Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA ....799....AMOR REAL...2.......

         A M O R    R E A L

Publicado por Calahorrana
Publicado el 17/06/2009 15:16 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
\"\"     
Publicado por pilocondrio
Publicado el 17/06/2009 15:23 - Total Temas: 826 - Total Mensajes: 11231

PRIMERA PARTE


Publicado por fercamil
Publicado el 17/06/2009 15:24 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

SEGUNDA PARTE


Publicado por fercamil
Publicado el 17/06/2009 15:26 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

TERCERA PARTE


Publicado por fercamil
Publicado el 17/06/2009 15:27 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

CUARTA PARTE


Publicado por fercamil
Publicado el 17/06/2009 15:28 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

QUINTA PARTE


Publicado por fercamil
Publicado el 17/06/2009 15:29 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

maite que ya estoy aqui....viendo el capitulo

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 15:33 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884
RESUMEN

Segundo Capitulo \"AMOR REAL\"




Matilde, llorando, le escribe a Adolfo una carta donde dice que inutilmente espero una carta de el.
Humberto va de Ezequiel Treviño por hipotecar la casa de sus padres.
La tía Prudencia le cuenta a Matilde de la fiesta que hara su madre pero ella sospecha que seguramente su madre ya tiene un soltero en vista :
\"De quién se trata esta vez...?\"
Ma Prudencia miente..le dice que de nadie..


 
Sixto llega a la casa de Manuel y le cuenta la situación del pais: los poderosos no quieren dejar sus privilegios y el pueblo se revela.
Manuel no esta de acuerdo con Barandapor que simpatiza por el partido del pueblo. Sixto le dice que tal vez el dinero lo haga cambiar.
Manuel recibe la invitación a una fiesta en la casa de los Peñalver y Beristain.
Sixto le dice que entonces tendrán que ir al sastre.
Ambos rien.


 
Doña Augusta habla con Humberto dicendole que va a preparar una fiesta para presentarle a Fuentes Guerra a Matilde, pero ella no lo tiene que saber:
\"Ya sabes como es tu hermana...\".
Le pregunta a Humberto si ya arreglo sus problemas de dinero, pero el nada le dice de la hipoteca y le responde que le prestaron el dinero.
Manuel y Sixto van a ver a Treviño; Manuel le explica que fueron a la hacienda con el licenciado Sixto Valdez y los numeros no coinciden; también le reprocha el haber abusado de la confianza de su padre y por eso queren arreglar las cuentas.

 

Tomasa le trae a Matilde una carta de Adolfo; en ella Adolfo le dice que llega en una semana.
Sixto encuentra una diferencia de diez mil pesos, Treviño le ruega..le dice que le presto una suma importante a Humberto Peñalver:
\"Hasta me dejo las escrituras de la casa de su padre\" contesta Treviño.
, \"Esta bien.. las acepto.\" le responde Manuel.
Ya en la calle Sixto le pregunta para que acepto las escrituras y Manuel le responde qui quiere ver que son capaces de hacer unos aristocratas venidos a menos para recuperar su casa.
\"No tendra algo que ver su hermosa hija?\" le pregunta su amigo;
Manuel rie..\"No ibamos a ver al sastre..?\"
Sixto lanza una carcajada.


 


Matilde le pregunta a Humberto quien es el caballero que ahora quiere presentarle su madre..Le dice que pierde el tiempo por que ella no va a aceptar a nadie.
\"Y porque?\" le pregunta su hermano; Matilde le responde que ella quiere elegir marido; Humberto pregunta si no tiene algo que ver el militar con que la vieron salir el otro día, Matilde le confiesa que si, Humberto pregunta su nombre:
\"Adolfo Solis , y vendrá a hablar con papá la próxima semana...\"
\"Y que propiedades tiene,hermanita..? es pobre..?\"
Matilde le dice que no, no es pobre.. además tiene una finca, aparte es noble, honrado \"Y nos queremos...\"
Humberto se ríe..\"Mi hermana se fijo en un pobretón..\"
Matilde le pide que no diga nada..por lo menos hasta que Adolfo venga a hablar con su padre.



