Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

** EL CUERPO,UN INSTRUMENTO EN MANOS DEL ACTOR **


 

 

” Espacio vacío, una luz tenue ilumina.la emoción que se desgarra en sus entrañas. Sus palpitaciones se oyen,. Está a punto de pronunciar algo, ¿de hablar?, parece un gemido... No, es una lágrima ensordecedora en su mejilla. Un grito silencioso. No hay telón, como tampoco barreras entre el público y él, entre su imaginación y él mismo.”

 
 

 


Hola, poco a poco reincorporándome después de pasar unos meses sin poder estar por el foro debido a unos problemillas de espalda pero en fin como dije poco a poco vamos de vuelta a la vida normal

Y así también volviendo al curso que sobre actuación y teatro estoy asistiendo de ahí el título de este tema Hace unos días en el capítulo 94 vi la escena de la capturas y me vino como anillo al dedo la clase sobre

“ La memoria emotiva o emocional

“ En la clase sobre “ La memoria emotiva “ el profesor nos describió que el primer pedagogo teatral que se ocupó de la memoria emotiva fue el gran maestro Konstantín Serguéievich Stanislavski, que fue un actor, director y autor ruso, nacido en Moscú, él fue quien desarticuló el estilo de actuación que se llevaba a cabo en su época.

En esa época se tenía una noción completamente idealista sobre la actuación, sobre conceptos escasamente objetivos como el talento, la intuición, el genio o la inspiración; Stanislavski creó un elevado profesionalismo en el actor, basado en un método que le permitiría encontrar al actor estados emocionales auténticos

Los manuales de actuación se limitaban a describir los rasgos externos aconsejables para la manifestación de los diversos estados de ánimo, se le ofrecía al actor una lista completa de recursos para representar la alegría, el dolor, la pena o la bondad, lo que conducía al cliché y a una actuación mecánica.

A este tipo de actuación, Stanislavski propone una actuación orgánica, basada en la verdad escénica. El actor no debe aparentar en el escenario, sino existir de verdad, vivir la escena; es decir: sentir, pensar y comportarse sinceramente en las circunstancias de la ficción.

Stanislavski elevó al actor a la categoría de creador y esta fue su gran misión

Fue consciente de que para llevar a cabo esta metodología debía recurrir a información científica ajena . Por eso se acercó a la fisiología, a la historia y a la psicología, que podían ayudarle a comprender la conducta humana.

Al final la conclusión a la que llegamos es que la Memoria emotiva es el trabajo del actor sobre sí mismo, es: esa memoria, que ayuda al actor a repetir todas las sensaciones conocidas, vividas anteriormente.

Así como su memoria visual hace revivir ante su mirada interior un objeto olvidado hace mucho tiempo, un lugar o una persona, la memoria emotiva puede hacer revivir emociones ya experimentadas. La memoria emotiva es por tanto una herramienta de trabajo que puede ayudar a componer un personaje.

Durante los ensayos, es donde en esa etapa en el que el actor intenta encontrar cómo interpretar a su personaje y qué emociones debe transmitir al espectador

Fernando a través de los años y de su carrera nos ha regalado muchísimos veces escenas cargadas de sentimientos emocionales que nos han hecho sentir y vivir el drama que en ese momento se estaba interpretando.

Escenas como la de:

José Armando cuando se entera que no es hijo de los Peñareal en la capilla o la escena cuando le reprocha a su padre quien es el culpable de todo lo sucedido con Esmeralda.

Carlos Manuel cuando le comunican que uno de los niños ha fallecido, o la escena en el salón con su hermano muerto

Manuel Fuentes Guerra escenas como la conversación con el Padre Urbano después de echar a Matilde de la hacienda, la escena de la escalera con Silvano, la muerte de Rosario, la escena de la celda.

La escena de Luis Manrique cuando Doña Juana le revela que no es su hijo, y al final cuando los encuentra muertos

El antillano tremenda escena en la cama convaleciente y roto de impotencia llora desconsoladamente

Y no podía faltar por supuesto a Eduardo Juárez ,la muerte de soledad después en el cementerio ese llanto silencioso pero que sale desde lo más profundo de su alma.

