Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

****CINE MEXICANO

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de ver el programa 

\"LA HISTORIA DETRAS DEL MITO\"

en un canal televisivo mexicano disponible aca en USA.

A traves de el,  pormenores del film  \"ARRANCAME LA VIDA\",  basado en el libro de la escritora del mismo pais Angela Mastretta, y de su produccion fueron desarrollados.

Me resulto interesantisimo y como me encantaria como a muchas, que nuestro galan SE VOLCARA a  la CINEMATOGRAFIA,  por  la calidad de lo que aprecie,

NO NECESITA BUSCAR MUY LEJOS.

Es una de las producciones mas costosas de la historia de la cinematografia del pais azteca, se hablaba de 6,500,000 (de acuerdo a Wikipedia, DOLARES), pero el caso es

que lo que vi, me lleva a correr a comprar el libro que fue escrito en 1985.

Es un tema que me da placer escribir y como el tiempo abrevia, lo continuare en varias secciones.

Solo a modo de informacion,  les dire que fue uno de los nueve films extranjeros preseleccionados para competir por el Oscar 2009, llego solo a las semifinales, pero de una lista original que contaba con 65 competidores.

Les cuento algo de la obra que se desarrolla en Puebla a principios de los \'40 pero que tambien enfoca EL ZOCALO como se veia en esos an~os y narra la historia de una mujer, una nin~a de 15 an~os y de la FORTALEZA DE LA MUJER MEXICANA.

Me encanto porque he visto recientemente la promocion que se esta haciendo en ese pais, para que se reconozca el valor de la mujer en un pais que aun no todos respetan como se lo merece.

Aplaudo esta campan~a y he visto a primeras figuras del medio trabajando en ella....Fernando.... no recuerdo?  

Publicado por Perlis
Publicado el 30/06/2009 19:57 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

\"Arráncame la Vida\" sigue en contienda por el Oscar 

Enero 15, 2009  

La película mexicana protagonizada por Ana Caludia Talancón y Daniel Giménez Cacho, Arráncame la vida es la única película latinoamericana que se aferra y sujeta con fuerza en la pelea por una nominación para obtener un Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera, anunció el martes la Academia.

\"arrancame-la-vida\"

La Academia anunciará el 22 de enero a las cinco cintas finalistas para la contienda aunque para este momento ya haya reducido las candidatas de  65  a nueve hasta el momento.

Aunque aún no se haya ganado ninguna estatuilla, con esto se reconoce el esfuerzo por parte de cineastas y actores para seguir poniendo al país en un lugar privilegiado dentro de este tipo de premiaciones, ya que desde hace algunos años regresó a esta lucha después de permanecer muchos años alejados de esta posibilidad.

Algunas de las cintas que han sido nominadas en esta premiación son: “El crimen del padre Amaro” de Carlos Carrera (2002), “Amores perros” de Alejandro González Iñárritu (2001), “Actas de Marusia” de Miguel Littin (1975), “Tlayucan” de Luis Alcoriza (1962), “Animas Trujano, el hombre importante” de Ismael Rodríguez (1961) y “Macario” de Roberto Galvadón (1960).

Publicado por Perlis
Publicado el 30/06/2009 20:05 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Si alguien ha leido el libro o visto la pelicula y quiere compartir

BIENVENIDA !   

\"\"    
Publicado por Perlis
Publicado el 30/06/2009 20:11 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

HOLA PERLIS,  COMO ESTAS,   ME ENCANTO TU TEMA Y RESPECTO A ESTA PELICULA, A MI EN LO PERSONAL, ME ENCANTO,  PRIMERO, POR ESE ESTILO DE PELICULA, DE LOS CUARENTAS, GENIAL, TODOS LOS DETALLES,  ES MARAVILLOSA, Y LOS ACTORES, GENIALES, EL TEMA  PERFECTO PARA ESA EPOCA, Y  COMO DICES  \"EL VALOR DE LA MUJER\",  ANA CLAUDIA TALANCON, DANIEL JIMENEZ CACHO,  QUE MAS PUEDO DECIR, YO  , LA RECOMIENDO.

SALUDITOS...........LINDA 

\"\"

Publicado por LINDA
Publicado el 30/06/2009 21:46 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

HOLA PERLA...ME GUSTO TU TEMA!!!  MUY LINDO....YO NO HE VISTO ESA PELICULA...POR ESO NO PUEDO OPINAR.