 

\"image\"

Tomas , el criado de Manuel le cuenta que el general Peñalver es buena gente...pero se dio de baja porque esta enfermo del corazón.
Su mujer ,Doña Augusta, es elegante y Matilde su hija ,bonita y decente y el joven Humberto, un señorito fino..
Manuel esta apoyado en la pared, no se viste como la epoca, lleva las mangas arremangadas, chaleco y camisa entreabierta, en todo momento llama la atención, no solo por tu porte, su fisico, sino también por su forma deshinibida de vestir.
Rie ydice sarcastico; \" Una familia ejemplar..\"
El sirviente le dice que si...Manuel amablemente el da las gracias y se queda hablando con Sixto.
\"Ya ves, una familia ejemplar donde el hijo empeña las escrituras de la casa de sus padres para pagar las deudas de juego!\"
Sixto le dice que a lo mejor ellos no lo saben..Manuel le dice que mala suerte para el porque ahora se van a enterar..
\"Y suponiendo que el general no pueda rescatar las escrituras que vas a hacer... quitarle la casa..?\"
Manuel se queda pensando.


 
Matilde va a hablar con su padre .
Hablan de que ya es tiempo de casarse, Matilde le pregunta que pasaría si no se fijara en un hombre de su clase. Que pasaría: se opondría..?...
Hilario le dice que el no tiene nada en contra de las clases sociales bajas..Pero ella no tiene que fijarse en alguien por debajo de su clase. En ese momento Augusta llega y los llama para merendar.
Su amiga Pilar le cuenta a Matilde que apareció un hijo de Fuentes Guerra...Fuerte y bien parecido.



 Augusta no quiere que Hilario viaje antes de la fiesta.
Este le dice que quiere enterarse de la situación del país, aparte la hacienda no esta en buena situación.
Por la platica nos enteramos que como Manuel el esta en desacuerdo con Baranda...Hilario le pide que vigile a Matilde.
Augusta le pide a su hermana Prudencia que no se le despegue a Matilde ni a sol ni a sombra y va a mandar a Humberto a investigar.
Manuel llega con Sixto a la cantina.
Humberto empieza a cargarlo por su forma de vestir, hasta que se entera que es Fuentes guerra.
Se acerca a Manuel, le pide perdón y le dice que es Humberto Peñalver.Manuel dice que ya sabe por que Treviño se lo dijo. Humberto le invita un trago, Manuel sarcástico le pregunta si tiene dinero para pagarlo y Humberto le dice que espera que el incidente no haga que no vaya a la fiesta el viernes.
\"Mis padres y sobretodo mi hermana lo esperan...\"
En la calle Sixto ríe por lo que es capaz de hacer Humberto para congraciarse:
\"Yo creo que te están invitando para ver si caes en las redes de su hermana.....Por qué no? la muchacha es bonita, bien criada..y tendrán hijos hermosos..\"
\"Sixto..\" le dice Manuel regañándolo.
Sixto rie :\"Manuel te puedo dar un consejo..? Si quieres casarte con una muchacha de esa clase, mejor no toques el tema de tu origen.\"
Manuel se le queda mirando sorprendido..


 

Humberto le dice a Augusta descriviendo a Manuel, que tiene alrededor de treinta..Bien parecido..pero tipo de pelado, sin clase ni distinción; habla poco...Augusta lo manda a que vigile a Matilde..

 
Ya es el día de la fiesta y Manuel llega con Sixto; esta nervioso y muy elegante, a pesar de la elegancia de todos..Manuel se destaca entre los invitados, se ve fabuloso, tanto que llama la atención de los presentes. En ese momento Matilde baja las escaleras....Bonita, vestida de blanco...con finas piedras entretejidas en su cabello, parece princesa
.Manuel se queda prendado al verla.


