El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
El contacto lo hizo Nicandro Díaz, el productor de la novela, él había estado acá, cuando estábamos terminando \'Pura sangre\' porque andaba interesado en el producto. En su momento me propuso protagonizarla, pero dije que no. Me ofrecieron una participación especial, lo avalaron con Marisela, mi mánager, y viendo que tenía el tiempo, aceptamos.
¿Cómo es su personaje?
Miguel Lascuraín es amigo de universidad de Fernanda Elizalde (Silvia Navarro), el papel que hacía Marcela Mar, regresa al pueblo y termina enamorado de Liliana Elizalde, la hermana de ella (Dominika Paleta), el rol que interpretaba Helga Díaz.
¿Qué tal es trabajar allá?
Manejan otra técnica. El primer día fue duro porque me tocó aterrizar en el estudio de grabación y ponerme en sintonía de una. Estaban acelerados por el final, pero logré sintonizar con ellos para sacar adelante las escenas.
¿Cómo funciona el tan comentado apuntador?
Inicialmente me propusieron usarlo, pero les dije que no. Preferí no manejarlo porque nunca lo he utilizado y no me gusta, seguí trabajando a memoria y fue interesante el proceso de acoplamiento.
¿Qué tal trabajar al lado de talentos como Rogelio Guerra y Lucero?
Cuando hablaba con Lucero le contaba que la veía desde niño, que me acordaba de su película \'Coqueta\', que crecí con \'Plaza Sésamo\', con \'El chavo del ocho\'... Y con Rogelio Guerra, estelar de \'Los ricos también lloran\', al comienzo no lo reconocí, ya tiene 71 años, pero es un señor actor, un tipo muy querido.
¿De verdad que Fernando Colunga, el protagonista, le regaló una chaqueta?
Sí, él acostumbra obsequiarlas para toda la producción, obviamente con el logo y con el nombre de la novela; todos los de la producción se portaron muy bien.
¿Existe alguna diferencia entre la forma de trabajar de ellos y la nuestra?
Allá son como más prácticos, en cambio acá nos tomamos el tiempo para hacer una sola escena. Allá manejan toda una industria de hacer novelas, no paran, la tienen clara.
¿Y planea trabajar allá?
No sé, como esto es tan incierto... El mismo productor y varias personas me ofrecieron protagonizar, les dijimos que estamos abiertos a propuestas y a posibilidades y se tomarán las decisiones cuando llegue su momento.
¿Se ve muy diferente la versión original a la mexicana?
Al cura lo suavizaron mucho, son muy cuidadosos con los temas de la religión, y adoran los finales magníficos, acá fue en un entierro, allá con un matrimonio de ensueño.
¿Qué tal esa escena?
Grabamos en un pueblo que se llama Toluca, en una hacienda grandísima, que queda a dos horas del DF, llegamos como a las 5:30 a.m. con un frío tenaz y terminamos hacia las 8 de la noche, mamados e insolados porque durante el día hizo un sol espectacular. El resultado va a quedar bien bonito, hasta la novia llegó montada en globo.
¿Y la pedida de matrimonio?
Liliana Elizalde, Dominika Paleta se gana el ramo y a Miguel le toca ir a hablar con el papá, le pide la mano y fueron felices y comieron perdices...
¿Y hablando de terrenos más personales... Es verdad el chisme de que anda enredado con Laura Acuña?
Es mentira, totalmente falso. Ando solo, tranquilo, si uno está ennoviado es para estar muy bien, si no, es mejor andar solito y feliz y así ando yo..
\"El papel de Kathy lo está haciendo Lucero, quedaron encantados con ella porque nunca había tenido un antagónico con tanta fuerza, me dijo que le había fascinado su papel de mala.\"
\"Trabajar allá fue como un intercambio cultural... Siento que hay mucho talento en nuestro país, me gustan las nuevas propuestas de acá, romper con los esquemas tradicionales.
GRACIAS POR LA ENTREVISTA, ME ENCANTA COMO UN ACTOR DE OTRO PAIS NOS ENSEÑA LAS DIFERENCIAS CULTURALES DENTRO DE LO QUE ES AMERICA LATINA.
GRACIAS EVA POR LA NOTA.
UN SALUDO . ANNA