Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ENTREVISTA CON NOVOA DESPUES DE MEPS

TAL VEZ ESTA ENTREVISTA YA ERA PUBLICADA, PERO YO NO LO VI.

Junio 11 de 2009

Rafael Novoa se casó en México

Todo un día duró la majestuosa celebración en la que le pidió la mano a Liliana Elizalde (Dominika Paleta), papel que hacía Helga Díaz en la versión original.

El talentoso actor encantó en el país azteca con su participación especial en la adaptación de \'Pura sangre\'. Brilló por su impecable interpretación e indiscutiblemente por su porte de galán. Aló lo acompañó, paso a paso, en exclusiva.

Rafael Novoa llegó triunfante desde México.

Con su personaje de Miguel Lascuraín, el amigo de universidad de Fernanda Elizalde (Silvia Navarro), el papel que hacía Marcela Mar en \'Pura sangre\', se robó todos los aplausos y de paso recibió varias propuestas para protagonizar, Aló lo acompañó en exclusiva.

\'Mañana es para siempre\' -nombre que le dieron los manitos- es número uno en audiencia y se transmite en el horario estelar del Canal de las Estrellas.

Adaptación de Kary Fajer, el elenco cuenta con talentos de la talla de Fernando Colunga (Rafael Novoa), Silvia Navarro (Marcela Mar), Lucero (Kathy Sáenz) y Rogelio Guerra (Pepe Sánchez), quien regresó a las pantallas después de 13 años de ausencia.

\"Me sentí halagado... antes de comenzar a grabar, los actores vieron varios capítulos para entender la historia. No llegué siendo un desconocido y eso es un honor. Televisa es un monstruo, una empresa grandísima; fue una experiencia interesante, única\".

\"Es deslumbrante como tratan a los actores en México. Todo está muy organizado, tienes tu motorhome, que es tu espacio; también tu camerino propio, no se puede negar que es rico...\"

¿Cuándo le llegó la propuesta?

El contacto lo hizo Nicandro Díaz, el productor de la novela, él había estado acá, cuando estábamos terminando \'Pura sangre\' porque andaba interesado en el producto. En su momento me propuso protagonizarla, pero dije que no. Me ofrecieron una participación especial, lo avalaron con Marisela, mi mánager, y viendo que tenía el tiempo, aceptamos.

¿Cómo es su personaje?

Miguel Lascuraín es amigo de universidad de Fernanda Elizalde (Silvia Navarro), el papel que hacía Marcela Mar, regresa al pueblo y termina enamorado de Liliana Elizalde, la hermana de ella (Dominika Paleta), el rol que interpretaba Helga Díaz.

¿Qué tal es trabajar allá?

Manejan otra técnica. El primer día fue duro porque me tocó aterrizar en el estudio de grabación y ponerme en sintonía de una. Estaban acelerados por el final, pero logré sintonizar con ellos para sacar adelante las escenas.

¿Cómo funciona el tan comentado apuntador?

Inicialmente me propusieron usarlo, pero les dije que no. Preferí no manejarlo porque nunca lo he utilizado y no me gusta, seguí trabajando a memoria y fue interesante el proceso de acoplamiento.

¿Qué tal trabajar al lado de talentos como Rogelio Guerra y Lucero?

Cuando hablaba con Lucero le contaba que la veía desde niño, que me acordaba de su película \'Coqueta\', que crecí con \'Plaza Sésamo\', con \'El chavo del ocho\'... Y con Rogelio Guerra, estelar de \'Los ricos también lloran\', al comienzo no lo reconocí, ya tiene 71 años, pero es un señor actor, un tipo muy querido.

¿De verdad que Fernando Colunga, el protagonista, le regaló una chaqueta?

Sí, él acostumbra obsequiarlas para toda la producción, obviamente con el logo y con el nombre de la novela; todos los de la producción se portaron muy bien.

¿Existe alguna diferencia entre la forma de trabajar de ellos y la nuestra?

Allá son como más prácticos, en cambio acá nos tomamos el tiempo para hacer una sola escena. Allá manejan toda una industria de hacer novelas, no paran, la tienen clara.

¿Y planea trabajar allá?

No sé, como esto es tan incierto... El mismo productor y varias personas me ofrecieron protagonizar, les dijimos que estamos abiertos a propuestas y a posibilidades y se tomarán las decisiones cuando llegue su momento.

¿Se ve muy diferente la versión original a la mexicana?

Al cura lo suavizaron mucho, son muy cuidadosos con los temas de la religión, y adoran los finales magníficos, acá fue en un entierro, allá con un matrimonio de ensueño.

¿Qué tal esa escena?

Grabamos en un pueblo que se llama Toluca, en una hacienda grandísima, que queda a dos horas del DF, llegamos  como a las 5:30 a.m. con un frío tenaz y terminamos hacia las 8 de la noche, mamados e insolados porque durante el día hizo un sol espectacular. El resultado va a quedar bien bonito, hasta la novia llegó montada en globo.

¿Y la pedida de matrimonio?

Liliana Elizalde, Dominika Paleta se gana el ramo y a Miguel le toca ir a hablar con el papá, le pide la mano y fueron felices y comieron perdices...

¿Y hablando de terrenos más personales... Es verdad el chisme de que anda enredado con Laura Acuña?

Es mentira, totalmente falso. Ando solo, tranquilo, si uno está ennoviado es para estar muy bien, si no, es mejor andar solito y feliz y así ando yo..