 
Humberto presenta a Manuel y Sixto a los invitados, también los presenta a su madre Doña Augusta y a Prudencia.
Pilar, la amiga de Matilde, se fija en Manuel: le dice a Matilde que es lindo, elegante con dinero:un buen partido!...Y ella, pesar que quiere a Adolfo, no puede negarlo...


 
Augusta va a buscar a Matilde, se la presenta a Manuel que toma su mano delicadamente besándosela, mirándola a los ojos; Matilde lo mira, su nuevo pretendiente no le es tan indiferente.
Matilde atina a irse, pero Augusta la detiene y le dice que se quede con Manuel para hacerle compañía; Matilde acepta.
\"Me permite..?\" le dice Manuel.
\"Claro...\" le dice ella y lo conduce de la mano a bailar.


 
Manuel la mira con ojos soñadores, enamorados: esta hipnotizado con su compañia. Bailan

 
Pilar le dice a Matilde que Manuel va a ser el tema de conversación por semanas...Matilde le dice que es bien parecido y no le desagrada, pero no le interesa por que ella quiere a Adolfo.
Matilde le pide si puede enviarle una carta a Adolfo y Pilar acepta.
Augusta esta encantada con Manuel: le dice a Humberto que es refinado.
Este le dice que vino cambiado, \"Se convirtió en príncipe.\"


 
Mientras que Manuel dice a Sixto que Matilde le gusta, en ese momento llega Augusta qui comienza a Hablar con Manuel de Joaquín su padre: le dice que era reservado y que también conoció a su madre; Manuel le dice que ella no era su madre,por que el es...un bastardo.
Augusta se horroriza: no puede casar a su hija con un bastardo, prefiere casarla con un viejo.
Sixto le pregunto a Manuel porque le dijo eso.
\"Porque quise...” le responde; \"...mi madre era mucho mejor que todos esos arrogantes...\"
Humberto le dice a Augusta que no importa que sea bastardo si nadie lo sabe.
El es rico y ellos necesitan dinero; en ese momento llega Hilario: no hay dinero y van a tener que hipotecar la casa .
Humberto entra en pánico, le cuenta a Augusta que las escrituras las dio en garantía por el préstamo.
Humberto y Augusta van a ver a Treviño y le ofrecen joyas a cabio de las escrituras, pero el usurero les dice que Manuel Fuentes Guerra se las llevo por un dinero que le debía.


 
Matilde se encuentra con Adolfo: se cuentan cuanto se extrañaron y la falta que se hacen; Adolfo le da una caja musical de regalo.
Matilde le cuenta a Adolfo de las necesidades económicas de su familia y que quieren casarla con alguien de dinero.
Adoòfo dice que tienen razón, pero igual va a intentar hablar con su padre


 
Humberto va a ver a Manuel. Le cuenta lo encantado que quedaron con el.
\"También su madre..?\"
\"Si,ella también.. Si se refiere al detalle de su origen, nadie se enterara y mi madre es discreta...\"
Manuel le pide que se siente.


 
Humberto le cuenta a Manuel de sus deudas de juego.
\" Y le pediste dinero a Ezequiel Treviño a cambio de las escrituras de tu casa..\"
Humberto le pide que se las devuelva y el a cambio le dará las joyas de su madre..\"
Manuel le pregunta si su madre sabe, y Humberto le contesta que si.


 
Manuel le responde que a el no le interesan las joyas..le puede devolver las escrituras a cambio de otra cosa...
\"Me gusta tu hermana..\"


 

Fin segundo capitulo


FERCAMIL


 

Publicado por fercamil
Publicado el 17/06/2009 15:36 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

HOLA AMIGAS...YA ESTOY AQUI PRESENTE PARA COMENZAR A VER EL 2do CAPITULO!!!

Publicado por Brendalee
Publicado el 17/06/2009 16:00 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 582

YA VI EL SEGUNDO CAPITULO PROPONGO LOS SIGUIENTE TEMAS:

1.- LOS VESTIDOS DE LAS DAMAS, QUE LES PARECE EL COMENTARIO SOBRE EL ESCOTE.

