Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Aciertos y errores de Mañana es para Siempre

Aciertos y errores de Mañana es para Siempre

Una de las telenovelas más exitosas en los últimos tiempos de Televisa llegó a su final este domingo, rompiendo algunos de los esquemas de los melodramas mexicanos

Redacción 

El Gráfico 

Ciudad de México Lunes 15 de junio de 2009

10:58Una de las telenovelas más exitosas de Televisa llegó a su fin este fin de semana, rompiendo algunos de los esquemas de los melodramas mexicanos.

El final de Mañana es para Siempre tuvo lugar el domingo en el Canal de las Estrellas, en una transmisión que se prolongó por tres horas en el horario estelar de 20:00 a 23:00 horas.

La telenovela contó con la actuación estelar de Silvia Navarro, quien hizo su incursión en Televisa después de una notable carrera en TV Azteca, y de Lucero, quien por primera vez interpretó el papel de una villana.

Fue una final con aciertos y desaciertos, los cuales enlistamos a continuación:

Los Aciertos

1- La espectacularidad de la producción. Televisa no escatimó en recursos. Durante las tres horas de transmisión se pudo apreciar una gran inversión en el vestuario, en el personal tanto artístico como técnico y en las escenas que requirieron de un gasto importante.

2- Los televidentes se mantuvieron en suspenso a lo largo de la transmisión esperando el desenlace sobre la muerte de “Franco Santoro”.

3. La belleza y elegancia de Silvia Navarro. A pesar de unas escenas sobreactuadas (con los niños indígenas por ejemplo), demostró ser una actriz muy guapa y talentosa. Un gran duelo con Lucero.

4- Lucero demostró su calidad histriónica en escenas que requieren de concentración:

- La bofetada que le propina Silvia Navarro.

- Cuando mata a “Artemio Bravo”.

- En la notificación de la sentencia que el juez le otorga

- Al mostrar el dolor de una madre tratando de recuperar a su hija y el coraje por alcanzar la venganza

- Su actuación previa al momento en que se prende fuego sobre el cuerpo

5- Las escenas de persecución en donde el actor Fernando Colunga no usa un doble para menejar la motocicleta. Mostró habilidad realizando varias acciones de destreza y control con el vehículo. Queda la duda si fue él quien con la motocicleta brinca un automóvil.

6 - El final esperado por la audiencia fue el mostrado: un desenlace en donde los buenos alcanzan la felicidad y los malos reciben su castigo.

7 · La escena final en un gran globo aerostático, con las iniciales de ambos personajes (F y E), fue una muestra más de la cantidad de dinero invertido para lograr este último capítulo con tres horas de duración. Los actores Fernanco Colunga y Silvia Navarro volaron de verdad en el globo, aunque \"amarraditos\" para no perderse.

8 - Buen acierto la grata presencia de Enirque Lizalde como el juez que dicta sentencia a la “hiena”. Se pudo apreciar que el actor mantiene su personalidad y su distingida voz que lo hicieran famoso antaño, en telenovelas como “La Venganza”.

9 - Los últimos 20 minutos del capítulo que se destacaron por buenas noticias, escenas de felicidad y el impactante descubrimiento de que la “Hiena” sigue viva, aún después de haberse prendido fuego.

Los Desaciertos

1 - Silvia Navarro lució sobre actuada, con la presión de tener como coestelar a una personalidad con la experiencia y porte de Lucero.

2 - El vestuario de Silvia Navarro fue inadecuado en la escena que aparece en el Centro de Asistencia Social, lo que le impide desenvolverse adecuadamente. El vestido era demasiado corto y los zapatos de alto tacón le impedían incluso caminar.

3 - Guillermo Capetillo no logró realizar una buena actuación, pues le sigue siendo difícil lograr expresividad con su rostro y expresión corporal.

4 - La fotografía de la Hiena no fue retirada de la oficina de Gonzalo Elizalde en la escena en la que reprende a su hijo Aníbal, a pesar de que ya sabía sobre su negro pasado.

5 - En la toma de la fiesta de la boda hay varios errores de edición. Uno destacado, cuando se ve a \"Aurora\" mascando chicle.

6 - El maquillaje y elementos de la caracterización de la Hiena quemada, pero viva, en la cárcel, luce exagerado como para haber sobrevivido a quemaduras de esa gravedad.

7 - Rápidamente se nota que es un actor hombre maquillado en lugar de Lucero. La dentadura lo delata.

8 - Resultó exagerado el uso de niños mazahuas hablando y cantando en su lengua de origen, pues no se logró naturalidad en la escena.