Sé que me dejo muchísimas escenas y uno que otro personaje, pero simplemente quería que llegaran a su memoria para que ustedes mismas dieran rienda suelta a su memoria

Espero no haberlas aburrido si es así lo siento pero es que hay pasiones que me pierden

Fernando solo decirte que te lanzo otra pregunta

¿ Qué técnica utilizas la hora de interpretar una escena como la de las capturas o las anteriores nombradas?

Un beso a todas y en especial un gracias Fer por darnos cada día un poquito mas de ti a través de tu trabajo y entrega

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 11/06/2009 11:04 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

HOLA LURDES, FELIZ REGRESO Y CELEBRO QUE ESTES RECUPERADA DE TU ESPALDA. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y EXPLICACIONES. FELIZ JUEVES. BESOS. MACARENA


\"\"
Publicado por macarena
Publicado el 11/06/2009 11:10 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

 

 

Gracias a ti Macarena por tomarte tu tiempo y celebro que te haya gustado

Besitos

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 11/06/2009 12:55 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

Stanislavski elevó al actor a la categoría de creador y esta fue su gran misión

GRACIAS LURDES INTERESANTE TEMA.

¿ Qué técnica utilizas la hora de interpretar una escena como la de las capturas o las anteriores nombradas?

OJALA FER TE RESPONDA (TARDE O TEMPRANO)

\"\"

Publicado por VeRiTo
Publicado el 11/06/2009 13:35 - Total Temas: 113 - Total Mensajes: 1129

GRACIAS LURDES POR TODOS LOS COMENTARIOS... ME HICISTE RECORDAR CADA UNA DE LAS ESCENAS QUE MENCIONAS, ES INCREÍBLE VER COMO ES QUE FER NOS TRANSMITE CADA SENTIMIENTO, TANTO QUE HASTA NOSOTRAS MISMAS LO HACEMOS NUESTRO... Y SUFRIMOS, REÍMOS, LLORAMOS, NOS ENOJAMOS  JUNTO CON ÉL...

DE VDD QUE FER ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!

POR OTRO LADO ES UN GUSTO VERTE DE NUEVO AKI POR EL FORO, ADEMÁS DE QUE ESTÉS MUCHO MEJOR DE TU ESPALDA...

UN BESO

LORE.

\"Image

Publicado por LORE
Publicado el 11/06/2009 14:25 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319

Lurdes:

Te felicito por el mensaje sobre la memoria emotiva y las técnicas actorales, recordando las mejores escenas de nuestro actorazo Fer y preguntándole a él (dueño de esta casa) qué técnicas aplica en escenas en donde los sentimientos y las emociones deben expresarse. Añado a tu pregunta a Fer, ¿cómo se prepara emocionalmente para cada papel, cómo es en la fase inicial (cuando se planea una novela) y durante la implementación del proyecto? ¿cuánto construye él mismo y cuánto contribuye el director de escena?

Lurdes: las fotos que colgaste están bellísimas y muestran claramente el notable trabajo actoral de Colunga. También, están buenísimas las fotos del banner de Macarena llenas de rostros con distintas emociones de nuestro bienamado actor Fer Colunga. Si recordamos las mejores escenas -añado a tu relación- vamos a MEPS y tenemos las celos en la clínica; cuando desbordado de emoción se olvida que es Santoro y se  le declara a Fernanda en el campo; cuando termina el abortado matrimonio y está sólo frente al altar; en el baile de la alianza de ¨Power Milk\" con Lactos los rostros cuando baila con Fernanda. La lista es larga si añadimos otras novelas. Felicidades por traer este tema en el foro del actor de telenovelas más apreciado por el público. Esperemos sus respuestas.  

 

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 11/06/2009 14:57 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

                                                    Lurdes GRACIAS!

                       Que bueno que estes de regreso. Se te extran~o.