2.- LA VESTIMENTA DE LOS CABALLEROS, QUE TAL LOS SOMBREROS.

3.- EL BAILE

4.- SER O NO SER BASTARDO Y LA CLASE SOCIAL.

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 16:09 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

ISA ,BUENAS NOCHES ....EMPEZAMOS POR DONDE QUIERAS...

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:12 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

CHICAS ...TENGO QUE DECIROS ,QUE ESTA NOCHE MAITE ,NO ESTARA CON NOSOTRAS...SE SINTIO MAL...MAÑANA SEGURO QUE NOS ACOMPAÑA...

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:14 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

PERMITIRME UN MOMENTO ...QUE EMPIECE DICIENDO,QUE ....QUE GUAPISISIMO ESTA MANUEL FUENTES GUERRA,CON TRAJE DE ETIQUETA....HAY QUE HACERLE MENCION ESPECIAL....Y AHORA SEGUIMOS CON LOS TRAJES DE LAS DAMAS....

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:17 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

ME PARECE ISA ,QUE ESTAMOS SOLAS...SERA EL CALOR?....

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:20 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

HAS QUERIDO DECIR ISA....LO DEL ESCOTE,POR LO DE DOÑA AUGUSTA?

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:23 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

ESTA VISTO QUE SI NO ESTA LA CALAHORRANA,COMO QUE LA GENTE SE VA....Y YO NO ANIMO AL COTARRO....LO SIENTO...

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:26 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

COMO VERAS NIEVES SIGO CON EL MISMO PROBLEMA DE LAS LETRAS, NO SE QUE HICE EL OTRO DIA PERO NO HAY MANERA. DIME OTRA VEZ COMO SE ARREGLABA ESTO JAJAJAJ.

BUENO SOBRE LOS TRAJES, ME ENCANTA MANUEL VESTIDO DE CABALLERO CON ESE CUELLO HECHO CON NUDO Y TODO, ES QUE LE REALZA, A PARTE DE QUE ESTA MUY BIEN PEINADO NO CREEN ASI UN ESTILO NAPOLEON.

QUE BIEN LE SIENTAN A NUESTRO FER LOS TRAJES JAJAJAJ.

BUENO SOBRE MATI, ME ENCANTA EL VESTIDO QUE LLEVA CUANDO VA A VISITAR A PILAR ESE MORADITO CON FLORECITAS Y EL SOMBRERO TAMBIEN ME PARECIÓ SUPER LINDO.

LO DEL ESCOTE ME REFERIA A LA MADRE DE MATILDE CLARO. POR CIERTO QUE EL ROJO LE SIENTE MUY BIEN A ESTA ACTRIZ PERO TAMBIEN EL COLOR UN POCO ATREVIDO NO.

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 16:29 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

ME PARECE QUE ME VOY ,Y VUELVO MAÑANA EN LA TARDE...HABER SI A LLEGADO MAS GENTE....QUIZAS SEA QUE ESTAN EMBELESADAS VIENDO EL CAPITULO DE HOY...Y NO TIENEN FUERZAS PARA TECLEAR ...

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:30 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

holaaaaaaaa, no estais solas ,que quereis que os diga que manuel fuentes gerra esta para comerselopero a chupadas y muy despacito,......isadireccion de correo es super-abuela-@hotmail.es ...que anoche os lo puse mal nieves tu cojelo y me falta el de maite


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 16:30 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

OJALA AHORA QUE ESTOY SOLA,ENTRE\" FER \",A LA TERTULIA Y SE CONECTE CONMIGO Y HABLEMOS DEL CAPITULO DE AMOR REAL...COMO ME GUSTARIA....Y QUE RABIA OS IVA A DAR....ESO POR DEJARME SOLA....JA.JA.JA