9 - No se sabe el futuro de \"Vladimir\", su hijo y la esposa de \"Aníbal\".

10 - La extensión del final de la telenovela, que se prolongó por tres horas con demasiado tiempo para cortes comerciales.

Será interesante conocer el rating del final de esta telenovela. En la historia de Televisa el programa de mayor audiencia es la final de la Copa Confederaciones, cuando México derrotó a Brasil, seguido por la final de la telenovela La Fea más Bella con Angélica Vale, que también duró 3 horas y se transmitió en domingo.

Interesante critica especialmente por la falta de documentacion que tiene esta persona sobre lo que sucedio detras de camaras...

Estoy en gran desacuerdo con mucho de lo que dice esta persona como por ejemplo con el gran asuente de como el menciona \"Actuaciones estelares\" pues se le olvido mencionar al protagonista Fernando Colunga!!!???!!! jejejeje uppsss.... menos mal que se dio cuenta que hizo escenas de stunt! jejee Lastima que no investigo con produccion o vio los videos tomados de como Fernando COlunga habia hecho esos stunts.. porfavor si hay miles de fotos ya por el internet de el saltando el coche!

Lo bueno es que destaca la actuacion de Lucero como magistral lo cual lo fue! en mi opinion Fer y Lucero y SIlvia dieron catedra  de actuacion en todo momento, pero en especial en escenas cruciales.

EN los aciertos le da a todos (claro los que el cree importante! jejee) le falla en que Silvia estaba sobreactuada... para nada me parecio eso. y como que es eso de que no era Lucero bajo el maquillaje? LE fallo!!! solo tenia que ver bien las expresiones de la Hiena para saber que era Lucero!! Sera talvez porque no ha visto las notas con fotos de las etapas del proceso para transofrmala con este maquillaje que le pusieron... a lo exagerado de las quemaduras pues eso habria que preguntarle a un medico. 

Y finalmente algo si estoy en superrrrrrrr desacuerdo! lastima que solo duro tres horas! a mi me quedaron ganas de ver luna de miel y mucho mas.. .como dice Anita... un Mañana es para siempre años despues.... jejejee asi que en eso quiero massssss!!! :) jejejee

\"\"

Publicado por Maripk
Publicado el 15/06/2009 14:47 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

GRACIAS MARIPK, POR LA INFORMACION

SALUDOS DESDE GDL,JALISCO MEXICO

Publicado por lissetteph
Publicado el 15/06/2009 15:04 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 2872

Maripk: gracias por traer la nota y tus comentarios a las apreciaciones sobre aciertos y desaciertos del último capítulo de MEPs. Efectivamente, se concentró demasiado en el personaje de la Hiena y menos en los protagonistas y hasta en el Rogelio Guerra que desempeñó dos papeles. saludos Lucía

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 15/06/2009 15:23 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

Gracias por tus comentarios y yo tambien siento que me quedaron ganas de ver un manana es para siempre despues de unos meses y por supuesto me falto la luna de miel entre Eduardo y Fernanda

Publicado por deb11/21/08
Publicado el 15/06/2009 15:43 - Total Temas: 326 - Total Mensajes: 17046

MUCHAS GRACIAS MARIPK POR LA NOTA, AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS

Publicado por patydc
Publicado el 15/06/2009 15:53 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 902

Mariiii mil gracias por la nota!!

Ufff que está bueeeennaaaa... estoy de acuerdo en unas cosas y en otras noooo!

Tooodooos sabemos lo bueno que es Fer haciendo todo ésto en moto, así que no nos resulta nuevo, pero eso siii muyyy grato verlo en tv. regalandonos maravillosas demostraciones de lo que es andar en moto... bravooo Fer por eso eres el mejor!

Y bueeenooo maravillosas las actuaciones de Fer, Lucero y Silvia, me gustaron mucho que claro, hubiese querido ver más cosas entre Eduardo y Fernanda... eso es definitivo, me encantaría haber visto más y más entre ellos dos y no tanto de los otros... digooo toda la novela estuvo pobre de romanticismo y en el final nada?? ayy nooo, otra cosa que pienso es que si ya Nicandro le iba a cambiar el final pues hubiese hecho una gran modificación para un final más romántico (más de lo que nos regaló), quizá pasan los años y ellos con hijos, no sé algo así  :)

En cuanto a lo de si era o no Lucero... uffff, que acaso no conocen la mirada de la Hienaaaa? por Diooosss que si era Lucero caracterizada, que de vdd daba miedoooo.... bravoooo Lucero, es increíble lo que me hizo sentir, lloré mucho cuando lee la carta que le envía Aurora a la cárcel junto con la foto del bebé :´( o cuando en el juicio le dictan 230 años de prisión (que se redujo a 60 años que es lo máximo que se les puede dar).

