vida.!!!!No sabe ella que cuando se ama se está en comunión con el universo y por ende con Dios?????

Publicado por Novelera
Publicado el 15/07/2009 15:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Novelera...creo que en ese capítulo todas renegamos de Camila

¿Cómo pudo ser tan cruel?...sus palabras ...sus reproches fueron muy hirientes,

y todo lo que le dijo...tan injusto...

De acuerdo en lo que dices...y sobre todo en lo bien que lo expresas:

\".¿Qué vale más: un papel firmado que puede arder con una llama y desaparecer en cenizas o la palabra empeñada, que se ahonda en el alma y se graba a fuego,  de un hombre que ama y arriesga todo por su amada.????

Camila tuvo que pasar por el sufrimiento de perder a su hijo

para darse cuenta de quién es realmente su familia...Ricardo

....era su hombre y tenía que haberle puesto desde el principio

en primer lugar... y no poner a su familia por delante de él

\"\"

Publicado por Marieu
Publicado el 15/07/2009 17:23 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

Gracias chicas por compartir mis comentarios.Gracias Marieu por tus palabras y tu amistad. Es cierto que a medida que transcurren los cap. Camila va conociendo a Ricardo, pero allí está su amiga incondiconal que le abre los ojos a la realidad.  Que le pone siempre delante  el verdadero valor de todo lo que la rodea. En esta novela tambien hay un personaje que a su manera también desnuda la cruda realidad y es Don Jorge. A mí me gustó mucho su rol.Me pareció un personaje muy rico interiormente.

Publicado por Novelera
Publicado el 15/07/2009 20:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Estoy en el cap. 57 y aún sigue Camila fluctuando entre las buenas costumbres y el amor de Ricardo y la pasión que ese amor despierta en ella.

Pero ahora quiero hablar de los celos. Esos celos enfermizos de Santiago, de esa obsesión que tiene por esa mujer. Porque ya no es la pena por haberla perdido sino la locura por no tenerla. Y con el correr del tiempo se va a convertir en su único objetivo. ¿Cómo puede un hombre que se dice cristiano caer tan bajo en sus pasiones que no ve que ha desgraciado su matrimonio??.Está muy bien planteado el desarrollo de la trama que corresponde a Santiago y Rita. A un hombre torturado por ese amor enfermizo le corresponde una mujer llena de odio, envidia,celos y hasta indiferencia, ya que no le importa que su marido sea fruto de una violación y pretende ocupar un lugar en el palacio a costas del dolor de su marido y de su suegra. El refrán dice:\"tal para cual\". Había una novela argentina que se llamó \"Cosecharás tu siembra\".

Publicado por Novelera
Publicado el 16/07/2009 16:04 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Esto me recuerda a Adolfo Solís. También con el correr del tiempo el amor que sentía por Matilde se transformó en obsesión y tan bajo cae que hasta intenta poseerla por la fuerza cuando la rescata del campamento.Los celos son los sentimientos con más baja energía, transforman a las personas en muñecos de los bajos instintos.\"Que, te gusta que te tomen a la fuerza\", le dice casi rayando la locura.\"Te voy a demostrar que yo tambien soy un macho\".......Después de haberla adorado,como decía, de haberla puesto en un altar, de decirle que él no la hubiera abandonado esperando un hijo.¿¿Qué hubiera pasado si no llega Delfino con noticias???.Se dieron cuenta que siempre aparece alguien que rescata a la heroina de las garras del mal.

Publicado por Novelera
Publicado el 16/07/2009 16:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

NOVELERA, EN UNO DE LOS CAPITULOS DE AMOR REAL, MANUEL LE DICE A ROSARIO QUE \"EL HOMBRE CUANDO DE CELOS SE TRATA, NO ENTIENDE DE RAZONES\" Y A MATILDE LE DICE\" NO PUEDO MANTENER LA CABEZA FRIA CUANDO SE TRATA DE TI\" ASI SON LOS HOMBRES, ASI REACCIONAN CUANDO LOS CELOS LOS INVADEN. Y MUCHAS VECES, COMO FUE EL CASO DE SANTIAGO Y ADOLFO, A MI ENTENDER, AL NO TENER A LA MUJER DESEADA, EL AMOR LE DEJA PASO A LA OBSESION. NO SE PUEDE HABLAR DE AMOR CUANDO SE REACCIONA EN LA FORMA QUE LO HACEN SANTIAGO Y ADOLFO.

EN CUANTO A LO DE CAMILA Y FERNANDA, COINCIDO CON MARIA EN QUE SON DOS FORMAS DISTINTAS DE REACCIONAR (QUIZAS TAMBIEN A MI ME PASA LO MISMO QUE A ELLA, CAMILA NO ME GUSTA Y FERNANDA ME ENCANTA)

CAMILA REACCIONA CON TODO EL PRURITO DE LA EPOCA, LO IMPORTANTE ES LO LEGAL, LO DEMAS ES CONDENABLE, NO SE PUEDE VIVIR EN EL \"PECADO\" ES COMO SI EL HOMBRE QUE AMARA NO FUESE EL MISMO CON PAPELES O SIN ELLOS.

FERNANDA REACCIONA DE ACUERDO AL DOLOR QUE LE PRODUCE EDUARDO AL NO SER FRANCO (VALGA EL JUEGO DE PALABRAS) CON ELLA. FRANCO, LA PERSONA EN QUIEN MAS HA CONFIADO TAMBIEN TIENE UNA MASCARA QUE QUITAR Y ESO LE PRODUCE DECEPCION Y DOLOR.