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:33 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

digo yo donde estais


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 16:33 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

ja ja ja ............de sola nada que estoy yo vijilando


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 16:35 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

JA.JA.JAAAAA....COMO QUE ME IVAIS A DEJAR SOLA CON FER....ANGELES YO TE AGREGUE ANOCHE,PERO PARECE QUE NO ME ACEPTASTE...ISA CREI QUE TE HABIAS IDO....EN LO DE LOS VESTIDOS ME ENCANTAN TODOS....ES LA EPOCA QUE ME HUBIERA GUSTADO VIVIR...POR LO DE LOS ALMIRIÑAQUES...TIPO SISSI

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:37 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

Bueno, bueno,bueno, ya empezamos mal,la arpía(Augusta)y el búho(Humberto)ya están maquinando en contra de Matildita. La pobre Prudencia desde el vamos está teniendo problemas con sus faldas.ja,ja. Es idea mía o el vestido de ella es el mismo de Rosario cuando se viste de mamá de Manuel???.Manuelito la codicia te va a maltraer,tú tambien ya le echaste el ojo a la niña. Veremos cómo sigue esto.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 16:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ISA LO DE EL TAMAÑO DE LAS LETRAS....PINCHA PRIMERO EN LA PAGINA EN BLANCO....DESPUES EN PARAGRASH,Y ELIGES 1 O 2 Y YA A ESCRIBIR

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:41 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

CUBERA YA TE AÑADI, POR CIERTO NIEVES A TI TAMBIEN PERO NO TE VEO CONECTADA AL MESSENGER OS ENVIARE UN MENSAJE PARA QUE ME TENGAIS

 

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 16:42 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

yo los vestidos que saca matilde me gustan todos.....yo esta novela la tengo y no me canso de verla para mi gusto las tres de epoca de fernando som divinas ..........y por lo de  msn oslo di mal agregame ahora corazom,..y tu isa igual que estoi solita y me aburro


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 16:43 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

isa ahora yo si estoi conectada te esperoy anovelera igual


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 16:45 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

NADA NO HAY FORMA YO PINCHO AQUI Y LE DOY A PARAGRAPH Y NADA SE QUEDA COMO EN OSCURO TODO EN FIN

BUENO LA VERDAD ES QUE LA POBRE TIA SI EMPIEZA A TENER PROBLEMAS CON LOS MIRIÑAQUES JAJAJA, SI CASI SE LLEVA LA SILLA DE CALLE JAJAJAJAJ.

YO CREO QUE LA MADRE, AUGUSTA, MADRE SI HASTA EL NOMBRE LE VIENE QUE NI AL PELO, BUENO LA SEÑORA ESTA PREOCUPADA POR LA SITUACION FAMILIAR Y NO ES PARA MENOS, SU HIJO UN JUGADOR Y VAGO Y LO UNICO QUE TIENE PARA SALVAR LA REPUTACION FAMILIAR ES A MATI.

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 16:46 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

OIGAN PORQUE CREEN QUE MANUEL LE DICE A HUMBERTO ESO DE QUE ESTA INTERESADO EN LA HERMANA, DE VERDAD CREEN QUE LA QUIERE COMPRAR Y APROVECHARSE DE LA SITUACION DE PODER QUE TIENE PARA HUMILLAR A LA FAMILIA O ES PARA PROBARLES POR EL DESPRECIO QUE HA SUFRIDO.

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 16:50 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

YO CREO ISA,QUE REALMENTE LO QUE PASA, ES QUE ESTA LOCO POR ELLA...SE ENAMORO EN CUANTO LA CONOCIO....Y QUIERE CONSEGUIRLA COMO SEA

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:53 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

isa tienes razom ,pero yo creo que lo hace por que como unberto le desprecio en la taberna ,esque si te pones a pensar parece que la quiere comprar ,...pero yo creo que es la trama de la novela..........as cojido mi nuevo msn


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 16:56 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

CHICAS TENGO QUE AUSENTARME UNOS MINUTOS...SI ESTAIS AHI ENTONCES....SEGUIMOS CON LOS COMENTARIOS...VALE?