Uno de los desaciertos, definitivamente para mi, si fueron todo éstos niños que hablaban y cantaban en otro idioma que \"nomás\" no entendiamos nadie (lo traducían pero no me llegó).

Otra cosa que si me quedé pensando y mucho fué en Priscila, Vladimir que pasó con ellos??? ahhhhhh y tmb mi queridísima Érika, donde quedó, que fué de su vida???

Pero bueeenoooo, en general estuvo bien!

Saludos...

Lore.

\"\"

Publicado por LORE
Publicado el 15/06/2009 15:58 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319

HOLA MARIPK...GRACIAS POR LA NOTA...

A MÍ TAMBIÉN ME HUBIERA GUSTADO VER LA LUNA DE MIEL AL FINAL DE LA NOVELA O ALGO COMO DICES-

UNOS AŇOS DESPUÉS/POR EJEMPLO COMO LO HICIERON CON LA USURPADORA/

BESOS

Publicado por zuzana
Publicado el 15/06/2009 16:06 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

Gracias Maripk, cuando estaba leyendo la nota, también pensaba lo mismito que tú, por lo tanto esto al 100% de acuerdo en tus comentarios y por supuesto que a mi también me hubiera gustado ver la luna e miel uhhhhhmmm.

Lety 

Publicado por Lety3
Publicado el 15/06/2009 16:10 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Muchisimas gracias Mari..Muy interesante el articulo!

Publicado por chrissa
Publicado el 15/06/2009 17:09 - Total Temas: 273 - Total Mensajes: 2404

GRACISA MRI MUY INTERESANTE LA NOTA

BESOS

ANDREA

Publicado por SOFI74
Publicado el 15/06/2009 17:20 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2331

GRACIAS MARIPK POR LA INFORMACION, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESTE (A) PERIODISTA SE HUBIESE DE INFORMAR ANTES. SALUDOS!!!

Publicado por nonis
Publicado el 15/06/2009 17:51 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 906

GRACIAS MARI POR LA NOTA , COINCIDO ME HUBIERA GUSTADO VER TAMBIEN UNA LUNA DE MIEL Y ¿SI SE LA PEDIMOS A NICK? TAL VEZ LA PUEDA INCORPORAR EN EL VIDEO QUE DE SEGURO SACARA DE LA NOVELA ESO SERIA UN PLUS PARA NOSOTRAS, BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA Y COMO DICE FER HAY QUE IR POR ELLOS. LA SECUENCIA EN MOTO DE FER, ESPECTACULAR, ¿¿¿COMO TODAVIA NO SABE EL PERIODISTA SI ERA ÉL??????? VAYA QUE LE FALTO UN POQUITO DE MAYOR INFORMACION, PARA QUE SU NOTA FUERA MAS CERTERA. PERO DE TODOS MODOS GRACIAS.... ME GUSTO EL ENCABEZADO  DE LA MISMA. BESITOS

Publicado por Marjes
Publicado el 15/06/2009 20:20 - Total Temas: 95 - Total Mensajes: 4732

Gracias Maripk por la nota ...totalmente de acuerdo  con tus apreciaciones,

parece que han tenido que mirar con lupa para destacar algún \" desacierto\",

y otros hasta se los ha tenido que inventar ¡¡Qué paciencia hay que tener con los periodistas!,  qué fácil lo tienen para echar por tierra un trabajo de producción tan excelente como el de MEPS..

Y son nimiedades en comparación con los desaciertos cometidos por películas hollywoodenses de sólo dos horas, y con unos presupuestos multimillonarios... como las gafas de sol en  Gladiator...o que se fumaba catorce siglos antes de que llegase el tabaco a Europa...o un muerto con vaqueros... o el reloj de pulsera en Ben-hur..

