El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Martha Higareda sabe que el tema de la muerte es algo presente en la vida de todos los seres humanos; sin embargo, está conciente de que la gente difícilmente piensa en ella debido a las actividades diarias. Ella misma confiesa que durante muchos años no reparó en esta cuestión hasta que una experiencia familiar le hizo ver que la vida puede ser bastante efímera.
Higareda comparte esta reflexión teniendo como escenario la antesala de una funeraria de la Ciudad de México, donde la actriz tabasqueña filma al lado de Kuno Becker Te presento a Laura, obra escrita por Higareda y dirigida por Fez Noriega, en la que también participan la nominada al Oscar Adriana Barraza (Babel, 2006), Joaquín Cosío (007: Quantum, 2008), Silvia Navarro (Mañana es para siempre), Mónica Huarte (Cansada de besar sapos, 2006), Armando Hernández (Padre nuestro, 2007) y Paulina Gaitán (Sin nombre, 2009).
“Desde hace tiempo he venido pensando en la relación que existe entre la vida y la muerte y me he dado cuenta de que el ser humano pasa mucho tiempo agobiándose por las cosas que no pudo hacer. Tengo la impresión de que a veces vivimos como zombies y nos preocupamos por situaciones que no tienen gran importancia. Siento que desperdiciamos nuestro tiempo en banalidades y no nos ocupamos verdaderamente en vivir y disfrutar de la vida”, expresó Higareda.
Durante un domingo, Higareda y Becker filmaron en una funeraria cercana a Santa Fe una secuencia en la que sus personajes, Laura y Sebastián, dan un recorrido para afinar los detalles del lugar en el que ella quiere que la velen cuando llegue el día de su muerte. Para esta escena, Martha y Kuno tuvieron que recorrer algunos pasillos del lugar y precisar en qué parte empezarían a caminar para que la cámara registrara su actuación.
“Fue un día bastante emotivo, pues tuve que mimetizarme con el sentir de un personaje que sabe que ahí va a velar a la chava que le hace redimensionar y valorar la vida misma. Lo que me llama la atención de este proyecto es que se centra en las paradojas de la vida. Muchas veces una persona que tiene el deseo de seguir viviendo no puede por cuestiones de salud, mientras que alguien que tiene todo para salir adelante desperdicia la oportunidad que la vida le otorga hasta que vive algo que le hace reflexionar”, complementó Kuno Becker.
Higareda, quien escribió el proyecto hace más de tres años, reveló que en Te presento a Laura se abordará el tema del cáncer, uno de los padecimientos que más afectado a la población mundial.
“La película tiene que ver con el cáncer, que es una enfermedad bastante cruel. Se va a manejar de una forma bastante seria y profunda, pero no me gustaría hablar más de la cuenta”, precisó la también productora Martha Higareda.
Kuno Becker contó sentirse muy contento por haber decidido trabajar en este proyecto que desde su punto de vista reúne a un elenco de gran trayectoria. Para este actor, que recién acaba de filmar La última muerte, cinta en la que tuvo que quitarse las cejas y bajar 13 kilos, las dos semanas que llevan de filmación se le han ido muy rápido debido a la buena química que hay en el set.
“Ha sido un deleite trabajar con Martha, con Adriana, con Silvia, con Joaquín, con todos ellos. La verdad es que nos la pasamos muy bien tanto fuera como dentro del set. Hemos reído, bromeado y compartido bastantes cosas muy buenas. Es un trabajo que me ha gustado hacer y del cual sólo puedo expresarme de maravilla”, compartió Becker.