\"El papel de Kathy lo está haciendo Lucero, quedaron encantados con ella porque nunca había tenido un antagónico con tanta fuerza, me dijo que le había fascinado su papel de mala.\"

\"Trabajar allá fue como un intercambio cultural... Siento que hay mucho talento en nuestro país, me gustan las nuevas propuestas de acá, romper con los esquemas tradicionales.

Será Patrick Demsey... protagonista de \'Grey\'s anatomy\'

¿Y debuta como doctor?

Me encanta que en Colombia nos estemos arriesgando a salir del esquema cotidiano de la novela que conocemos hace 30 años, la gente ya está pidiendo cambiar... Estoy contento con la serie y con el proyecto de convertirme en doctor.

¿Qué tal ha sido el trabajo de campo?

Ha sido interesante, respeto infinitamente a los médicos por su labor. Alcanzar credibilidad con este tópico no es sencillo y no se logrará de la noche a la mañana. Ya empecé el trabajo de campo, asistí a una rinoplastia y voy a ver dos intervenciones más, en vivo y en directo. La maestría que tienen ellos es impresionante, es de admirar.

¿Era televidente de la serie?

La había visto, pero después de reunirme con Sergio Osorio y Fernando Gaitán quedamos en que era mejor no verla para no contaminarme y mostrar lo que perciba como personaje.

¿Por qué nada que seleccionan a las actrices?

Ha sido un casting exigente. A mí también me tocó hacer varias pruebas, pero es válido que lo hagan así, para acertar. Y a nivel de producción hasta están acondicionando el lugar donde va a funcionar la clínica. Es un proyecto costoso, pero será bien logrado.

¿Algunas adaptaciones de series no han funcionado en el país...?

Todo proyecto genera gran expectativa y más un producto conocido; la diferencia con este es que es una adaptación, trabajan para hacerlo más coloquial, más latino, lo aterrizan a nuestra idiosincrasia. Son escenas deliciosas, cotidianas, nada improvisado.

¿Qué pasó con \'Póker\', su película?

Se termina, por fin, la concluimos en Medellín el martes de la próxima semana; se demoraron por el presupuesto. El estreno sería a final de año.

¿Y la serie que produce con sus amigos?

El proyecto va lento, pero seguro. El primer capítulo ya está listo, es ambicioso, bien hecho... La televisión colombiana está para hacer grandes cosas.

El DF, por Novoa

La comida mexicana es deliciosa, es fácil perder la línea con tantos platillos, recomiendo a ojo cerrado el Mole, ya que es la síntesis de todos los ingredientes y sabores en un solo plato.

En los días libres no pude moverme mucho del DF porque no sabía cuándo me tocaba grabar, pero es un país diverso, lleno de cultura, de colores, de olores....

Imperdibles. El museo de Frida Kahlo y de Diego Rivera y el santuario de la Virgen de Guadalupe (el templo recibe diariamente la visita de miles de peregrinos. Este flujo incesante se intensifica al acercarse cada 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe).

¡Pilas!

Nos robaron una cámara fotográfica en un restaurante ubicado en El Zócalo (frente a la Plaza Garibaldi, que es una de las más grandes del mundo, se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad), el DF es una ciudad segura, pero hay que andar pendientes para no ser timados.

Los mercados artesanales son mágicos. Hay tantos objetos y son tan hermosos que uno puede pasarse horas admirándolos.

Publicado por justvisitor
Publicado el 24/06/2009 18:08 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS EVAAAAAAA!!!

Publicado por JANA
Publicado el 24/06/2009 19:07 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS EVA......BESOS.

Publicado por kenia
Publicado el 24/06/2009 19:34 - Total Temas: 45 - Total Mensajes: 4558

muchas gracias ,eva por la entrevista....saludos     marilo

Publicado por Marilo
Publicado el 24/06/2009 20:00 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 549

GRACIAS EVA POR LA NOTA

BESOS

ANDREA

Publicado por SOFI74
Publicado el 24/06/2009 22:19 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2331

GRACIAS EVA .BS MARIA SUSANA

Publicado por mariakarismaty
Publicado el 24/06/2009 22:40 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 1355

Publicado por justvisitor
Publicado el 25/06/2009 05:59 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS EVA POR LA ENTREVISTA!!!! BESOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 25/06/2009 06:08 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

GRACIAS EVA POR LA ENTREVISTA. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 25/06/2009 06:12 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

GRACIAS POR LA ENTREVISTA, ME ENCANTA COMO UN ACTOR DE OTRO PAIS NOS ENSEÑA LAS DIFERENCIAS CULTURALES DENTRO DE LO QUE ES AMERICA LATINA.

Publicado por Isagora
Publicado el 25/06/2009 08:54 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

MUCHAS GRACIAS EVA POR LA INTERESANTE ENTREVISTA.....

Publicado por yolinda
Publicado el 25/06/2009 09:49 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2271

GRACIAS EVA POR LA NOTA.

UN SALUDO . ANNA

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 25/06/2009 09:50 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA EVA ME ENCANTO LA ENTREVISTA, ES MUY COMPLETA E INTERESANTE... GRACIAS A DIOS QUE AQUI EL FINAL FUE BODA DE ENSUEÑO COMO DICE RAFA JAJAJA... OJALA LE OFREZCAN UN PROTAGONICO EN MEXICO ES UN TIPAZO, GALAN Y BUEN ACTOR, ME CAE BIEN!!! BESOS, MAKI

Publicado por Maki Salas
Publicado el 25/06/2009 09:54 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 2437

GRACIAS EVA POR LA ENTREVISTA!!!

BESOS ... NELYA

\"\"
Publicado por neelli
Publicado el 25/06/2009 15:47 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2025