Yo también me fije en que a Lucero durante la pelea con Silvia...se le rompe el reloj

y durante toda la escena se ve colgando...

o que cuando Fernanda está en la cafetería con Miguel... primero están bebiendo un café y un refresco, y en la siguiente escena hay dos tazas de café... pero son unas tonterias que no restán un ápice de calidad a MEPS...el caso es buscar \"tres pies al gato\"

\"\"

Publicado por Marieu
Publicado el 16/06/2009 04:00 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

A mi me parecio espectacular yo soy ,televidente y pienso que es una puesta en escena que merece todo tipo de elogio.es una telenovela y se tiro la casa x la ventana .es imperdonable ,en semejante , critica minuciosa, haber pasado x alto ,al protagonista, FERNANDO COLUNGA, que es,x el cual yo vi esta novela , pienso que millones.... en el mundo lo hicieron exactamente x lo mismo,yo me engancho en las novela x el ,xq es sinonimo ,de buena actuacion.y de saber eleguir sus trabajos .Miden la audiencia local ...........y??????? hay millones en el mundo que ven la novela ...x ejemplo x you tube... como yo !.hay que aflojar, un poco y valorar en estos.momentos de crisis mundial .lo que nos brindaron .y lo del chicle ..........perdonnnnnn?????????yo mastico hasta cuando duermo, bue en fin a mi ,a mi ma ,a mi flia a todos los que conozco  ,a las colungueras y a millonesque vemos x internet, nos gusto!!!!!!! .............bs desde Argentina Carooo

Publicado por caro
Publicado el 16/06/2009 04:29 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 345

GRACIAS,PERO PARA MI FUE LA MEJOR

Publicado por funnygirl_amy
Publicado el 16/06/2009 05:08 - Total Temas: 66 - Total Mensajes: 2024

GRACIAS MARIP POR LA NOTA!!!! A MI ME PARESE QUE ESTA PERSONA QUE PONE ESA NOTA NI SIQUIERA VIO EL FINAL, COMO SE LE OCURRE QUE NO SE SABE QUIEN HIZO EL SALTO DE LA MOTO EN EL CARRO, DEBERIA PRIMERO VER LAS FOTOS Y LUEGO COMENTAR. FERNANDO HIZO TODAS ESAS ESCENAS, ES MUY PROFECIONAL. BESOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 16/06/2009 05:21 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Gracias Mari por la nota.

En una novela siempre hay aciertos y errores, según el gusto de cada cual.

Desde luego para mi que el final se prologase 3 horas no fue un error, es más se me hizo corto porque me hubiese gustado ver algunas cositas que no disfrutamos. Como por ejemplo que Eduardo le entregase a Fernanda las cartas que le envió durante quince años. Me hubiese gustado ver una reacción de ella al leerlas y emocionarse. Como cuando Eduardo leyó las de Fernanda. O una linda escena de reencuentro entre Liliana y Eduardo, creo que ambos personajes se lo merecían.

Quizás hubo escenas irrelevantes, no me gustó la escena de Lili con la doctora Sotomayor. Y alguna durante la ceremonia con los pensamientos de los invitados, en mi opinión alguno no era necesario. Y sin embargo otras escenas las podían haber alargado unos segundos más. Como ver como Steve y Jacinto encuentran a Eduardo acribillado a balazos. O ver a Eduardo en la cama de un hospital en Houston. Todas sabemos como llena la pantalla Fer con un personaje mal herido.

Lucero estuvo espectacular, en mi opinión las mejores actuaciones que tuvo de toda la novela. Por cierto, es de chiste decir que se nota que la caracterización de la hiena quemada es un actor hombreeeeeeeeee. Anda que no se nota son los ojos de Lucero.

Pero en general creo que MEPS tuvo un final muy logrado, dejando pocos cabos sueltos, y además de una forma ordenada y coherente. Quizás lo que no nos quedó claro es saber que pasa exactamente con Vladimir y Priscila. Eso si quedó en el aire.

Para gustos los colores, y MEPS es una novela que logró lo que Fer siempre busca: entretener al público.

\"\"

Publicado por cibeles
Publicado el 16/06/2009 10:24 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 562

GRACIAS AMIGA, A MI IGUAL ME QUEDARON ALGUNAS COSAS INCONCLUSAS!!!!! PERO CON GANAS DE SEGUIR VIENDO JEJJEJ POR EJ. LA LUNA DE MIEL!!!

BESOS, GABRIELA

Publicado por KittyG
Publicado el 16/06/2009 10:36 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1121

GRACIAS MARI !!

Publicado por perladior
Publicado el 16/06/2009 17:09 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

la verdad a mi me gusto mucho .pero la parte de dnde esta herido franco me hubiese .gustado que fuera como en pura sangre .pero en fin lo hicieron asi .me gusto .bs maria susana

Publicado por mariakarismaty
Publicado el 16/06/2009 17:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 1355
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/05/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/05/2026