BESITOS

JANA

Publicado por JANA
Publicado el 30/06/2009 21:50 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS PERLIS, NO HE VISTO LA PELÍCULA Y NO PUEDO DAR MI OPINIÓN. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 30/06/2009 21:58 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Hace tiempo he leído la novela ....en un viaje muy interesante la compre en un aeropuerto y la termine rapidismo y desde entonces quedo como una de mis favoritas...lloras y te decepcionas de muchas cosas...la novela refleja el amor frustrado ; asesinado la impotencia..la injusticia ..la explotacion social el abuso..prepotencia etc....y refleja  a muchos de nuestros miembros en la clase politica gobernante que hacen y deshacen a placer(en Mexico)..y que nada les importa para lograr sus fines mezquinos..y el poder pasando por encima de quien sea...desgraciadamente aunque de otra epoca..refleja mucho de lo que existe hoy en dia............la pelicula bastante parecida a la novela..aunque como siempre o como casi siempre ...el libro resulta mejor....que lindo tema Perlis....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2009 22:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA PELRLIS... ME GUSTÓ TU TEMA, LA VDD ES QUE YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA PELÍCULA Y PUEDO DECIR QUE ME ENCANTÓOOOOOOOOO!!!

LAS ACTUACIONES COMO DICE LINDA DE ANA CLAUDIA TALANCÓN, DE DANIEL JIMÉNEZ CACHO MARAVILLOSAS, ME HUBIESE ENCANTADO QUE LA HAYAN NOMINADA PARA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LOS OSCAR, LAMENTABLEMENTE NO ENTRÓ :(

PERO DE  TODOS MODOS ES UNA EXCELENTE HISTORIA... LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE...

UN BESO ENORME

LORE.

Publicado por LORE
Publicado el 01/07/2009 09:13 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319

Linda, Gira y Lore que suerte la de Uds. que la disfrutaron y por lo que veo no me equivoque,  es una de las peliculas especiales que no se deben de pasar por alto.

Macarena y Jana, nos vamos juntas a verla? 

Estoy a solo dos horitas del DF en USA y Uds.?

Me fijare a ver si la estan aun exhibiendo en alguno de las pocas salas que pasan films extranjeros, y sino el ultimo recurso alquilar el DVD, si esta disponible.

Estoy segura que de haber vivido en el merito Los Angeles no me la hubiera perdido, si es que la han exhibido ya. Los Oscars fueron en Marzo pero se empezo a filmar alrededor de Septiembre del 2007 y en el 2008 posiblemente fue distribuida.

Pero si que el libro no me lo pierdo despues de verla o mejor dicho ANTES, ya estoy enganchada se imaginan.  

Me gustaria ver OTROS trabajos de Angeles tambien porque si son tan buenos como parece este, podriamos encontrar

LO QUE REALMENTE VALIERA LA PENA QUE FERNANDO HICIERA.

DEFINITIVAMENTE NO OTRO REFRITO.

No entiendo como siquiera se puede sugerir que haga una novela que fue un EXITAZO hace apenas unos an~os en Argentina.

Por mas que el rol hubiera sido maravilloso, se perdio para nuestro galan.

Que bueno que el que la hizo saco la aprobacion del publico, pero antes que se vuelva a poner al aire adaptada TIENEN QUE DEJAR PASAR TIEMPO, sino se vuelve repetitivo, comparativo, y por supuesto me refiero a EL PADRE CORAJE.

Volviendo al tema inicial, habiamos anteriormente hablado de \"LA HISTORIA DETRAS DEL MITO\" y les digo esta casi todos los dias a las dos de la tarde, y a veces nuevamente a las cinco, aca en el Sur de California.

No se si sera siempre tan bueno como este de Atala Sarmiento, pero vale la pena investigar, porque entre los programas que desafortunadamente pasan, este es una JOYITA, y lamento que mi cerrada mente no se despabilo antes y dio mas oportunidades a otras venues.

Es la cancion de Agustin Lara \"Arrancame la Vida\" el tema musical del film?

Besitos y gracias por comentar 

Perlis

Publicado por Perlis
Publicado el 01/07/2009 12:58 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Mira que interesante. no he tenido el placer de leer la novela ni ver la pelicula pero me has intrigado.

Me encantara verla por algun cine :) ojala y tenga la oportunidad porque se ve un guion muy interesante!

y al respecto de lo que dices sobre los refritos estoy muy de acuerdo contigo. Con tanto talento literario que hay en este mundo y tanta obra preciosa que han escrito a travez de los siglos que se pueden adaptar no entiendo yo porque hacer algo que ya esta tan gastado...

Hay unos personajes exquisitos que le quedarian perfectos a Fernando y que jamas se han hecho en novelas. Y hay historias que escribir tambien, que contar que jamas se han contado en pantalla. Pero bueno Fernando es el unico que puede decidir estas cosas y es quien lee todos esos libretos de teatro, peliculas  y novelas...

ojala y nos sorprenda pronto :)

Gracias por la cancion! Vamos Agustin Lara siempre sera uno de los genios de la musica! muy bonito oirla cantada por Eugenia Leon.