Publicado por nieves
Publicado el 17/06/2009 16:56 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 12884

LA VERDAD ES QUE MANUEL DA LA IMPRESION DE ESTAR MEDIO DESUBICADO ES POR UN LADO FRANCO, DIRECTO, PARECE BUENA PERSONA, ME ENCANTA CUANDO SE RIE CON SU AMIGO PERO LUEGO COMO QUE TIENE ALGO DE RESENTIDO CON LA CLASE SOCIAL ALTA, SUPONGO QUE PORQUE SU PADRE NO LO RECONOCIO HASTA EL ULTIMO MOMENTO Y TUVO QUE SUFRIR LATIGAZOS Y AZOTES.

POR OTRO LADO EL TENIENTE PARECE MAS TIERNO QUE MANUEL, LA VERDAD ES QUE ME DA PENA EL TENIENTE PORQUE LO TIENE SUPER CRUDO.

POR CIERTO SE FIJARON QUE FERNANDO COLUNGA EN ESTA NOVELA A PARTE DE ESTAR MAS JOVENCITO NO TIENE MARCADOS LOS ARCOS ALREDEDOR DE LA BOCA ME EXPLICO ES QUE AQUI A PENAS LA CARA TIENE NO DIGO ARRUGAS SINO SIGNOS DE EXPRESION AL REDEDOR DE LA BOCA QUE SALEN DESDE LA NARIZ

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 17:06 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Nieves qué pasó, se te enganchó el miriñaque a ti tambien??ja,ja,ja,ja. A mi me gustan los vestidos de Matilde y de Pilar en toda la novela. Augusta es una mujer refinada. Pero los vestidos de Prudencia son de terror. Manuel con ese traje parece muñequito de torta de casamiento. Está para comerlo. Es cierto que está picado con el desprecio de Humberto en la cantina pero igual le gusta a rabiar Matilde y durante toda la novela insiste en que la desea. O sea que la va a conseguir a como de lugar,                          

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 17:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

isa ,los años no perdonam,pero es igual esta guenorro de todas maneras ,..mira esta para darle un beso y sacasle los calcetines por la cabeza ,o tu no opinas igual


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 17:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

¿Qué pasó con Cala, no le terminaron el vestido para la fiesta??. No importa le pedimos a Matilde uno con puntillas precioso que saca en uno de los paseos.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 17:13 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

 BUENO AQUI SIGO SIN ARREGLAR LO DE MI LETRA QUE LATAAAAAAAAAAAA

CUBERA UNA COSAITA TU DIRECCION ES EN MAYUSCULAS O EN MINUSCULAS super-abuela- así con dos guiones también, confirmamelo gracias.

Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 17:18 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Isa, Fer. en esta novela está mucho más jóven y fuerte que en Pasión donde se lo ve delgado y con alguna arruguita.Pero lo que yo destaco son los ojos grandes y expresivos que tiene. Yo creo que si tenía que hacer de mudo se le iba a entender todo sin necesidad de expresarse con las manos. Acá te clava los ojos y te hace una radiografía sin aparatos.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 17:22 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

en minusculas y asi com dos guiones..super-abuela-@hotmail.es lo escrivo tanto para no alvidarlo   lo de super abuela es por mi nieta que me llama asi