No hace mucho escribi, sin ningun antecedente histrionico y en basa a mi subjetividad que

         AL ACTOR NO ES IMPRECINDIBLE ENTENDERLO, SINO SENTIRLO....

 El lenguaje llega hasta un punto y desde alli no pasa, pero EL GRAN ACTOR es el que aun sin el, TRANSMITE, EMOCIONA.

En eso creo se basaba el cine mudo. Desde entonces el sonido ha sido un gran aliado, pero en cierta forma ha disminuido la creatividad.

La entonacion, la modulacion de las voces hacen que la imaginacion traspase fronteras, y aun recuerdo en mi tierra natal donde la television llego mucho mas tarde que aca, la pasion de mi madre por las novelas radiales. 

Las escenas que mencionas son \"masterpieces\" pero sabes recuerdo poco del dialogo, pero JAMAS OLVIDARE LA EXPRESION DEL ACTOR. 

Mis respetos amiga.

 

                              \"\"

                                                           Perlis

Publicado por Perlis
Publicado el 11/06/2009 15:43 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

HOLA LU! ..que felicidad verte de nuevo por aqui y espero que tu recuperacion sea rapida....respecto de tu tema me atreví a contestar, precisamente porque anoche veia una entrevista a un actor en donde él hablaba de ésta tecnica de actuacion y decía que efectivamente el cuerpo y la memoria son en este caso el instrumento del actor..... me parece una tecnica bastante interesante y sobretodo la utilizacion de la memoria vivencial para la expresion de los sentimientos. A mi en particular recuerdo muy bien la escenade Esmeralda en donde yo verdaderamente viví la expresion de Fernando a tooodo!...ME ENCANTO! y de las de MFG ni se diga!  Definitivamente, el tema da mucho, pero mucho para poder hablar y sobretodo preguntarle a Fernando y ahondar mas en el tema que de verdad que hay mucho de cómo responder. Claro que yo no soy experta en la materia , pero me gusta que haya éste tipo de temas que ayuden a las que no conocemos y sabemos. Muchas gracias y saludosss!

 

 

Publicado por moniq
Publicado el 11/06/2009 15:44 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 37

¿Aburrirnos?

Ay Lu no me hagas reir,con un tema  tan lindo y con semejantes capturas es imposible que alguien se aburra.

Cada escena que has elejido para  hablar de los personajes de Fer me han puesto los pelos de punta ,y esque quien no se emociona al acordarse de ellas.

Gracias por recordarmelas ,gracias  por estar de nuevo aqui.

Un besazo enorme

Airbanas

Publicado por Airbanas
Publicado el 11/06/2009 16:26 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 560

Bienvenida Lurdes, me alegro de que estés de vuelta y deseo que termines de recuperarte del todo.

Muy interesante todo lo que cuentas, a mi también me gustaría saber que técnica aplica Fernando a la hora de interpretar escenas tan emotivas como las que dices. Esperemos que en alguna entrevista seria se lo pregunten y así nos enteramos.

Saludos. Carmen.

\"\"

Publicado por CARMEN
Publicado el 11/06/2009 16:54 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

GRACIAS LURDES MUY BUENO TODO LO QUE ESPONES EN TU TEMA.

ESTOY COMPLETAMENTE DEACERDO EN QUE EL ACTOR NO DEBE APARENTAR EN EL ESCENARIO SINO EXISTIR DE VERDAD  VIVIR LA ESCENA ,SENTIR,PENSAR Y COMPORTARSE SINCERAMENTE EN LAS CIRCUNTANCIAS DE LA FICCION,CREO QUE TODO ESTO ARA QUE EL ESPECTADOR CREA LO QUE ESTA VIENDO Y QUE SIENTA LO QUE EL PERSONAJE ESTA SINTIENDO Y  FER SABE MUY BIEN TRANSMITIR TODO TIPO DE SENSACIONES YA SEA CON LA VOZ O CON LOS GESTOS A MI NUNCA ME DEJA INDIFERENTE LE CREO Y SIENTO SUS EMOCIONES.