Gracias por el tema :)

Publicado por Maripk
Publicado el 01/07/2009 13:29 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

MUCHAS GRACIAS PERLIS POR EL TEMA!

HE LEÍDO MUCHO SOBRE ESTA PELÍCULA, PERO TODAVÍA NO LA HABÍA VISTO.

PERO VOY A VERLO DEFINITIVAMENTE!

BESOS,

EVA

Publicado por justvisitor
Publicado el 01/07/2009 17:55 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

Gracias , me encanto tu nota

Publicado por deb11/21/08
Publicado el 01/07/2009 19:29 - Total Temas: 326 - Total Mensajes: 17046

Buen tema Perlis... qué casualidad yo acabo de ver la película en la escuela... en la clase de Literatura Mexicana e Hispanoamericana... la obra pertenece a la corriente nombrada como \"Novela de la Revolución\" y como dice Gira, habla de política, ambición, poder... pero yo cuando la ví me escandalizó un poco ya que soy algo escamada... debido a que el habla de la película, es popular (siendo realistas, así es la sociedad mexicana hoy día) pero sentí que con frecuencia caía en la vulgaridad y pues no la disfruté mucho... ah y mi maestra me dijo que tiene muy pocas cosas distintas al libro, pues la misma Ángeles Mastretta escribió el guion, pero como dice Girasol, el libro siempre es mejor...

Publicado por Yaneth
Publicado el 02/07/2009 19:14 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 1057

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN  VOY A VER SI ESTA EL LIBRO PARA INTERIORISARME DE LA RICA CULTURA MEXICANA

BESOS

ANDREA

Publicado por SOFI74
Publicado el 02/07/2009 22:17 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2331

Me estoy viendo en figurillas para conseguir el libro en espan~ol, supongo que via internet debe ser mas facil conseguirlo.

Yaneth, pero fijate que no soy de claustro pero si bien considero que el lenguaje es algo vivo y entiendo que con el correr del tiempo tiene que evolucionar, me da una enorme pena cuando sobre todo gente que puede cambiar rumbos se adapta al vulgo y destroza de otra manera un perfecto lenguaje y no me considero, como dices tu?\"escamosa\".

Sin mas lee comentarios que dejan en Youtube y sobre temas nada vulgares y te preguntas por que ese afan de hablar tan mal, es que es necesario hacerlo para demostrar que se es MODERNO, o como dice por aca COOL?

Fui a ver una obra nacional que ha llevado an~os en cartelera con grandes estrellas y dirigida por una excelente actriz, senora de la pantalla y del teatro. La obra en si muy buena pero el lenguaje de la \"dama\"  por favor y fijate que pena que estaba haciendo gira fuera de su pais, te imaginas el publico que no conoce su tierra  lo que debio haber pensado, ES NECESARIO PARA  CAPTAR AUDIENCIA Y ESTABLECER UNA COMUNION ENTRE ARTISTA Y PUBLICO REBAJARSE TANTO AL HABLAR? 

Pero no es un solo pais aislado es algo que se repite en muchisimos y no es de un solo nivel, profesionales usan lenguaje profano como una cosa natural, desgraciadamente YA NI LLAMA LA ATENCION!

Y no solo me refiero a NUESTRO IDIOMA, la peliculas americanas, no todas, pero muchisimas de ellas hacen lo mismo.

Simplemente tratando de no adherirse al movimiento es mas de lo que se puede hacer.

Carin~os amiga!

\"\"

Perlis

Publicado por Perlis
Publicado el 03/07/2009 01:35 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Muchísimas gracias por traer este tema Perlita!Yo nunca  he leído el libro ni he visto la película pero suena muy interesante!Besos

\"\"

Publicado por kolibrik
Publicado el 03/07/2009 01:45 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440

Marcelita, Andrea, Maripk, Zara, Deb, Eva, gracias por leerme!

Creo que no es solo EL GRAN FERNANDO el que nos une, sino que compartimos inclinaciones, afinidades, que mejor manera de cementar una amistad.

En el comienzo de mi comentario les mencionaba que habia llamado mi atencion una serie de promociones de Televisa que trata de elevar el reconocimiento al aporte de la MUJER DE VALOR MEXICANA.

Me gusto el profesionalismo con que fue hecho cada uno de ellos y luego como broche encontre la mencionada obra que es otra forma de exhibir la fortaleza del supuesto sexo debil.

Aca les dejo uno de ellos.

Perlis

Publicado por Perlis
Publicado el 03/07/2009 02:14 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Gracias me encanto tu tema sobre el cine mexicano. Besos Marlise.

Publicado por amcc
Publicado el 12/07/2009 11:02 - Total Temas: 275 - Total Mensajes: 4208
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2025