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 17:23 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
QUE ESTA COMO QUIERE REALMENTE ESTA COMO QUIERE, SOLO QUE ME LLAMO LA ATENCION ESE RASGO AL IGUAL QUE LA MIRADA AQUI LA TIENE MUCHO MAS CLARA, O TAL VEZ ES QUE AQUI SONRIE MÁS Y SE LE ILUMINA MAS EL ROSTRO.
Publicado por Isagora
Publicado el 17/06/2009 17:24 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Buenas tardes, gracias por abrir la Tertulia sobre Amor Real.  Esta novela retrata a una sociedad sumergida en cambios dramáticos. Los de arriba se derrumban, queda el apellido y el pasado, el rentismo y gamonalismo se derriten. Los de abajo dicen \"existimos y tenemos dignidad, queremos algo de su poder\", se rebelan y entran a las armas. La historia de Matilde y Manuel se desenvuelve en un contexto de torbellino generalizado. En esos tiempos la mujer era criada para no decidir, para no elegir en su vida. El amor y el matrimonio no iban necesariamente juntos. Así, el matrimonio estaba basado en conveniencias sociales o en intereses distintos al amor. Es más, otras personas decidían el futuro de una (¿¿¿ se imaginan???).  Es ahí en donde viene el conflicto de Matilde, entre su amor platónico y la familia con sus exigencias. Curiosamente el padre no comulgaba con matrimonios arreglados, quizá por experiencia propia (algo de tristeza tenía el padre de Matilde, frente a la frívola e interesada de doña Augusta). La elección de Matilde, pues, no iba con los intereses de su familia y entra Manuel Fuentes Guerra, que como dice el cuñado \"se lo cambiaron\" porque él venía de abajo, pero con las luces y estatus de los de arriba. Me encanta \"Amor Real\" por porque nos transporta a mundos distintos, pero que pudieron ser posibles.  Bueno, me extendí un poquitín, gracias por la tertulia. Lucía (Perú)

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 17/06/2009 17:26 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

Querida Cubera, pusiste tantas veces tu mail que me tentaste y me hiciste acordar a la super abuela de la Pantera Rosa.ja,ja,ja,ja. Ahora que mi nietito se entusiasmó con la Pantera y la mira todas las mañanas.¿Te acuerdas que lleva una capita.ja,ja. no te enojes porque me rio pero te imagino con la capita y corriendo atrás de Manuel.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 17:32 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA CHICAS ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN LA TERTULIA. LO QUE PASA ES QUE ESTE ES UN HORARIO BASTANTE AJETREADO YA QUE ES CUANDO DOY DE COMER A MIS NIÑAS Y LAS LLEVO A SU CLASE DE GIMNASIA, Y HASTA AHORITA ES CUANDO LLEGO A LA CASA, SU CASA POR SUPUESTO Y PUEDO ENTRAR UN RATO.

EN CUANTO A LOS VESTIDOS, A MI ME GUSTAN LOS VESTIDOS DE MATI, LA MAYORIA SON DE COLOR PASTEL, LO QUE HACE QUE SE VEA COMO MAS FEMENINA Y TIERNA HUMMMMM SI SUPIERA NUESTRO MANUEL MMMMM!!!!!!.

MANUEL SE VE FENOMENAL DE TRAJE  AUNQUE COMO HACENDADO IGUAL ,EL ESTA SIEMPRE GUAPO!!!!!. YO PIENSO QUE SE ENAMORO DE MATI DESDE QUE LA VIO POR PRIMERA VEZ Y ESTA AMACHADO A CONSEGUIRLA A COMO DELUGAR,  ADEMAS DE QUE QUIERE VER HASTA DONDE LLEGA EL INTERES DE LOS PEÑALVER. 

Publicado por Lety3
Publicado el 17/06/2009 17:37 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

novelera no me enfado por que me lo puso mi nieta y a qui todos me dicen super  asta mis hijos


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 17:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Si bien Manuel en un principio se ve tentado por Satanás. como se lo dice el padre Urbano; lo que yo rescato de esta novela es el árduo trabajo de él por conquistar a esa joven niña de una familia conservadora atada a prejuicios de la época. Las mujeres de \"buena familia\" no podían gozar libremente del amor,no les estaba permitido y él con sus santa paciencia día tras día va perforando esa pared que los separa del placer y del amor en libertad.,recuerden las palabras que le susurraba al oido y la hacían sonrojar.Es lo que más me emocionaba cada vez que los veía.Son las escenas más tiernas y dulces entre ellos.                                      