\"\"

Publicado por NORBER
Publicado el 11/06/2009 17:02 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 226

Por mi parte, no fue aburrido, al contrario, muy interesante y ojala Fer te responda pronto esa pregunta

Un beso

CHAO

Publicado por animrak
Publicado el 11/06/2009 17:05 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 481

 

 

QUERIDA AMIGA Y COMADRITA VERO

LA VERDAD ES QUE LA CLASE FUE INTERESANTISIMA Y MAS CUANDO TIENES EN MENTE LAS INTERPRETACIONES DE FERNANDO ES AUN MAS INSTRUCTIVA.

Y BUENO LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA Y A PACIENCIA NO SE SI ALGUIEN ME GANA

¿ VERDAD ?

BESOS Y GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO PARA CONTESTAR

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 12/06/2009 03:30 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

GRACIAS LURDES POR LAS CAPTURAS, ME ALEGRO QUE ESTES MEJOR

UN SALUDO . ANNA

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 12/06/2009 09:11 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

GRACIAS LURDES... COMO BIEN HAS DEJADO CLARO, FER ES UN ACTOR MUY BIEN PREPARADO Y SE NOTA CUANDO LO VES EN ESCENA.... HACE QUE SIENTAS LO QUE EL INTERPRETA Y DA IGUAL PENA O ALEGRIA.... TODAS LAS ESCENAS QUE HAS MENCIONADO LAS HEMOS VIVIDO CON EL.. A MI LA QUE MAS ME LLEGO AL ALMA ES LA DE LAS ESCALERAS CON SILVANO, ES SIMPLEMENTE PERFECTA... 

MUY INTERESANTE.. TAMBIEN LA INFORMACION QUE NOS HAS TRAIDO....PUES SOBRE LA PREPARACION DE ACTORES, SE POCO....... ME ALEGRO DE VOLVERTE A VER POR AQUI Y QUE TE MEJORES.....UN SALUDO.

Publicado por LAIONA
Publicado el 12/06/2009 10:14 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574
LOURDES, QUE BUENO QUE ESTAS DE REGRESO, MUY INTERESANTE TODO LO QUE ESCRIBES, GRACIAS
Publicado por DAR
Publicado el 12/06/2009 10:16 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774

 

 

GRACIAS LORE POR TU RESPUESTA LA VERDAD QUE ME ENCANTO ESO DE QUE

“ FER ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES”

LA VERDAD ES QUE SI YO FUERA EL ESTARIA ORGULLOSO DE VER QUE TENGO GENTE QUE VALORAN MUCHISISMO MI TRABAJO Y MI CARRERA

GRACIAS POR TU BIENVENIDA Y TUS BUENOS DESEOS DE MI RECUPERACION EN ESO ESTAMOS

BESITOS

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 12/06/2009 10:21 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

 

 

Hola Sagitarianamiraflorina

hija mia con el nombrecito vaya,vaya

Me alegra que te haya gustado el tema y tu participación

interesante también las preguntas que planteas

Besitos y un abrazo bien fuerte

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 12/06/2009 15:02 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

UFFF LURDES! le has dado al clavo al describir las escenas de Fernando que nos han hecho querer morir de dolor con el al verlo quebrado, muerto en llanto porque el alma se le esta partiendo en pedazos y cada uno que salta es como un cuchillo que le abre una herida en el corazon. La manera en que la voz se parte de dolor, hay veces se queda sin respiracion y en cada linea de su cara se manifiesta un dolor tan profundo que lo unico qeu podemos hacer es contener la respiracion con el y secarnos las lagrimas! Al mismo tiempo que queremos brincar dentro de la pantalla y tratar como sea posible de calmar su dolor, secar sus lagrimas y susurrar a su oido que todo pasara y que estaremos ahi para cuidarlo y consolarlo...