Publicado por CHONI
Publicado el 16/07/2009 18:13 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

Hola estimada Novelera: efectivamente, la reacción del personaje de Camila es exagerado, frente a saber que no está casada porque la identidad del esposo es otra y entonces su matrimonio es nulo. No obstante, pongámonos en el lugar de una mujer del siglo 18, de una colonia española (más tradicional aún)en una sociedad patriarcal en donde los hombres predominan y encima casi feudal en donde prevalece el \"derecho de pernada\".Las mujeres no tienen voz, ni derechos, deciden por ellas en todo sentido. Me pongo en el pellejo de Camila, chica de la clase trabajadora que podría ser esclava, como así lo fué. Ricardo era una de clase más alta. Entonces en su perfil social ella debía ser respetable dentro de los cánones sociales de aquel entonces. Si no lo eran, caían en \"desgracia\", incluída su familia. Para una mujer de hoy, esta situación es un tanto diferente pero pienso que para ellas, en esa época, pues era una \"desgracia\" no estar casada... saludos desde Lima.

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 16/07/2009 19:00 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460
hola Dorita;recordemos en que siglo viven Camila y Ricardo...una vez ubicados ahi....comprendemos aunque no entendemos....que diera yo por pecar con semejante bombon humano con ese pedazo de testosterona pura en todos los sentidos !!! sin embargo entre estos dos personajes definitivamente hay amor y del bueno..de ese que entraga todo sin pedir nada..hasta la vida !!! veremos como Camila recapacita y vas a ver que reconciliada le regala a nuestro Ricardo...........ten paciencia  amiga!! que Camila se adelanta a su epoca........uffff besitos
Publicado por Girasol-68
Publicado el 16/07/2009 19:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

hola Dorita;recordemos en que siglo viven Camila y Ricardo...una vez ubicados ahi....comprendemos aunque no entendemos....que diera yo por pecar con semejante bombon humano con ese pedazo de testosterona pura en todos los sentidos !!! sin embargo entre estos dos personajes definitivamente hay amor y del bueno..de ese que entraga todo sin pedir nada..hasta la vida !!! veremos como Camila recapacita y vas a ver que reconciliada le regala a nuestro Ricardo...........ten paciencia  amiga!! que Camila se adelanta a su epoca........uffff besitos

Publicado por Girasol-68
Publicado el 16/07/2009 19:44 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

hola nove.... creo que camila estuvo mucho tiempo viviendo un engaño divino... y saber asi de pronto todo de golpe le recordo que \"si\" tenia mucho resquemor por el que diran...eso del pecado, eso de sentirse la \"querida\", el deber de estar bajo las leyes cristianas y lo que tanto se le inculca a las mujeres, desde que el mundo es mundo...que por cierto \"ya no va tanto y me alegro por eso\", se asusta y responde con tal crueldad, crueldad que pr supuesto ricardo no se merece por que el lo a dado todo por ella, que no hizo por ella???....bien sabemos que el amor puede mas..al diablo el que diran, y el gozo de sentir al hombre amado sale vencedor y la entrega es total cuando ya se olvida lo que nada debe importar....

Publicado por marifashions
Publicado el 16/07/2009 19:50 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2815

Hoy me voy a detener en Don Jorge. Es un personaje muy rico en matices. Es soberbio, arrogante, sarcástico,irónico pero muy astuto e inteligente.Claro que siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Bueno, lo de \"gran\" es sólo por el dicho. Doña Sofía trata de manipularlo y él se deja pero sabemos de sus ambiciones y sus preferencias.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/07/2009 09:48 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

don jorge, apesar de ser todo lo que sabemos... ami me encanta...es un picaro, sucio, malevolo y tantas cosas mas...pero cuando hay que hacerse el tonto, esta de los primeros en la fila...jajaja...y su mujer lo domina, no hay nada que ella le pida que el al final no le de o no le haga caso... su final me da mucha pena...es muy tremendo y sorpresivo...

Publicado por marifashions
Publicado el 17/07/2009 15:51 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2815

novela

tienes toda la rason , cuando mire esta novela la comentava con mi mamá y siempre discutiamos lo mismo .

desde el principio el le fue con la verdad, camila lo comentava con gimena, eso si que es una amiga siempre con las palabras justas,gimena siempre dijo que el hera el altillano,cuando el fue a hacer el trato con ella la primera ves ellas se dieron cuenta y el le confirmo a mario que camila y su amiga savian quien hera el.

el nunca le mintio lo que el acia se llamava al silencio y llamarce al silencio no es mentir,sino que es tomarce un tiempo para resolver las cosa de la mejor manera,y en su medida fue logrando que camila dejara de lado los esrupulos.

yo lo que digo que en esa epoca todo hera muy estructurado se les iba la vida por el que diran.

y ni ablar en amor real mas marcado estuvo el que diran.

enfin cada epoca con lo sullo,pero quien no quisiera en esta epoca un manuel o un ricardo para que se juegue por una el todo por el todo.

Publicado por pjsinforiano@hotmail.com
Publicado el 17/07/2009 23:09 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 47
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/08/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/08/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2025
Publicado por mila40team
Publicado el 27/08/2025