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 17:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

asta mañana chicas que a qui son la 1 de la madrugada y mañana se trabaja un beso


Publicado por cubera
Publicado el 17/06/2009 17:46 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Cubera ya me anoté tu mail y ya te escribo, lo del mess. me cuesta despues me fijo y así quedamos conectadas.Besos.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/06/2009 17:48 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ISA, TIENES RAZON EN LO QUE DICES DE LAS LINEAS DE EXPRESION DE SU BOCA, Y ES QUE EN REALIDAD SON QUE? 6 AÑOS MENOS DE LOS QUE TIENE AHORITA, PERO IGUAL ESTA GUAPISIMO ESTA PARA DISFRUTARLO POQUITO A POQUITO PARA QUE TE DURE MAS. ADEMAS SI AHORA EL TIENE 6 AÑOS MAS SON LOS MISMO QUE NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS JAJAJAJAJAJAJA , ES DECIR QUE NOS SIGUE QUEDANDO DE MARAVILLA. 

Publicado por Lety3
Publicado el 17/06/2009 17:57 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

hola chicas,  que bien adela noriega, ella es suave pero energica y es tan dulce, a pesar de no enamorarser aun de manuel, le dio una mirada bien tibia!! y manuel la miro con muchas ganas!!! ahhhhh que hombre!!!

sixto es muy simpatico y la tia de mati es tan comilona, es un \"personaje\"...no se puede negar que laguardia, humberto, esta genial tambien... estoy de suspiro en suspiro...gracias por el capitulo de hoy...hasta mañana...

...la chilenita


Publicado por marifashions
Publicado el 17/06/2009 19:45 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2815

Fercamil, muchas gracias por el capitulo y por el resumen que esta genial. Un beso guapa.

Publicado por Calahorrana
Publicado el 18/06/2009 04:54 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

CHICAS MUCHAS GRACIAS POR EL CAPI YA HACIA TIEMPO QUE NO LA VEIA,

CUBERA TE COJO TU CORREO PARA AGREGARTE SI NO TE IMPORTA PARA LA QUE QUIERA AGREGARME EL MIO ES

RHOXYLL@Hotmail.com NOS VEMOS HABER SI TENGO TIEMPO LUEGO Y COMENTAMOS ALGO DEL CAPI

BESOS

Publicado por ROXY
Publicado el 18/06/2009 05:12 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229

HOLA CHICAS

TARDE PERO ME SUMO A LA TERTULIA

AMOR REAL ES MI PREFERIDA, (BUENO NO EN BALDE ME AVENTE A HACER UNA CONTINUACION, JAJAJAJA, QUE PRETENSION)

HAY MUCHO QUE COMENTAR SOBRE ESTE CAPITULO, PERO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LO DE SER O NO BASTARDO. EN ESA EPOCA ERA ALGO MENOS QUE SER UN APESTADO. RECUERDEN QUE LA IMPORTANCIA DE LA PERSONA SE MEDIA POR EL APELLIDO QUE OSTENTABA Y POR LO LARGO QUE FUERA SU ARBOL GENEALOGICO.


MANUEL ESTABA SUPER ADELANTADO A SU EPOCA, PERO LA SOCIEDAD ESTABA ESTANCADA Y DE AHI VINIERON MUCHOS PROBLEMAS. GRACIAS A DIOS SE ENCONTRO A MATI, QUE AUNQUE CON PREJUICIOS LODRO ESCUCHAR A SU CORAZON.


ESTOY DE APURO, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE ME ENCANTA LA IDEA DE QUE HABLEMOS DE AR. GRACIAS FERCAMIL Y CALAHORRANA Y A LA TERTULIA

TRATARE DE ENTRAR EN LA TARDE


BESITOS MAGICOS PARA TODOS


GRISEL


Publicado por angelitafer5
Publicado el 18/06/2009 07:42 - Total Temas: 59 - Total Mensajes: 247
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 17/05/2024
Publicado por *claus
Publicado el 17/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/05/2024