Asi mismo es como sentimos su dolor, asi mismo como sentimos su alegria, sentimos su fuerza, sentimos su derrota, sentimos su amor, sentimos todo! Nos hace sentir que es algo importanitisimo. Nos hace sentir lo que su personaje esta sintiendo. Nos hace hasta saber lo que esta sintiendo con una mirada, un gesto aun cuando lo mas trivial, nos muestra su tristeza, su desacuerdo, su enojo etc.

Hay muchas escenas mas que me encantariaaaa mencionar pero como no puedo mencionarlas todas lo hare con dos. Las dos en este caso son de Luis Gustavo Uribe.

La primera es la noche que Luis Gustavo se entera de que Esperanza el amor de su vida es su hermana- Dios mio que escena! ahi en medio de la oscuridad, gritando desesperadamente, ahogandose de dolor y queriendose arrancar no solo el amor que siente por ella si no que tambien la culpabilidad de haberla hecho suya. Haberla hecho pecar. UFf desgarradora la escenas. La cara de Luis Gustavo al creerse el ser mas despreciable del mundo por amar lo prohibido! DIos!!! que escena.

La segunda es cuando esta en la recamara neurotico, fumando y dejandose llevar por ese odio que siente por si mismo, esa desesperacion que lo hace querer saltar fuera de su piel y salir corriendo lo mas lejos posible de este ser que siente cosas que no debia. COmo fuma, entre nerviosos movimientos de manos, entre quiebros de voz, entre querer arrancarse el pelo pero en lugar arrancando las sabanas de la cama!

BUeno me uno a tus sentimientos Lurdes en decir que NO EXISTE ACTOR COMO FERNANDO COLUNGA.

GRACIAS POR EL TEMA!!! DE LUJO COMO SIEMPRE!! ME ENCANTARIA LEER LAS PALABRAS DE FERNANDO SOBRE EL TEMA... ESPERAREMOS! JEJEJE

\"\"
Publicado por Maripk
Publicado el 12/06/2009 15:09 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Anoche aqui en EEUU pasaron una de las escenas mas increibles de MEPS.. Eduardo llorando cuando Fernanda reconoce ante Franco como hirio los sentimientos de Eduardo al no hacer nada cuando injustamente lo mandaron fuera. UFffffff que actuacion Dios mio! De las mejores que he visto en Fernando! y la replica que recibe de Silvia es espectacular tambien asi que da a pie a que esa escena sea magistral!!


gracias Lurdes otra vez por este tema tan interesante!!!

\"\"



Publicado por Maripk
Publicado el 13/06/2009 09:53 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465
LA VERDAD ES QUE FERNANDO ES UN ACTORAZO Y CON EL TIEMPO HA IDO MEJORANDO, DE HECHO AL PRINCIPIO MOVIA DEMASIADO LAS MANOS PARA MOSTRAR ENOJO O PARA ACENTUAR SU ACTUACION AHORA LAS MANOS ESTAN MAS QUIETAS Y MAS EN SU SITIO Y DESDE LUEGO TAMBIEN HA MEJORADO MUCHISIMO CUANDO LLORA, ES SIMPLEMENTE PERFECTO. CADA VEZ ES MEJOR ACTOR Y ESO QUE A MI ME GUSTA DESDE QUE HIZO ESMERALDA PERO COMO SE NOTA QUE HA CRECIDO COMO ACTOR.
Publicado por Isagora
Publicado el 13/06/2009 10:16 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

¡MUCHAS GRACIAS, LURDES!

QUE BONITO, TEMA, ME DÁ MUCHO GUSTO QUE YA ESTES MUCHO MEJOR DE TU ESPALDA, SE TE EXTRAÑABA.

Y PARA NADA QUE ES UN TEMA ABURRIDO, ES UNA VERDADERA ALEGRÍA LEER ALGO ASÍ Y LOS DESCRIBES DE TAL MANERA QUE SE SIENTE Y LAS ESCENAS QUE MENCIONAS, SON BELLISIMAS. SON SOLO UNAS POCAS DE TODAS LAS QUE FER NOS HA REGALADO A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, ES ALGO BELLISIMO QUE CADA SITUACIÓN SE SIENTE, SE TRANSMITE, SE PERCIBE...Y LO ADQUIERES.

Y FER EMOCIONA HASTA LOS TUETANOS.


\"\"

Publicado por NIXIAYARELYA
Publicado el 13/06/2009 10:17 - Total Temas: 230 - Total Mensajes: 3529

Muchisima gracias por ele tema. Actores como Fernando son pocos, me encanta.

Publicado por Soullibre
Publicado el 13/06/2009 10:21 - Total Temas: 31 - Total Mensajes: 203

 

 

HOLA PERLIS, PUES MUY DE ACUERDO CONTIGO

LA VERDAD ES QUE ADEMAS DE TODO LO APRENDIDO EN LA CLASE ,ADEMAS DE LOS TRABAJOS DE FER VUESTRO COMENTARIOS TAMBIEN SON ENRIQUECEDORES

UN BESO Y GRACIAS POR TODO

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 13/06/2009 18:11 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

Hola Lurdes,gracias por lo que has escrito,es verdad que yo no dejo de ver a Fer para estudiar su actuacion,

no todos los actores dejan ver ese sentimiento y todo lo que se ve en el ,les voy a decir estoy haciendo curso de teatro,pero es muy dificil al principio hacer como te dicen ,hay que saber meterse en su personaje modelarlo ,vivirlo

y meterse como en su cuerpo y mente ,yo tuve que hacer un papel delante mucha gente y aprenderme 4 paginas enteras y el dia de la presentacion estaba casi con panico ,y cuando tenia que decir mis cosas en un momento no me arecordaba lo que hiba a decir y tuve que hacer una improvisacion,era como si mi espiritud estuviera volando

y yo veia mi cuerpo hablando,era otra persona yo estaba como en transito ,nunca habia sentido eso ,y cuando termine ,mis profesores me dijeron yo nunca habia visto eso eres la reina de la improvisacion,no se pero tal vez se dieron cuenta a quel punto yo queria que fuera perfecto ,y eso es cuando uno ama y quiere hacer algo lo desea con todas sus fuerzas ,uno siempre lo logra ,pero nunca esta contento porque cada vez lo quiere hacer mejor y mejor

bueno no es interesante lo que digo pero fue una experiencia magnifica y quiero que se siga repitiendo,por eso me gusta ver a Fer yo pienso que es el que me da esa fuerza porque yo pienso en el en esos momentos

bueno gracias por dejarme exprimir mis sentimientos besos...Mery

Publicado por mery mauron
Publicado el 13/06/2009 18:52 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 349

Lurdes: regreso al interesante tema del actor y las emociones y subrayo lo que precisaste al inicio de este foro: \"la memoria emotiva implica el trabajo de un actor sobre sí mismo\".  Reconocer emociones, sentimientos, expresarlos con gestos, con el lenguaje corporal (y no verbal) con el cuerpo, con los ojos, acompañarse con la respiración...es un trabajo que implica mucha concentración y conocimiento de sí. Requiere mirarse, observar a los espejos (el otro). Implica centrarse, reconocerse. Me imagino que es más que una técnica. Me pregunto cómo se prepara Fer y esperamos que en alguna entrevista aborde el tema. Sus colungueras se lo piden, sí? Lucía sagitariana 

Publicado por sagitarianamiraflorina
Publicado el 13/06/2009 21:55 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 1460

 

 

Hola niñas

retomo el tema de sus comentarios sobre el tema y perdonen pero se me complico la vida ,los sobrinos ( bendita complicación)

Y sigo con los comentarios y los agradecimientos

Muchas gracias Monica por tu comentario

“QUE CONSTE QUE ESTA CONTESTE CORTITO,EHHHH PORQUE ESTA SE PRESTABA A CONTESTAR UFFFFFFFF LARRRRGO

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 02/07/2009 13:04 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/05/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 15/05/2024